Page 1

Instituci贸n Educativa El Rosario Laura Alejandra Manjarr茅s Mariana L贸pez Ladino Lina Roberto Rodr铆guez Jeimy Katherin Mendoza Octavo - Dos


Molino de viento


1.An谩lisis Anat贸mico o Morfol贸gico


Molino de viento Formas

Colores

Texturas

Partes

Dimensiones

Lineal

Beige

Madera

Torre

18 cm

Plana

Beige

Cart贸n

Aspas

7 cm

Volum茅trica

Blanco

Esponjosa

Base

10 X 10 cm

Rotatoria

Beige

Resistente

Eje giratorio

4 cm


Datos Generales Importantes œ Tamaño: œ Peso: œ Formas: Volumétrica. œ Textura: Blanda Y aspera œ Color: Beige. œ Accesorios:


2.An谩lisis Tecnol贸gico


Construir el molino de viento… Materiales… Material Madera(balso)

Cartón (paja)

Características Es la madera más ligera que se conoce, liviana, gran capacidad de aislamiento térmico y acústico, y facilidad para encolarse . Tiene buena resistencia diferencia de otros, manejable, plano y liso, facilidad para transformarlo o cortarlo.

Pegante (colbón)

Es un pegante resistente, espeso, de color blanco, seca fácilmente.

Regla o escuadra

Su superficie el plana y lisa, con una textura lisa y suave, marcada explícitamente según sus factores de medidas.


Material Los clavos

CaracterĂ­sticas Oponen una gran resistencia, pieza lineal y cilĂ­ndrica, penetran fĂĄcilmente en la madera por su capacidad de proyectar la fuerza.


Así se construye…


Fueron necesarias…

Maquinas

Función

El martillo

Utilizada para golpear una pieza, causando su desplazamiento o deformación. El uso más común es para clavar (incrustar un clavo de acero en madera u otro material), calzar partes (por la acción de la fuerza aplicada en el golpe que la pieza recibe) o romper una pieza.

La segueta

Es una herramienta cuya función es cortar o serrar principalmente madera o contracha pa-dos, aunque también se usa para cortar láminas de metal o aún molduras de yeso.


3. An谩lisis hist贸rico


Línea del tiempo del molino: VII d.C Molinos elementales en Persia para el riego y moler granos.

XIV Molino de torre. Consistía en una torre de piedra coronada por una estructura rotativa de madera que soportaba el eje del molino y la maquinaria superior del mismo.

1772 se introdujo el aspa con resortes.

XXI. Generadores de energía eólica.

20-62 d.C XII Europa. Estructuras de madera, conocidas como torres de molino, que se hacían girar a mano alrededor de un poste central para levantar sus aspas al viento.

1945.Introducción del abanico de aspas, que giraba impulsado por el viento.

Xx Dinamarca. El uso de las turbinas de viento para generar electricidad y se ha extendido por todo el mundo.


4.Analisis estructural El molino de viento

Generador Aspas

Eje giratorio

Torre Base


Molino de viento Parte

Función Es el aparato exterior del molino de viento, cuya función es transformar la energía eólica, en un movimiento rotatorio, compuesto de elementos denominados aspas, palas o hélices. Las aspas o palas son movidas por el viento para hacer girar el eje principal para generar potencia en la velocidad.

Imagen


Parte

Funci贸n Sirve para orientar a las aspas o palas en el movimiento uniforme y giratorio que hacen sobre un mismo punto (eje principal). Generalmente es una estructura mec谩nica que cumple la funci贸n de soporte en el molino. Es un tipo de engranaje o soporte de otros elementos, ayuda al movimiento rotativo de los elementos que se encuentran en el necelle y en la parte exterior de este.

Imagen


6. Anรกlisis de Impacto


El molino de viento es una herramienta totalmente ambiental porque: • Generan energía eólica para ser aprovechada por la humanidad. • Son usados para movimiento de grandes cantidades de agua. • Sirven para los riegos y actividad de cosecha. • Usan energía natural y por ello no tuene factores contaminantes.


7. Anรกlisis de funcionamiento


Así funciona un molino de viento:

2,Las aspas se colocan en ángulo con respecto a la dirección de las corrientes de viento naturales, pudiendo girar en círculo aun cuando se encuentren perpendiculares a su fuente de energía

1,El molino de viento aprovecha la energía eólica por medio de grandes aspas o paletas acopladas a un eje.

Las aspas, al girar por efecto del viento, mueven un árbol (barra, generalmente metálica) que transmite el movimiento a una rueda maestra dentada, cuyos dientes se engranan con otra rueda más pequeña llamada linterna, que gira en forma horizontal, arrastrando un grueso eje metálico cuadrado, que mueve una muela (volandera) aplastando el grano contra otra muela fija (solera).


Gracias‌

Analisis Molino de viento  

En este archivo mostramos en funcionamiento de el molino de viento, un objeto que nos aporta energia ambiental.

Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you