Issuu on Google+

ENSAYO…

LA COMUNICACIÓN ACTUAL ENTRE LOS JÓVENES

Las nuevas generaciones tienen que adaptarse a los cambios vertiginosos que producen las nuevas tecnologías de la información y comunicación, los jóvenes deben de tener la capacidad de realizar varias cosas a la vez, de cambiar de profesión, de renovar y actualizar constantemente sus conocimientos, para ser rentables para las empresas.

Se tiene acceso a la información en estos tiempos con mayor facilidad, la creación del Internet y el Intranet favorecen la consulta rápida de datos, sin embargo, es necesario tener bien claro qué es lo que se está buscando, si bien el Internet nos facilita enormes cantidades de información, debemos de tener presente que no toda la información es útil o veraz.

Las nuevas tecnologías es lo que hace que los jóvenes de hoy en día actúen, hablen y hasta escriban de manera anormal, es decir, de una manera reducida poco convencial, en el caso del Messenger los mensajes son cortos y mal estructurados, en la imagen que analizamos podemos ver que los chicos platican en un parque a través de su facebook o twitter.


Las nuevas generaciones son cada vez más incultas, ya que investigar en cualquier página de internet determina la poca cultura que tenemos, sin mencionar que la escritura se ha reducido y sobretodo la ortografía es pésima. Los mensajes que usa el público actual son distorsionados y para las generaciones antiguas son vagas y sin chiste. Las diferencias entre los jóvenes y los adultos se ven acentuadas, además, por las discrepancias en los hábitos y las formas de hacer las cosas. Los jóvenes han crecido en el mundo de la información veloz. Están acostumbrados a moverse muy rápidamente y a tomar pequeñas cantidades de información de un lado y de otro. Los mayores, generalmente, hacen las cosas de una manera más lenta y metódica. En una página web, un joven oprimirá rápidamente en cada enlace apropiado. Una persona mayor se tomará, en cambio, su tiempo para analizar las opciones antes de decidir dónde va a oprimir.

“El teléfono celular, los mensajes de texto y la mensajería instantánea se han convertido en parte habitual de la cultura de los jóvenes, mientras que los adultos deben esforzarse para incorporar estas nuevas cosas a su vida” (Berger,)

Todas estas diferencias se trasladan a la experiencia personal, a la hora de sentarse frente a una computadora, y en consecuencia implica que a los mayores les signifique un esfuerzo considerable tratar de integrarse a la cultura informática

Las conclusiones a las que hemos llegado es que entre más tecnología haya en el mundo, más innovadoras serán las generaciones próximas en cuanto a la escritura y sus deformaciones.


Las nuevas tecnologĂ­as son buenas, lo malo es no saberlas usar.


nuevas tecnologias en los jovenes