Page 1

M贸nica Cabria Melissa Rivas

Derechos reservados licencia. Copyright

2012.


Excel is a commercial spreadsheet program of Microsoft Office, Create and format books (a set of spreadsheets) to analyze data, concretely can be used to analyze data, create models to analyze data, and you can present them with a lot of different graphics professionally. Excel is the Microsoft spreadsheet application and this program has a lot of functions to be used on your calculations and you can get different results very easy. This application can save us a lot of time to do our calculations with different functions and formulas and that you can learn it in this Excel’s book. You can find these topics here: Spreadsheet principles Formulas Functions And these topics have more subtopics with picture to make easier this learning about excel. Also you’re going to have exercises, to practice your new knowledge about excel a very important program, and very useful in the daily life. And this book has all that you need to use in this excellent program.


Excel es un programa de hojas de cálculo de Microsoft Office. Permite crear y aplicar formato a libros (un conjunto de hojas de cálculo) para analizar datos. Concretamente, se puede usar para hacer un seguimiento de datos, y presentarlos en una variedad de gráficos con aspecto profesional. Excel es la aplicación de Microsoft diseñada para administrar hojas de cálculo. Posee, en efecto, numerosas funciones que te permitirán ingresar o modificar datos en una colección, extraer de esa suma cierta información , conseguir datos cifrados basados en la totalidad o una parte de la base de datos armada. Este programa nos facilita y ahorra mucho tiempo para realizar cálculos.. Excel tiene una gran cantidad de funciones. Y en este libro te enseñaremos varios temas. Unos de los temas que encontraras en este libro son: Principios de la Hoja de Cálculo Las Formulas FUNCIONES EN EXCEL Estos temas que has mirado anteriormente serán desglosados en más temas. Te enseñaremos que funcionalidad tiene cada cosa, también como es su icono para poder encontrarlo. E inclusive una serie de ejercicios para poder poner en práctica todo lo aprendido sobre Excel en este libro. Este libro lo ayudara a tener un mejor conocimiento sobre este excelente programa tan utilizado en la vida cotidiana, habrá todo lo necesario y básico para poder desempeñar un excelente trabajo o tarea en Microsoft Office Excel.


Bienvenido a este libro de Excel Microsoft Office Excel Es una aplicaci贸n para manejar hojas de c谩lculo, es utilizado normalmente en tareas financieras y contables. Para entrar a Microsoft Office Excel Para esto se requieren de los siguientes pasos: 1. Click en Bot贸n de Inicio 2. Click en Todos los Programas 3. Presione Doble clic en Microsoft Office 4. Click en Microsoft Office Excel


Bot贸n de Office Microsoft Office Excel obtiene un bot贸n que contiene los mismos comandos o funciones de versiones anteriores de Microsoft Office como: Nuevo, Abrir, Guardar, Guardar Como, Imprimir, Preparar, Enviar, Publicar, Cerrar.

La barra de acceso r谩pido


La barra de acceso rápido contiene las operaciones más habituales de Excel como Guardar , Deshacer o Rehacer . Esta barra es utilizada para poder obtener estas funciones más directas y no tener que buscarlas en sus menús correspondientes y poder acceder más rápidamente. Cinta de Opciones La cinta de opciones es uno de los elementos más importantes de Excel, ya que contiene todas las opciones del programa organizadas en pestañas. Al pulsar sobre una pestaña, accedemos a la ficha. Las fichas principales son Inicio, Insertar, Diseño de página, Fórmulas, Datos, Revisar y Vista. En ellas se encuentran los distintos botones con las opciones disponibles.

Botones: Barra de Fórmulas Los botones en la barra de fórmulas actúan sobre la celda seleccionada, la cual tiene su contenido exhibido en la ventana alargada a la derecha de esos botones. La X roja cancela sus cambios si todavía no ha entrado los datos. Pulsar en la tecla ESC hace lo mismo. Si ya ha ingresado los datos dentro de la celdas , use el comando Deshacer para revertir lo que hizo. Recuerde que Deshacer recuerda no más de 16 acciones. La tilde verde ingresa lo que ha escrito en la celda y la deja seleccionada. Pulsando la tecla ENTRAR también hace que dicha celda acepte lo que ha escrito, pero después por defecto, cambia la


selección a la celda de abajo. Mediante un clic en el botón Igual se abre un cuadro de diálogo donde puede ver el resultado de una fórmula antes de entrarla en la celda. Esto puede ahorrar mucha confusión y molestia. Atrape los errores temprano! En Excel 2002/2003 el botón Insertar función está aquí en la izquierda del área de Fórmula. Abre un diálogo que ayuda le a escoger y completar varias funciones de la norma.

El lado derecho de la barra de Fórmulas muestra el contenido de la celda activa. El contenido de una celda puede ser texto, un número, una fórmula para calcular un número, o una prueba lógica que determina que es lo que va a exhibir la celda. En la celda, normalmente ve los resultados de la fórmula o de la prueba lógica en lugar de la fórmula misma.

Celda Activa En Excel, una celda activa es una celda que está abierta para su manipulación. En general, cuando una celda está activa se diferencia gráficamente del resto de las celdas, mediante un marco, recuadro o contorno más grueso.


Cuadro de Nombres El Cuadro de Nombres muestra la celda de referencia o el nombre de la celda activa. Para un rango, solo se muestra la celda de referencia arriba a la izquierda.

BARRAS DE DESPLAZAMIENTO: Son barras que nos ayudan a movilizarnos o desplazarnos por los datos de la hoja de cálculo. Estas barras se encuentran Horizontalmente y verticalmente. Estas barras se pueden desactivar o activar según sea necesario. Se pueden desactivar o activar con los siguientes pasos. 1 clic ARVHIVO 2. Haga clic en OPCIONES y luego clic en Avanzadas 3. En MOSTRAR OPCIONES PARA ESTE LIBRO, activa o desactiva las casillas de verificación MOSTRAR BARRA DE DESPLAZAMIENTO


HORIZONTAL Y MOSTRAR BARRA DE DESPLAZAMIENTO VERTICAL, para ocultar o mostrar las barras de desplazamiento.


VISTA Y ZOOM: - VISTAS: Hay varias formas de ver la hoja de cálculo de Excel. Cada una de ellas nos ayuda a trabajar en distintos momento o situaciones. Tres se encuentran en el menú VER. Dos más están en el menú VENTANA y una más en el ARCHIVO.

OPCIONES DE VISTA:

NORMAL:Esta opción muestra una grilla y encabezados para las filas y columnas.


VISTA PRELIMINAR DE SALTO DE PAGINA: Es una opción de una vista reducida de la hoja de cálculo con líneas azules marcando donde se producirá el salto y que es lo q se imprimirá si es que se imprimirá en ese instante.

IMPRESIÓN PRELIMINAR: Muestra como se mirara o se verán las hojas sobre el papel. En el momento que sea impreso. Se encuentra en Archivo.


PANTALLA COMPLETA: Esconde todo en la pantalla excepto la hoja de calculo. No se encuentra barras de herramienta ni menĂş.


DIVIDIR: Divide o separa la pantalla en cuatro partes o paneles, de forma que se pueda ver al mismo momento o tiempo las diferentes partes de la hoja de calculo. Esta opci贸n se encuentra en men煤 de Ventana.

o mantener los encabezados de las filas y columnas a la vista.


INMOVILIZAR PANELES. Dispone partes de la hoja de c谩lculo para que se queden inm贸viles o fijas, mientras que permite el desplazamiento del resto de la hoja. Estos nos permite conservar


ZOOM: Nos deja o permite los valores entre el 10% y el 400% , suficiente para que se pueda acercar o alejar de la informaci贸n que se encuentra en la pantalla y tambi茅n para recibir o tomar conciencia de lo que se encuentra en la hoja o de lo que abarcan todos los datos. El Zoom de Excel nos permite encontrar o descubrir alg煤n error que podemos tener en nuestro trabaj贸 al momento de realizarlo en la hoja.


INSTRUCIONES: A continuaci贸n se encuentra una serie de preguntas. Contestar las preguntas con los conceptos que a aprendido en la lectura de este libro por la primera unidad.

1. 驴Qu茅 opciones o funciones nos ofrece el bot贸n de office?


2. ¿Dónde se encuentra ubicado el botón de office?

3. ¿Cuáles son las funciones u opciones principales de la barra de acceso Rápido?

4. ¿se pueden añadir o agregar más opciones a la barra de acceso rápido?

5. ¿Para qué nos sirve la función cinta de opciones?Sirve para encontrar comandos para realizar las diferentes opciones rápida y fácilmente.

6. ¿Sobre qué actúa la barra de fórmulas? Sobre la celdaseleccionada

7. ¿Qué facilita la barra de fórmulas? La creación y modificación de formulas

8. ¿Qué es una celda activa? es una celda que está abierta para su uso o manipulación. 9. ¿Cuáles son las tres partes por las que se distinguen una Celda Activa? Interior de la celda, el borde y cuadro de llenado.


10. ¿Qué nos muestra el cuadro de nombres? El nombre de la celda activa.

11. ¿para qué nos sirven las barras de desplazamiento? Para movilizarnos o desplazarnos sobre los datos de la hoja de cálculo.

12. ¿las barras de desplazamiento se pueden activar y desactivar? ¿Cómo se realiza la desactivación o activación?

13. ¿Cuáles son las opciones por la cual podemos ver la hoja de cálculo o cuales son las funciones de vistas? NORMAL, VISTA PRELIMINAR DE SALTO DE PAGINA, PANTALLA COMPLETA, IMPRESIÓN PRELIMINAR, DIVIDIR, INMOVILIZAR PANELES. 14. ¿Qué nos permite la opción de Zoom Excel? Alejar o acercar lo que se encuentra en la pantalla.


Concepto: Las fórmulas en Excel son expresiones que se utilizan para realizar procedimientos, operaciones produciendo un nuevo valor que será asignado a la celda en la cual se introduce dicha fórmula. En una fórmula, por lo general, intervienen valores que se encuentran en una o más celdas de un libro de trabajo. Para introducir una fórmula en una celda, se debe entrar como primer carácter el signo igual (El signo igual = le indica a Excel que los caracteres que le siguen constituyen una fórmula). Cuando se escribe la fórmula no se deben dejar espacios en blanco dentro de la misma. Por ejemplo, la fórmula =A5+A4*3 expresa que se multiplique el valor que contiene la celda A4 por el valor constante 3 y, a continuación, se le sume el valor que contiene la celda A5 al anterior resultado.


Elementos de las Fórmulas: Una fórmula en Excel puede contener los siguientes elementos: referencias a celdas, constantes, operadores y funciones.  Referencias a celdas: Es una referencia a una celda que pueda utilizar una formula para que Excel pueda encontrar los valores o datos que desea que calcule la fórmula.  Referencias Relativas (Son aquellas que cambia si cambia su posición)  Referencias Absolutas (Son aquellas que se mantienen fijas sin importar su posición )  Referencias Mixtas o híbridas (Son aquellas en las que se mantiene fija en la columna o en la fila)


 Constantes: Datos escritos directamente en una celda. Estos no cambian. Ejemplo: 2.5,8,etc.

 Operadores: Signos aritméticos para hacer las operaciones de cada formula. Ejemplo: +,*, ^, etc.


 Funciones: Formulas predefinidas que simplifican las formulas mas extensas. Estas serán vistas mas adelante y mas especificadas en este libro. Ejemplo:=suma, =max, =min, =promedio, etc.

Tipos de Operadores: Son cuatro tipos diferentes de operadores de cálculo: aritmético, comparación, texto y referencia.  Operadores Aritméticos: Se utilizan para las operaciones matemáticas básicas como suma, resta o multiplicación, combinar números.


 Operadores de comparación: Se utilizan para poder comparar dos valores. Cuando se comparan dos valores utilizando estos operadores, el resultado es un valor lógico: VERDADERO o FALSO.

 Operadores de texto: Se Utilizan para para unir una o varias cadenas de texto con el fin de generar un solo elemento de texto. El más utilizado es (&).


 Operadores de referencia: Combinan rangos de celdas para los cálculos con los siguientes operadores.

Jerarquía de Operadores Matemáticos Se Utilizan para determinar cuales operaciones serán realizadas primero y cuáles después. La siguiente lista muestra la jerarquía de operadores aritméticos utilizada para evaluar fórmulas.


1. Paréntesis 2. Multiplicación y / o División3. 3. Suma y / o Resta

Cuando en una fórmula se tienen operadores del mismo nivel de jerarquía, se resolverán de acuerdo a su aparición de izquierda a derecha.

Instrucciones: Contesta las siguientes preguntas 1. ¿Qué es una formula?


2. ¿Para que sirven las formulas?

3. ¿Cuáles son los elementos de una formulas?

4. ¿Cuáles son los tipos de referencia de celdas?

5. ¿Qué son las constantes?

II Parte: Selecciona la correcta 1. Forma parte de los operadores aritméticos: a. Suma b. Dos puntos c. & 2. Forma parte de las funciones: a. =fecha b. =ahora c. =max 3. Forma parte de los operadores de referencia a. = (igual)


b. ^ (exponencial) c. : (dos puntos) III Parte Ordena las operaciones segĂşn el orden de Excel, colocadas la barra de formulas.


CONCEPTO: Las Funciones son Formulas predefinidas que realizan o ejecutan cálculos por medio de valores determinados o específicos, denominados argumentos y que en general devuelven un RESULTADO. El tipo de argumento que utiliza una función es específico de esa función. Así, pueden ser números, texto, valores lógicos como VERDADERO o FALSO, matrices, valores de error como #N/A o referencias de celda. Excel cuenta con una gran variedad de funciones dependiendo del tipo de operación. Estas funciones pueden ser matemáticas y trigonométricas, estadísticas, financieras, de texto, de fecha y hora, lógicas, de base de datos, de búsqueda y referencia y de información. ¿Como se estructura una función? Estructura: =nombre_funcion(argumento1;argumento2;…;argumento10) Nombre se refiere a la denominación de una función. Ejemplo =suma(A2:G2)


CLASIFICACION DE FUNCIONES:


 Financiera: Realiza cálculos de operaciones financieras tales como tasas de interés, pagos de préstamos, amortizaciones, valor actual, tasa interna de rendimiento o TIR entre muchos otros.

  Fecha y Hora:Estas funciones te ayudan a poner los datos necesarios sobre cuando fue realizado el trabajo en la hoja de Excel, indicando la hora actual, el día de la semana, año, numero de la semana, etcétera.


 Matemáticas y de trigonometría: Estas se pueden aplicar para el cálculo de seno, coseno, tangente, logaritmos y determinantes de las matrices, etc.


 Estadística: Aquí se encuentran lasFunciones necesarias para calcular mediana, moda, promedio, máximos, mínimos, además de distribuciones estadísticas, desviaciones, varianzas, etc.

 Búsqueda y Referencia:sirve para localizar valores de un rango. Además crea hipervínculos para referenciar tus cálculos a documentos de Internet o en equipos en red.


 Base de Datos: Son funciones para trabajar con los datos de una hoja en Excel, su nombre empieza por BD, calculan promedio, suma, contar, etc.


 Texto: Esta función ayuda a trabajar con texto en la hoja de cálculo, convierte a mayúsculas, minúsculas, enlaza cadenas de texto, elimina espacios en blanco y más.


 Lógica: Úsala para obtener valores verdaderos o falsos en tu hoja de Excel en función de que una determinada condición se cumpla o no.


 ingeniería.Esta Función Puedes Realizar cálculos para desarrollos en el campo de la ingeniería, entre otra conversión de unos sistemas de numeración a otros.


EL ASISTENTES DE FUNCIONES El asistente de funciones, es el que te ayuda a encontrar la determinada función para llegar al resultado deseado. Puedes escoger quien quieres que sea tu asistente que tu puedes hacer aparecer la verdad es muy divertido tenerlo tu lo puedes mover y cambiar pero para lo que sirve es que si tienes una pregunta se la escribes y te da diferentes respuestas FUNCIONES BASICAS DE EXCEL  SUMA: Determina la suma de todos los valores del rango. o Ejemplos:  SUMA(B2;B5) .- Suma los valores del rango B2 Y B5 SUMA(5;6;12;A5).- Suma los números 5, 6 12 y el contenido en A5. 

 PRODUCTO: Calcula la multiplicación de todos los valores de Rango. El uso de esta función es verdaderamente escaso, ya que las veces en las que hay que multiplicar muchos números entre sí . o Ejemplos:


 PRODUCTO(A4;B4). Multiplica el valor de la celda A4, por el de la B4. Es equivalente a A4*B4 mucho máscomún.

 PROMEDIO: Calcula la medida aritmética de una cantidad o rango de valores, es decir, suma todos los valores de Rango y lo divide entre el número de éstos.

o Ejemplos:  PROMEDIO(A3:B8). Media aritmética de los valores de las celdas de la A3 a la B8.


RCUAD(VALOR) : Realiza la raíz cuadrada de un número.  RCUAD(16). Calcula la raíz cuadrada de 4.  RCUAD(D8). Calcula la raíz cuadrada del valor de la celda D8.

POTENCIA (BASE O EXPONENTE): Determina la potencia de base elevado a exponente.

o

Ejemplos:  POTENCIA(5;3). Calcula 5 al cubo, o sea, 53  POTENCIA(A3;A2). Calcula el valor de A1, elevado a A2: A3A2.


Funciones Matemáticas

FUNCIÓN ABS ACOS ACOSH

DESCRIPCIÓN Devuelve el valor absoluto de un número. Devuelve el arcocoseno de un número. Devuelve el coseno hiperbólico inverso de un número. ASENO Devuelve el arcoseno de un número. ASENOH Devuelve el seno hiperbólico inverso de un número. ATAN Devuelve la arcotangente de un número. ATAN2 Devuelve la arcotangente de las coordenadas "x" e "y". ATANH Devuelve la tangente hiperbólica inversa de un número. MULTIPLO.SUPERIOR Redondea un número al entero más próximo o al múltiplo significativo más cercano. COMBINAT Devuelve el número de combinaciones para un número determinado de objetos. COS Devuelve el coseno de un número. COSH Devuelve el coseno hiperbólico de un número. GRADOS Convierte radianes en grados. REDONDEA.PAR Redondea un número hasta el entero par más próximo. EXP Devuelve e elevado a la potencia de un número dado. FACT Devuelve el factorial de un número. FACT.DOBLE Devuelve el factorial doble de un número. MULTIPLO.INFERIOR Redondea un número hacia abajo, en dirección hacia cero. M.C.D Devuelve el máximo común divisor. ENTERO Redondea un número hacia abajo hasta el entero más próximo. M.C.M Devuelve el mínimo común múltiplo.


LN LOG LOG10 MDETERM MINVERSA MMULT RESIDUO REDOND.MULT MULTINOMIAL REDONDEA.IMPAR PI POTENCIA PRODUCTO COCIENTE RADIANES ALEATORIO ALEATORIO.ENTRE NUMERO.ROMANO REDONDEAR REDONDEAR.MENOS REDONDEAR.MAS SUMA.SERIES SIGNO SENO SENOH

Devuelve el logaritmo natural (neperiano) de un número. Devuelve el logaritmo de un número en una base especificada. Devuelve el logaritmo en base 10 de un número. Devuelve la determinante matricial de una matriz. Devuelve la matriz inversa de una matriz. Devuelve el producto de matriz de dos matrices. Devuelve el resto de la división. Devuelve un número redondeado al múltiplo deseado. Devuelve el polinomio de un conjunto de números. Redondea un número hacia arriba hasta el entero impar más próximo. Devuelve el valor de pi. Devuelve el resultado de elevar un número a una potencia. Multiplica sus argumentos. Devuelve la parte entera de una división. Convierte grados en radianes. Devuelve un número aleatorio entre 0 y 1. Devuelve un número aleatorio entre los números que especifique. Convierte un número arábigo en número romano, con formato de texto. Redondea un número al número de decimales especificado. Redondea un número hacia abajo, en dirección hacia cero. Redondea un número hacia arriba, en dirección contraria a cero. Devuelve la suma de una serie de potencias en función de la fórmula. Devuelve el signo de un número. Devuelve el seno de un ángulo determinado. Devuelve el seno hiperbólico de un número.


RAIZ

Devuelve la raíz cuadrada positiva de un número. RAIZ2PI Devuelve la raíz cuadrada de un número multiplicado por PI (número * pi). SUBTOTALES Devuelve un subtotal en una lista o base de datos. SUMA Suma sus argumentos. SUMAR.SI Suma las celdas especificadas que cumplen unos criterios determinados. SUMAR.SI.CONJUNTO Suma las celdas de un rango que cumplen varios criterios. SUMAPRODUCTO Devuelve la suma de los productos de los correspondientes componentes de matriz. SUMA.CUADRADOS Devuelve la suma de los cuadrados de los argumentos. SUMAX2MENOSY2 Devuelve la suma de la diferencia de los cuadrados de los valores correspondientes de dos matrices. SUMAX2MASY2 Devuelve la suma de la suma de los cuadrados de los valores correspondientes de dos matrices. SUMAXMENOSY2 Devuelve la suma de los cuadrados de las diferencias de los valores correspondientes de dos matrices. TAN Devuelve la tangente de un número. TANH Devuelve la tangente hiperbólica de un número. TRUNCAR Trunca un número a un entero Funciones Estadísticas FUNCIÓN DESVPROM

PROMEDIO PROMEDIOA PROMEDIO.SI

DESCRIPCIÓN Devuelve el promedio de las desviaciones absolutas de la media de los puntos de datos. Devuelve el promedio de sus argumentos. Devuelve el promedio de sus argumentos, incluidos números, texto y valores lógicos. Devuelve el promedio (media aritmética) de todas las celdas de un rango que


PROMEDIO.SI.CONJUNTO

DISTR.BETA DISTR.BETA.INV

DISTR.BINOM

DISTR.CHI

PRUEBA.CHI.INV

PRUEBA.CHI INTERVALO.CONFIANZA COEF.DE.CORREL CONTAR CONTARA CONTAR.BLANCO CONTAR.SI

CONTAR.SI.CONJUNTO COVAR

cumplen unos criterios determinados. Devuelve el promedio (media aritmética) de todas las celdas que cumplen múltiples criterios. Devuelve la función de distribución beta acumulativa. Devuelve la función inversa de la función de distribución acumulativa de una distribución beta especificada. Devuelve la probabilidad de una variable aleatoria discreta siguiendo una distribución binomial. Devuelve la probabilidad de una variable aleatoria continua siguiendo una distribución chi cuadrado de una sola cola. Devuelve la función inversa de la probabilidad de una variable aleatoria continua siguiendo una distribución chi cuadrado de una sola cola. Devuelve la prueba de independencia. Devuelve el intervalo de confianza de la media de una población. Devuelve el coeficiente de correlación entre dos conjuntos de datos. Cuenta cuántos números hay en la lista de argumentos. Cuenta cuántos valores hay en la lista de argumentos. Cuenta el número de celdas en blanco de un rango. Cuenta el número de celdas, dentro del rango, que cumplen el criterio especificado. Cuenta el número de celdas, dentro del rango, que cumplen varios criterios. Devuelve la covarianza, que es el promedio de los productos de las desviaciones para cada pareja de puntos de datos.


BINOM.CRIT

Devuelve el menor valor cuya distribución binomial acumulativa es menor o igual a un valor de criterio. DESVIA2 Devuelve la suma de los cuadrados de las desviaciones. DISTR.EXP Devuelve la distribución exponencial. DISTR.F Devuelve la distribución de probabilidad F. DISTR.F.INV Devuelve la función inversa de la distribución de probabilidad F. FISHER Devuelve la transformación Fisher. PRUEBA.FISHER.INV Devuelve la función inversa de la transformación Fisher. PRONOSTICO Devuelve un valor en una tendencia lineal. FRECUENCIA Devuelve una distribución de frecuencia como una matriz vertical. PRUEBA.F Devuelve el resultado de una prueba F. DISTR.GAMMA Devuelve la distribución gamma. DISTR.GAMMA.INV Devuelve la función inversa de la distribución gamma acumulativa. GAMMA.LN Devuelve el logaritmo natural de la función gamma, G(x). MEDIA.GEOM Devuelve la media geométrica. CRECIMIENTO Devuelve valores en una tendencia exponencial. MEDIA.ARMO Devuelve la media armónica. DISTR.HIPERGEOM Devuelve la distribución hipergeométrica. INTERSECCION.EJE Devuelve la intersección de la línea de regresión lineal. CURTOSIS Devuelve la curtosis de un conjunto de datos. K.ESIMO.MAYOR Devuelve el k-ésimo mayor valor de un conjunto de datos. ESTIMACION.LINEAL Devuelve los parámetros de una tendencia lineal. ESTIMACION.LOGARITMICA Devuelve los parámetros de una tendencia exponencial. DISTR.LOG.INV Devuelve la función inversa de la distribución logarítmico-normal.


DISTR.LOG.NORM MAX MAXA

MEDIANA MIN MINA

MODA NEGBINOMDIST DISTR.NORM DISTR.NORM.INV DISTR.NORM.ESTAND DISTR.NORM.ESTAND.INV PEARSON PERCENTIL RANGO.PERCENTIL PERMUTACIONES POISSON PROBABILIDAD

CUARTIL

Devuelve la distribución logarítmiconormal acumulativa. Devuelve el valor máximo de una lista de argumentos. Devuelve el valor máximo de una lista de argumentos, incluidos números, texto y valores lógicos. Devuelve la mediana de los números dados. Devuelve el valor mínimo de una lista de argumentos. Devuelve el valor mínimo de una lista de argumentos, incluidos números, texto y valores lógicos. Devuelve el valor más común de un conjunto de datos. Devuelve la distribución binomial negativa. Devuelve la distribución normal acumulativa. Devuelve la función inversa de la distribución normal acumulativa. Devuelve la distribución normal estándar acumulativa. Devuelve la función inversa de la distribución normal estándar acumulativa. Devuelve el coeficiente de momento de correlación de producto Pearson. Devuelve el k-ésimo percentil de los valores de un rango. Devuelve el rango porcentual de un valor de un conjunto de datos. Devuelve el número de permutaciones de un número determinado de objetos. Devuelve la distribución de Poisson. Devuelve la probabilidad de que los valores de un rango se encuentren entre dos límites. Devuelve el cuartil de un conjunto de datos.


JERARQUIA COEFICIENTE.R2

COEFICIENTE.ASIMETRIA PENDIENTE K.ESIMO.MENOR NORMALIZACION DESVEST DESVESTA

DESVESTP DESVESTPA

ERROR.TIPICO.XY DISTR.T DISTR.T.INV TENDENCIA MEDIA.ACOTADA PRUEBA.T VAR VARA

VARP

Devuelve la jerarquía de un número en una lista de números. Devuelve el cuadrado del coeficiente de momento de correlación de producto Pearson. Devuelve la asimetría de una distribución. Devuelve la pendiente de la línea de regresión lineal. Devuelve el k-ésimo menor valor de un conjunto de datos. Devuelve un valor normalizado. Calcula la desviación estándar a partir de una muestra. Calcula la desviación estándar a partir de una muestra, incluidos números, texto y valores lógicos. Calcula la desviación estándar en función de toda la población. Calcula la desviación estándar en función de toda la población, incluidos números, texto y valores lógicos. Devuelve el error estándar del valor de "y" previsto para cada "x" de la regresión. Devuelve la distribución de t de Student. Devuelve la función inversa de la distribución de t de Student. Devuelve valores en una tendencia lineal. Devuelve la media del interior de un conjunto de datos. Devuelve la probabilidad asociada a una prueba t de Student. Calcula la varianza en función de una muestra. Calcula la varianza en función de una muestra, incluidos números, texto y valores lógicos. Calcula la varianza en función de toda la población.


VARPA

Calcula la varianza en función de toda la población, incluidos números, texto y valores lógicos. Devuelve la distribución de Weibull. Devuelve el valor de una probabilidad de una cola de una prueba z.

DIST.WEIBULL PRUEBA.Z

Funciones de Fecha FUNCIÓN FECHA FECHANUMERO DIA DIAS360 FECHA.MES

FIN.MES

HORA MINUTO MES DIAS.LAB AHORA SEGUNDO HORA HORANUMERO HOY DIASEM

DESCRIPCIÓN Devuelve el número de serie correspondiente a una fecha determinada. Convierte una fecha con formato de texto en un valor de número de serie. Convierte un número de serie en un valor de día del mes. Calcula el número de días entre dos fechas a partir de un año de 360 días. Devuelve el número de serie de la fecha equivalente al número indicado de meses anteriores o posteriores a la fecha inicial. Devuelve el número de serie correspondiente al último día del mes anterior o posterior a un número de meses especificado. Convierte un número de serie en un valor de hora. Convierte un número de serie en un valor de minuto. Convierte un número de serie en un valor de mes. Devuelve el número de todos los días laborables existentes entre dos fechas. Devuelve el número de serie correspondiente a la fecha y hora actuales. Convierte un número de serie en un valor de segundo. Devuelve el número de serie correspondiente a una hora determinada. Convierte una hora con formato de texto en un valor de número de serie. Devuelve el número de serie correspondiente al día actual. Convierte un número de serie en un valor de día de la


semana. NUM.DE.SEMANA Convierte un número de serie en un número que representa el lugar numérico correspondiente a una semana de un año. DIA.LAB Devuelve el número de serie de la fecha que tiene lugar antes o después de un número determinado de días laborables. AÑO Convierte un número de serie en un valor de año. FRAC.AÑO Devuelve la fracción de año que representa el número total de días existentes entre el valor de fecha_inicial y el de fecha_final.

Nombres de Funciones en Ingles: Matematicas: Funciones matemáticas y trigonométricas ABS ACOS ACOSH ASENO ASENOH ATAN ATAN2 ATANH MULTIPLO.SUPERIOR COMBINAT COS COSH GRADOS REDONDEA.PAR EXP FACT FACT.DOBLE MULTIPLO.INFERIOR M.C.D

Math and trigonometry functions ABS ACOS ACOSH ASIN ASINH ATAN ATAN2 ATANH CEILING COMBIN COS COSH DEGREES EVEN EXP FACT FACTDOUBLE FLOOR GCD


ENTERO M.C.M LN LOG LOG10 MDETERM MINVERSA MMULT RESIDUO REDOND.MULT MULTINOMIAL REDONDEA.IMPAR PI POTENCIA PRODUCTO COCIENTE RADIANES ALEATORIO ALEATORIO.ENTRE NUMERO.ROMANO REDONDEAR REDONDEAR.MENOS REDONDEAR.MAS SUMA.SERIES SIGNO SENO SENOH RAIZ RAIZ2PI SUBTOTALES SUMA SUMAR.SI SUMAR.SI.CONJUNTO SUMAPRODUCTO SUMA.CUADRADOS SUMAX2MENOSY2 SUMAX2MASY2 SUMAXMENOSY2 TAN TANH

INT LCM LN LOG LOG10 MDETERM MINVERSE MMULT MOD MROUND MULTINOMIAL ODD PI POWER PRODUCT QUOTIENT RADIANS RAND RANDBETWEEN ROMAN ROUND ROUNDDOWN ROUNDUP SERIESSUM SIGN SIN SINH SQRT SQRTPI SUBTOTAL SUM SUMIF SUMIFS SUMPRODUCT SUMSQ SUMX2MY2 SUMX2PY2 SUMXMY2 TAN TANH


TRUNCAR

TRUNC

Estadisticas: Funciones estadísticas DESVPROM PROMEDIO PROMEDIOA PROMEDIO.SI PROMEDIO.SI.CONJUNTO DISTR.BETA DISTR.BETA.INV DISTR.BINOM DISTR.CHI PRUEBA.CHI.INV PRUEBA.CHI INTERVALO.CONFIANZA COEF.DE.CORREL CONTAR CONTARA CONTAR.BLANCO CONTAR.SI CONTAR.SI.CONJUNTO COVAR BINOM.CRIT DESVIA2 DISTR.EXP DISTR.F DISTR.F.INV FISHER PRUEBA.FISHER.INV PRONOSTICO FRECUENCIA PRUEBA.F DISTR.GAMMA DISTR.GAMMA.INV GAMMA.LN

Statistical functions AVEDEV AVERAGE AVERAGEA AVERAGEIF AVERAGEIFS BETADIST BETAINV BINOMDIST CHIDIST CHIINV CHITEST CONFIDENCE CORREL COUNT COUNTA COUNTBLANK COUNTIF COUNTIFS COVAR CRITBINOM DEVSQ EXPONDIST FDIST FINV FISHER FISHERINV FORECAST FREQUENCY FTEST GAMMADIST GAMMAINV GAMMALN


MEDIA.GEOM CRECIMIENTO MEDIA.ARMO DISTR.HIPERGEOM INTERSECCION.EJE CURTOSIS K.ESIMO.MAYOR ESTIMACION.LINEAL ESTIMACION.LOGARITMICA DISTR.LOG.INV DISTR.LOG.NORM MAX MAXA MEDIANA MIN MINA MODA NEGBINOMDIST DISTR.NORM DISTR.NORM.INV DISTR.NORM.ESTAND DISTR.NORM.ESTAND.INV PEARSON PERCENTIL RANGO.PERCENTIL PERMUTACIONES POISSON PROBABILIDAD CUARTIL JERARQUIA COEFICIENTE.R2 COEFICIENTE.ASIMETRIA PENDIENTE K.ESIMO.MENOR NORMALIZACION DESVEST DESVESTA

GEOMEAN GROWTH HARMEAN HYPGEOMDIST INTERCEPT KURT LARGE LINEST LOGEST LOGINV LOGNORMDIST MAX MAXA MEDIAN MIN MINA MODE NEGBINOMDIST NORMDIST NORMINV NORMSDIST NORMSINV PEARSON PERCENTILE PERCENTRANK PERMUT POISSON PROB QUARTILE RANK RSQ SKEW SLOPE SMALL STANDARDIZE STDEV STDEVA


DESVESTP DESVESTPA ERROR.TIPICO.XY DISTR.T DISTR.T.INV TENDENCIA MEDIA.ACOTADA PRUEBA.T VAR VARA VARP VARPA DIST.WEIBULL PRUEBA.Z

STDEVP STDEVPA STEYX TDIST TINV TREND TRIMMEAN TTEST VAR VARA VARP VARPA WEIBULL ZTEST

De Fecha: Funciones de fecha y hora FECHA FECHANUMERO DIA DIAS360 FECHA.MES FIN.MES HORA MINUTO MES DIAS.LAB AHORA SEGUNDO HORA HORANUMERO HOY DIASEM NUM.DE.SEMANA DIA.LAB

Date and time functions DATE DATEVALUE DAY DAYS360 EDATE EOMONTH HOUR MINUTE MONTH NETWORKDAYS NOW SECOND TIME TIMEVALUE TODAY WEEKDAY WEEKNUM WORKDAY


AÑO FRAC.AÑO

YEAR YEARFRAC

Otras Funciones usadas en Excel:

Funciones lógicas FUNCIÓN Y

DESCRIPCIÓN Devuelve VERDADERO si todos sus argumentos son VERDADERO. FALSO Devuelve el valor lógico FALSO. SI Especifica una prueba lógica que realizar. SI.ERROR Devuelve un valor que se especifica si una fórmula lo evalúa como un error; de lo contrario, devuelve el resultado de la fórmula. NO Invierte el valor lógico del argumento. O Devuelve VERDADERO si cualquier argumento es VERDADERO. VERDADERO Devuelve el valor lógico VERDADERO. Funciones lógicas Y FALSO SI SI.ERROR NO O

Logical functions AND FALSE IF IFERROR NOT OR

Funciones de búsqueda y referencia


FUNCIÓN DIRECCION

DESCRIPCIÓN Devuelve una referencia como texto a una sola celda de una hoja de cálculo. AREAS Devuelve el número de áreas de una referencia. ELEGIR Elige un valor de una lista de valores. COLUMNA Devuelve el número de columna de una referencia. COLUMNAS Devuelve el número de columnas de una referencia. BUSCARH Busca en la fila superior de una matriz y devuelve el valor de la celda indicada. HIPERVINCULO Crea un acceso directo o un salto que abre un documento almacenado en un servidor de red, en una intranet o en Internet. INDICE Usa un índice para elegir un valor de una referencia o matriz. INDIRECTO Devuelve una referencia indicada por un valor de texto. BUSCAR Busca valores de un vector o una matriz. COINCIDIR Busca valores de una referencia o matriz. DESREF Devuelve un desplazamiento de referencia respecto a una referencia dada. FILA Devuelve el número de fila de una referencia. FILAS Devuelve el número de filas de una referencia. RDTR Recupera datos en tiempo real desde un programa compatible con la automatización COM. TRANSPONER Devuelve la transposición de una matriz. BUSCARV Busca en la primera columna de una matriz y se mueve en horizontal por la fila para devolver el valor de una celda.

Funciones de búsqueda y referencia DIRECCION AREAS ELEGIR COLUMNA COLUMNAS BUSCARH HIPERVINCULO INDICE

Lookup and reference functions ADDRESS AREAS CHOOSE COLUMN COLUMNS HLOOKUP HYPERLINK INDEX


INDIRECTO BUSCAR COINCIDIR DESREF FILA FILAS RDTR TRANSPONER BUSCARV

INDIRECT LOOKUP MATCH OFFSET ROW ROWS RTD TRANSPOSE VLOOKUP

Funciones de texto FUNCIÓN ASC

TEXTOBAHT CARACTER LIMPIAR CODIGO CONCATENAR MONEDA IGUAL ENCONTRAR, ENCONTRARB DECIMAL JIS

IZQUIERDA,

DESCRIPCIÓN Convierte las letras inglesas o katakana de ancho completo (de dos bytes) dentro de una cadena de caracteres en caracteres de ancho medio (de un byte). Convierte un número en texto, con el formato de moneda ß (Baht). Devuelve el carácter especificado por el número de código. Quita del texto todos los caracteres no imprimibles. Devuelve un código numérico del primer carácter de una cadena de texto. Concatena varios elementos de texto en uno solo. Convierte un número en texto, con el formato de moneda $ (dólar). Comprueba si dos valores de texto son idénticos. Busca un valor de texto dentro de otro (distingue mayúsculas de minúsculas). Da formato a un número como texto con un número fijo de decimales. Convierte las letras inglesas o katakana de ancho medio (de un byte) dentro de una cadena de caracteres en caracteres de ancho completo (de dos bytes). Devuelve los caracteres del lado izquierdo de un


IZQUIERDAB LARGO, LARGOB MINUSC EXTRAE, EXTRAEB

FONETICO NOMPROPIO REEMPLAZAR, REEMPLAZARB REPETIR DERECHA, DERECHAB HALLAR, HALLARB SUSTITUIR T TEXTO ESPACIOS MAYUSC VALOR

valor de texto. Devuelve el número de caracteres de una cadena de texto. Pone el texto en minúsculas. Devuelve un número específico de caracteres de una cadena de texto que comienza en la posición que se especifique. Extrae los caracteres fonéticos (furigana) de una cadena de texto. Pone en mayúscula la primera letra de cada palabra de un valor de texto. Reemplaza caracteres de texto. Repite el texto un número determinado de veces. Devuelve los caracteres del lado derecho de un valor de texto. Busca un valor de texto dentro de otro (no distingue mayúsculas de minúsculas). Sustituye texto nuevo por texto antiguo en una cadena de texto. Convierte sus argumentos a texto. Da formato a un número y lo convierte en texto. Quita los espacios del texto. Pone el texto en mayúsculas. Convierte un argumento de texto en un número.

Funciones de texto ASC TEXTOBAHT CARACTER LIMPIAR CODIGO CONCATENAR MONEDA IGUAL ENCONTRAR, ENCONTRARB

Text functions ASC BAHTTEXT CHAR CLEAN CODE CONCATENATE DOLLAR EXACT FIND, FINDB


DECIMAL JIS IZQUIERDA, IZQUIERDAB LARGO, LARGOB MINUSC EXTRAE, EXTRAEB FONETICO NOMPROPIO REEMPLAZAR, REEMPLAZARB REPETIR DERECHA, DERECHAB HALLAR, HALLARB SUSTITUIR T TEXTO ESPACIOS MAYUSC VALOR

FIXED JIS LEFT, LEFTB LEN, LENB LOWER MID, MIDB PHONETIC PROPER REPLACE, REPLACEB REPT RIGHT, RIGHTB SEARCH, SEARCHB SUBSTITUTE T TEXT TRIM UPPER VALUE

Instrucciones: Contesta las siguientes preguntas: 1. ¿Qué es una función?


2. ¿Cómo se estructura una función?

3. ¿En que consisten las funciones financieras?

4. ¿Para que se utilizan las funciones matematicas ?

5. ¿En que se utilizan las funciones estadísticas?

6. ¿de que sirven las funciones de texto?

7. ¿En donde se utilizan las funciones lógicas?


8. La función =dia ¿para que sirve?

9. La función =pendiente es parte de las funciones…. a. Estadísticas b. De fecha c. Matemáticas

10.

¿Cuáles son las funciones básicas?

II Parte Conforme a la imagen escribe a que se funcion se refiere, o grupo de funciones al que pertenece y para que sirven 1.

=contar.si


2.

=min 3.

=max


4.

=promedio


Libro de Excel  

Mónica Lilibeth Cabria Álvarez Melissa Beatriz Liz Forecita Rivas Lucas

Advertisement
Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you