Page 1

SECURITY PLUS

Director General: M贸nica Delgado Editor: M贸nica Delgado Redacci贸n: Francisco Estrada Fotograf铆a: Luz Villanueva


SECURITY PLUS INDICE I. Editorial

II. ¿Qué es un antivirus? III. Seguridad en las computadoras: como cuidarlas IV. Tips para proteger tu equipo de virus


SECURITY PLUS EDITORIAL Hoy en día el cuidado de las computadoras es cada vez más difícil, ya que los archivos que muchas veces nos envían contienen grandes cantidades de virus, o tal vez cuando usamos otros equipos transferimos infección a nuestras maquinas mediante una memoria USB. debemos tener cuidado con estas transferencias, ya que muchas veces nuestros antivirus no son lo suficientemente efectivos, lo primero que debemos checar es el antivirus que usamos, después la limpieza interna de los equipos, es por eso que en esta edición de la revista SECURITY PLUS esta dedicada para darte algo de información y tips para que los emplees. Mónica Delgado


• ANTIVIRUS

SECURITY PLUS

un poco de historia… Los antivirus nacieron como una herramienta simple cuyo objetivo fuera detectar y eliminar virus informáticos, durante la década de 1980. El objetivo primordial de cualquier antivirus actual es detectar la mayor cantidad de amenazas informáticas que puedan afectar un ordenador y bloquearlas antes de que la misma pueda infectar un equipo, o poder eliminarla tras la infección. Actualmente hay una gran mayoría de antivirus pero no todos se asemejan al pretendido por todos, un antivirus eficaz en todos los sentidos.

¿Cómo se transmiten los virus? *ventanas en el Messenger que contiene archivos adjuntos *mensajes como ejecute este programa y gane un premio. *Unidades móviles de almacenamiento (USB)


Sabritas‌ a que no puedes comer solo una


SECURITY PLUS • SEGURIDAD EN LAS COMPUTADORAS… •

Hablar de seguridad en computadoras, es hacer una distinción entre protección y seguridad, ya que muchas veces confundimos estos dos términos y no sabemos como cuidar nuestras computadoras.

Un aspecto importante de la seguridad es el de impedir la pérdida de información, la cual puede producirse por diversas causas: fenómenos naturales, guerras, errores de hardware o de software, o errores humanos. La solución es una sola: mantener la información respaldada, de preferencia en un lugar lejano.

Protección absoluta contra uso malicioso de los sistemas es imposible, pero si los costos de violar un sistema son superiores a los potenciales beneficios que se pueden obtener, entonces el sistema puede considerarse seguro.


SECURITY PLUS


SECURITY PLUS

Mantenga sus antivirus al día. Una actualización diaria es lo aconsejable.

Si no quieres que tu computadora se infecte, revisa regularmente su PC con dos o tres antivirus actualizados. Pero nunca tengas más de un antivirus monitoreando, use uno siempre activo, y otros para revisar.

Las medidas de seguridad hay que extremarlas cuando compartimos el ordenador o bajamos al cibercafé a navegar. En un ordenador público no estará en nuestras manos instalar un antivirus, pero sí el poner cuidado para no dejar huella, tanto para que nadie sepa por dónde navegamos (si tenemos algo que ocultar), como para que una contraseña no caiga en manos extrañas.


SECURITY PLUS • Tips para proteger tu equipo de virus… Debes tener un buen antivirus, de ser posible uno original y no una versión de prueba y fijarte que se actualice automáticamente todos los días.

Los archivos de instalación de programa .exe son peligrosos ya que al descargarlos de sitios que circulan sin restricciones pueden traer anexada una infección.


SECURITY PLUS Agradecemos a todos nuestros colaboradores por su participaci贸n en esta edici贸n de seguridad en computadoras.

M贸nica Delgado

revista security plus  

es una revista que trata de la seguridad que debemos tener en nuestras computadoras

Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you