Page 1

¿Por qué Vistage?


Todo comienza con un grupo Desde 1957 Vistage congrega en grupos a dueños de empresas, CEOs y ejecutivos exitosos, que se reúnen con el propósito de ayudarse mutuamente a mejorar sus desempeños personales y los resultados de sus respectivos negocios. Cada grupo de hasta dieciséis participantes se junta una vez al mes para trabajar en una variedad de cuestiones estratégicas y operativas, resolver problemas y evaluar oportunidades. Hoy día, los Grupos Vistage agrupan en todo el mundo a más de 17.000 Miembros que representan una amplia gama de industrias y una gran variedad de negocios.


Un experto conduce las reuniones grupales Reúna en una sala a un grupo de ejecutivos de negocios de alto rango y comprobará que el potencial a desplegar es enorme. El rol de un Chairman Vistage es asegurar que cada participante ponga en juego su experiencia y conocimientos en beneficio de los demás. Los Chairmen son líderes empresariales experimentados que actúan como coordinadores de los grupos y ejercen una tarea de coaching con los Miembros. Están comprometidos con el éxito de cada miembro, estimulan los pensamientos de los participantes, guían las discusiones y aseguran la rendición de cuentas en el grupo.

“Después de 30 años de hacer crecer con éxito mi propio negocio, sabía que era hora de compartir mi experiencia con otros empresarios.” - Chairman Vistage.


El grupo analiza en profundidad La dinámica de trabajo de los Grupos Vistage no da lugar a conclusiones no fundamentadas. El sello distintivo de nuestros grupos es la técnica conocida como Tratamiento de Casos. El Tratamiento de Casos consiste en un enfoque estructurado, riguroso y eficaz, que obliga a los Miembros a pensar respondiendo a una dinámica de desafíos, ir más allá de los supuestos y llegar a las verdaderas causas de los problemas. El proceso se asimila a desarrollar un caso de negocios en tiempo real, y es lo que resulta fundamental para que los Miembros puedan comprender y evaluar las diversas opciones existentes antes de tomar una decisión o encarar una acción.

“Resolvimos el problema de una manera metódica, eficaz y objetiva.” - Miembro Vistage.


Ningún tema está prohibido Si usted toma decisiones en soledad, incluso las más simples pueden acarrearle consecuencias adversas. En cambio, si está dispuesto a exponer con franqueza en el Grupo las cuestiones más difíciles que enfrenta, los otros Miembros se dispondrán a escucharlo, hacerle preguntas desafiantes y usar todos los recursos a su alcance para ayudarlo a resolver los problemas y aprovechar las oportunidades. No importa si el desafío es estratégico, operativo, legal, estructural o incluso personal; el Grupo Vistage constituye un foro confidencial de ejecutivos que compartirán sus experiencias y le darán sus opiniones, asesoramiento y consejos, con el único propósito de ayudarle a resolverlo.

“Descubrí que el verdadero problema 
era decidir cuál de mis dos hijos debía gerenciar la empresa en el futuro.” - Miembro Vistage.


Las ideas y respuestas comienzan a fluir Los Grupos Vistage tienen características propias que los distinguen del estándar habitual. En cada reunión de grupo existe una energía reflexiva difícil de explicar. Con la diversidad de experiencias que los Miembros poseen, es altamente probable que alguno haya enfrentado con anterioridad situaciones similares a las planteadas en el Grupo en la actualidad. A medida que trabajan juntos, usted y su Grupo comienzan a intercambiar opiniones, generar discusiones y desarrollar una gama de opciones y soluciones que sólo puede provenir de un equipo de profesionales de negocios comprometidos a trabajar para el éxito de los demás. Una vez que usted haya experimentado una reunión de Grupo Vistage, le resultará imposible olvidarla.

“La propuesta de mi grupo de que me asociara con mi principal competidor, resultó un éxito.” - Miembro Vistage.


Finalmente algo bueno sucede El trabajo da sus frutos.

A través de las discusiones mantenidas con otros ejecutivos bien informados y mejor dispuestos, usted ha transformado el “¿Qué hacer?” en “Acciones”. Ha ganado en perspectiva, recibido buenos consejos y desarrollado un plan de acción operable, todo en un mismo día. Con igual valor e importancia, el Grupo hará un seguimiento y monitoreo de las acciones. En la siguiente reunión, usted deberá rendir cuentas al Grupo sobre cómo se ha desarrollado el plan por usted comprometido. Por otra parte, se produce un efecto inesperado: así como usted recibió ayuda de los demás, usted los ayudó a ellos con su propia experiencia y conocimiento. Muchos Miembros nos han expresado repetidamente que ésa es una de las experiencias más gratificantes que han vivido en Vistage.

“Salí de la reunión grupal con un plan de acción claro y con la confianza para llevarlo a cabo.” - Miembro Vistage.


Expositores y Eventos Participe de un taller con un Expositor Vistage y obtenga valiosas herramientas de gestión. Asista a los eventos en los que una amplia gama de Miembros comparten sus ideas.

Coaching

Mantener el impulso

Periódicamente usted tendrá una reunión personal con su Chairman para identificar sus necesidades y oportunidades más importantes.

Online Use My Vistage para conectarse con otros Miembros y acceder a una comunidad internacional de más de 17.000 Miembros Vistage.


Los M iembros Vistage permanecen en sus g r u p o s u n p r o m e d i o d e 7 a ñ o s . ¿ Po r q u é ? Porque Vistage da resultados. Si usted está interesado en formar parte de un Grupo o conver tirse en un Chairman Vistage, póngase en contacto con nosotros hoy mismo, obtenga respuestas y transfórmelas en acción. Fotos reales de reuniones Vistage.

Vistage Argentina. Olazábal 1515, Piso 12, of # 1204 (C1428DGG) Buenos Aires, Argentina Tel.: (5411) 4780-3636 - Fax: (5411) 4780-4051 info@vistage.com.ar www.vistage.com.ar

Corporate brochure 1 7