Page 1

SEPTIEMBRE 2018

DEPARTURES

TOP 8 PLAYAS DEL MUNDO

OUTFITS

NY, MEJORES MUSEOS SAN MIGUEL DE ALLENDE SECCIÓN GOURMET


05

15

30

GASTRONOMÍA 05. vinos STYLE 10. Tendicencias VIAJES 15. Top de playas 25. San Miguel 30. NY Museos

EQUIPO EDITORIAL Andrea Morales Escalante Daniela López Villaseñor Carina Alexia Morales Hdz.


GASTRONOMÍA

V.

La vid que desde la antigüedad se ha cultivado en Europa y la que desde Europa se ha trasplantado a otros continentes para producir vino y uva de mesa es la Vitis vinifera L. Tiene infinidad de variedades, que dejan de revestir interés botánico, para pasar a tenerlo agrícola, estando bastante diferenciadas las vides que producen uvas de mesa de las de vino. Se habla que existen unas cinco mil variedades de V. vinifera en el mundo, cinco mil viduños.14​La Vitis vinifera en estado silvestre es difícil de encontrar. Se creía incluso desaparecida.


Best whine in Town


GASTRONOMÍA

@oliviabynature

El estado de Querétaro es conocido por ser uno de los principales productores de viñedos y vinos en el país. Y existe un sitio en el municipio de El Marqués que eleva esta experiencia a nuevas alturas para sus visitantes. Se trata de la Puerta del Lobo, un desarrollo turístico que busca fomentar la vitivinicultura y la enología del lugar.


@oliviabynature

¿Qué es puerta

del Lobo? Puerta del Lobo es un desarrollo de 180 hectáreas que consta de distintos servicios, dependiendo de los intereses del cliente. Además de viñedos, aquí también se encuentran disponibles hospedaje y restaurante, así como recorridos temáticos relacionados con la producción vinícola. Todo para que tu experiencia aquí sea única, no importa cuál sea el propósito con el que los visites eventualmente.

Los recorridos de Puerta del Lobo se encuentran centrados en un parque temático dedicado a la vid y el vino. Éstos son acompañados de muestras de queso y entretenimiento, para que toda tu experiencia aquí sea lo más amena posible. Todo mientras una antigua casona del siglo XVI enmarca los distintos recorridos que aquí puedes encontrar a lo largo del año.


GASTRONOMÍA

Hotel &

Restaurante

Este sitio es también una experiencia gastronómica, por lo que el restaurante de Puerta del Lobo es altamente reconocido. Aquí se puede experimentar la alta comida gourmet, habiendo comida de autor combinada con platillos típicos del estado de Querétaro. Y por supuesto, una comida en este lugar no estaría completa sin estar acompañada de alguno de los vinos locales.

@oliviabynature


T.


Croché y más

Croché @sarahbahbah

De bikinis a vestidos, pasando por faldas de todo tipo, este 2018 estará lleno de prendas que son tejidas y que además de ser totalmente comodas y frescas, te daran un súper estilo.


Esta tendencia tiene ese toque naĂ­f, dulce y muy comodo. Este hermoso traje de baĂąo con una falda puede lucir realmente espetacular.

@lissyroddy


Tejidos, bordados

y trenzados

@lissyroddy

En este 2018 este material es imperativo, en caso de querer ir a la moda, claro. La tendencia es usar algo bordado o hecho a mano. Te da un estilo muy casual y elegante a la vez.


2018


8

Top playas del mundo


VIAJES

Coogee, Sydeny Australia Por: Andrea Morales

Coogee es una playa muy famosa de Sydney y uno de los barrios favoritos por los ciudadanos de Sydney. Se trata de una playa más pequeña que Bondi pero más grande que Bronte. Tiene fácil acceso al agua, y se puede nadar sin dificultad. Los surfistas no tienen mucho que hacer es esta playa, pero aún así siempre se deja ver alguno que otro. Hay una zona de barbacoas y varios restaurantes alrededor. Uno de los más famosos es el Coogee Pavilion, con terraza en la azotea e ideal para disfrutar de un atardecer.


Maroubra es la playa de las barbacoas por excelencia. En esta playa cualquier australiano ha ido alguna vez en su vida a comer una barbie con los amigos. La playa es pequeña y normalmente el océano está bastante movido. Por eso, dispone de una piscina pública y una zona donde el agua está muy tranquila. Se encuentra en medio camino del costal walk entre Bondi y Coogee, y es una parada básica para hacerse un bañito y comer un helado.

Maroubra, Sydeny Australia Por: Andrea Morales


VIAJES

Las Islas Phi Phi son sin duda uno de los principales destinos turísticos de, situada en el mar de Andaman se encuentra localizada en la provincia de Krabi. Aunque los primeros viajeros por Tailandia ya la conocían se hizo famosa a nivel mundial por 2 motivos. Primero por la película La Playa de Leonardo Di Caprio y más tarde tristemente por el tsunami del 2004 que la dejó totalmente devastada. Con los años se recuperó y en hoy en día acoge miles de turistas al año. Como tal las Islas Phi Phi es un archipiélago que se compone de 4 islas: Koh Phi Phi Don, Koh Phi Phi Leh, Koh Pai (Bamboo Island) y Koh Yung (Mosquito Island) De las 4 islas islas que componen el archipiélago, la principal es Koh Phi Phi Don que es donde se encuentra toda la infraestructura turista y puertos donde llegan los ferrys desde Phuket, Krabi o Koh Lanta. Es sin duda una zona ya muy saturada de comercios, centros de buceo, bares y resorts que han hecho que se haya perdido parte del encanto. De hecho por la noche abundan las fiestas y cada vez es más visitada por jóvenes turistas sin decir con esto que sea una isla de mochileros. Se divide en 2 zonas fundamentalmente, Tonsai Beach (el puerto y playa principal) y Loh Dalum Bay (la parte más tranquila)


Tailandia Por: Andrea Morales


VIAJES

Balandra, La Paz, México Por: Andrea Morales

Playa Balandra, situada en el noroccidental estado de Baja California Sur, es considerada una de las más bonitas de México y el mundo. Esta ventana al Golfo de California posee una riqueza natural y una belleza escénica inigualables. De fácil acceso, Balandra se encuentra a tan solo media hora en automóvil desde La Paz, capital de Baja California Sur, y es un microsistema ideal para realzar un sinfín de actividades relacionadas con la naturaleza. Una roca en forma de hongo protagoniza el paisaje de la playa y, conocida como la Piedra de Balandra, se ha convertido en un símbolo para la ciudad y la región. Esta peculiar roca ha sido moldeada por la mano del tiempo y cada año recibe miles de turistas nacionales y extranjeros para tomarse la tradicional foto de recuerdo.


La arena que cubre la playa Whitehaven se cuenta entre las arenas más blancas del mundo, compuestas en un 98 % de sílice, que no retienen el calor y cuya consistencia es delicada y semejante al talco. Esto significa que incluso en los momentos de mayor temperatura durante el día, los visitantes pueden caminar cómodamente a lo largo de sus siete kilómetros (4,5 millas) de arena junto a las aguas transparentes del Mar de Coral.

Whitehaven Australia Por: Andrea Morales


Indondesia Por: Andrea Morales

La playa Balangan se encuentra escondida en un sendero a tan solo 6’5 quilómetros de Cenggiling, la carretera que va a las playas de Ulu Watu. Aquí encontrarás un paisaje natural lleno de palmeras, quilómetros de fina arena y miles de sombrillas blancas. Rodeada de preciosos acantilados en el horizonte, esta playa ofrece paz y tranquilidad en sencillas pensiones y cabañas donde pasar la noche y comer algo. Muchos surfistas vienen a este lugar para surcar las olas y desconectar de todo.

Isla del Espiritu Santo, La Paz, México Por: Andrea Morales

La Isla Espíritu Santo, encontrarás una belleza escénica impresionante; el contraste entre el desierto y el mar y sus formaciones rocosas de origen volcánico te cautivarán, así como la gran cantidad de flora y fauna que habita en el lugar. En la isla podrás realizar distintas actividades, entre las que se encuentran snorkel o buceo con lobos marinos, recorrer los senderos interpretativos autorizados, acampar bajo las estrellas en una playa solitaria o recorrerla a bordo de un kayak o una embarcación.


La playa de Bondi Beach es una de las playas más famosas y reconocidas de Australia en todo el mundo. Probablemente sea la playa de Australia que más apareció en postales, programas de televisión y películas. Cada año, decenas de miles de personas, desde viajeros mochileros a millonarios, caminan, hacen footing o simplemente disfrutan del sol en las arenas doradas de esta amplia playa de ciudad de un kilómetro de largo. Al estar a solo 10 kilómetros del centro de la ciudad, la playa de Bondi Beach es una de las playas más concurridas de Sydney. Durante todo el año, en este lugar se realiza una gran variedad de eventos, desde representaciones artísticas de la comunidad y de la ciudad, hasta maratones de surf y carreras.

Bondi, Syndey Australia Por: Andrea Morales


SM.


Es considerada una de las ciudades más bonitas de México y en 2008 fue reconocida por la UNESCO, junto al Santuario de Jesús de Atotonilco, como Patrimonio de la Humanidad. Su apariencia atractiva y cosmopolita lo hacen uno de los destinos preferidos para los amantes del arte. De entre todo lo que hay por visitar destaca su patrimonio histórico y arquitectónico.

Calles de San Miguel de Allende Por: Andrea Morales


La Parroquia de San Miguel Arcángel

La Parroquia de San Miguel Arcángel que se ha convertido en la seña de identidad de la ciudad. Es un precioso templo de finales del siglo.


Por: Andra Morales

Artesanías

Otros lugares que ver en San Miguel de Allende son el Mercado de Artesanías de la ciudad o la zona arqueológica de Cañada la Virgen. En el Mercado se concentra una muestra de la artesanía local hecha con metales, papel maché, vidrio soplado y más. Sus calles empedradas, patios arbolados, finos detalles arquitectónicos y suntuosos interiores, te enamorarán; quizá por ello CN Travel la declaró una de las veinticinco mejores ciudades elegidas por los viajeros.


NY.

En Nueva York se encuentran algunos de los museos y galerĂ­as de arte mĂĄs importantes del mundo. Seleccionaremos los mejores de entre las decenas de museos de la ciudad.


MUSEOS

MoMA.org

Algunas de las obras más importantes que se exhiben en el MoMa son: La noche estrellada de Van Gogh, Las Señoritas de Aviñón de Picasso, La Persistencia de la Memoria de Dalí e Interior holandés de Miró. El MoMa es un museo bastante grande y, si queréis recorrerlo entero, tardaréis al menos dos horas en visitarlo de forma rápida. Si tenéis poco tiempo y no os apasiona el arte moderno, las plantas que más merecen la pena son la cuarta y la quinta, donde se encuentran algunos de los cuadros más famosos de la historia.


Inaugurado en 1929, el MoMA, Museo de Arte Moderno de Nueva York, se ha convertido por méritos propios en el museo de arte moderno más importante del mundo.

Noche estrellada, Vincent Van Gogh Por: Carina Morales

Campbell’s, Andy Warhol Por: Carina Morales


MUSEOS

metmuseum.org

El museo se inauguró en febrero de 1872 cuando Robert Lee Jenkins donó su colección privada. Desde entonces ha ido incrementando su colección hasta los más de dos millones de objetos. Los objetos más importantes del museo Metropolitano son sus tesoros de las culturas clásicas y las pinturas de artistas de la talla de Monet, Cézanne o Rembrandt. Entre las exhibiciones menos habituales se encuentra la zona egipcia, donde se expone el Templo de Dendur magníficamente reconstruido. Este templo fue un regalo de Egipto por la ayuda en la salvación de Abu Simbel.


El Museo Metropolitano de Arte (MET) es el museo más grande de Nueva York y también el más visitado. Descubre sus mejores colecciones de arte y sus obras maestras.

Gardanne, Paul Cézanne metmuseum.org

Department of the Arts of Africa, Oceania, and the Americas metmuseum.org


MUSEOS

guggenheim.org

La colección del museo se ha ido ampliando con el paso de los años y se compone de obras de autores como Marc Chagall, Vasily Kandinsky, Piet Mondrian, Pablo Picasso, Edouard Manet o Vincent van Gogh. Debido al limitado espacio y al intercambio de obras con los otros museos Guggenheim del mundo, la exposición del museo cambia varias veces al año.


El Museo Metropolitano de Arte (MET) es el museo más grande de Nueva York y también el más visitado. Descubre sus mejores colecciones de arte y sus obras maestras.

Study for a Monument, Abbas Akhavan guggenheim.org

Vanish, Pierre Alechinsky guggenheim.org


www.departures.com

DEPARTURES  

Revista minimalista de viajes. Andrea, Carina, Daniela.

DEPARTURES  

Revista minimalista de viajes. Andrea, Carina, Daniela.

Advertisement