Page 1

La primera chica en aparecer 1 en un videojuego!


Mujeres Campeonas

6

Moda para Gamers

10

Ejercicio para Gamers

14

Princes Peach Toadstool

16

Historia de las Sagas

24

Como ganarle a tu chico

28

Juegos para Principiantes

4

30

5


MUJERES CAMPEONAS.

t a K

n n

u G

Ri

ck

iO rt iz

Nacionalidad: Estadounidense Alias: Mystik Edad: 30 años (1988)

Nacionalidad: Estadounidense

Modalidad: Juegos de Lucha

Alias: HelloKittyRicki

Juego estrella: Dead or Alive 4.

Edad: 35 años (1982)

Distinciones: Mayor referente femenina

Modalidad: Juegos de Lucha

en el mundo de los e-sports, victoria en WCG Ultimate Gamer (Temporada 2), edición de videojuegos Guinnes World Records (2016).

Ganancias: ´+100.000 dólares en pre-

mios

Juego estrella: Marvel vs Capcom 2 , Street Fighter III: Third huelga , Capcom vs SNK 2 , Street Fighter IV y Street Fighter V .

Distinciones: Campeona de Defend the

North (2016), Subcampeona en Capcom Cup (2016) y Summer Jamp (2016)

Ganancias: 60.000 dólares en premios 6

7


h a

r a

S

L

u o

Sa

sh

a

Ho

st

yn

Nacionalidad: Británica

Nacionalidad: Canadiense

Alias: Sarah Lou

Alias: Scarlett

Edad: Desconocida

Edad: 24 años (1993)

Modalidad: Juegos de Lucha

Modalidad: Estrategia en acción real

Juego estrella: Dead or Alive 4.

Juego estrella: Starcraft II y DOTA 2

Distinciones: Campeonato Dead Or Alive

Distinciones: Libro Guiness de los récords

Ganancias: ´+50.000 dólares en premios

Ganancias: +157.000 dólares en premios

4 en 2008.

8

(2015).

9


MODA PARA GAMERS.

Redbuzz es una tíenda de ropa (principalmente playeras para mujeres), que contiene una grandísima varided de diseños inspirados en las mejores sagas de videojuegos (Zelda, Super Mario etc.). Puedes encontar tambíen faldas, vestidos y sudaderas, perfectas si

10

quieres marcar una diferencia entre lo ue llevas tu y lo que llevan tus amigos y/o compañeros de trabajo, ya que cuenta con una sección en la que puedes personalizar tus propios diseños.

11


Visto en pantalla Es una tienda de ropa gamer especializada en puramente playeras con un estilo más oriental, es decir videojuegos hechos en Japó, por eso muchas de las playeras combinan letras Japonesas y elementos principales de los juegos más referentes dento de esta industria y que solo los autenticos fans de esos juegos son capazes de reconocer,

12

en algunas ocasiones se abre una combocatoria concurso, que proporciona a fans de la página la oportunidad de poder crear diseños y que sean impresos en sus playeras.

13


EJERCICIO PARA GAMERS.

Zumba Core fitness

Wii Fit

La consola Wii fue pionera en videojuegos para hacer deporte. Los mandos y la plataforma ofrecen muchas posibilidades para variar los ejercicios y graduar la dificultad. Con Wii Fiit podrás hacer todo tipo de ejercicios, bailes o incluso yoga, distribuidos en 40 pruebas distintas que te harán perder esos kilos de más. Yoga, tonificación, aerobic y equilibrio son las áreas en las que se engloban estas actividades. Además, con la Balance board podrás calcular las calorías y la masa corporal, y realizar así un seguimiento de tus progresos.

La Zumba es uno de los métodos de Fitness que más ha crecido durante los últimos años debido, principalmente, a su combinación de los métodos deportivos tradicionales con el baile. Su videojuego oficial, Zumba Core fit, cuenta con 40 canciones, 17 de las cuales son completamente nuevas y exclusivas para Zumba. Además, ofrece una amplia variedad de estilos musicales, que van desde la salsa, al merengue, pasando también por el reggeaton y el mambo.

Move Fitness

Si tienes una PlayStation 3, puedes usar Move Fitness, un videojuego para practicar fitness en casa, aunque necesitarás dos mandos para ejecutar los ejercicios sin problemas. Con Move Fitness podrás diseñar planes de ejercicios a través de los cuales activarás todo tu cuerpo. Podrás golpear objetivos, propinar combos de puñetazos y perfeccionar tus tiempos con la precisión de PlayStation Move.

Dance Central

Con este divertido videojuego para XBOX podrás aprender multitud de pasos y coreografías al mismo tiempo que te ayudará a perder peso casi sin darte cuenta. Sólo tienes que saltar a la pista de baile virtual y seguir y memorizar los pasos que aparecerán en la pantalla.

Nike+Kinect training

Con Nike+Kinect training podrás realizar un seguimiento diario de tu actividad y obtener planes de ejercicio personalizados. Y todo sin coger un solo mando; simplemente con el movimiento de nuestro cuerpo. Este videojuego para perder peso te permitirá seleccionar un entrenador, que te corregirá automáticamente, y diseñar un programa personal de 4 semanas para garantizar tu progreso.

14

Just Dance Just Dance es un videojuego creado por Ubisoft para la Wii. Es el primer videojuego de la serie Just Dance. Su sucesor es el Just Dance 2. Salió a la venta en noviembre de 2009.

15


La Princesa Peach Toadstool es la princesa del Mushroom Kingdom (Reino Champiñón). Reside en su palacio donde tiene a su servicio a los Toads. Bowser, con el fin de conquistar el Mushroom Kingdom ha secuestrado en múltiples ocasiones a la princesa como rehén para lograr sus objetivos. Sus desapariciones siempre causan pánico en el reino provocando que Mario y compañía tengan que tomar cartas en el asunto. Será en “Super Princesa Peach” cuando Peach demuestre su valía

Nombre completo: Peach Toadstool

Edad: 29 años. Primera aparición: Super

Familia: Rey Ronald

Toadstool, Reina Elizabeth

Mario Bros 1985.

Toadstool, Daisy Toadstool.

Amigos: Luigi, Yoshi, Toad,

Enemigos: Bowser,

Daisy y Donkey Kong.

Wart, Smithy, Bruja Jiji, Lord Grodus, Reina de las Sombras

Personalidad: Amable,

dulce, cortés, amistosa, competitiva y agradecida.

16

17


Su juego “Super Princesa Peach.”

Características principales.

El juego en que Peach es la absoluta protagonista. Mario Luigi y Toad son secuestrados por Bowser en una remota isla llamada Isla Sensa, donde se hizo una villa de veraneo. ¿La razón? El influjo de la isla hace cambiar de estado emocional muy repentinamente, motivo por el cual está deshabitada... pero en su interior se oculta el sensacetro, un cetro que canaliza el poder de la isla para usarlo a antojo del portador.

Peach ha tenido desde siempre unas cualidades bien determinadas en los diferentes deportes. En la saga de Mario Kart, Peach tiene una aceleración rápida, ligera y con un buen dominio en las curvas. En el ámbito del tenis y el Golf destaca especialmente por su técnica y precisión, sacrificando algo de velocidad y fuerza. En Super Smash Brothers Melee es un personaje con movimientos efectivos como su habilidad Curiosamente nuestra tarea en la historia no es encontrarlo, puesto que Bowser consigue dar con este, y usando su poder, ataca el castillo de Peach secuestrando a los tres incautos. Habiéndose llevado a los héroes y al sirviente por excelencia, Bowser parece triunfar, pero no contò con que Peach no estaba en el castillo en ese momento y no fue capturada. Al volver al castillo, ver el desastre y enterarse

para volar le son útiles, pero sin embargo sus ataques no son muy potentes. En Super Mario Bros. 2 aunque es un poco lenta lo compensa con su habilidad para flotar durante unos segundos en el aire. Según unos amigos suyos cercanos a ella, afirman que cocina unas deliciosas galletas en forma de seta.

El nombre

de que sus héroes habían sido las víctimas, Peach agarra un relinche monumental y se dirige a la isla para cantarle las cuarenta a Bowser. Antes de su partida, el Maestro Kinopio obsequia a Peach con una sombrilla llamada Brillita que habla, tiene personalidad propia, y que casualmente conoce la isla.

18

En Japón el nombre de la princesa ha sido siempre Peach, pero cuando Super Mario Bros fue lanzado en América, Nintendo América decidió llamarla Princesa Toadstool, posiblemente porque ella era la princesa del Mushroom Kingdom y “Toadstool” es un tipo de seta (en inglés). Ella mantuvo este nombre durante las consolas de 8 bits y 16 bits. A menudo, sin embargo, el texto en juego sólo se la refirió a ella como “Princesa” o “la

19


Princesa”. De hecho, sólo en “Mario RPG: The Legend of the Seven Stars” la llamaban únicamente Toadstool. La traducción del inglés de “Yoshi Safari” fue la primera vez en que se usó el nombre de “Peach” fuera de Japón; sin embargo, el nombre se hizo popular en ese momento. Cuando “Super Mario 64” fue lanzado en América, ella firma una carta a Mario poniendo “Princesa Toadstool” y entonces firma a mano “Peach” lo que llevó

a pensar a muchos fans que su nombre completo era “Princesa Peach Toadstool” con su primer nombre Peach y su segundo apellido Toadstool. Sin embargo, otros creen que Peach es su apodo. En los siguientes juegos, sin embargo, ella ha sido conocida como Princesa Peach.

20

Los Padres De la madre, la reina del Mushroom Kingdom se conoce muy poco, de hecho, no ha aparecido en ningún juego, aunque en “Super Mario RPG: Legend of the Seven Stars” ella tiene una abuela y un canciller para gobernar el reino. Del padre se le describe como un vago y de pocas ideas y recursos. También es un personaje muy común en los cómics de historietas de Nintendo en el cual se le retrata como una persona inepta y no muy inteligente. Aunque el Rey es mencionado en el manual de instrucciones de Mario Bros cuando se relata su argumento no ha aparecido en ese juego ni en ningún otro.

Diseño y características La Princesa Peach tiene el cabello largo y rubio, ojos azules y una gran estatura. Tiene una figura de reloj de arena y una tez blanca. Por lo general lleva un vestido color rosa, el cual cuenta con adornos de volantes, mangas cortas hinchadas y faldón con múltiples capas de enaguas. Sus accesorios son zapatos de tacón rojos, guantes largos de noche blancos, un broche de zafiro, aretes de zafiro y una corona de oro adornada con zafiros y rubíes. En los juegos de la saga y spin offs, Peach se nos presenta con una altura superior a la de la mayor parte de personajes humanos, siendo sólo más baja que Rosalina, Pauline, Waluigi, entre otros. En los juegos deportivos, lleva ropa deportiva de color rosa, que va desde shorts y una camiseta hasta un conjunto de armadura para traje de cuero de motocicleta. También lleva una versión diferente de su vestido en Super Mario Sunshine. El nombre de «Peach» quiere decir ‘durazno’ en inglés, porque ella es tan dulce como dicha fruta, detalle que la caracteriza. La princesa tiene afinidad por el color rosa y ha demostrado ser un tipo dama y monarca. Reside en su castillo junto con muchos Toads

que la atienden y ayudan. Peach siempre ha sido caracterizada como la regente del Reino Champiñón, en el cual nunca ha habido rey o reina. Sin embargo, el manual de Super Mario Bros. y algunos cómics oficiales mencionan al rey del Reino Champiñón. Cuando es secuestrada por Bowser siempre cunde el pánico y el caos en el castillo a causa de su desaparición. Ha sido secuestrada por Bowser varias veces y Mario y Luigi siempre han ido a rescatarla. Sin embargo se cambiaron los roles en el videojuego Super Princess Peach para Nintendo DS, siendo esta vez ella la que rescata a Mario En Mario & Luigi: Viaje al Centro de Bowser se ve que tiene poderes telequinéticos al enviar a Bowser a la otra punta del Reino Champiñón. Lo usa también antes de la batalla final de Mario & Luigi: Dream Team Bros.

21


Concepto y creación En la aparición inicial de la Princesa Peach, fue dibujada por Shigeru Miyamoto. Más tarde, Miyamoto pidió a Yōichi Kotabe que redibujara a Peach siguiendo sus instrucciones. Él le había pedido a Kotabe que dibujara sus ojos para que fueran «un poco como un gato» y que debería lucir «terca, pero linda». Bajo la influencia de Kotabe, la Princesa Peach ha cambiado considerablemente a través de su sistema de juego. A pesar de que Peach sea un personaje jugable en la mayoría de los spin-offs de Mario, como Mario Party, Mario Kart, Super Smash Bros. y varios juegos deportivos, y ser la protagonista en Super Princess

Peach, no fue un personaje jugable en New Super Mario Bros. Wii porque no se había encontrado una mecánica satisfactoria 3D para usar su vestido. En el año 2013, la Princesa Peach se incluye como personaje seleccionable en el género plataformero, formando parte de los protagonistas de Super Mario 3D World.

22

Ms. Pac-Man es un videojuego arcade producido por Midway y empezó como una secuela no autorizada del Pac-Man. Fue lanzado en Norteamérica en 1981 y se volvió uno de los videojuegos más populares, llevándolo a ser adaptado por el licenciador de Pac-Man Namco como un título oficial. El juego introdujo una protagonista, nuevos diseños de laberintos y varias mejoras más de jugabilidad sobre el Pac-Man original. El juego de Ms. Pac-Man es casi idéntico al original. El jugador debe ir comiendo puntos y esquivar fantasmas (que al contacto con uno, se pierden vidas). Los puntos que permiten revertir a los fantasmas hacen que éstos caminen en la dirección contraria y entreguen puntos extra (200, 400, 800 y 1600 puntos si se atrapan todos los fantasmas antes de que vuelvan a la normalidad). Los puntos extra de las frutas permiten pasar de nivel. A medida que se incrementa el nivel, se incrementa la dificultad. Aquí se encuentran, sin embargo, las mayores diferencias: La protagonista, Ms. Pac-Man tiene una forma igual a la de PacMan, sólo que con un moño en la cabeza, labios pintados y a veces un lunar y las pestañas resaltadas. En juegos más actuales, tiene sólo un lunar. Hay ahora seis diferentes ambientes (cuatro estilos, con cinco colores), con las paredes “llenas” (a diferencia del Pac-Man original, con paredes huecas) y 4 túneles de escape que se conectan (excepto

en el tercer ambiente, donde hay solo un par de túneles). Los fantasmas tienen un movimiento pseudo-aleatorio y se oponen a usar un movimiento predecible. En vez de aparecer en el centro de la pantalla, las frutas aparecen en un túnel de escape y eventualmente salen por el túnel contrario. Los puntos entregados incrementan con el plátano (5,000 puntos). El fantasma naranja cambia de nombre, de Clyde a Sue. (Sue luego aparecería como un fantasma femenino púrpura en Pac-Land, junto a Clyde). Los tres intervalos son reemplazados por los encuentros entre Pac-Man y Ms. Pac-Man. Como Pac-Man, Ms. Pac-Man tiene una rutina con 256 niveles jugables.

23


HISTORIA DE SAGAS.

The legend of Zelda

¿Qué habrá sido de aquel reino de la leyenda? Nadie lo sabe... Aunque su recuerdo se ha borrado, la leyenda aun se respira en el viento. En una remota isla, cuando los hijos varones llegan a cierta edad, lo celebran vistiéndoles con ropas verdes para que se conviertan en hombres valientes como aquel héroe de la leyenda. Aquel cuyo corazón vestía el viento verde de la pradera y cuya espada era un torbellino que disipaba las tinieblas.

Es una serie de videojuegos de acción-aventura creada por los diseñadores japoneses Shigeru Miyamoto y Takashi Tezuka, y desarrollada por Nintendo, empresa que también se encarga de su distribución internacional. Su trama por lo general describe las heroicas aventuras del joven guerrero Link, que debe enfrentarse a peligros y resolver acertijos para ayudar a la Princesa Zelda a derrotar a Ganondorf y salvar su hogar, el reino de Hyrule. La franquicia de The Legend of Zelda incluye una serie animada de televisión transmitida en 1989, así como numerosos manga, novelas y libros publicados bajo la licencia de Nintendo, aunque ninguno de estos se consideran canónicos. Hace mucho tiempo existió un reino que ocultaba el poder dorado de los dioses. Era un lugar hermoso, de verdes bosques y enormes montañas, donde reinaba la paz. Pero un día fue presa de la ambición de un villano que le arrebató el poder dorado. El reino cayó en las tinieblas. Y cuando el pueblo había perdido casi toda esperanza... apareció como de la nada un joven vestido con ropas verdes. Con su misteriosa espada, el joven sepultó al villano y le devolvió al reino la luz. Como venía de otra época, el pueblo le llamó ‘Héroe del Tiempo’. Muchos años después, cuando la historia del joven se había convertido en leyenda, en el reino volvieron a soplar vientos de tragedia... El villano que el héroe había sepultado resurgió de las profundidades de la tierra. El pueblo confiaba en que el Héroe del Tiempo volvería a salvar el reino... Pero el héroe no apareció. El pueblo, indefenso ante ese enorme poder, solo podía rezar... y encomendar su destino a los dioses...»

Las diferentes entregas de el Juego The legend of Zelda son: 1. 2. 3. 4. 5. 6. 7. 8. 9.

24

The Legend of Zelda The Adventure of Link A Link to the Past Link’s Awakening Ocarina of Time Majora’s Mask Oracle of Seasons The Wind Waker Four Swords

10. 11. 12. 13. 14. 15. 16. 17. 18.

Four Swords Adventures The Minish Cap Twilight Princess Phantom Hourglass Spirit Tracks Skyward Sword A Link Between Worlds Tri Force Heroes Breath of the Wild

25


La serie se centra en una guerra interestelar entre la humanidad y una alianza teocrática de alienígenas conocidos como Covenant o Pacto, y más tarde, se encontrarán más amenazas como los Floods y los Prometeos. El Covenant es guiado por sus líderes religiosos, los profetas, y adoran a una antigua civilización conocida como los Forerunners, quienes perecieron en combate con el parásito Flood. Muchos de los juegos se centran en las experiencias del jefe maestro John-117, un súper soldado humano biológicamente mejorado, y su compañera inteligencia artificial (IA), Cortana. El término «Halo» se refiere a las megaestructuras Halo: grandes estructuras habitables en forma de anillos. La serie Halo ha vendido más de 85 millones de copias desde el lanzamiento de su primer videojuego. “En el pasado distante, una raza de muy avanzada tecnología, conocida como los Forerunner, luchó contra una especie parásita llamada Flood. Esta, que se propaga mediante la infestación de otras formas de vida, rebasó las capacidades de los Forerunners e infestó casi toda la galaxia. Una de las especies afectada fue la humanidad, quienes se vieron forzados a aventurarse al espacio y entrar en el conflicto. Los Forerunners, exhaustos de su guerra y tras haber analizado todas las posibles opciones, decidieron recurrir a su última opción: un arma definitiva en contra de los Flood. Utilizando una instalación conocida como “el Arca” (The Ark), construyeron gigantescas estructuras en forma de anillo, los Halos. La matriz de halos, una vez activa, destruiría toda la vida inteligente de la galaxia (forzando a los Flood a morir de hambre). Intentando resistir hasta el último momento, los Forerunner activaron los anillos y desaparecieron.” La saga Halo está dividida en 3 grandes bloques: 1. La trilogía original 26

2. Saga del Reclamador 3. Spin-offs Dentro de estos bloque encontramos los siguientes juegos: 1. La trilogía original -Halo Combat Evolved o Halo1: Combat Evolved -Halo 2 -Halo 3 2. Saga del Reclamador -Halo 4 -Halo 5: Guardians -Halo Infinite 3. Spin-Offs -Halo Wars -Halo 3 ODST -Halo: Reach -Halo Wars 2 -Halo: Spartan Assault -Halo Wars 2

27


COMO GANARLE A TU CHICO. Hoy hablaremos de cómo mejorar tu técnica en el juego Fifa concretamente en el Fifa 17, nos centraremos en la parte de defender y atacar. FIFA 17 es un juego de fútbol complejo, ya que ofrece varias mecánicas simultáneas y pone a disposición de los usuarios diversas combinaciones de controles. La esencia del ‘gameplay’ se basa en lo que quizás ya conoces de otros títulos de fútbol, como anteriores ediciones de FIFA y PES, con lo que ya sabrás que es más que suficiente para cualquier jugador normal. No obstante, si lo que quieres es dominar a la perfección el ‘gameplay’ de FIFA 17, tendrás que aprender, practicar y refinar tus habilidades con distintos elementos del juego.

Cómo defender

Uno de los principales problemas con los que se encontrarán los usuarios en FIFA son las mecánicas de la defensa. Desde que EA presentó un sistema de defensa en tiempo real hace unos cuantos años los jugadores las han pasado canutas, pero FIFA 17 sigue esa misma línea. Así, ya sea una entrada clásica o una entrada a ras de suelo, debes saber cuándo pulsar el botón (y, lo que es todavía más importante, cuándo no pulsarlo).

28

1) No pases por alto las tácticas:

para defender bien, tendrás que considerar las tácticas que está usando tu equipo. Si tu equipo tiene órdenes de quedarse atrás y esperar por el adversario, no te sorprendas si intentas presionar y te encuentras con que tus compañeros no te siguen. Por otro lado, debes tener también en cuenta el tipo de defensas que tienes. Si tienes jugadores con atributos bajos, no puedes esperar que las tácticas de marcaje o de fuera de juego vayan exactamente según lo previsto. Por eso, tendrás que invertir algo de tiempo en seleccionar las tácticas que prefieres y jugar de acuerdo con ellas. En definitiva, no intentes hacer algo para lo que tu equipo no está preparado. 2) Limita el peligro: muchos usuarios tienen la costumbre (errónea) de lanzarse hacia el atacante, con lo que dejan libertad al oponente para que consiga el balón y le facilitan el regate. Tu prioridad debería ser evitar que el jugador con el esférico avance, pulsando A (Xbox) o X (PlayStation); así colocarás automáticamente a tu defensa delante del contrincante. Sin embargo, deberías usar esta opción solo cuando te acerques a un jugador del equipo contrario y, cuando estés cerca, cambia a LT

(Xbox) o a L2 (PlayStation). Este botón de contención te permitirá mantener al adversario a raya, pero te devolverá el control. Cuando estés cerca de tu adversario, intenta encontrar la mejor oportunidad para hacerle una entrada cuando vaya a pasar el balón, pero no vayas corriendo hacia él o te pasará por encima. 3) Evita los tiros y los centros: una vez hayas frenado a tu oponente, debes tener claras tus prioridades: evitar los tiros y los centros peligrosos. Alguna vez tendrás que sacrificar tu posición, pero siempre es mejor dejar un ángulo lateral abierto que dejar el centro despejado. Por otra parte, también es mejor que los extremos pasen el balón a un compañero que el centro al área o la carrera hacia la portería. Verás que no siempre podrás abarcar todos los ángulos, así que márcate unas prioridades y elije con cuidado tus estrategias.

4) Utiliza los Juegos de Habilidad:

Los minijuegos de entrenamiento de FIFA 17 son estupendos y te ayudarán a mejorar tus competencias defensivas. Algunos de los retos te resultarán difíciles, e incluso frustrantes, pero si quieres mejorar tu defensa, tendrás que ponerte las pilas. Solo podrás tener la esperanza de defender en condiciones en un partido si consigues buenas notas de manera constante en los Juegos de Habilidad.

Medio campo 1) Posicionamiento: la clave para do-

minar el centro del campo consiste en tener una idea clara de dónde están los jugadores sin verlos. Mueve el esférico con cuidado y, de ser necesario, cambia de flanco con un pase largo o lánzale la pelota a un lateral. El medio campo suele ser la zona más abarrotada, así que no deberías dejar que un único jugador tuviese la posesión del balón durante mucho tiempo y mejor evitar las carreras con LT (Xbox) o L2 (PlayStation) en esta zona. 2) Hacer paredes: Una buena forma de pillar al contrincante desprevenido consiste en hacer paredes; pero eso no quiere decir que tengas que devolver la pelota siempre al jugador que va corriendo. Si la defensa sigue al jugador que corre, pásale el balón a otro. Otra buena táctica consiste en extender la pared a un tercer jugador: puedes pasar el balón a un centrocampista para empezar y después pasárselo a un delantero, por ejemplo. Después, cuando el jugador que corre te la pase, devuélvesela. Así conseguirás que varios jugadores estén moviéndose a la vez por el campo y busquen los huecos; pero ten cuidado porque perder la pelota hará que tu medio campo se quede completamente abierto.

Cómo atacar

1) Nuevos tiros: Uno de los nuevos elementos de FIFA 17 es la introducción de nuevos tipos de tiros. Si mantienes pulsado el botón de tirar, la pelota irá acumulando fuerza, pero también irá ganando altura. No obstante, también podrás cargar un tiro potente y enviarla a ras de suelo pulsando el botón una segunda vez antes de que el jugador tire a puerta. De esta manera, podrás lanzar un tiro muy fuerte y bajo y también te funcionará si la golpeas en el aire de primeras o cuando vayas a cabecear. Por primera vez en FIFA, podrás cabecear hacia abajo y, en muchas ocasiones, es la mejor opción cuando el centro viene demasiado rápido (si no, la mandarás por encima del travesaño).

2) Conoce las tácticas individuales:

Al igual que en el resto del campo, las tácticas son importantes en el ataque y no solo las de equipo, sino también las individuales. Por ejemplo, puedes pedirle a un delantero que intente colocarse detrás de la defensa cuando tengas el balón en el medio campo o puedes pedirle que se retrase y baje a recibir. Incluso puedes pedirle que se quede en el centro o que caiga a los extremos. Si los jugadores no se están comportando como tú quieres que lo hagan, revisa las tácticas individuales.

3) Averigua el tipo de jugadores que tienes en tu equipo: Si tienes un delantero

bajito con poca capacidad de salto, puedes pasarte todo el día centrando el balón al área y apenas conseguirás marcar. Estudia a tus jugadores, sus fortalezas y sus debilidades y juega en consecuencia. Tienes que adaptarte a los jugadores que tienes y no al revés.

directo y rápido. El primer tipo es bueno para colgar el balón más cerca del segundo palo, lejos del portero, mientras que el centro directo es bueno para los cabeceadores especialistas del primer palo. 2) Tiros libres: Los tiros libres funcionan prácticamente de la misma manera. Prácticamente. Ahora podrás cambiar la dirección y la distancia, además de la potencia del tiro o la forma en la que lo tiras. Si optas por un lanzamiento frontal, la bola no hará ninguna curva y el tiro irá de arriba abajo (parecido al estilo de tiro de Cristiano Ronaldo). Sin embargo, si posicionas al tirador del mismo lado del pie que tira (izquierdo para los zurdos), le pegarás a la pelota con el exterior de la bota, más parecido al clásico tiro de Roberto Carlos.

3) Saque de banda: Ahora

tendrás más opciones al sacar la bola desde la línea lateral, como, por ejemplo, amagar el saque. Si pulsas el botón de tiro y pase a la vez, tu jugador amagará que saca el balón, lo cual resulta ser un truco muy efectivo contra un oponente humano. Por otra parte, con la palanca analógica izquierda, el jugador podrá moverse por la banda y, con la derecha, podrás controlar a otro jugador y pedir el balón. 4) Penaltis: Los penaltis son los que más han cambiado y, al igual que con los tiros libres, también podrás decidir la dirección y la distancia del jugador al balón. Para empezar a correr hacia el balón, muévete hacia delante. Entonces, cuando estés corriendo, muévete según la dirección y la fuerza que le quieras dar al balón.

Balón parado 1) Córneres: El título ofrece un sistema de córneres completamente nuevo, que es mucho más efectivo que el anterior. En esta ocasión, podrás ver una marca en el césped que te mostrará la dirección en la que irá el esférico. En concreto, resulta genial para los centros más específicos, como colgar el balón al primer o al segundo palo. La dirección de la pelota se determina así, mientras que la potencia determina el tipo de centro. Si pulsas ligeramente el botón de centro, la pelota alcanzará su destino con una trayectoria muy alta, tipo globo, pero si lo mantienes pulsado un poco más, el centro será más

29


JUEGOS PARA PRINCIPIANTE.

1. Flower

Este es un juego visualmente hermoso, no solo porque involucra flores sino por su propuesta artística. Este es un excelente juego, no es difícil de entender, solo debes llevar el flujo del viento a distintos puntos y hacer florecer a las plantas y volver el mundo un lugar más verde y bello. Este es un juego que incluso las mamás de los gamers pueden disfrutar. Claro que si tienen gustos diferentes puede que ellas puedan tomar literalmente el control.

2. FIFA 15

Para los amantes del fútbol este fantástico juego de pelota es adorado por todos y qué mejor forma para adentrarte en el mundo de los videojuegos que con uno de los mejores y más vendidos títulos de deportes. FIFA 2015 y en general todas sus entregas, proporcionan la misma pasión y energía que puedes tener a nivel de cancha, jugar con tus futbolistas y equipos favoritos o hacer tu dream team y jugar en campeonatos para obtener la gloriosa victoria. Es un título que todo aficionado al fútbol no debe perderse.

3. Rayman Legends

Rayman Legends es un juego de plataformas sumamente divertido, su colorido y gráficas en HD son estupendas al igual que su sonido. A pesar de llevar tiempo, la serie de Rayman sigue siendo una excelente opción para comenzar a jugar.

4. The legend of Zelda

Es una serie de videojuegos de acción-aventura Su trama por lo general describe las heroicas aventuras del joven guerrero Link, que debe enfrentarse a peligros y resolver acertijos para ayudar a la Princesa Zelda a derrotar a Ganondorf y salvar su hogar, el reino de Hyrule.

5. New Super Mario Bros.

Los juegos de Mario Bros. se caracterizan por ser de lo mejor, a todo mundo les gusta.es sumamente sencillo y desde sus comienzos no ha cambiado mucho, sin embargo provee horas de entretenimiento y más aún con el multiplayer donde puedes jugar ayudado por amigos o compitiendo con ellos así como un gran catálogo de niveles de diferente dificultad y diversos trajes y habilidades que vuelven dinámico a un juego de por sí inmejorable.

6. Lego

Lego como tal es una compañía constructora de bloques de plástico para construcciones de Juguete, El nombre LEGO es la abreviatura de dos palabras danesas: “leg godt” (cuyo significado es “jugar bien”). De estos juegos no hay mucho que explicar ya que puedes encontrar cualquier saga que te guste, echa lego, Las más conocidas son: Lego batman, Lego Star Wars, Lego El señor de los anillos, Lego ninjago entre muchas otras. 30

31


32

Gemagaru Revista  
Gemagaru Revista  
Advertisement