Page 1


Presentación P resentación en fascículos coleccionables

1

TELAS PLANAS Damas - Módulo Nº 1, Nº 2 y Nº 3

1y2 . Nº FASoCtado. Ag A UNDN. SEGIC IÓ ED

3

BEBES BEBE ES TTelas Te las Planas Plaanas y de Punto Pu unto - Módulo Módu ulo Nº 5

Módulo M ó du l o N Nºº 1 1:: P POLLERAS OLL LLE ER AS

Presentación Presenta ación en 4 fa ffascículos scícu ulos co coleccionables. oleccionablles.

Presentación Pre P sentacción Módulo M Nº 5: E 5 fascícu En fascículos ulos cole coleccionables. eccionab bles. EEn libro encuadernado ((colección completa)

Módulo o Nº 2: CORPIÑ CORPIÑO ÑO B BA BASE ASE

NIÑAS

Telas Planas

Módulo Módul lo Nº 6

Módulo o Nº 3: PANTA TALÓN Y CHAQUETA CHAQ QUETA T PANTALÓN

Fasc.. Nº 1,, Nº 2 y N Nºº 3 3:: P POLLERAS OLLER R AS

OS OS E V CUL N U SCÍ FA

4

Fasc. Fas sc. Nº 4 y Nº 5: PANTALÓN PA ANTALÓN BASE

Fasc.. Nº 6 a Nº 10: CORP CORPIÑO PIÑO BA P BASE A ASE Presen ntació ón Módu ulo Nºº 2 y Nº 3: Presentación Módulo En 4 fascículos coleccionables cada módulo. En libro encuadernado que incluye ambos módulos.

2

Presentación Módulo Pres sentacción Mó ódulo Nº 6:

TELAS DE PUNTO

En 100 fascíc fascículos culos cole coleccionables. ccionables. En lib libro bro enc encuadernado cuadernad do (colección completa)

Damass - Módulo Mó ódulo N Nº 4

NUE

Fasc.. Nº 1,, Nº 2 y Nº N 3:D DEPOR DEPORTIVO RTI TIV VO Presentación Presen Módulo Nº 4: Módu

Fasc. Nºº 4 4,, N Nºº 5 y N Nºº 6 : LICRA Fasc c. N L A

En 6 fas fascículos coleccio coleccionables. En libro encuader nado (c co (colección comple pe ) completa)

En el caso de requerir requerir numeros num meros anteriores, anteriorres, los mismos mismos se cobrarán cobraarán al precio de tapa del momento. momento

5 -

NIÑAS

Telas de Punto

VO!!!

Nºº 7 Fasc. Nº 11, Módulo oN 11, 12 , 13, 14, 15 y 16

PEDIDO O DE NÚMEROS NÚMERO ANTERIORES: Tel: 54-(0) Te 54 (0) 341-4404332 341 Tel: / info@ciunky.com.ar


Editorial

ciunky - moldería industrial - Belky

Nuic

Comenzamos un nuevo año de trabajo, en el cual redoblamos todo nuestro esfuerzo para seguir adelante con este proyecto, que sabemos es de mucha utilidad para nuestros seguidores. En este número presentamos dentro el modulo: telas de puntos para niños, la parte de pantalón jogging y las distintas variedades que la moda de estos tiempos nos sugiere, como distintos tipos de bolsillos, su ubicación en la prenda, con recorte, etc. Me permití tomar esta frase de “Cecilia Meireles” para compartir con ustedes “Hay personas que nos hablan y ni las escuchamos; hay personas que nos hieren y no dejan ni cicatriz pero hay personas que simplemente aparecen en nuestra vida y nos marcan para siempre”. Este es nuestro objetivo.

Está en ustedes la decisión!! Belky.

Staff

Sumario

Ciun´ky. Moldería Industrial / Colección Niñas. Nº 14 Dirección General: Belky Ana Matilde Nuic Dirección de Contenidos: Belky Ana Matilde Nuic Contenidos: Instituto Belky Nuic – Vanesa Destefano Colaboración Especial: Camila Destefano – Eduardo Destefano Editor Responsable: Editorial Belky Ana Matilde Nuic Cordoba 1868 – 2º Piso – Rosario. Santa Fe. Tel. + 54 (0)341 - 4404332 info@belkynuic.com.ar - www.belkynuic.com.ar Diseño y diagramación: DG. Silvina Aloero Comercialización: Leonardo Migliazo - Franco Destefano Tel. + 54 (0)341 – 4404332 info@ciunky.com.ar Envíos: Franco Destefano. Tel. + 54 (0)341 – 4404332 franco@ciunky.com.ar - www.ciunky.com.ar Ciun´ky Publicación y Ciunky (Sistema de Moldería Industrial) son Marcas Registradas y propiedad de: Belky Ana Matilde Nuic R.N.P.I. 396208 / ISSN 1669-2616 Impresión: Borsellino impresos Av. Ovidio Lagos 3562/78 Rosario Distribución: Capital y GBS: Distrired SRL. Belgrano 634. piso 4 – of 1 Bs.As Interior: DISA. Luis Saenz Peña 1832 Bs.As Rosario: Taletti. Córdoba 2347.

ESTUDIO DE LAS TELAS de PUNTO 3 Editorial 4 Telas de punto. 5 Prueba de encogimiento. 6 Forma correcta de tomar las medidas. Tabla de medidas. 7 Comenzamos trazado pantalón jogging. Márgenes de costuras 8 Molde base pantalón jogging delantero. 9 Molde base pantalón jogging espalda 10 Puntos importantes a tener en cuenta antes de trazar los moldes 11 Referencias - Marca de piquetes 12 Transformación modelo Nº 1 13 Distintos tipos de bolsillos 14 Ubicación de bolsillos 16 Textos interpretaciones- transformaciones

Prohibida su reproducción total o parcial. Registro de la propiedad intelectual Nº 396208

www.ciunky.com.ar

|

17 Modelo Nº 2.

Ciun´ky Publicación y Ciunky (Sistema de Moldería Industrial) son Marcas Registradas

3


TELAS DE PUNTOS Tela que se teje en forma continua, no tiene trama ni urdimbre (se asemeja al tejido de 2 agujas). Por lo general tiene elasticidad en el ancho. Ej. Interlock, ribb, jersey, friza. Las telas de puntos tienen la particularidad que se comprar por kilo, dado a que tienen cierta flexibilidad, tanto a lo largo como a lo ancho y no seria exacto al medirlas.

Abiertas: como su nombre lo indica son abiertas o sea que no se tejen en forma tubular .Ej. friza algodón interlock desagujado, rib multicolor y bicolor, rallados, algodones estampados, varían de 1,60 a 1,80 m de anchos, según la textil de origen.

Cuando trabajamos este tipo de telas tenemos que tomar algunas precauciones. ◊ Descanso: Tienen la particularidad que necesitan dejarse descansar antes de realizar la prueba de encogimiento y corte, ya que al enrollarlas se realiza con cierta tensión y ceden, ese tiempo que se dejan descansar sirve para que vuelvan a su estado natural. Las telas de puntos se deben acomodar estiradas sobre la mesa de corte un día o dos antes de cortarlas. ◊ Encogimiento: es el cambio que sufre al disminuir en el largo mayormente y o ancho, es menos probable pero no esta descartado, al comprimirse su tejido cuando se moja o lava. Para evitar problemas posteriores debemos realizar la prueba de encogimiento, que les sugerimos a continuación. La cual nos sirve también para ver la resistencia del color, si son firmes o pueden desteñir.

4

www.ciunky.com.ar

|

Ciun´ky Publicación y Ciunky (Sistema de Moldería Industrial) son Marcas Registradas

ciunky - moldería industrial - Belky

Tubulares: tejidas en redondo, Ej. Morley de 55cm. de ancho, rib de 80cm., jersey 24/1, 30/1 o algodón de 90 cm. En estas telas debemos tener cuidado al ubicar los moldes, de no poner el centro del cuerpo sobre el lomo, porque traen una marca quebrada que no sale después, por eso conviene acomodar una manga o otra pieza que no sea tan visible.

Nuic

Estos materiales no se comportan todos de la misma manera, por eso a la hora de comenzar con el trazado de los moldes, será conveniente tener en cuenta la elasticidad de cada tela. Por lo general tiene mayor elasticidad en el ancho. Vienen de diferentes formas, dependen si son tubulares o abiertas.


TRANSFORMACIÓN PANTALÓN Jogging A MODELO Nº1 En este trazado lo que haremos es a partir del molde de la base del jogging, transformarlo en un molde base separado. Comenzar por redibujar el molde base entero del jogging, obteniendo los puntos 1, 2, 3, 4, 5 y 6. Punto 1: se encuentra en la línea de centro de la cintura (costado piernas) Punto 2: se encuentra en altura de tiro Punto 3: se encuentran en rodilla. Punto 4: se encuentra en el centro del ruedo (delantero y trasero). Punto 5 y 6: se encuentran en el tiro delantero y espalda respectivamente.

2

Hacia 5 y 6 marca el centro. Puntos 7 y 8.

Escuadrar desde el punto 8 y 7 hacia la cintura y ruedo puntos 9-10-11 y 12- 1314 según vemos figura Nº 2.

DESDE

10 y 13 altura de rodilla marcar hacia ambos lados la mita de ancho de rodilla deseado mas costura, punto a-b

DESDE

11 y 14 Ruedo, marcar hacia ambos lados la mitad de botamanga deseado mas costura, punto c-d.

DESDE

c-d

Hacia a y b si se desea con puño marcar el alto de este, cortar por allí y agregar costura..

IMPORTANTE: Si se desea con puño, sacar los cm. de dobladillo más la media del puño deseada y devolver 0,5 cm. costura. PORCENTAJE DE REEB: Según calidad se quita entre el 10 y 20% del recorrido en donde vamos a aplicar, puño. En terminación con collareta se corta de la misma medida. Trazar un rectángulo para el puño con la medida deseada de alto por la que obtuvimos después de aplicarle el descuento.

12

www.ciunky.com.ar

|

Ciun´ky Publicación y Ciunky (Sistema de Moldería Industrial) son Marcas Registradas

ciunky - moldería industrial - Belky

DESDE

Nuic

Cortar por la línea 1, 2, 3 y 4. Lograremos los moldes del delantero y espalda. Podemos utilizarlos así o darle forma en la cadera, según lo detallado a continuación


DISTINTOS BOLSILLOS DEL PANTALÓN Jogging Parte muy importante lo constituyen los bolsillos que pueden adoptar las más diversas formas, según sean las prendas a los que van destinados, pueden ir en los pantalones, camperas o buzos. -Los más característicos son: Parche o sobrepuestos. - Interiores en las costuras, - Ojal.

PARCHE O SOBREPUESTOS

Dibujarlo con la medida acorde al tamaño de la prenda, recordando que se debe poder introducir la mano. Trazar un rectángulo, mas alto que ancho, en la parte superior agregar 4 cm. de vista para doblar y en los bordes restantes sólo se ha de dejar 0,5 cm. de costuras. Figura Nº 1, otro opción la vemos en la Figura N°2 donde tiene forma redondeada en las esquinas o en la Figura Nª3 con un forma distinta, donde la vista se corta por separado.

Interior:

Se aprovecha la costura lateral para crear la abertura. Se realiza un rectángulo (boca del bolsillo) de 2cm de profundidad por 8 a 10 cm. de largo, (esto es en talle 8) se agranda el bolsillo de 1 cm mas x talle. Recordando que se debe poder introducir la mano. Se traza una vista de 4 cm. sobre el rectángulo anterior, luego el forro con la forma que vemos en el dibujo.


TRANSFORMACIÓN PANTALÓN Jogging A MODELO Nº 2 En este trazado lo que haremos es a partir del molde de la base del joggins, transformarlo en un molde con recorte que comienza en el delantero, pasando por la rodilla y termina en la espalda, agregaremos bolsillo en el recorte, según lo detallado a continuación. Para obtener este trazado comenzar por redibujar el molde base entero del joggins, obteniendo los puntos 1, 2, 3 y 4. Punto 1: se encuentra en la línea de centro de la cintura (costado piernas) Punto 2: se encuentra en la unión del costado con el comienzo de la cintura Punto 3: se encuentran a la altura de tiro. Punto 4: se encuentra en el centro del ruedo (delantero y trasero). 1, 2 y 3 Marcar hacia el delantero 4cm o la medida deseada para realizar el recorte. Puntos 5,6 y 7

DESDE

4

ciunky - moldería industrial - Belky

Nuic

DESDE

Marcar hacia el trasero 4cm o la medida deseada para realizar el recorte. Puntos 8. Unir 5 con 6 con7 pasando por la línea de rodilla en la unión continuando hasta punto 8, según vemos en la figura o con forma deseada.

Luego recortar por dicha línea y agregar costura en primer lugar de 0,5cm, luego procedemos a marcar y trazar el bolsillo. DESDE

6

Hacia 7 marca 3 o 4cm, punto 9 que seria donde comienza la boca del bolsillo.

DESDE

9

Hacia 7 marca la medida deseada del bolsillo, 12cm, en este talle, punto 10.

trazado del bolsillo

a partir de la boca del bolsillo dibujar según vemos en la figura 2 el forro del bolsillo que deberá tener 2cm mas en cada lado para poder coserlo con facilidad.

www.ciunky.com.ar

|

Ciun´ky Publicación y Ciunky (Sistema de Moldería Industrial) son Marcas Registradas

17


Nuic ciunky - moldería industrial - Belky

18

www.ciunky.com.ar

|

Ciun´ky Publicación y Ciunky (Sistema de Moldería Industrial) son Marcas Registradas

Fascículo 16  

niñas telas de punto base jogins

Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you