Page 1


Presentación P resentación en fascículos coleccionables

1

TELAS T EL A S PLANAS Damas - Módulo Nº 1, Nº 2 y Nº 3

1y2 . Nº FASoCtado. Ag A UNDN. SEGIC IÓ ED

3

BEBES TTelas Te las Planas y de Punto - Módulo Nº 5

Módulo Mó ódulo Nº 1: POL POLLERAS LERAS Preesentación en 4 ffa scículos cole Presentación fascículos coleccionables.

Presentación Módulo Nº 5: En 5 fascículos coleccionables. En libro encuadernado (colección completa)

Módulo M ódulo Nº Nº 2 2:: C CORPIÑO ORPIÑ IÑO ÑO B BASE A SE

NIÑAS

OS OS E V UL N U S C ÍC FA

Módulo Nº 3: PANTALÓN Y CHAQUETA

4

Telas Planas

Módulo Nº 6

Fasc. Nº 1, Nº 2 y Nº 3: POLLERAS

Fasc. Nº 4 y Nº 5: PANTALÓN BASE

Presentación Módulo Nº 2 y Nº 3:

En 4 fascículos coleccionables cada módulo. En libro encuadernado que incluye ambos módulos.

2

Fasc. Nº 6 a Nº 10: CORPIÑO BASE

TELAS DE PUNTO Damas - Módulo Nº 4

Fasc. Nº 1, Nº 2 y Nº 3 : DEPORTIVO

Presentación Módulo Nº 6: Presentación Módulo Nº 4:

Fasc. Nº 4, Nº 5 y Nº 6 : LICRA

En 6 fascículos coleccionables. En libro encuadernado (colección completa)

En 10 fascículos coleccionables. En libro encuadernado (colección completa)

5

NIÑAS

NUE Telas de Punto

Módulo Nº 7 Fasc. Nº 11, 12 y 13 3

VO!!!


Editorial Continuando con Telas de Punto, nos complace gratamente dar el tercer paso de un nuevo módulo en el que trabajaremos todas las innovaciones desarrolladas. En este número veremos las bases de buzo manga entera para TRASFORMAR a raglán, recta o caída. También ayornándonos con las tendencias del momento, conoceremos modelos de Spolverino y distintas INTERPRETACIONES para aplicar. Además, tapado con recorte bajo busto. Todo para desarrollarlo de una manera simple, práctico y por supuesto, para lucirse!

Ciunk´y - moldería industrial - Belky

Nuic

“¡Cuánto camino nos queda por recorrer aún…! en la senda del saber, la búsqueda por superarnos, ¡claro! que no, sin esfuerzo y compromiso.” En ustedes está la decisión!! Belky.

Staff

Sumario

Ciun´ky. Moldería Industrial / Colección Niñas. Nº 13 Dirección General: Belky Nuic Dirección de Contenidos: Belky Nuic Contenidos: Instituto Belky Nuic – Vanesa Destefano Colaboración Especial: Camila Destefano – Eduardo Destefano Editor Responsable: Editorial Belky Nuic Cordoba 1868 – 2º Piso – Rosario. Santa Fe. Tel. + 54 (0)341 - 4404332 info@belkynuic.com.ar - www.belkynuic.com.ar Diseño y diagramación: DG. Silvina Aloero Comercialización: Leonardo Migliazo - Fernando Vázquez- Franco Destefano Tel. + 54 (0)341 – 4404332 comercial@ciunky.com.ar Envíos: Franco Destefano. Tel. + 54 (0)341 – 4404332 franco@ciunky.com.ar - www.ciunky.com.ar Ciun´ky Publicación y Ciunky (Sistema de Moldería Industrial) son Marcas Registradas y propiedad de: Belky Ana Matilde Nuic R.N.P.I. 396208 / ISSN 1669-2616 Impresión: Fowler Ediciones. Av. Fuerza Aérea 1695 (Funes) Distribución: Capital y GBS: Distrired SRL. Belgrano 634. piso 4 – of 1 Bs.As Interior: DISA. Luis Saenz Peña 1832 Bs.As Rosario: Taletti. Córdoba 2347. tel. 4212113 / 4489591

Prohibida su reproducción total o parcial. Registro de la propiedad intelectual Nº 396208

www.ciunky.com.ar

|

3 Editorial 4 Base para buzo manga entera, espalda. 5 Base para buzo manga entera, delantero. 6 Transformación buzo manga entera a raglán. 7 Transformación buzo manga entera a recta o caída. 9 Base capucha. 10 Transformación de buzo a spolverino o tapado de línea actual, espalda. 11 Transformación de buzo a spolverino o tapado de línea actual, delantero. 12 Transformación de manga buzo a spolverino. 13 Transformación de buzo a spolverino, espalda. Modelo N°2. 14 Transformación de buzo a spolverino, delantero. Modelo N°2. 15 Cuello spolverino modelo N° 2, manga spolverino. 16 Transformación tapado con recorte bajo de busto y voladitos. Espalda 17 Transformación tapado con recorte bajo de busto y voladitos. Delantero 18 Vista y manga.

Ciun´ky Publicación y Ciunky (Sistema de Moldería Industrial) son Marcas Registradas

3


Nuic Ciunk´y - moldería industrial - Belky

MANGA raglan entera: primero descontar la costura del centro que es de 0,5cm en ambas partes, luego redibujar en otro papel, unida por el centro, nos quedara como vemos a continuación.

TRANSFORMACION BUZO MANGA DOLMAN A RECTA En este trazado lo que haremos es a partir del buzo con mangas entera transformarlo en un buzo con manga recta o caída, para ello marcaremos donde realizar el corte de la manga; cortamos, luego agregaremos costura y trazaremos la manga sin costura en el centro. Procedimiento: Marcar la base de buzo manga entera. Obteniendo los puntos 1 y 2. Punto 1: se encuentra en la medida de hombro Punto 2: en el centro de la curva de sisa

6

www.ciunky.com.ar

|

Ciun´ky Publicación y Ciunky (Sistema de Moldería Industrial) son Marcas Registradas


CUELLO SPOLVERINO - MODELO N° 2 Debemos tomar el recorrido de los puntos 1 y 2 delantero y espalda, como vemos en el dibujo. Trazar un rectángulo terminado en punta

De largo: la medida obtenida x 2 o lo cortamos doble De ancho: el deseado x 2 más costura de 0,5cm,

Ciunk´y - moldería industrial - Belky

Nuic

Sugerimos 8cm x 2 = 16cm más 1 de costura = 17cm. Figura N° 1.

MANGA SPOLVERINO - MODELO N° 2 Partimos del molde de manga base de buzo Trazaremos a partir de esta, un nuevo molde donde le agregaremos amplitud en el ancho de la manga en puño y copa, y completaremos con un puño ajustado. A continuación se indican los pasos a seguir: Marcar la manga de buzo, eliminando los cm de ruedo, obteniendo los puntos 1, 2, 3 y 4 Punto 1: se encuentra en la línea de centro de la copa. Punto 2, 3 y 4: se encuentra en la línea de ruedo en la unión con el costado delantero, centro y espalda respectivamente.

14

www.ciunky.com.ar

|

Ciun´ky Publicación y Ciunky (Sistema de Moldería Industrial) son Marcas Registradas


Trazamos los volados que lleva de adorno en el recorte y cuello según lo explicamos en el trazado de la espalda. Vista: sobre el molde delantero que trazamos

1

En la línea de hombro marcar 4cm punto 4.

DESDE

2y3

Hacia adentro marcar 6cm punto 5 y 6. Unir 4 con 5 y 6 obteniendo la vista interior del tapado. Luego redibujar en otro papel.

Bolsillo: se puede llevar un bolsillo ojal o parche, según lo que cada uno desee.

TRANSFORMACION MANGA DE BUZO A MANGA TAPADO Utilizamos la del buzo, si deseamos con frunces en la copa proceder según lo explicado en la del spolverino Modelo Nº 2. Para terminar en lugar del puño, le daremos forma redondeada, y lo terminamos con un volado. Marcar la manga del buzo, obteniendo los puntos 1, 2 y 3. Punto 1, 2 y 3: se encuentran en el ruedo de la manga.

DESDE

2

Hacia arriba marca medida deseada, punto 4, unir 4 con 1 y 3 en forma curva.

DESDE

1, 4 y3

Hacia arriba marcar 4cm de vista para refuerzo, puntos 5, 6 y 7. Redibujar en otro papel.

Volado: trazar un rectángulo tomando el contorno de puño y duplicando esa medida x el ancho deseado

18

www.ciunky.com.ar

|

Ciun´ky Publicación y Ciunky (Sistema de Moldería Industrial) son Marcas Registradas

Ciunk´y - moldería industrial - Belky

Nuic

DESDE


Nuic Ciunk´y - moldería industrial - Belky

www.ciunky.com.ar

|

Ciun´ky Publicación y Ciunky (Sistema de Moldería Industrial) son Marcas Registradas

19

Fascículo 13  

niñas telas de punto campera

Fascículo 13  

niñas telas de punto campera

Advertisement