Issuu on Google+


Presentación P resentación en fascículos coleccionables

1

TELAS T EL A S PLANAS Damas - Módulo Nº 1, Nº 2 y Nº 3

3

BEBES TTelas Te las Planas y de Punto - Módulo Nº 5

Módulo Nº 1: POLLERAS Presentación en 4 fascículos coleccionables.

Presentación Módulo Nº 5: En 5 fascículos coleccionables. En libro encuadernado (colección completa)

Módulo Nº 2: CORPIÑO BASE

NIÑAS

OS OS E V UL N U S C ÍC FA

Módulo Nº 3: PANTALÓN Y CHAQUETA

4

Telas Planas

Módulo Nº 6

Fasc. Nº 1, Nº 2 y Nº 3: POLLERAS

Fasc. Nº 4 y Nº 5: PANTALÓN BASE

Presentación Módulo Nº 2 y Nº 3:

En 4 fascículos coleccionables cada módulo. En libro encuadernado que incluye ambos módulos.

2

Fasc. Nº 6 a Nº 10: CORPIÑO BASE

TELAS DE PUNTO Damas - Módulo Nº 4

Fasc. Nº 1, Nº 2 y Nº 3 : DEPORTIVO

Presentación Módulo Nº 6: Presentación Módulo Nº 4:

Fasc. Nº 4, Nº 5 y Nº 6 : LICRA

En 6 fascículos coleccionables. En libro encuadernado (colección completa)

En 10 fascículos coleccionables. En libro encuadernado (colección completa)

5

NIÑAS

NUE Telas de Punto

Módulo Nº 7 Fasc. Nº 11 y 12 2

VO!!!


Editorial Todas las temporadas, diversas tendencias avanzan juntas, cada una con sus formas, texturas y gamas de colores. Algunos estilos nos acompañan hace décadas, se actualizan y reinterpretan (reinventan) cada período. Es por eso que en este número de Ciunky, comenzaremos, a partir de las bases, el maravilloso proceso de transformar y reinventar los modelos a los cambios de una nueva temporada. Este año predominarán los drapeados, las mangas dolman con amplitud, fajas, escote bote y agua entre otros, también trabajaremos en modelos de buzos, remeras y chalecos.

Ciunk´y - moldería industrial - Belky

Nuic

A mi queridos lectores: “Dejo en sus manos una vez mas todos mis conocimientos para que logren todos sus objetivos” En ustedes está la decisión!! Belky.

Staff

Sumario

Ciun´ky. Moldería Industrial / Colección Niñas. Nº 11 Dirección General: Belky Nuic Dirección de Contenidos: Belky Nuic Contenidos: Instituto Belky Nuic – Vanesa Destefano Colaboración Especial: Camila Destefano – Eduardo Destefano Editor Responsable: Editorial Belky Nuic Cordoba 1868 – 2º Piso – Rosario. Santa Fe. Tel. + 54 (0)341 - 4404332 info@belkynuic.com.ar - www.belkynuic.com.ar Diseño y diagramación: DG. Silvina Aloero Comercialización: Leonardo Migliazo - Fernando Vázquez- Franco Destefano Tel. + 54 (0)341 – 4404332 comercial@ciunky.com.ar Envíos: Franco Destefano. Tel. + 54 (0)341 – 4404332 franco@ciunky.com.ar - www.ciunky.com.ar Ciun´ky Publicación y Ciunky (Sistema de Moldería Industrial) son Marcas Registradas y propiedad de: Belky Ana Matilde Nuic R.N.P.I. 396208 / ISSN 1669-2616 Impresión: Fowler Ediciones. Av. Fuerza Aérea 1695 (Funes) Distribución: Capital y GBS: Distrired SRL. Belgrano 634. piso 4 – of 1 Bs.As Interior: DISA. Luis Saenz Peña 1832 Bs.As

Prohibida su reproducción total o parcial. Registro de la propiedad intelectual Nº 396208

www.ciunky.com.ar

|

3 Editorial 4 Transformación de remera base a musculosa espalda básica. 5 Transformación de remera base a musculosa delantero básica. 6 Transformación de remera musculosa base a deportiva. 7 Transformación de musculosa básica a musculosa con canesú redondo. 9 Remera con drapeado en hombros y costado. 11 Escote drapeados o agua. 12 Drapeados en general. 13 Transformación del corpiño base a buzo espalda. 14 Transformación del corpiño base a buzo delantero. 15 Transformación de manga base a manga buzo. 16 Transformación de buzo delantero a chaleco, 17 Distintos bolsillos, cuello del chaleco. 18 Transformación de buzo espalda a chaleco, vistas mangas

Ciun´ky Publicación y Ciunky (Sistema de Moldería Industrial) son Marcas Registradas

3


TRANSFORMACIÓN de remera base a musculosa En este trazado indicamos los pasos a seguir para transformar la remera base, en una musculosa básica.

ESPALDA. Para ello trazar el molde base de remera, obteniendo puntos 1, 2, 3, 4, 5 y 6.

4

DESDE

1

Hacia 6 marcar profundidad de escote deseado, punto 7, o se puede dejar como esta.

DESDE

3

Hacia 2 marcar el centro de hombro, punto 8.

DESDE

8

Hacia ambos lados mitad ancho de bretel deseado, puntos 9 y 10. Unir en forma curva 9 con 7 formando el nuevo escote.

DESDE

4

Entrar 1cm. Punto 11

DESDE

11

Subir 1cm. punto 12. Unir con 10 en forma curva. Sisa.

DESDE

5

Hacia 6 marca 1,5cm. entalle, punto 13, unir con 12 en leve forma.

DESDE

5y6

Hacia abajo marca largo deseado. Puntos 14 y 15. Unir prolongando la línea curva desde el punto 13 terminando en punto 14.

www.ciunky.com.ar

|

Ciun´ky Publicación y Ciunky (Sistema de Moldería Industrial) son Marcas Registradas

Ciunk´y - moldería industrial - Belky

Nuic

Punto 1 se encuentra en la línea de centro con la unión del escote. Punto 2 se encuentra en la unión del escote con el hombro. Punto 3 se encuentra en la línea de hombro en la unión con la sisa. Punto 4 se encuentra en la línea de sisa en la unión con el costado. Punto 5 se encuentra en la unión del costado con la cintura. Punto 6 se encuentra en la unión del centro con la cintura.


REMERA con drapeado en hombros y costado DELANTERO.

Ciunk´y - moldería industrial - Belky

Nuic

Trazar el molde base de remera, obteniendo puntos 1, 2, 3 y 4. Punto 1 se encuentra en la unión del escote con el hombro. Punto 2 se encuentra en la línea de hombro en la unión con la sisa. Punto 3 se encuentra en la línea de sisa en la unión con el costado. Punto 4 se encuentra en la unión de la línea de costado con el ruedo.

DESDE

1

Pasando por 2 prolongar la línea de hombro, el largo de manga deseado. Punto 5.

DESDE

5

Escuadrar ancho de manga (1/2 medida del brazo, más amplitud, más costura) Punto 6.

DESDE

3

Hacia 4 cavar 2cm. sisa. Punto 7

DESDE

7

Hacia ambos lados marcar 3cm. Puntos a-b unir ambos puntos en línea curva.

DESDE

6

Hacia fuera agregar 2cm. amplitud de manga, para compensar el mayor recorrido al fruncir la tela. Punto 6’

DESDE

5

Hacia 2 marca el centro, punto c.

DESDE

c

Escuadrar hacia abajo, como vemos en el dibujo, cortar por dicha línea y abrir para dar amplitud para drapear según lo deseado. Figura Nº 2.

Redibujar en otro papel con la amplitud para drapear en el hombro ya incluida. Figura Nº3

www.ciunky.com.ar

|

Ciun´ky Publicación y Ciunky (Sistema de Moldería Industrial) son Marcas Registradas

9


TRANSFORMACIÓN de buzo base a chaleco con cuello y bolsillos. Veremos los pasos a seguir para transformar al buzo en chaleco, con bolsillos y cierre o botones. Primero agregamos costura en el centro para cierre o cruce si prende con botones o broches, según lo que elijamos, en seguida marcaremos la vista que debe llevar, e indicaremos como trazar los bolsillos y donde ubicarlos. En caso de requerir mas amplitud repetir los pasos realizados en el punto N° 5 del buzo.

DELANTERO

16

1y6

Hacia fuera marca 1cm. para costura de cierre o 1,5cm. de cruce si llevara botones mas 0.5cm. de costura. Puntos 1’ y 6’ unir en línea recta dichos puntos.

DESDE

2

Hacia 3 marca 4cm. para trazar la vista punto 2´.

DESDE

7

Hacia 4 marcar 6cm. para la vista, punto 7’.

DESDE

6

Hacia 5 marcar 6cm. para la vista, punto 5’. Unir en línea recta punto 5’ con 7’ y 2’ obteniendo el trazado de la vista. Con la ayuda de la ruleta trazar esta pieza en otro papel.

DESDE

3y4

Hacia adentro cavar 1cm. en todo el recorrido de la sisa. Puntos 3’ y 4’. Unir formando la sisa.

DESDE

5

Hacia fuera 1cm., para que quede el mismo ancho que en la línea de sisa, para dar mayor amplitud en el ruedo, ya que puede llevar cordón en la terminación. Punto 8

www.ciunky.com.ar

|

Ciun´ky Publicación y Ciunky (Sistema de Moldería Industrial) son Marcas Registradas

Ciunk´y - moldería industrial - Belky

DESDE

Nuic

Trazar el molde base, obteniendo puntos 1, 2, 3, 4, 5, 6 y 7. Punto 1 se encuentra en la línea de centro con la unión del escote. Punto 2 se encuentra en la unión del escote con el hombro. Punto 3 se encuentra en la línea de hombro en la unión con la línea de sisa. Punto 4 y 7 se encuentra en la línea de sisa en la unión con el costado y el centro. Punto 5 y 6 se encuentra en el ruedo en la unión con costado y centro.


ESPALDA

1

Hacia abajo marcar 6cm. para refuerzo vista espalda, punto 1’

DESDE

2

Hacia 3 marca 4cm. para trazar la vista punto 2´. Unir 2’ con 1’ en forma curva según vemos en el dibujo. Con la ayuda de la ruleta trazar la vista en otro papel.

DESDE

3y4

Hacia adentro cavar 1cm. en todo el recorrido de la sisa. Puntos 3’ y 4’. Unir formando la sisa. Recortar

DESDE

5

Hacia fuera 1cm., para que quede el mismo ancho que en la línea de sisa, para dar mayor amplitud en el ruedo, ya que puede llevar cordón en la terminación. Punto 5´.

VISTAS MANGAS

Se puede terminar con un vivo de collareta, reeb o vistas de la misma tela de la prenda, en este último caso de trazar sobre el molde en la sisa de 4cm de ancho según vemos en la imagen. Con la ayuda de la ruleta trazar la vista en otro papel. Se procede de igual manera en el delantero.

IMPORTANTE Si se desea con cintura, sacar los 3cm. de dobladillo más la media de cintura deseada y devolver 0,5cm. de costura. PORCENTAJE DE REEB: Según calidad se quita entre el 10 y 20% del recorrido en donde lo vamos a aplicar, escote, puño o cintura. En terminación con collareta se corta de la misma medida.

18

www.ciunky.com.ar

|

Ciun´ky Publicación y Ciunky (Sistema de Moldería Industrial) son Marcas Registradas

Ciunk´y - moldería industrial - Belky

DESDE

Nuic

Trazar el molde base, obteniendo puntos 1, 2, 3, 4 y 5. Punto 1 se encuentra en la línea de centro con la unión del escote. Punto 2 se encuentra en la unión del escote con el hombro. Punto 3 se encuentra en la línea de hombro en la unión con la línea de sisa. Punto 4 se encuentra en la línea de sisa en la unión con el costado. Punto 5 se encuentra en el ruedo en la unión con costado.


Nuic Ciunk´y - moldería industrial - Belky

www.ciunky.com.ar

|

Ciun´ky Publicación y Ciunky (Sistema de Moldería Industrial) son Marcas Registradas

19


Fascículo 12