Issuu on Google+

Ven y descubre las Zonas Arqueol贸gicas


VEN Y VISITA ARQUEO Puebla siendo uno de los Estados mรกs importantes de la Republica, cuenta con varias zonas arqueolรณgicas. ยกNo te las debes perder!


NUESTRAS ZONAS LOGICAS


Zona Arqueológica

CHOLULA En el municipio de San Andrés Cholula se encuentran una gran cantidad de sitios de interés turístico, siendo el de mayor importancia la Zona arqueológica; ubicada en el límite con San Pedro Cholula. La pirámide tiene la apariencia de un cerro piramidal, debido a que está compuesta por una serie de pirámides superpuestas una sobre otra.

La gran pirámide de Cholula esta dedicada a Chiconauhquiáhuitl.


Cantona se integra por infinidad de patios de aproximadamente 50 x 40 metros, o aún mayores; en algunos de ellos se encontraron talleres de obsidiana y cantera, por lo que se deduce una clara división y especialización del trabajo de sus habitantes. La población rural se asentaba en las áreas bajas, dejando las intermedias a la gente con rango social y, finalmente, en la parte superior, se ubicaban los templos, juegos de pelota y las viviendas de jefes y dirigentes.

Zona Arqueológica

Se localiza al norte de la Cuenca de Oriental, entre los municipios de Tepeyahualco y Coyoaco, Puebla

CANTONA


Zona Arqueológica

TEPEXI Tepexi el Viejo fungió como Al noroeste de este sitio se cabecera de uno de los caracteriza por sus señoríos popolacas más construcciones residenciales, importantes que controlaron de las cuales aunque el sur de lo que ahora es el quedan restos de cimientos y estado de Puebla durante el partes de los muros se periodo Postclásico. Esta combina el sistema de fortificación presenta cinco cuartos con patios y accesos áreas, sobre los que se en forma de "L". emplazan las plataformas, montículos piramidales, zonas El sitio se localiza al sureste de la ciudad de Puebla, capital del estado residenciales, atalayas y del mismo nombre. tumbas. En cada una, será posible encontrar áreas ceremoniales donde se encuentra el montículo piramidal más importante en el centro, y otro más pequeño en el extremo oeste.


El nombre de Yohualichan proviene del náhuatl y significa “lugar de la noche”. Este asentamiento se posa sobre las elevaciones de la Sierra Madre rumbo a la cota veracruzana, se encuentra aproximadamente a 700 metros sobre el nivel del mar. Sus ruinas constan de una plaza rectangular, alrededor de la cual hay cinco montículos o pirámides con distinto números de basamentos y vestigios de templos en sus cimas. Este lugar es un antiguo centro ceremonial de la cultura totonaca, se localiza al noroeste de Cuetzalan, a 190 kilómetros de la ciudad de Puebla.

Zona Arqueológica

YOHUALICHAN



Puebla