Page 1

BIRDING EN SENEGAL Santuario Nacional de Aves de Djoudj

El Parque Nacional de las Aves del Djoudj, se encuentra situado en el extremo noroeste de Senegal, a 15 km al norte de Ross Bethio y a unos 60 km al noreste de Saint-Louis, en el delta del Rio Senegal, en la región de SaintLouis (Senegal), en la frontera con Mauritania. Linda por el oeste con el Parque Nacional Diawling de Mauritania. Es la tercera reserva ornitológica del mundo en importancia. Este parque es un humedal de 16.000 hectáreas formado por un gran lago rodeado de arroyos, charcas y aguas estancadas, que constituye un santuario vital, aunque frágil aves de diversas especies: pelícano blanco, garza púrpura, espátula africana, cormorán y garza real, entre otras. Se estima que tres millones de aves migratorias pasan por el parque a lo largo del año. Se han catalogado 350 especies, entre las que destacan el flamenco común (Phoenicopterus roseus), el pelícano vulgar (Pelecanus onocrotalus), las garcetas (Egretta), el ganso de espolón (Plectropterus gambensis, la garza real europea (Ardea cinerea) y el águila pescadora (Pandion haliaetus), así como numerosas especies de patos, cormoranes y martines pescadores. Es la principal área de invernada para el carricerín cejudo (Acrocephalus paludicola). Entre los reptiles abundan los varanos, las pitones y los cocodrilos. Entre los mamíferos, las vacas, el mono patas y el facóquero común, aunque también se pueden encontrar hienas, gatos salvajes, servales y gacelas dorcas.


VIAJE ORNITOLÓGICO A SENEGAL Senegal es un excelente país para introducirte en el “birding” africano ya que es un muy seguro y cuenta con una rica avifauna propia del Oeste africano con gran cantidad de migrantes paleárticos y especialidades del Sahel en el Norte, algunas de ellas difíciles de observar en otros países.

Parques a visitar 1- Laguna de Popenguine 2- Delta del Sine Saloum 3- Alrededores del P.N.Niokolo Koba – Tambacounda- Hotel Wassadou 4- Salinas de Kaolack 5- P.N. de Djoudj y alrededores 6- Richard Toll (zona saheliana fronteriza con Mauritania) 7- Reserva de “Les Trois Marigots”(zona de lagunas y sabana cercana a la ciudad de Sant Louis) Itinerario Día 01 - Llegada a Dakar por la noche, traslado a Popenguine Día 02 - Popenguine – Kaolack - Toubacouta (Delta del Sine Saloum) Día 03 - Delta del Sine Saloum Día 04 - Sine Saloum Día 05 - Toubacouta - Tambacounda Día 06 - Wassadou (P.N. Niokolo Koba) Día 07 - Wassadou- Kaolack Día 08 - Kaolack- P.N. Djoudj Día 09 - P.N.Djoudj Día 10 - P.N.Djoudj- Richard Toll - Sant Louis Día 11 - Sant Louis - Les Trois Marigots – Dakar

Birding en Senegal  
Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you