Issuu on Google+

«El bienaventurado Francisco celebra la fiesta de Navidad con mayor reverencia que cualquier otra fiesta del Señor. Porque, si bien en las otras solemnidades el Señor ha obrado nuestra salvación, sin embargo, como él decía, empezamos a ser salvos desde el día en que nació el Señor. Por eso quería que en ese día, todo cristiano se alegrase en el Señor y que, por amor de aquel que se nos dio a sí mismo, todos fuesen alegremente dadivosos no sólo con los pobres, sino también con los animales y las aves. Decía: «Por respeto al Hijo de Dios, a quien tal noche la bienaventurada Virgen María, su madre, reclinó en un pesebre entre el asno y el buey, todos estén obligados a dar esa noche a nuestros hermanos bueyes y asnos pienso abundante; y, por último, que en este día de Navidad los pobres sean saciados por los ricos.»

Parroquia Santa María de Guadalupe

Navidad en Guadalupe

Leyenda de Perusa, 14

Los frailes franciscanos de Guadalupe le desean Paz y Bien en Navidad

La Navidad es una fiesta cristiana. No dejes que te la desluzca cualquier estrella.


Programa de Adviento

Agenda de Navidad

1. Retiro espiritual de Adviento Día: lunes, 12 de diciembre, a las 11h. Lugar: Cuartelón del Mudéjar. Dirige: fray Jesús Mª Tena, vicario parroquial.

2. Canto de las antífonas de la O

PSábado, 24 de diciembre, a las 24 h, en la Basílica. Misa Solemne de Medianoche en la Natividad del Señor. Canta la Coral Santa María de Guadalupe.

Día: del 17 al 24 de diciembre, a las 19h. Lugar: Basílica.

3. Celebración de Adviento: “¿Dejamos entrar a Dios?”

Catequistas, padres y niños de Primera Comunión (Dos cursos) Día: sábado, 17 de diciembre, a las 18h. Lugar: Los Sietealtares.

4. Celebración Comunitaria de la Penitencia Día: lunes, 19 de diciembre, a las 18h. Lugar: Basílica.

Q Sábado, 31 de diciembre, a las 19 h., en la Basílica: Misa parroquial, Te Deum por los dones del año viejo y besamanto de la Santísima Virgen. QDomingo, 1 de enero, a las 19 h., en la Basílica: Misa parroquial en la Solemnidad de la Madre de Dios.

5. Belén viviente Día: miércoles 21 de diciembre, a las 19h. Lugar: Atrio y plaza Mayor. Dirigen: Las Damas de Santa María de Guadalupe. .

6. Recital Coral Santa María de Guadalupe Día: viernes, 23 de diciembre, a las 19. 30h. Lugar: Basílica. Dirige: D. Tomás Sánchez, organista del Real Monasterio.

7. Operación Solidaria “1 Kilo de alimentos” Día: del 11 al 23 de diciembre. Lugar: Dejadlo en las canastas del Belén grande de la Basílica.

O Auto de Navidad y de los Reyes Magos, a cargo de jóvenes del catecumenado. (El día, hora y lugar se anunciará en cartel aparte)

QViernes, 6 de enero, a las 11 h., en la Basílica: Misa de las Familias con hijos en el catecumenado.


Programa navidad 2011