Issuu on Google+

FEB. 10

MOLDSTOCK LOGÍSTICA ABRE UN NUEVO CENTRO DE 8.000 M3 EN VALENCIA PARA ALIMENTACIÓN

MOLDTRANS MODERNIZA SU FLOTA DE VEHÍCULOS

NUEVO CORRESPONSAL DEL GRUPO MOLDTRANS EN LA TOSCANA

MAT BCN CELEBRÓ SU DÉCIMO ANIVERSARIO

MOLDTRANS PRESENTA SU NUEVA CAMPAÑA DE COMUNICACIÓN PARA 2010


sumario Editorial Sergi Moldes, Vicepresidente del Grupo Moldtrans

3

Noticias Moldstock Logística abre un nuevo centro de 8.000 m3 en Valencia para alimentación

4

El Grupo Moldtrans potencia su División Logística en el Levante

4

Nuevo corresponsal del Grupo Moldtrans en la región de la Toscana

5

Mat BCN celebró su décimo aniversario

6

Moldtrans moderniza su flota de vehículos

6

Moldtrans presenta su nueva campaña de comunicación para 2010

7

El Grupo Moldtrans traslada su compromiso medioambiental a sus detalles de Navidad con Intermón Oxfam

8

El Grupo Moldtrans patrocina el Campeonato de Saltos de Obstáculos de la Comunidad Valenciana

8

El Grupo Moldtrans suma la firma Insped a su red de corresponsales en Reino Unido

9

Muy interesante Vigilando al gigante asiático

10

Así fue... La Navidad en Moldtrans El concurso de fotografía de Moldtrans

12 14

Consejos medioambientales 10 consejos para ayudarte a conducir de forma más eficiente

15

Opinión Transporte versus economía

16

Nuestro corresponsal en Suiza, Lamprecht

18

¿Quién es quién? Miriam Díaz y Natalia Pavlova

20

Cajón de Sastre El Grupo Moldtrans sigue apoyando el deporte de base Moldtrans patrocina el equipo de baloncesto C.B. Cehegín de Murcia Nuevas incorporaciones Nacimientos

2

22 22 23 23


editorial ¿Tiempos difíciles? Acabamos de terminar el que probablemente ha sido el año más duro de las tres décadas de historia del Grupo Moldtrans. Lo más positivo, al menos para mí, es que podemos decir que lo hemos superado: seguimos aquí, ahora y en el futuro. A lo largo de estos 30 años, el Grupo Moldtrans siempre se ha esforzado por continuar avanzando, en los tiempos de bonanza y también en las dificultades. Incluso después de un 2009 tan complicado, la mejor noticia es que seguimos luchando y ofreciendo la calidad de servicio que merecen nuestros clientes. Como todos sabéis, actualmente hay muchas compañías que por desgracia no pueden decir lo mismo. Y no hablo sólo de nuestro sector, lo digo en general. Gracias a un equipo profesional de excepción, a unos clientes que confían en nosotros y en nuestro servicio y a unos proveedores eficientes y fieles, hemos superado un año muy difícil. Seguimos contando con todos ellos para que el año que viene sea mejor que el que dejamos atrás, al margen de la crisis. Para el año que arranca, tenemos grandes esperanzas y proyectos que estamos seguros que fructificarán. Después de todo lo que hemos aprendido en los últimos doce meses, estamos convencidos que este año va a ser mejor, mucho mejor. Porque ahora todos somos conscientes de la realidad que vivimos y sabemos que la fórmula para seguir avanzando es confiar en nosotros mismos, sin darnos por vencidos ante las adversidades externas. Aunque la crisis nos afecta como a los demás, en lugar de achacar todos nuestros problemas a la coyuntura económica es mejor que intentemos solucionarlos con nuestro esfuerzo. Creo firmemente que lo peor ya ha pasado y que poco a poco retomaremos la senda de crecimiento que llevábamos antes de esta recesión, que nos pilló un poco a contrapié a todos, por la velocidad y la virulencia con la que llegó. Nuestra historia se ha escrito con mucho esfuerzo y creo que es el deseo y la voluntad de todos continuar otros 30 años (¡como mínimo!) con este mismo espíritu de lucha y afán de servicio que tan buenos resultados nos ha dado. Gracias a todos por estar ahí, y deseo que sigamos juntos muchos años.

REVISTA: Equipo de redacción: Sergi Moldes, Lluís Bou, Carlos García, Nuria Cañas. Colaboradores: Cristina Portolés, Miriam Díaz, Natalia Pavlova, Atrium, Roger Garcia. Diseño y maquetación: Nuria Cañas Impresión: Arco, S.A.

Publicación impresa 100% en papel reciclado

3


Noticias Moldstock Logística abre un nuevo centro de 8.000 m3 en Valencia para alimentación Moldstock Logística, compañía perteneciente al Grupo Moldtrans, ha sumado una nueva plataforma a su red de centros logísticos distribuidos por toda España. Se trata de un almacén de 8.000 m3, situado en el municipio valenciano de Massamagrell, que va a ser destinado al sector de la alimentación y realizará la gestión integral de la cadena de suministro, desde la importación hasta la entrega al punto final. Con este nuevo centro, Moldstock Logística suma ya ocho plataformas multicliente, ubicadas en: Barcelona (3), Valencia (2), Madrid, Girona y Alicante. La nueva plataforma de Massamagrell que acaba de abrir Moldstock Logística tiene 8.000 metros cúbicos de capacidad, con estanterías convencionales y estiba. Está equipada con el moderno software logístico ADP y tiene contemplado el registro sanitario, preceptivo para las empresas de alimentación. El nuevo centro está ubicado en el Polígono Industrial de Bobalar, calle 2, nave 7, 46130 Massamagrell (Valencia). Licencia RS desde agosto de 2008 Moldstock Logística consiguió hace 15 meses que la Agencia de Protección de la Salud de la Generalitat de Cataluña otorgara el registro sanitario de industrias y productos alimentarios a su principal almacén en Cataluña, situado en Santa María de Palautordera. Se trata de una certificación por cinco años que permite dar servicio a cualquier cadena de suministro para alimentación en seco. La licencia RS (Registro Sanitario) para Moldstock ha supuesto una evolución en su mejora continua para ofrecer a sus clientes la garantía de un partner de calidad y fiable. Sobre todo, la seguridad de que el cliente está en buenas manos para la gestión integral de su cadena de suministro.

4

Almacenes de Moldstock, la división de logística del Grupo Moldtrans

El Grupo Moldtrans potencia su División Logística en el Levante Hace unos meses se incorporó Frederic Fargues, profesional con una amplia experiencia en el área de la logística Moldstock Logística, División del Grupo Moldtrans especializada en servicios de logística integral, ha completado su equipo de profesionales en Valencia con la incorporación de Frederic Fargues, consultor experto en logística de 38 años con amplia experiencia en este sector. Frederic Fargues se une al equipo humano de Moldtrans, asumiendo los objetivos de ampliar y consolidar la actual cartera de clientes de Moldstock en la Comunidad Valenciana. Tal y como explica Frederich Fargues: “Diferentes compañías de distintos tamaños han solicitado los servicios de Moldstock Logística en esta zona y estamos dando respuesta a esta demanda. Empresas que necesitan un servicio logístico de 50 a 4.000 palés en Valencia. En este sentido, contamos con todas las sinergias, el conocimiento del Grupo Moldtrans y el nuevo almacén de 5.000 m2 que próximamente vamos a construir en Massamagrell”. Fargues ha destacado las ventajas de almacenar cerca de la preparación de los pedidos: “El Puerto de Valencia está considerado tradicionalmente como el puerto natural de Madrid. Seguro que a muchos importadores madrileños les interesa más almacenar en Valencia, porque entre otras cosas es más económico”. Las Plataformas de Moldstock Logística están ubicadas en varios puntos estratégicos de la península: en Girona: Riells i Viabrea (Sant Celoni), 6.000 m2; en Barcelona: Montcada i Reixac, 5.500 m2; La Roca / Cardedeu, 5.200 m2; Santa María


de Palautordera, 6.100 m2.; en Madrid(Coslada), 3.000 m2; en Valencia: Massamagrell, 3.200 m2; y en Alicante, 2.000 m2. Próximamente se iniciarán las obras de un nuevo almacén de 5.000 m2 en Massamagrell. Los servicios de Moldstock Logística incluyen la siguiente oferta: Recepciones y Expediciones; Almacenaje; Preparación de Pedidos (Picking / Packing); Cross Docking; Manipulaciones Especiales (etiquetados, muestras, retractilados); Gestión de Stock y Logística Inversa.

"Nuestra colaboración con Fratelli Meoni va a permitir a ambos diversificar la tipología de productos transportados, actualmente muy centrada en el sector textil. A su vez va a permitirnos aprovechar la actual implantación comercial de Fratelli Meoni, en toda la región de la Toscana, superando la actual concentración de clientes en las áreas metropolitanas de Florencia y Prato", sostiene Bou.

Nuevo corresponsal del Grupo Moldtrans en la Toscana La colaboración con la firma transitaria Fratelli Meoni Spa permitirá a ambas compañías diversificar la tipología de los productos transportados. El Grupo Moldtrans ha puesto en marcha su colaboración en la región de la Toscana (Italia) con la firma transitaria Fratelli Meoni Spa, ubicada en la ciudad de Prato. Actualmente, Moldtrans opera con un total de 8 corresponsales en Italia, ubicados en las regiones de: Toscana, Véneto, Lombardía, Emilia Romagna, Piamonte, Lazio, Friuli y Marche. Los principales productos transportados provienen de los siguientes sectores: textil, suministros industriales, menaje de hogar, componentes de automoción y alimentación.

Lluís bou, Director de la División Internacional del Grupo Moldtrans, explica las características del tráfico de mercancías entre ambos países: "la experiencia que nos aportan los más de 30 años prestando servicios de Grupaje Terrestre Internacional con Italia, el resto de países europeos, el Norte de África y Turquía, nos sitúa como referente en calidad, fiabilidad y compromiso ante nuestros clientes y colaboradores". Bou detalla que la amplia red de corresponsales italianos, permite a la compañía ofrecer servicios directos entre las delegaciones de Barcelona, Valencia, Alicante y Madrid con las principales regiones de Italia.

5


Noticias Mat BCN celebró su décimo aniversario La empresa del Grupo Moldtrans está especializada en el Magreb

En ese sentido, Mat BCN contó desde el principio con el apoyo logístico del corresponsal de Moldtrans en la zona desde hace 20 años, Transportes Graveleau (actualmente Dachser). Esta empresa ha dispuesto desde sus inicios de una estructura propia en Marruecos y Túnez que permite a Mat BCN desarrollar su actividad en todo el norte de África con excelentes niveles de profesionalidad y competitividad.

Mat BCN, la división del Grupo Moldtrans especializada en el transporte con los países del Magreb, ha cumplido diez años. Este aniversario avala el éxito de la empresa y confirma el acierto y la visión de futuro que tuvieron sus fundadores al iniciar este proyecto en 1999.

Actualmente, el equipo de Mat BCN está formado por Joan Vilar como Director y, por orden de antigüedad: Mary Ortiz como responsable de facturación; Yolanda Fernández como responsable de tráfico; Gloria Calvo como comercial; y Víctor Mundó y Marc Moldes como adjuntos al departamento de tráfico.

La división para el norte de África del Grupo Moldtrans se constituyó hace 10 años gracias al acuerdo alcanzado entre Marcelino Moldes, difunto fundador del Grupo Moldtrans, y Joan Vilar, actual Director de Mat BCN. El objetivo de su creación fue dotar al Grupo Moldtrans de un departamento especializado en los países del Magreb, uno de los mercados naturales para España y los países del suroeste de Europa.

Moldtrans moderniza su flota de vehículos

Crecimiento sostenido La deslocalización de fábricas españolas y europeas a los países del Magreb en los últimos años ha sido un factor fundamental que explica el crecimiento de esta división, que ha llegado a mover cifras de 500 camiones al año, con una facturación de hasta 5 millones de euros. El conocimiento del mercado local, las excelentes relaciones con los operadores de estos países y el valor que aporta la especialización de Mat BCN son otros elementos que explican el éxito logrado por esta filial del Grupo Moldtrans.

Trans-Simó, empresa perteneciente al Grupo Moldtrans, incorpora 13 camiones Man TGX Las empresas que forman parte del Grupo Moldtrans continúan invirtiendo para mejorar el servicio que prestan a sus clientes. La última novedad en este sentido ha sido la incorporación de 13 cabezas tractoras de camión fabricadas por MAN Vehículos Industriales España, que pasan a formar parte de la flota de la filial del Grupo en Valencia, Trans-Simó.

Imagen que recoge la entrega de los nuevos vehículos MAN al gerente y al fundador de Trans-Simó, SL, José Giménez y Pepe Giménez. De izquierda a derecha, el equipo de Mat BCN: Joan Vilar, Director; Marc Moldes, adjunto tráfico; Gloria Calvo, comercial; Victor Mundo, adjunto tráfico; Mary Ortiz, responsable facturación; Yolanda Fernández, responsable de tráfico.

6

Trans-Simó se integró en Moldtrans en 2005 y está especializada en el arrastre de mercancías, actividad que realiza en exclusiva para el Grupo Moldtrans. Así, Trans-Simó aporta los camiones y los chóferes, mientras que el resto de las empre-


sas del Grupo Moldtrans proporcionan los clientes y las mercancías a transportar. De esta forma, se puede ofrecer un servicio muy eficaz y competitivo gracias a la gran experiencia de Trans-Simó en esta actividad. Trans-Simó cuenta con 28 empleados y trabaja principalmente en destinos nacionales, Francia e Italia.

Un camión galardonado Las nuevas cabezas tractoras incorporadas a la flota de Moldtrans-Trans Simó son de la serie MAN TGX, un modelo diseñado para el transporte pesado de larga distancia nacional e internacional que ganó el premio “Camión del Año” en 2008. Con motores de 400 a 540 CV, un sistema que reduce el consumo de combustible y un completo equipamiento de seguridad, estos vehículos son ideales para la actividad que realiza Trans-Simó y permitirán mejorar la competitividad, calidad y seguridad de los servicios que presta esta empresa del Grupo Moldtrans.

Moldtrans presenta su nueva campaña de comunicación para 2010 La creatividad sigue la exitosa línea argumental iniciada el año pasado

Lanzamiento La nueva campaña ha sido desarrollada por el área de marketing de Moldtrans a partir de las directrices planteadas por la Dirección de la empresa y será aplicada a toda la publicidad y comunicaciones que se realicen durante 2010. El nuevo concepto se ha estrenado en los calendarios de Navidad que el Grupo Moldtrans distribuyó entre sus clientes y colaboradores y se irá extendiendo progresivamente al resto de materiales de marketing, comunicación y ventas que utilizan los departamentos de la empresa. Así pues, a lo largo de 2010 la moderna y potente nueva imagen corporativa de Moldtrans llegará a sus clientes, colaboradores y resto de públicos a través de diversos formatos y acciones, como pueden ser las publicaciones del grupo, los stands en ferias y eventos, newsletters, comunicados, etc.

Nuevo eslogan Coincidiendo con el lanzamiento de la nueva imagen corporativa, el eslogan de la nueva campaña de comunicación del Grupo Moldtrans se ha actualizado para reflejar la importancia que concedemos a los objetivos de negocio de nuestros clientes. Concretamente, el nuevo eslogan “Tu meta, nuestro compromiso”, sustituye al lema anterior “La eficacia de un Equipo, la fuerza de un Grupo”, más centrado en los atributos corporativos. En una situación del mercado en que la exigencia del cliente es mayor que nunca, el equipo de marketing ha considerado que el nuevo eslogan refleja adecuadamente la voluntad de todos los empleados del Grupo Moldtrans de cooperar con los clientes para alcanzar juntos el éxito, tal como venimos haciendo desde hace más de 30 años.

Coincidiendo con el comienzo del nuevo año, el Grupo Moldtrans ha presentado su nueva campaña de comunicación para 2010. La nueva creatividad entronca con la temática deportiva de la exitosa campaña del año anterior, pero en esta ocasión pone el énfasis en los conceptos de “cooperación”, “compromiso” y “espíritu competitivo”. Dichos valores se plasman esta vez mediante la imagen de unos corredores de atletismo preparados en la línea de salida. Según palabras de Carlos Moldes (Presidente del Grupo Moldtrans): “La asociación de nuestra empresa con el atletismo es pertinente porque se trata de una de las actividades más exigentes que existen a nivel individual y colectivo, como sucede con el trabajo que desempeñamos en Moldtrans”. Gracias a la universalidad de los valores promovidos y a la potencia visual de las imágenes empleadas, esta nueva imagen corporativa comunica perfectamente los mensajes de la empresa en las diferentes culturas de los países en los que estamos presentes, más de 35 en todo el mundo. En este sentido, se continúa la línea iniciada el año anterior con la imagen de jugadores de rugby en que se basó la creatividad del Grupo en 2009 y que recibió una acogida muy positiva por parte de los diferentes públicos externos e internos de la empresa.

Ejemplo de aplicación de la nueva imagen y eslogan corporativo

7


Noticias Objetivo estratégico: minimizar el impacto del transporte

El Grupo Moldtrans traslada su compromiso medioambiental a sus detalles de Navidad con Intermón Oxfam El Grupo Moldtrans utilizó productos “biológicos” de Intermón Oxfam para la preparación del obsequio con el que felicitó las Fiestas de Navidad a sus clientes. El enfoque de este regalo forma parte de la estrategia medioambiental que ha iniciado el Grupo Moldtrans durante este ejercicio. José Guzmán, Director Comercial del Grupo Moldtrans, ha descrito esta filosofía empresarial: “El 2009 ha sido un año en el que desde el Grupo Moldtrans se ha querido tener un primer y sencillo gesto con el medio ambiente, con la puesta en marcha de nuestro Manual de Buenas Prácticas Medioambientales. Coherentes con nuestro compromiso, hemos querido trasladar a nuestros clientes, un mensaje de respeto por nuestro entorno, obsequiándoles con un sencillo lote de productos de alimentación, clasificados como "biológicos", compuesto por infusiones, café, chocolate, bombones y mermelada. Dicho lote viene acompañado por un kit para el cultivo de bulbos, una bolsa de tela, con la que sustituir las tradicionales de plástico, así como nuestra agenda y felicitación navideña. Como otros años, dicho lote ha sido confeccionado por la Organización No Gubernamental Intermón Oxfam, a quienes hemos adquirido los distintos productos de alimentación que forman el lote, cuya producción y elaboración es respetuosa con las normas y pautas del Comercio Justo". Por su parte los directivos y los empleados del Grupo Moldtrans han empezado a poner en práctica el Manual de Buenas Prácticas Medioambientales, sintetizado en estos puntos: · Reduce, reutiliza y recicla lo máximo posible. · Consume la energía eléctrica necesaria sin despilfarrar. · Separa tus residuos y llévalos al contenedor correspondiente. · No utilices el automóvil cuando no sea necesario. · Utiliza vasos reutilizables, evitando los de un solo uso. · No utilices el desagüe para tirar tus desperdicios sólidos. · El ruido también es una forma de contaminación: minimízalo. · Ahorra agua. · No uses productos agresivos con el medio ambiente. · Tus residuos peligrosos deben ser gestionados por una entidad autorizada.

8

El Director Comercial del Grupo Moldtrans ha destacado que tanto el Manual de Buenas Prácticas Medioambientales, como los regalos navideños a través de Intermón Oxfam, buscan el respeto y el compromiso con el Medio Ambiente: “El objetivo es minimizar el impacto de nuestra actividad”. En este sentido, el Grupo Moldtrans ha seguido con especial interés el final de la Cumbre de Copenhague sobre el Cambio Climático y la reducción prevista del dióxido de carbono, uno de los principales gases de efecto invernadero.

Imagen del regalo comprometido con el medio ambiente que ofreció estas pasadas Navidades el Grupo Moldtrans, que consta de un surtido de productos "biológicos" compuesto por infusiones, café, chocolate, bombones y mermelada. Este lote viene acompañado por un kit para el cultivo de bulbos, una bolsa de tela con la que sustituir las tradicionales de plástico y una agenda para el 2010. Como otros años, dicho lote ha sido confeccionado por la Organización No Gubernamental Intermón Oxfam.

El Grupo Moldtrans patrocina el Campeonato de Saltos de Obstáculos de la Comunidad Valenciana El certamen hípico organizado por EQUITAL reúne a los mejores especialistas en Alicante El pasado mes de noviembre se celebró en Mutxamel (Alicante) la edición 2009 del Campeonato de Saltos de Obstáculos de la Comunidad Valenciana, que contó con el patrocinio del Grupo Moldtrans. La competición se celebró de forma simultánea con el Campeonato de Saltos Nacional Paralelo y reunió a algunos de los mejores expertos en esta especialidad de todo el país.


El evento se celebró a lo largo de cuatro jornadas en las espléndidas instalaciones del EQUITAL (Club Escuela de Equitación Alicantina), situadas en el municipio de Mutxamel. En total se disputaron un total de quince pruebas distribuidas en las siguientes categorías: 0,80 metros, 1 metro, 1,10 metros, 1,20 metros, 1,30 metros y el Gran Premio de 1,35 metros. Para la celebración del campeonato se habilitó una pista de arena de sílice blanca con unas medidas de 71 x 71 metros. Además de los participantes, el evento contó con una nutrida asistencia de aficionados y familiares de los concursantes. La perfección y belleza de los saltos realizados durante la competición cautivaron a los asistentes, que elogiaron asimismo el alto nivel de la competición y la excelente organización del acontecimiento por parte del EQUITAL. Dentro de su política de fomento del deporte en sus manifestaciones más diversas, el Grupo Moldtrans fue uno de los patrocinadores de este evento hípico. Una iniciativa que refuerza el compromiso de la empresa con su entorno más inmediato y que contribuyó al éxito de este acontecimiento deportivo.

El Grupo Moldtrans suma la firma Insped a su red de corresponsales en el Reino Unido La firma ubicada en el norte de Inglaterra será su segundo corresponsal en Reino Unido. El Grupo Moldtrans continúa ampliando sus líneas de negocio con los países más estratégicos del continente. En esta ocasión el objetivo era Reino Unido, la tercera potencia económica de la Unión Europea y puerta de entrada de muchas multinacionales al mercado europeo. Con el fin de ampliar sus servicios con este país, recientemente se ha firmado un acuerdo de colaboración con la empresa transitaria y logística INSPED, que en adelante será el segundo corresponsal de Moldtrans en el mercado británico, junto a la firma Simarco de Londres.

Ubicación estratégica INSPED es una compañía fundada en 1988 que ofrece servicios de grupaje, transporte puerta a puerta y logística integral para las empresas exportadoras e importadoras de los mercados anglosajones. Cuenta con la certificación de gestión de la calidad ISO 9001:2000 y tiene su sede operativa en Bradford, cerca de la ciudad de Leeds, en el norte de Inglaterra.

Participante del Campeonato de Saltos de Obstáculos de la Comunidad Valenciana.

El Grupo Moldtrans ofrece servicios de transporte terrestre internacional con Reino Unido desde hace más de 20 años. Actualmente la empresa realiza dos salidas semanales directas desde las delegaciones del Grupo en Barcelona, Valencia, Madrid y Alicante. El pasado 2009, Moldtrans realizó más de 11.500 expediciones y transportó más de 24.000 toneladas con este país. Con la incorporación de INSPED como nuevo corresponsal, Moldtrans pretende incrementar su volumen de actividad en el norte de Reino Unido, hecho al que contribuirá la estratégica ubicación de este nuevo corresponsal en el norte del país.

9


Vigilando al gigante asiático Cómo el crecimiento de China condiciona los precios del transporte internacional

En pleno siglo XXI todos nosotros tenemos, en mayor o menor medida, cierta relación con China. Así que observar sus pasos puede servirnos de referencia respecto a los cambios en nuestro entorno, especialmente si el precio del transporte internacional varía en función de la salud de la gran fábrica del mundo; algo que seguro que interesa a los lectores de esta revista como profesionales del mundo del transporte.

Cambio de ciclo A mediados del 2008 es cuando la crisis impactó de lleno a China. Con sus principales socios en crisis, sus exportaciones cayeron en picado. Ya en el 2009, algunas de las tendencias negativas se agudizaron. El comercio siguió retrocediendo, pero de una forma mucho más severa que en el último trimestre de 2008: en febrero las exportaciones cayeron un -25,7% y en enero las importaciones lo hicieron un -43,1%, según un estudio publicado recientemente por el ICEX. China cerró el año pasado con un crecimiento de su PIB del 9% (la cifra más baja desde 2001). Para remontar esta situación, el gobierno chino ha promovido al máximo el consumo interno del país con diferentes políticas; no debemos olvidarnos del gran mercado que supone la población mencionada anteriormente. Además, China cuenta con otras armas que permiten comprender mejor su despegue económico en los últimos años. La más destacada es la política monetaria: China mantiene una paridad de cambio fija de su moneda (yuan) con la de su principal socio comercial, EE.UU. (dólar USA). Esto ha permitido que sus exportaciones se dispararan en los últimos años, ya que

10


.

muy interesante Si volvemos la vista atrás, comprobamos que China ha triplicado sus exportaciones en los últimos 10 años, según los datos del BMI. Su Producto Interior Bruto (PIB) alcanzó un crecimiento del 13% en el 2007 y entre 1990 y 2003 creció una media del 9,5%; podemos comparar esta cifra con el 3,4% de crecimiento del PIB del conjunto de los países en desarrollo y con el 2,5% de los países desarrollados en el mismo periodo. Por otro lado, China tiene nada más y nada menos que 1.334 millones de habitantes, por lo que supone un mercado muy interesante al que vender. A medida que estas personas mejoran su poder adquisitivo y ascienden por los diferentes escalones sociales, también les gusta comprar productos europeos o americanos como un elemento de status que les diferencia de los demás. Todo esto genera un gran tráfico internacional de mercancías. A esto podemos añadir, como dato curioso, que China ha convertido a África en su “Dorado” particular. Incapaz de autoabastecerse debido a sus enormes necesidades de materias primas y energía, ha desarrollado un vasto flujo comercial con este continente que ha permitido a los países africanos un despegue económico como no se había visto desde los sesenta. La cifra de negocio entre China y África alcanzó los 76.000 millones de dólares en el 2008, diez veces superior a la registrada en el 2000. En los años de mayor auge de las transacciones comerciales entre el gigante asiático y sus principales socios comerciales (EE.UU., Europa y, en menor medida, África), las navieras se embarcaron en proyectos multimillonarios para construir mega-buques con capacidades cada vez mayores que pudieran satisfacer la demanda de transporte internacional provocada por China. En ese contexto, los fletes marítimos y aéreos sufrieron una alza continua.

con la bajada de la cotización del dólar frente al euro desde el 2001 han conseguido abaratar enormemente sus productos en el mercado internacional. Si se hubiese aplicado la ley de la oferta y la demanda, el valor de la moneda de China se hubiese disparado, pero las autoridades chinas no lo permitieron. Lo mantuvieron artificialmente bajo comprando cantidades inmensas de moneda extranjera, principalmente estadounidense, hasta convertirse en el mayor poseedor de esta divisa, sólo por detrás de EE.UU. Curiosa estrategia china, veremos cómo termina... A Europa nos da un poco de envidia, ya que cuando miramos atrás recordamos los tiempos en los que podíamos devaluar nuestra moneda y posicionar mejor económicamente nuestros productos en el exterior. Ahora con el euro no podemos usar esta estrategia.

Empieza la reacción Aún así, al inicio de 2009 los fletes base cayeron hasta USD 250/TEU, debido al descenso en picado de la demanda mundial, y las relaciones comerciales internacionales se enfriaron de repente. Como consecuencia las navieras, con una flota formada por buques cada vez mayores y algunas de ellas embarcadas en nuevos proyectos de mega-

buques (que ahora han tenido que cancelar hasta vislumbrar un futuro más favorable), redujeron sus tarifas a mínimos históricos para intentar mantener sus cuotas de mercado. Debido a estas causas, los balances de las compañías más importantes de este sector arrojaron en el primer trimestre del 2009 pérdidas multimillonarias, que hacían insostenible en el tiempo el bajo nivel actual de sus fletes. Si a este hecho le unimos la subida del precio del petróleo y la ligera recuperación que han tenido las exportaciones de China en los últimos meses, tendremos las principales causas que explican la subida generalizada que las mayores navieras a nivel mundial han realizado en el precio de sus servicios de transporte desde Asia a Europa y América. En resumen, debido a su enorme influencia en el comercio internacional los expertos nos recomiendan tener un ojo puesto en China para controlar los pasos del gigante asiático, pero sin perder de vista a la mayor potencia mundial justo en el lado opuesto (EE.UU.). Sin embargo, me temo que si actuamos así no veremos bien el suelo que pisamos… Si aceptan mi humilde consejo, les recomiendo que nos centre-

mos en nuestro país (que necesita nuestra atención más que nunca) y esperemos que la situación en la que ahora estamos inmersos nos sirva de aprendizaje para el futuro.

Cristina Portolés Directora División Marítimo /Aéreo Grupo Moldtrans (Valencia)

11


Las delegaciones de Moldtrans celebraron su Cena de Navidad Un año más reinó el humor, el compañerismo y las ganas de conocernos mejor en nuestro tradicional encuentro navideño. El pasado mes de diciembre, coincidiendo con la proximidad de las fiestas navideñas, las delegaciones del Grupo Moldtrans celebraron su tradicional Cena de Navidad en las diferentes ubicaciones donde está presente la empresa. El buen humor y el compañerismo fueron los protagonistas de estas veladas, durante las cuales los trabajadores de cada delegación pudieron conocerse mejor y compartir anécdotas, risas y bailes en un ambiente muy distendido. Fue una oportunidad para relacionarse con el personal de las distintas áreas de cada delegación en un contexto más informal que la rutina habitual del trabajo. Las sorpresas, bromas, concursos y monólogos contribuyeron a hacer de cada cena de Navidad una noche memorable para los asistentes. Durante unas horas, todos pudimos “olvidar” un año ensombrecido por la crisis económica, pero en el que también se ha demostrado una vez más el gran esfuerzo que realizan los miembros de cada delegación del Grupo Moldtrans para superar las dificultades. Después de un encuentro tan entrañable, la familia MOLDTRANS afronta el recién estrenado año 2010 repleta de energía e ilusión, con muchas ganas de seguir AVANZANDO JUNTOS con sus clientes y colaboradores. ¡Feliz y próspero 2010!

12


ASĂ? FUE la navidad en moldtrans

13


ASÍ FUE

El concurso de fotografía Segundo Concurso de Fotografía del Grupo Moldtrans Más de 40 instantáneas participaron en esta edición dedicada al medio ambiente Recientemente se fallaron los premios del 2º Concurso de Fotografía del Grupo Moldtrans, en el que han participado empleados de todas las divisiones y delegaciones de la compañía. Este año la temática elegida ha sido el medioambiente, a propuesta del Área Medioambiental de Moldtrans. De esta forma, este popular certamen contribuye a reforzar el compromiso con el entorno que ha asumido el Grupo Moldtrans en todas las facetas de su actividad. Al igual que en la edición anterior, este año ha destacado la calidad y creatividad de los trabajos presentados. En total han concurrido 40 originales inspirados en las diversas facetas del medio ambiente: la naturaleza, el agua, el paisaje, etc.

Las fotografías ganadoras han sido seleccionadas mediante los votos de los empleados del Grupo Moldtrans. Las imágenes premiadas se destinarán a ilustrar la cartelería con la que se decoran las distintas delegaciones y oficinas del Grupo. De esta forma, contribuirán a sensibilizar a todos los empleados respecto a la necesidad y obligación de respetar nuestro entorno natural. Los tres ganadores recibirán un obsequio para dos personas consistente en una actividad de ocio y relax a elegir en función de la zona de España donde residan. El primer premio es un Pack de Estancia en la Naturaleza, el segundo un Pack de Relajación Zen y el tercer premio un Pack de Spa. Así, los ganadores verán recompensada la sensibilidad que han demostrado respecto al entorno con un premio que les permitirá relajarse y disfrutar de la naturaleza.

“Bon ito d ía de Igna otoño e ci n So ria” 2º Pr o Ruiz emio

” ilidad “Frag Pérez rdo Edua remio 1er. P

14

” Iris ondo o c c r “A Carri io el Prem b a Is 3er.

le” tenib s o S ilidad ez “Mov olfo Benít Ad remio P . r e 3


consejos medioambientales Las 10 reglas de oro de la conducción eficiente y segura La manera de conducir no sólo es importante para la seguridad del conductor, sus acompañantes y el resto de usuarios de la vía. También afecta al medio ambiente, ya que una conducción ineficiente aumenta el consumo de carburante y la contaminación. A continuación reproducimos los consejos sobre conducción eficiente y segura de la Asociación Europea de la Industria del Petróleo y la Comisión Europea. Si aplicas estas reglas básicas, reducirás el consumo de carburante y el desgaste del vehículo, además de contribuir a que todos disfrutemos de un entorno más limpio, silencioso y seguro. 1. Sigue las instrucciones de mantenimiento de tu vehículo y revisa el nivel de aceite periódicamente. De esta forma obtendrás más rendimiento de tu vehículo, prolongarás su vida útil, aumentarás la seguridad y reducirás las emisiones de CO2. 2. Revisa la presión de los neumáticos cada mes. Las ruedas con una presión inferior a la recomendada son peligrosas y aumentan hasta un 4% el consumo de carburante. 3. Retira los objetos innecesarios del maletero y los asientos traseros. Cuanto más cargado vaya el vehículo, más tendrá que trabajar el motor y más carburante consumirá. Además, en caso de accidente los objetos mal colocados o sin amarrar resultan peligrosos para las personas que van en el vehículo.

4. Cierra las ventanillas, especialmente cuando circules a alta velocidad, y retira el portaequipajes si no lo usas. Así reducirás la resistencia al aire de tu vehículo y lograrás disminuir hasta un 10% el consumo de carburante y las emisiones de CO2. 5. Utiliza el aire acondicionado sólo cuando sea necesario. Usar la climatización aumenta hasta un 5% el consumo de carburante y las emisiones de CO2. 6. Inicia la marcha nada más arrancar el motor y apágalo cuando te detengas durante más de un minuto. Los motores modernos están diseñados para empezar a circular al arrancar el vehículo, no hace falta esperar a que se calienten. 7. Conduce a velocidades razonables, con suavidad y respeto. Cada vez que aceleras o frenas bruscamente, el motor consume más carburante y genera más CO2. Además, sorprendes a los otros usuarios de la vía y puedes provocar un accidente. 8. Sube de marcha lo antes posible. Las marchas largas (4ª, 5ª ó 6ª) son las que consumen menos carburante y permiten que el motor funcione más desahogado. 9. Intenta anticiparte al tráfico. Mantén siempre la distancia de seguridad respecto a los otros vehículos de la vía. Así dispondrás de una visión amplia de la circulación, evitarás los frenazos innecesarios y reducirás el riesgo de accidente.

o” uez d e i ríg “M Rod mio re a di r. P y L 3e

10. Plantéate la posibilidad de compartir el coche para ir a trabajar o en tu tiempo libre. La mayoría de los vehículos circulan con un solo ocupante. Si nos ponemos de acuerdo para llenar los coches, reduciremos el tráfico y el gasto de carburante.

15


16


opinión

Transporte vs Economía: la realidad a dos velocidades El sector del transporte muestra perspectivas de recuperación El pasado 2009 será recordado como el año en el que la mayoría de las economías del mundo sufrieron uno de los mayores declives de su historia, sólo comparable al famoso “Crack” de 1929. El deterioro repentino del contexto financiero en el que nos movíamos puso contra las cuerdas a todo el sistema económico. Conceptos como crecimiento, primas sobre beneficios, reparto de dividendos, inversiones, líneas de crédito, hipotecas baratas, etc. han desaparecido prácticamente de nuestro lenguaje cotidiano, los han sustituido términos menos gratos como ajustes, recortes, impagos, “ERE” y similares. Múltiples sectores de la economía se han visto sumidos, de la noche a la mañana, en severas caídas de sus cifras de negocio, rentabilidades y acceso al crédito. Todo ello aderezado con un panorama económico repleto de miedos e incertidumbres, sin soluciones ni perspectivas de recuperación en el horizonte. Los analistas económicos han venido apoyando sus teorías respecto a la evolución de la economía en indicadores macroeconómicos como el PIB, los tipos de interés a largo, la evolución del IPC, la tasa de paro y un sinfín de cifras y datos con los que intentan arrojar luz y certidumbres en un océano de pesimismo. Pero estos indicadores no dejan de ser una radiografía a posteriori, sólo nos cuentan lo que ha pasado con días, semanas o meses de retraso.

Indicadores cada vez más positivos El sector del transporte no se ha librado de sufrir las consecuencias de la crisis. Hemos visto cómo se reducían los volúmenes transportados, la cifra de negocio y las rentabilidades en porcentajes superiores a los dos dígitos. Este declive ha sido motivado por la caída incesante del consumo y la inversión en bienes de equipo, a lo que se sumó un aumento preocupante de la morosidad. Trabajamos en un sector muy sensible a la evolución de la coyuntura económica de nuestro país, y como no, a los datos que reflejan la marcha de nuestro sector. Así que hemos tenido la oportunidad de comprobar de primera mano la correlación directa y muy sensible que existe entre ambos elementos, lo cual nos ha ayudado a proyectar una tendencia bajista en la mayoría de ocasiones. Sin embargo, desde mediados del último trimestre de 2009 parece que estos indicadores apuntan sensiblemente al alza, lo cual esperamos que sea el “rayo de luz” que empiece a contagiar ilusión, esperanza y optimismo a nuestra maltrecha economía y nos ayude a afrontar el recién comenzado 2010.

Somos conscientes de que todavía nos queda mucho camino por recorrer y que no va a ser sencillo. Pero estaréis de acuerdo conmigo en que la marcha se hace más llevadera si sabemos de antemano que nos dirigimos hacia un lugar mejor que el que dejamos atrás. Así que recuperemos la confianza en nuestras posibilidades, creamos de nuevo en nuestro trabajo y planteemos metas ambiciosas con las que podamos volver a comprometernos e ilusionarnos. Carlos García Departamento Comercial y de Marketing

En este sentido, conviene señalar que los datos que aporta el sector del transporte muestran la evolución de la economía local, nacional o internacional, en “tiempo real”; no se trata de análisis con días, semanas o meses de retraso como sucede con los indicadores antes mencionados, a los que los telediarios han elevado este último año al Olimpo de la notoriedad y el famoseo.

17


nuestro corresp en: Suiza IO C I V A SER /SUIZ ÑA A P tas c ES e r di s, s a d e Sali manal ta: as se h / de ona, s e d el id r c r d a a B ,M . a i c n te Vale Alican y

Theo Weber, Maria Rodriguez, Thomas Lamprecht, Claudine Felber, Monica Kern, Enrique Garrido

18

Con el objetivo de incrementar nuestros servicios con Suiza, el pasado noviembre nos visitó nuestro corresponsal en dicho país, la empresa Lamprecht Transport. El encuentro duró toda la semana y se enmarcó en la campaña comercial realizada conjuntamente con todas las filiales de Moldtrans. Enrique Garrido, responsable de la línea de España y Portugal en Lamprecht, y Claudine Felber, responsable de ventas de Lamprecht para España y Portugal, realizaron con motivo de esta campaña más de 60 visitas a las plataformas del grupo, junto al equipo comercial de Moldtrans. El encuentro con Lamprecht Transport sirvió para reforzar los lazos con nuestro corresponsal suizo. El propósito no era sólo seguir ofreciendo la actual salida bisemanal hacia este estratégico país centroeuropeo, sino estudiar la forma de incrementar nuestro abanico de servicios con Suiza mediante modalidades como la paquetería, el grupaje Express y otros servicios como el transporte de medicamentos, ya que Lamprecht Transport dispone de un departamento exclusivo para este tipo de productos. Posteriormente el subdirector de Lamprecht Transport, Theo Weber, viajó a las oficinas de Moldtrans en Barcelona para formalizar estos acuerdos y organizar la estrategia conjunta de ambas empresas de cara a 2010. Gracias al esfuerzo realizado por los equipos comerciales, operativos y directivos de las dos empresas, los acuerdos alcanzados durante esta reunión final nos permitirán lograr los objetivos establecidos


o ponsal para la nueva etapa de colaboración entre el Grupo Moldtrans y Lamprecht Transport.

Muchas cosas en común Lamprecht Transport fue fundada en 1945 y es una empresa de carácter familiar: actualmente la dirige Thomas Lamprecht, que es la tercera generación de la familia que creó la firma. La compañía se extendió rápidamente a todo el territorio suizo y hoy en día cuenta con más de 300 empleados. En 2007 creó una filial dedicada al transporte de productos farmacéuticos, una de las principales industrias del país. Desde el principio de la colaboración entre Moldtrans y Lamprecht se constató que ambas empresas tienen mucho en común en cuanto a su filosofía, seguramente porque comparten una historia marcada por un origen familiar y un crecimiento rápido en un mercado muy competitivo. Esta afinidad se refleja en todos los aspectos de nuestra relación con el personal de Lamprecht Transport, que siempre se muestra muy receptivo y dispuesto a colaborar por el bien de ambos. De esta forma, nuestro trabajo con Lamprecht Transport se hace muy, muy agradable y los problemas se transforman en retos que resolvemos juntos. Así que ampliar los servicios que ofrecemos conjuntamente es una estupenda noticia. ¡Muchas gracias!

Suiza, una valiosa neutralidad Suiza es una confederación de 26 estados (llamados cantones) creada a partir de 1291, cuando tres municipios situados alrededor del Lago de Lucerna se unieron para resistir los intentos de dominación de los sucesivos reinos e imperios alemanes, austríacos, franceses e italianos. Posteriormente, otras regiones vecinas se fueron sumando a la confederación helvética. Por ese motivo, los ocho millones de suizos tienen cuatro idiomas oficiales: alemán, francés, italiano y romanche (una lengua casi extinta que viene del latín). Debido a su situación geográfica y a su composición multicultural, desde hace más de 500 años Suiza se distingue por su neutralidad en el plano internacional: no participa en guerras ni en organizaciones militares. A pesar de eso, Suiza conserva un potente ejército de más de 360.000 reclutas y los suizos están obligados a recibir formación militar entre los 18 y los 42 años. Otro rasgo singular de Suiza es el amplio uso que se hace de la democracia directa: los suizos votan varias veces al año sobre todo tipo de temas locales y nacionales y el Gobierno es muy reducido, sólo tiene 7 ministros. Gracias a su neutralidad, Suiza ha conseguido desarrollarse en paz durante los últimos cinco siglos, lo cual la ha convertido en una de las naciones más ricas y con mayor bienestar del mundo: la riqueza por habitante es un 30% superior a la de España, se pagan pocos impuestos y la economía va viento en popa a pesar de conservar su propia moneda, el franco suizo. Zurich, la mayor población de Suiza con cerca de 400.000 habitantes, está considerada la ciudad con una mayor calidad de vida del mundo. La riqueza de Suiza no procede sólo de su potente sistema financiero: dispone de una puntera industria química, electrónica y de servicios, además de recibir a millones de turistas cada año que vienen a esquiar y a disfrutar de sus espectaculares paisajes. Pero posiblemente la industria farmacéutica es la más emblemática de Suiza, ya que este país acoge la sede de algunas de las principales compañías de salud y cosmética del mundo, como Novartis, Nestlé o Hoffman-La Roche. Esta moderna industria y su situación estratégica en el corazón de Europa convierten a Suiza en un actor clave para el transporte terrestre en la Unión Europea y hacia el Este.

David Farré Responsable de Europa Central y Países del Este

19


haciendo especial hincapié en aquellos países que son estratégicos para nosotros. Sin duda, podemos ofrecer un servicio de gran calidad y muy competitivo, todo ello siempre a través de nuestro trato directo y personalizado con el cliente. Estoy convencida de que, con el equipo que tenemos en estos momentos en la delegación de Madrid, este objetivo es totalmente alcanzable. ¿Qué aptitudes consideras necesarias para el desempeño de tu profesión? Una gran dosis de optimismo siempre es un buen aliado; hay que ser muy disciplinado, constante, tener confianza en nuestros productos y ser especialmente cuidadoso en el trato con el cliente, tener bastante empatía y en algunos casos también mucha paciencia. Nombre y apellidos: Míriam Díaz Murcia Edad: 47 Estado civil: casada Nº hijos: 2 Ciudad de residencia: Madrid Responsabilidad: Adjunta a la Dirección Comercial de Madrid ¿Cuándo empezaste en el mundo del transporte? Pues ya hace 13 años. ¿En qué empresas has trabajado? Antes de trabajar en el sector del transporte, estuve trabajando en: la Administración Pública, en seguros, en una empresa de proyectos y finalmente empecé a trabajar en Teisa, posteriormente Geodis, donde estuve 11 años. ¿Qué puestos has ocupado en ellas? Siempre relacionados con tareas comerciales y/o administrativas. ¿En qué consiste tu actual responsabilidad en Moldtrans? Me encargo de coordinar las tareas propias del Departamento Comercial, de forma que entre todos podamos cumplir los objetivos que nos marca la Dirección. Mi trabajo también consiste en apoyar a mis compañeros, dando el soporte necesario para el desarrollo de nuestra actividad, todo ello siempre en colaboración con el resto de departamentos. ¿Qué ventajas tiene para ti este puesto? Es una oportunidad que me permitirá desarrollarme profesionalmente. Sé que esta nueva responsabilidad me supondrá un gran esfuerzo y dedicación, pero lo afronto con ganas e ilusión. ¿Y para la empresa? Espero que la experiencia que puedo aportar y la puesta en práctica de los conocimientos adquiridos durante estos años trabajando en el área comercial, me permitan cubrir sus expectativas.

20 6

¿Cuáles son tus objetivos a corto y largo plazo? Nuestra prioridad debe ser la fidelización e incremento de la cartera de clientes, prestando especial atención a su rentabilidad. La actual situación del mercado nos obliga a mayores esfuerzos, pero tenemos que ser capaces de poner al servicio del cliente toda la gama de productos y servicios de los que disponemos,

¿Qué es lo que más te gusta de tu trabajo? La falta de monotonía de esta actividad, que hace que ningún día sea igual a otro; los momentos de tensión se compensan cuando somos capaces de solucionar los problemas que se nos presentan. Por otro lado, el trato con las diferentes áreas me permite tener una visión más global de la empresa. ¿Y de Moldtrans? Es una empresa muy dinámica, ambiciosa y con muy buena organización; a diferencia de una multinacional, se vive más de cerca el día a día de la empresa. ¿Y lo que menos? Quizás debido a la situación actual, el tiempo que nos requiere el trabajo, que muchas veces nos hace difícil conciliar la vida laboral con la familiar. ¿Hasta dónde quieres llegar? De momento, mi meta es consolidarme en mi nueva función. ¿Cuáles son tus aficiones después del trabajo? Intento aprovechar al máximo el tiempo libre con mi familia y amigos para realizar cualquier tipo de actividad al aire libre: senderismo, tenis... Cuando el tiempo no lo permite, disfruto con la lectura o una buena película. ¿Cuál ha sido tu último viaje? Las playas de Cádiz, este verano. ¿Y el mejor? ¡Qué difícil elegir uno! Quizás el más aventurero fue recorrer miles de kilómetros por Austria, Alemania y Eslovenia en un monovolumen de alquiler. ¿Qué libro nos recomendarías? Pues por ejemplo el que estoy terminando de leer en estos momentos: “Mi vida, mi libertad” de Ayaan Hirsi Ali, una autobiografía muy interesante y actual. ¿Cuál es tu plato preferido? Una buena paella y, si es frente al mar, mucho mejor.


quiÉn es quién ¿Qué aptitudes consideras necesarias para el desempeño de tu profesión? A uno le tiene que gustar mucho su trabajo, porque es muy exigente y requiere una gran dedicación. ¿Qué es lo que más te gusta de tu trabajo? Cada expediente, cada carga que movemos, es un mundo totalmente distinto, un desafío. ¿ Y de Moldtrans? Me encanta la seguridad y el apoyo que transmiten a su gente. ¿Y lo que menos? A la gente de Aéreo y Marítimo nos gustaría tener mayor protagonismo en la empresa. Debido a sus inicios, como transitario de transporte terrestre internacional, esta división tiene un peso muy importante y eso nos empequeñece a las demás. ¿Hasta dónde quieres llegar? Me gustaría tener un departamento más grande y fuerte. Nombre y apellidos: Natalia Pavlova Chistyakova Edad: 50 años Estado civil: casada Nº hijos: 2 Ciudad de residencia: Valdetorres de Jarama (Madrid) Responsabilidad: Departamento Aéreo/Marítimo de Madrid. ¿Cuándo empezaste en el mundo del transporte? Hace 15 años. ¿En qué empresas has trabajado? Pues hasta ahora en Iberlog, Global Roadway Air y SLI.

¿Cuáles son tus aficiones después del trabajo? En esta época del año, por ejemplo, me apasiona ir al bosque a por setas, pero en general me gusta mi familia y me encanta viajar con ellos. ¿Cuál ha sido tu último viaje? A Ibiza. ¿Y el mejor? A Austria, a la zona de los lagos, es precioso. ¿Qué libro nos recomendarías? Un libro que recomiendo a todo el mundo es “Araña Negra” de Vicente Blasco Ibáñez.” ¿Cuál es tu plato preferido? No puede haber nada mejor que un plato de jamón.

¿Qué puestos has ocupado en ellas? Secretaria, operativo de tráfico terrestre y operativo de tráfico aéreo. ¿En qué consiste tu actual responsabilidad en Moldtrans? Operativo de tráfico aéreo. ¿Qué ventajas tiene para ti este nuevo puesto? Lo más gratificante es que he tenido la posibilidad de desarrollar el departamento desde cero. ¿Y para la empresa? Me gusta mucho mi trabajo y por lo tanto estoy dando lo mejor de mi. ¿Cuáles son tus objetivos a corto y largo plazo? Superar la crisis que estamos viviendo ahora y hacer crecer el departamento.

21 7


desas

cajón El Grupo Moldtrans continúa apoyando el deporte de base

Siguiendo con el espíritu de colaboración con el deporte de base, el grupo Moldtrans patrocinó el pasado verano al equipo C.D. CALASANZ de la ciudad de Valencia, en su participación en la XVII edición del torneo internacional de balonmano Eurofest en las localidades de Izola y Koper (Eslovenia). Los equipos Infantil, Cadete y Juvenil tuvieron una destacada participación, enfrentándose a equipos de toda Europa. Cabe reseñar que el nivel competitivo fue muy elevado y los jugadores vivieron una experiencia, tanto deportiva como personal, muy enriquecedora. Así mismo, durante el pasado mes de julio un nutrido grupo de jugadores del mismo club participó en el Campus de Balonmano “Demetrio Lozano”, organizado por la federación aragonesa de este deporte. El jugador del F.C. Barcelona e internacional con la selección española en numerosas ocasiones, transmitió a los chavales tanto sus amplios conocimientos técnicos como sus experiencias en el mundo del balonmano. Así mismo, dejó innumerables muestras de su gran calidad humana durante la semana que compartió con los jóvenes jugadores.

Moldtrans patrocina el equipo de baloncesto C.B. Cehegín de Murcia El C.B Cehegín de Murcia se fundó en 1986 y actualmente compite en cinco categorías Como parte de su política de compromiso con el deporte, el Grupo Moldtrans patrocina actualmente el equipo de baloncesto del municipio de Cehegín (Murcia). El C.B. Cehegín se fundó en 1986 y actualmente compite en las siguientes categorías masculinas y femeninas: Alevín (10-11 años), Infantil (12-13 años), Cadete (14-15 años), Junior (16-17 años) y Senior (a partir de 18 años). Los diferentes equipos del C.B. Cehegín participan en las competiciones que organiza la Federación de Baloncesto de la Región de Murcia (FBRM). A estas alturas del campeonato, el equipo Cadete masculino figura en la quinta posición del grupo B, con tres victorias y tres derrotas. Por su parte, la temporada anterior el equipo Infantil jugó los play-off por el título, aunque al final no fue campeón. En total, la entidad cuenta con cerca de 80 jugadores federados. El patrocinio de Moldtrans se destina a complementar las cuotas que pagan los socios del club para financiar las necesidades de estos jugadores (equipación, desplazamientos, seguros médicos, etc.). A cambio, el equipo Cadete masculino incluye nuestra marca, en concreto este equipo se llama actualmente C.B. Cehegín GRUPO MOLDTRANS. Si queréis saber más cosas sobre nuestros amigos del C.B. Cehegín, podéis visitar su blog en migigon.blogspot.es o ver cómo va la clasificación en la web de la Federación: www.fbrm.es (apartado Competición). ¡Ánimo chic@s!

22


Nuevas incorporaciones Caridad Redondo, Delegación de Madrid, Departamento Comercial Andrés Maroño, Delegación de Marítimo y Aéreo de Barcelona, Responsable Operativo Esther Castejón, Delegación de Marítimo y Aéreo de Barcelona, Responsable Comercial

t re

Nahia

Hija de Cristina y David, que trabaja en Moldtrans dentro del Departamento de Distribución de Barcelona. Fecha de nacimiento: 30/06/2009 Hora: 08:40 h Peso: 3.170 g Medida: 48 cm Ojos: marrón claro Anécdota: Es una niña muy, muy esperada, que no para de comer y no nos deja dormir...

Oscar

Hijo de Julián Garcia y Yolanda de la Calle que trabaja en Moldtrans Departamento Comercial de Valencia. Fecha de nacimiento : 24/09/2009 Hora: 19:15 h Peso: 3.500 g Medida: 54 cm Ojos: Oscuros, castaños se supone. Todavía no se sabe del todo. Anécdota : "La primera vez que lo llevé al Corte Inglés se hizo caca nada más entrar!! Como a cualquier hombre, está visto que no le gusta ir de tiendas, su hermana Blanca jamás ha hecho nada parecido!!", dice su madre.

Celia

Hija de Paco Molina y Leticia Laguna, que trabaja en Moldtrans Departamento Comercial de Valencia. Fecha de Nacimiento: 23/09/09 Hora: 21:07 h Peso: 2.560 g Medida: 47 cm Ojos: Azules Anécdota : La esperábamos para el 1 de octubre y fue una sorpresa que llegara tan temprano!!!

23


01.BEF

Barcelona

Valencia

Terrestre Internacional / Distribución Nacional

Terrestre Internacional / Distribución Nacional / Magreb / Express / Logística

Ctra. Nacional, 152z, Km. 14 Polígono Industrial Pla d'en Coll 08110 MONTCADA I REIXAC - Barcelona Tel: (0034) 93 504 14 00 Fax: (0034) 93 575 37 14 Email: comercialbcn@moldtrans.com Express

Tel: 902 42 42 99 (24 h/365 días) Fax: (0034) 93 575 37 14 Email: moldexpress@moldtrans.com Mat BCN - Magreb

Tel: (0034) 93 504 14 00 Fax: (0034) 93 575 30 18 Email: matbcn@moldtrans.com Aéreo / Marítimo

C/ Viladomat, 52-54 Entlo. 2ª 08015 BARCELONA Tel: (0034) 93 289 34 80 Fax: (0034) 93 289 34 90 Email: safbcn@moldtrans.com Moldstock - Logística

C/ Can Guarro, 16-20, P.I. Santa María Park 08460 Santa María de Palautordera - Barcelona Tel: (0034) 93 848 33 42 / (0034) 93 847 17 40 Fax: (0034) 93 848 17 66 / (0034) 93 847 17 41 moldstock_comercial@moldtrans.com Madrid Terrestre Internacional / Distribución Nacional / Magreb / Aéreo / Marítimo / Express / Logística

Torres Quevedo, 5-7 28823 COSLADA - Madrid Tel: (0034) 91 669 69 96 Fax:(0034) 91 669 69 74 Email: comercialmdr@moldtrans.com

Polígono Industrial Massamagrell, manz. 2, parcela 3 46130 MASSAMAGRELL - Valencia Tel: (0034) 96 304 02 02 Fax: (0034) 96 145 05 08 Email: comercialvlc@moldtrans.com Aéreo / Marítimo

Avda. Puerto,189, 2º, A1 46022 VALENCIA Tel: (0034) 96 324 58 60 Fax: (0034) 96 324 58 61 Email: safvlc@moldtrans.com Alicante Terrestre Internacional / Distribución Nacional / Magreb / Aéreo / Marítimo / Express / Logística

Polígono Industrial Las Atalayas Calle de la Libra, parc. 70 03114 ALICANTE Tel: (0034) 96 601 60 20 Fax: (0034) 96 510 48 67 Email: comercialalc@moldtrans.com Trans Simó S.L. Ctra. Puebla Larga-Sumacarcer 46294 CARCER - Valencia Tel: (0034) 96 258 02 68 Fax: (0034) 96 297 60 49 Email: transimo@moldtrans.com Lubasca

Av. Casal da Serra Lot I-6r/c D10 Povoa de Santa Iria 2625 Lisboa - Portugal Tel:(0035) 12 19 54 01 80 Fax: (0035) 12 19 54 01 89 Email: lubasca@moldtrans.com

Ésta es una publicación del GRUPO MOLDTRANS, para cualquier consulta póngase en contacto con nosotros a través del e-mail: redaccion@moldtrans.com


MoldNews 6