Page 1

CASAMANCE Senegal Casamance una bella región en la que las hileras de arrozales veteadas por una tierra de un rojo intenso se despliegan en perspectiva hacia el infinito y los verdes manglares marcan un límite infranqueable. Poblado mayoritariamente por los diolá, es un pueblo que lucha por mantiene sus costumbres. Sus habitantes viven en cabañas de adobe que estan construidas al modo impluvium La población de Casamance es amistosa y acogedora, debemos respetar los usos y costumbres locales. Es importante seguir los consejos del guía para respetar las diferentes prácticas.

SALIDAS DIARIAS VIAJE EN PRIVADO. ESTE ITINERARIO PUEDE SER MODIFICADO A VOLUNTAD.

       

Dia 01 - Ciudad de origen – BANJUL Dia 02 - BANJUL - OUSSOUYE Dia 03 - OUSSOUYE Dia 04 - OUSSOUYE-KARABANE Dia 05 - KARABANE Dia 06 - KARABANE - BOUCOTTE Dia 07 - BOUCOTTE - KAFOUNTINE Día 08 - KAFOUNTINE – BANJUL –Ciudad de origen

DESCRIPCIÓN DEL CIRCUITO Día 1 : Ciudad de origen – Banjul Llegada al aeropuerto internacional de Banjul. Se realizaran los trámites de inmigración y aduana. Recogida de equipaje y traslado al hotel en Banjul. Noche en el hotel. El paso de la aduana e inmigración son formalidades sencillas aunque a veces pueden llevar tiempo.


Día 2 : Banjul - Oussouye

Después del desayuno, emprenderemos ruta hacia la frontera con Senegal Tras los trámite fronterizos nos dirigiremos hacia el pueblo de Oussouye mayoritariamente animista desde siempre y donde vive un rey cuidador potencial de las tradiciones y fetiches de la zona en su bosque sagrado. El camino atraviesta una exuberante selva primitiva dominada por gigantescas ceibas palmeras y mangos. Oussouye es el pueblo mejor conservado de la zona y uno de los más auténticos del África del Oeste. Oussouye sigue luciendo el encanto de las aldeas africanas de los siglos pasados. Aquí todo transcurre al ritmo de las tradiciones custodiadas por el rey de Oussouye, jefe religioso y político. Cena y alojamiento en el hotel.

Día 3 : Oussouye

Pediremos cita para ver si hay posibilidades de visitar al Rey en su entorno. Oussouye sigue conservando como la mayoría de los pueblos diolá las características tradicionales: hábitats implivium, cultura del arroz, cosecha del vino de palmera, ceremonias animistas, etc. Podremos acercarnos a tres de los pueblos más bonitos de la Casamance (Djivant, Ejungo, Siganar) a pié, en bicicleta o con nuestro vehículo. Estaremos siempre rideados de la belleza de los paisajes y del encanto de sus gentes. También se pueden visitar varias Asociaciones de Mujeres que trabajan con la fruta local, la alfarería o la artesanía. Cena y alojamiento en el hotel.


Día 4 : Oussouye – Karabane

Tras el desayuno partiremos rumbo al oeste en dirección al mar hasta el poblado pesquero de Elinkine, pasando por el de Mlomp para visitar sus gigantescos árboles llamados Ceiba antes de llegar a Elinkine, donde nos estará esperando nuestra canoa que nos llevará hacia la bella isla de Carabane antigua capital regional de la Casamance. Tarde libre en la isla. Cena y alojamiento en el hotel. Día 5 : Karabane

Después del desayuno tomaremos una barca para llegarnos desde Carabane hasta la isla de Hitou, famosa por sus fetiches y por la práctica de religiones animistas. Nos queda tiempo al regreso de realizar más actividades o relajarnos en este paradisiaco lugar con su encantadora gente. Cena y alojamiento en el hotel.

Día 6 : Karabane – Boucotte

Salimos a disfrutar de una de las playas más grandes, más bonitas y más salvajes del sur del país, bordeada por un frondoso bosque. Pararemos en Cap Skirring para ver el pueblo y almorzar. Visitaremos el pueblo de Kabrousse junto a frontera con Guinea Bissau para luego dirigirnos a nuestro hotel en Boucotte. Tarde libre junto a la playa. Cena y alojamiento en el hotel.


Día 7 : Boucotte - Kafountine

Desayuno. Nos despediremos de la bella zona de playa para dirigirnos a la capital de la Casamance, Ziguinchor donde . Visitaremos la ciudad. Y tras el almuerzo proseguiremos viaje por carretera hasta Kafountine. Por la trade podremos visitar aldeas cercanas, la playa donde se fabrican los “kayukos”, navegar por los manglares o hacer algún recorrido en bicicleta y trataremos de asistir por la noche a un fiesta africana en la playa. Cena y alojamiento en el hotel.

Día 8 : Kafountine – Banjul –Ciudad de origen Partiremos por carretera hacia la frontera de Gambia. Tras los trámite fronterizos y


hasta la hora de ir a aeropuerto para tomar el vuelo de regreso realizaremos las visitas que le tiempo nos permita.

Una semana en Casamance  
Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you