Page 1

BITACORA DISENO PUBLICITARIO II

Monica Avellan


Yo • Público: El público al cual se le hará llegar este afiche es a los estudiantes universitarios de la universidad Véritas, más específicamente a los estudiantes de Diseño Publicitario que llevan la carrera de Diseño Publicitario 2. Son estudiantes que tienen los hábitos de utilizar páginas web con motivo de interactuar en redes sociales, tipo facebook, twitter, myspace, hi5, entre otros. Con mentes abiertas a la hora de escuchar música, tipo rock, punk, pop y electrónica como las más populares. Con series de televisión favoritas como The Big Bang Theory, Friends, Two and a Half Man, Greys Anatomy, como ejemplos de los más vistos.


• Justificación: La idea es la de mostrarle a las personas un poco más de mí. La flor (tulipanes) son mis preferidas, los colores que aquí se encuentran me parecen muy alegres, el techo es una manera de representar la protección que me da mi familia y finalmente el brazo del reloj representa como el tiempo es uno de los factores más importantes en la vida.


Afiche Tipografico • Público: Personas que le interesen las películas del cine antiguo, de terror, que entiendan y aprecien las tramas de las películas viejas. Personas con hábitos de vida muy tipo investigación ya que, al ser una película del año 1978, debe de tener cierto aprecio por la búsqueda de información y explorar las creaciones pasadas. Alguien muy tecnológico tal vez no encuentre esta película muy llamativa ya que sus efectos especiales son pobres comparados con la actualidad. Personas que les gusten películas como: El Padrino, Tiburón, La Naranja Mecánica, La Profecía, Carrie, entre otros


• Justificación: A pesar de que la película se reproduciría en los cines en esta época, la idea era la de llevar la simpleza que tenían las películas de los años 70 a la creación de un afiche. Es importante no perder la esencia de este tipo de cine y crear una unión cortometraje-afiche. De lo contrario se daría una ruptura entre ambos y el público no se identificaría con el afiche, ya que la película es famosa y por ello debe adaptarse el afiche a esta y no al revés. Las manchas simulan el asesinato que empieza la trama de la película y la calabaza simula la época de Halloween. La imagen está realizada con letras, la palabra Halloween para ser más específicos. En general, es un afiche sencillo, que transmite un mensaje rápido y también se puede ver de manera casi inmediata el lugar donde se estrenará.


Estacion de Radio • Público: Jóvenes adultos quienes se interesen por apoyar lo nacional, aunque no sólo escuchen esto. Personas que les guste la música rock, pop, punk, ska, entre otros géneros similares. Entre su programación se encuentra sexo sentido, voces y política, frecuencia estudiantil, en escena, y muy en general se puede observar como tocan temas de interés social y que llenan a los jóvenes con un poco más que sólo información sobre farándula, músicos y el espectáculo. Se dirige a un público que realmente esté interesado en conocer un poco más sobre lo que acontece en el territorio nacional. Personas que vean programas como The Bing Theory, Friends, algunos del canal Discovery Channel, Nat Geo, y que en verdad tengan gustos variados. •


• Justificación: La intención de usar una imagen tan reconocida como la pintura de Dalí es la de comparar la estación de Radio U (101.9) con la originalidad y genialidad de Salvador. Dar a entender que es una emisora única, diferente e interesante. La diferencia es la de cambiar los objetos que cuelgan (los relojes) por artículos más modernos como lo son el ipod y una computadora. El texto es el lema de la emisora.


Snacks • Público: Los productos de paquete van dirigidos a una gran cantidad de personas. Gente que tenga una vida muy ocupada y tengan que picar de vez en cuando ya que su tiempo es limitado y muy ocupado. Estas personas, al llevar este tipo de vida, ven poca televisión y si la ven serían programas y canales como Nat Geo, A&E y Dr. House. Escuchan música como ochentera, ya que son personas del ámbito trabajador. No sólo por el consumo que ellos le dan sino también que se lo compran a sus hijos escolares. También va dirigido a personas jóvenes (universitarios y colegiales), que consuman este producto durante su tiempo de descanso o camino a casa. Personas que vean programas como The Bing Bang Theory, Scrubs, Greys Anatomy, Two and a Half Men y Friends. En cuanto a la música, personas que escuchen grupos como A Perfect Circle, AC/DC, Aerosmith y Amber Pacific.


• Justificación: La idea de crearlo es la de darle a conocer a las personas que las yuquitas son tan frescas como cortar la misma yuca y sacar el snack de ese corte. Se colocaron las yucas diagonales ya que el espacio negativo que crea es llamativo y las esquinas son puntos muy llamativos. También da la sensación de acercamiento y por ello trata de explicar este concepto de recién salido de la yuca. Se mantuvo sencillo para dar un mensaje simple y directo. Muy importante colocar el nombre de la marca, se coloca siguiendo la mirada que realiza el lector, ve la primera parte de la yuca arriba, baja por las yuquitas, sigue la parte de abajo del tubérculo y termina con el nombre del producto.


Festival de Guitarras • Público: Personas amantes de la música y que están dispuestos a sacar un tiempo para disfrutar de este evento. Un público bastante heterogéneo al cual le guste la música jazz, clásica, moderna y pop. Desde un joven hasta al adulto, personas que van desde los 15 años en adelante. Gente que disfrute de la música también más distinta como la flamenca, el bajo eléctrico, la re armonización e inclusive que conozca de grupos nacionales, como Gandhi o la Orquesta de Guitarras del Tecnológico.


• Justificación: Se debe de transmitir un mensaje rápido y directo ya que al estar en la calle se debe de llegar a personas que viajan en bus, motocicleta, carro, entre otros, por lo que dibujé la imagen de una guitarra, con acercamiento en el centro de esta, al final las cuerdas tienen movimiento y algunas estan reventadas, dándole movimiento y el nombre del evento va en el borde del agujero del centro, donde normalmente va una decoración.


Turismo Sexual Infantil • Público: Personas adultas, principalmente de la clase laboral que pueden costear viajes y tienen ingresos propios. Turistas que viajan y visitan países. Personas que tienen la posibilidad de entender este concepto y de lo que este implica. La idea es la de mandar un mensaje a estas personas a que entiendan lo grave del turismo sexual de menores y de su importancia a la hora de denunciar y de evitar esta práctica. Adultos de entre 25 y 35 años, inclusive más, que por motivos de trabajo o por simple placer viajen y tengan el dinero para ello. Personas que lean los periódicos como La Nación, Al Día o la Gaceta. Gente que vea las noticias como las de canal 6, 7 u 11. Programas del canal Nat Geo, Discovery Channel y CNN.


• Justificación: La idea es la de tener como personaje a un osito, quien representa la inocencia y esencia de un niño. La idea es la de enternecer a las personas con una imagen sensible y tierna como la es la de un oso y terminar de transmitir el mensaje por medio del mensaje escrito. En el afiche que va en el medio de transporte lleva la mujer un traje de baño para involucrar un poco la idea del turismo. Es la idea de comparar un niño con su inocencia con una persona adulta que lleva una vida totalmente distinta. En la del periódico, un osito es diferente a los demás ya que su vida se vio marcada por el turismo sexual infantil.


Libro Infantil • Público: Niños de entre 7 y hasta los 12 años. Niños que vean canales como Discovery Kids, Cartoon Network, Jetix, Disney Channel y Nickelodeon. Que vean programas como Los Padrinos Mágicos, Las Aventuras de Tom y Jerry, Pucca y Kid vs Kat. Chicos que estén interesados en historias de amistad, aventura y diversión. Son personas que llegan de las escuelas, se acomodan frente al televisor y ponen sus canales preferidos, los pasan entre comerciales y ven varios programas a la vez. Son niños que coleccionan a sus personajes preferidos cuando salen en promociones en McDonalds y Burger King. En general, son un público bastante accesible que con ver una imagen llamativa y ver una historia emocionante casi que adoptan la historia y pasa a ser de interés personal.


• Justificación: Al ser una portada para una historia para niños esta debe de ser llamativa y debe de poseer elementos de fácil reconocimiento para ellos. Por lo anterior es que utilicé el color verde como fondo y los cuerpos de los personajes son los que aparecen en la portada. Woody está hecho de tela y Buzz de plástico. En la parte inferior está el nombre de la historia (Toy Story) y en la parte trasera está la característica bola de la historia.


Turismo Alternativo • Público: Personas entre 20 y 35 años, de la clase trabajadora o con ciertos ingresos. Personas aventureras que les guste la práctica de deportes extremos y que gocen de salidas fuera de la ciudad. Gente que disfruten del canopy, mountain bike, caminatas por las montañas, bungee, buceo, surf y el skate. Gente que vea programación como en los canales ESPN y SPEED.


• Justificación: La intención de este anuncio es al de crear el ambiente del rafting por medio de la técnica del collage. Hay un paisaje en el fondo que simboliza las montañas que rodean a los ríos, está el río hecho con gel decorativo que da la impresión de mojado y finalmente está al balsa que está realizada con un guante de hule ya que se asemeja al material verdadero. Está hecho con piedras ya que son un elemento muy característico de este deporte.


Bitacora Diseño Publicitario  

Portafolio con todos los trabajos realizados, hasta le fecha, en la clase de Diseño Publicitario II.

Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you