Issuu on Google+

Universidad La Salle

Proyecto # 1 “Negocio o compañía empresarial “.

Profesor: Allan Ulate.

Alumno: Mónica Duran Cordero.

Fecha de Entrega: 30 de Enero 2014.


Introducción

Mi trabajo consiste en una mini empresa dedica a la venta del café. La misma ofrecerá inicialmente en un local que se encuentra en el área metropolitana la venta de café en diferentes variedades , y a la vez el cliente tendrá la oportunidad también de disfrutar un buen café acompañado de un exquisito platito o bocadillo de su preferencia. Ofreceremos diferentes clases de café y otras bebidas. En café podrán adquirir (capuchino, expreso, mokachino ) y en otras bebidas ( gaseosas, agua embotellada, te, chocolate, bebidas energéticas ), podrán ser acompañadas de un bocadillo de su preferencia. Tendremos la opción para los clientes que no nos pueden visitar en nuestro local, de llevarles su café a su lugar de preferencia (servicio express) inicialmente tendremos el servicio en las cercanías de nuestro local, tengo una oferta por estudiar para ofrecer el servicio de los empleados que se encuentran en el parque industrial FORUM. El fin de la empresa en es llegar a ser una cadena de varios locales en diferentes lugares del área metropolitana, ofreciendo la misma calidad de café como se brinda inicialmente.


1. Un empresa puede ser una institución dedica a ofrecer diferentes servicios o dedicada una actividad específica.

2. Numar : venda y producción de aceites, mantequillas,etc Dos Pinos : Venta y producción de lácteos y sus derivados Bimbo : Venta y producción de harinas ( pan, queques, galletas, etc ) 3. Mi empresa se dedicaría al servicio al cliente.

4. Sí , porque mientras estés dentro de una empresa tienes oportunidades de crecimiento laboral. 5. Una mini empresa de servicio al cliente. 6. Sería la dueña, ya que la empresa es una idea propia de crecimiento personal. 7. Al principio estaría a cargos de muchas funciones (dueña, empleada, administradora, etc.) pero a cómo vaya creciendo la empresa delegaría funciones a diferentes empleados y seria la gerente general. 8. Si, quizás 5 personas estarían a mi cargo. 9. Hay puestos de empleados de servicio al cliente, administrador, contador, mensajero. 10. El producto se vende a los clientes que deseen visitar mi cafetería y tomarse un buen cafecito. 11. El contador llevara el control del dinero 12. Mi mayor competencia son las cafeterías como mi estilo (gourmet), ejemplos: Spoon, te con te, etc. 13. Mi estrategia es el servicio al cliente, que el cliente se siente satisfecho con mis productos y participar en propaganda por medios de comunicación masiva (televisión, radio, internet).



Proyecto #1 compu 2