Page 1

Ademas: Visorías 2014... Ven y forma parte de nuestro plantel

Año 1 - No. 6

LA NUEVA ERA A partir de hoy surge una nueva era... Damos paso a la etapa del Atletico CACSA, conservando los mismos sueños y objetivos en común, pero sobre todo con la ilusión y esperanza de superar los logros obtenidos...

NAVEGANDO POR LA RED Adrián Justo y su paso en el reto “The Chance” - 2012

MI EQUIPO IDEAL... Román Flores nos cuenta con quien compariría cancha

FUERZAS BASICAS Final a la vista en el “Torneo Red 2014” Estadio Nemesio Diez


CLUB DEPORTIVO MANCHESTER METEPEC, A.C.

Presidente Román Flores Hernández Vicepresidente Efrén García Fernández Administrador General Engracia Nova Maya Asesor Deportivo Víctor Estrada García Mercadotecnia y Comunicación Angel H. López Alcaraz Coordinador Administración Diana Palma Escobar

Contáctanos:

01 722 271 48 05

síguenos en facebook: Club-Deportivo-Manchester-Metepec-AC

L

El comienzo de una nueva era.. os vientos del cambio suenan en Manchester Metepec, es hora de mirar al frente.

Atrás ha quedado el gran campeonato que realizamos, nos queda un gran sabor de boca y un muy grato recuerdo de cada uno de los goles anotados, de los puntos obtenidos y de ese gran cierre de torneo que nos dió la satisfacción de obtener el campeonato de sector y nuestra primera insignia al escudo.

Gracias Juan Carlos, x sacar los mejor de los jugadores en ese esfuerzo extra que se demostró hasta el ultimo de juego disputado. Gracias Ithaí, Julio César y Emmanuel por su entrega, dedicación y por las ganas incesantes de colaboración con el grupo. A todos, gracias por hacer de este proyecto un sueño donde no solo se trataba de un equipo de futbol, si no un grupo de amigos y compañeros de profesión comprometidos y dedicados todos a un solo objetivo y un bien común.

Es también el momento de agradecer a todos aquellos que nos hicieron vibrar durante el gran torneo, a quienes a base de garra y buen futbol nos hicieron soñar A partir de ahora iniciamos una nueva era, en donde daremos continuidad al con el anhelado ascenso. proyecto original pero con actores Gracias Isaac por tu entrega y por formar distintos. un grupo sólido, unido y con aspiraciones gracias a ti “Vicky” por toda tu experien- Damos paso a la etapa del Atletico CACSA, conservando los mismos sueños cia, por transmitir tus conocimientos al grupo, a ti Sergio gracias por tu entrega, y objetivos en común, pero sobre todo por tu aportación en la cancha, por lograr con la ilusión y esperanza de superar los logros obtenidos hasta el día de hoy, esa comunión dentro del equipo. yestamos seguros que con esfuerzo y dedicación lo lograremos juntos....

“Sacrificio, esfuerzo y trabajo duro son las claves para conseguir tus objetivos. Al final todo tendrá su recompensa...”


LO QUE NO SABIAS DE... NAVEGANDO POR LA RED Sin duda alguna, en la actualidad la red nos ofrece un mundo infinito de posibilidades en cuanto a información se refiere, en ella podemos consultar datos de cualquier indole y nos acerca mas y mejor alrededor del mundo. El dia de hoy presentamos esta sección en donde incluiremos notas relacionadas con el equipo a través del tiempo, y como prueba de ello transcibimos tal cual el reportaje de los inicios en la trayectoria de nuestro mariscal: Adrián Justo, quien en el año 2012, participo en el reto The Chance y tuvo la oportunidad de estar frente al legendario Josep Guardiola, ademas de estar en a mira de las Aguilas de América.

(Imagen: Diego Piña) - MEDIO TIEMPO Diego Piña | MEDIOTIEMPO Mérida, lunes 26 de Marzo del 2012 Pararse frente a Josep Guardiola en Barcelona y competir en la visoria mundial es un logro que se alcanza recorriendo uno a uno los escalones de The Chance, camino que busca completar el yucateco Adrián Justo, tras ser uno de los elegidos por los visores de las Águilas del América en las pruebas realizadas el fin de semana en Mérida, Yucatán. “Me enteré de The Chance por internet, por la página de Mediotiempo y por Twitter porque vi que lo escribieron por allá. La verdad siento mucha alegría, se siente bien el estar seleccionado entre cientos de jóvenes que vinieron a las pruebas”, comentó el lateral izquierdo. Justo, quien se destaca por su potencia física así como su capacidad para marcar a los adversarios, tiene claro el objetivo de llegar a Barcelona, por lo cual luchó cada balón y plasmó todo su empeño en la cancha durante los tres días de actividades en la región.

“Desde el viernes me presenté a las pruebas, me dijeron que regresara el sábado y me seleccionaron para la final y aquí estamos ya en la siguiente etapa. Hubo bastante competencia, todos se entregaron en el campo y me tocó estar entre los seleccionados”. Adrián reconoce que el futbol es su pasión y le motiva bastante ser parte de The Chance. “Me gustaría estar en la visoria final en Barcelona pero aquí todo puede pasar. El futbol es parte de mi vida y juego desde los cuatro años”, finalizó el yucateco. Al igual que Adrián Justo, tienes la oportunidad de mostrar tu talento y aspirar a representar a México en la visoria mundial. Regístrate en la página de Facebook de Nike Futbol México, preséntate a las pruebas y convence a los buscadores de talento de tener lo necesario para seguir avanzando. Artículo disponible en linea: www.mediotiempo.com/the-chance/noticias/2012/03/26/ adrian-justo-estuvo-atento-a-the-chance-y-ahora-podriallegar-a-la-visoria-final


REPORTE ESPECIAL Como parte de la renovación del equipo de cara al Torneo 2014 - 2015 de la 3a. División Profesional, Manchester Metepec inicia con una seria de cambios al interior de su estructura, y como primer paso en esta nueva etapa se ha rediseñado el logotipo para dar pie a la era del Atlético CACSA.

EL SURGIMIENTO DE LA NUEVA ERA...

MENSAJE DE LA DIRECTIVA Bajo la misma escencia que nos ha caracterizado en temporadas anteriores, en esta ocasión afrontamos este reto con la máxima ilusión, con el convencimiento total de que el buen trabajo que hemos llevado a cabo hasta el momento, es el ideal pero necesita seguir progresando de forma continua, lo anterior con la finalidad de seguir formando en nuestro grupo valores como el respeto, la responsabilidad y solidaridad, tanto con compañeros como con adversarios , asi como una superación personal y colectiva.

En definitiva buscamos conseguir a través del futbol un camino más de formación personal entre todos los integrantes del club. Frente al resto y responsabilidad que esto implica, a partir de ahora y bajo el nombre de Atlético CACSA, el trabajo de la Directiva será el de reunir los elementos para que todos estos valores se desarrollen , y puedan garantizar un buen presente y un mejor futuro para la institución.


En la búsqueda constante de una creación e identificación con nuestro club Manchester Metepec, nos hemos dado a la tarea de implementar una serie de acciones que nos permitan tener un acercamiento real con nuestros seguidores. Uno de los primeros pasos fue la creación de un logotipo que representara nuestra escencia y la pauta que queremos marcar en la región; por ello, es que apoyado en la imagen del club que identifica a nuestras fuerzas básicas surge el Nombre Atlético CACSA, pues a partir de ahora y en los próximos años será el encargado de formar y proveer jugadores al club. A pesar de ser una imagen nueva, se conservan elementos surgidos como concepto desde la fundación de nuestro equipo, como es el caso de la corona que persiste en el logotipo, pero con un diseño mas estilizado y con menos trazos, lo que hace mas simple su interpretación.

DESCRIPCIÓN DE ELEMENTOS Se conserva el elemento de la corona y se ha prescindido de los trazos que contenía la versión anterior, simplificando su diseño sin que ésta pierda su identidad.

La unión entre Club Deportivo Manchester y Centro de Alto Rendimiento Toluca CACSA se representacon la inclusión del simbolo en el escudo.

A nivel institucional, Manchester Metepec es club es relativamente joven en el fútbol profesional pero constante mejora y evolución. Siempre habrá cosas por mejorar, como en todos los sitios, pero también debemos ser conscientes de quiénes somos, dónde estamos y hasta donde deseamos llegar. Estos cambios, son tan solo el comienzo de muchos esfuerzos que realizaremos en conjunto, con los cuales buscaremos siempre hacer mas grande de pertenencia hacia nuestra institución.

Se agrega una estrella en la parte inferior del escudo que simboliza el campeonato de región obtenido.

La forma central cambia sus trazos, logrando así una imagen más limpia y compacta del escudo, sencilla y fácil de aplicar a cualquier elemento. de comunicación

EVOLUCIÓN DEL LOGO 2009

En palabras de su creador, el primer escudo de nuestro club, es diseñado con la intención de reflejar un equipo ganador capaz de afrontar retos y por ello su diseño representa un escudo de armas bajo una corona, que incluye el nombre original : Manchester Metepec.

2011

2013

Previo al Torneo 2011-2013 el escudo sufre su primera modificación, en ella se suprime el fondo negro, los elementos exteriores cambian de color a tonalidades en dorado, y se homologan las tipografias; y del mismo modo las siglas MM dejan de ser tridimensionales.

Tras la firma de un importante convenio de colaboración, el equipo adopta el nombre de Monarcas CACSA, el cual es representado en la parte dentral del escudo, pero conservando la insignia exterior, misma que prevalece pero con lineas mas delgada y definidas.


REPORTE ESPECIAL El proyecto para el próximo torneo es ambicioso, por eso Desde luego, todo lo anterior se cumplirá y complementará de acuerdo de nuestras posibilidades. estamos convencidos que el equipo debe de cumplir, dentro del Club con el papel de referente, tomando el Creemos a base de aciertos y errores se está consiguiendo ejemplo de lo obtenido. y esperamos continuar por ese camino. Esta meta a la que aspirar para las categorías inferiores, y Desde la directiva de Manchester Metepec, hoy Atlético por ello es que apostamos por formar un grupo que CACSA queremos hacer una especial mención a cada uno consiga ser ejemplo de los valores anteriormente expuestos, que consigan tanto con su calidad deportiva , de los monitores y Técnicos, por su esfuerzo y dedicación como en la humana ser ídolos mas cercanos que los que realizando hasta el dia de hoy; pues al final son responsaactualmente militan en el máximo circuito, entendemos bles en gran parte de que todo lo anterior se esté cumpliendo. que si la referencia la tienen en el mismo club, por su nivel , aunque será más difícil para algunos llegar, para Por último deseamos agradecer a toda nuestar comunidad otros potenciara su motivación para estar al lado o ser (aficionados y padres de familia) y reiteramos nuestro como ellos. compromiso de transmitir valores a nuestros niños tanto en entrenamientos como en los partidos y también formaPara ello nuestro mensaje al entrenador siempre es el mismo: “buscamos futbolistas que disfruten y nos hagan mos parte de la imagen que como club damos, si todos disfrutar del fútbol que provoquen el aumento progresi- vamos en la misma dirección conseguiremos más fácilmente inculcar los principios antes mencionados y con ello vo de aficionados y que sean un ejemplo para las cateel gran objetivo de este club, que cada vez seamos mas. gorías inferiores”.

ESPECIALIDADES MÉDICAS:

LABORATORIO Y URGENCIAS

24 HORAS VISITANOS:


SABADOS SOLO: 120.00

APLICA PARA

El ingreso al área de compra - venta de autos, motos, camiones y camionetas

www.autoconcetracionesmetepec.com

Carretera Toluca - Tenango Kilómetro 5.5 (a unos pasos del puente de Metepec) C.P. 52140 Teléfono: 01 722 262 75 14 Visítanos los días: Miércoles, Sábado y Domingo


FUERZAS BÁSICAS TORNEO R.E.D. 2014

FINAL A LA VISTA... 3 de los 4 equipos participantes en el torneo, aseguraron su participación en la gran final de la competencia... En medio de un gran ambiente y luego de minutos y partidos llenos de lucha e intensidad, donde los pequeños futbolistas fueron los principales protagonistas, el pasado viernes 23 se disputaron las semifinales del Torneo Minifutbol de la Red de Escuelas Diablos, las cuales tuvieron como sede las instalaciones de Metepec. Dichos encuentros comprendieron partidos de 25 minutos cada tiempo entre los mejores 4 equipos de cada una de las cuatro categorías participantes, en las cuales se pudo observar la gran formación deportiva con la que cuentan, lo que los llevó a dar todo dentro de la cancha para poder llegar a la gran final que se jugará el próximo sábado por la mañana, teniendo como marco el majestuoso estadio Nemesio Diez en la capital mexiquenese.

En la categoría 06-07 la final será entre Toluca CACSA 2 y Talavera de la escuela Metepec, quienes derrotaron a Ponce y Toluca CACSA 1 por marcadores 3-2 y 2-1. Por parte de la categoría 2004-2005 Toluca CACSA quienes obtuvieron su fase en una dramática tanda de penales, se se medirá ante Brambila también de la escuela de Metepec. En las categorías más grandes, la 2002-2003 la final será de nueva cuenta entre los equipos de Toluca San Lorenzo y Toluca CACSA, que derrotaron a sus similares de Thiago y Toluca Nevado por marcadores de 3-1 y 4-3, en los que sin duda alguna fueron los encuentros mas reñidos y exigidos para ambos equipos. Con esto, el Deportivo Toluca y Centro de Alto Rendimiento Toluca CACSA sigue dando muestra del compromiso con la niñez quienes en muchos se encuentran las futuras estrellas de los Diablos Rojos del Toluca. Para mas información visita: www.cartc-toluca.com.mx

11


ATRÉVETE A VIVIR LA EXPERIENCIA...

17, 18, 19 y 20 DE JULIO CENTRO DE ALTO RENDIMIENTO TOLUCA CACSA www.cartc-toluca.com/copa-cacsa

CATEGORÍAS:

Mas información: Tel. 01 722 271 48 05

PATROCINADORES:

2006 - 2007 (Fut 7) 2004 - 2005 (Fut 7) 2002 - 2003 (Fut 9) 2000 - 2001 (Fut 9) 1998 - 1999 (Fut 11) 1996 - 1997 (Fut 11) Femenil - (99-99-00)


ROMÁN FLORES N. MI EQUIPO DE ENSUEÑO En esta ocasión el mediocampista Roman Flores nos comparte su alineación ideal y comenta: Simplemente mi equipo se llamaría “Dream Team” y se integraría de la siguiente forma con un 4-3-3. 1

PORTERO: 1. Casillas DEFENSAS: 2. Marcelo 3. Puyol 4. Rafael Márquez 5. Sergio Ramos

3 2

5

7

MEDIOS 6. Miguel Layun 7. Román Flores 8. Xabi Alonso DELANTEROS 9. Lucas 10. C. Ronaldo 11. Neymar

4

8

6

9

11 10

Vive el fútbol ... al máximo w w w . c a r t c - t o l u c a . c o m

V i c e n t e G u e r r e r o 2 7 7, C o l . A g r í c o l a L á z a r o C a r d e n a s , M e t e p e c E d o . d e M é x . T e l é f o n o s : 7 2 2 2 7 1 4 8 0 5 / 7 2 2 2 7 1 6 2 7 1


Gracias Isaac... Por contribuir con el Club y por tu entrega durante el tiempo que permaneciste al frente del plantel. El futbol no es simple, y para un Director Técnico menos, el futbol va mas alla de lo imaginable , implica sacrificio, pasión, humildad, entrega y un sin numero de adjetivos que en conjunto reflejan una personalidad, esa que caracterizo durante 2 dos años a Isaac Moreno al frente del equipo, pero los ciclos se cumplen y es momento de enfrentar nuevos retos, deseamos que tus metas se cumplan y reiteramos nuestro agradecimiento al esfuerzo y tiempo que dedicaste a este proyecto, a esta casa Manchester Metepec y esperamos un pronto reencuentro. Del mismo modo, en un breve, pero emotivo texto Isaac nos deja una “carta de despedida” en su adiós como técnico del conjunto Manchester, en ella refleja el agradecimiento a jugadores, cuerpo técnico y todos aquellos que estuvieron cerca del equipo durante el torneo recién concluido. A continuación la transcipción tal cual del documento que Isaac hace llegar:

“Un año mas de futbol, de entrenamientos, viajes, partidos, triunfos y derrotas, pero sobre todo grandes enseñanzas. Este equipo demostró que el futbol no solo son 11 jugadores tratando de hacer un gol y lograr conseguir 3 pts cada sábado, nos enseño que existe una palabra que se llama corazón. Supero pruebas y obstáculos cada fin de semana y logro hacer lo que nunca se había logrado, ser campeón de grupo... La satisfacción de ver a mi equipo destajando un fol. Y pelear palmo a palmo un lugar en el torneo es indescriptible, gracias muchachos, los trofeos se guardan, los puntos se olvidan, el trabajo y el recuerdo queda para siempre. Gracias por dejarme ser parte de este equipo ganador, gracias a mi cuerpo técnico por cuidar mis espaldas y siempre ser uno mismo, el camino sigue y los proyectos cambian , pero Monarcas CACSA 2013-2014 quedara por siempre en el corazón...”

Isaac...


CLUB DEPORTIVO MANCHESTER METEPEC, A.C. www.manchestermetepec.com


Atlético CACSA :: Web Magazine No. 6  

Revista Oficial CACSA 3a. División Profesional

Advertisement
Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you