Page 1

INSTRUCCIONES DE FUNCIONAMIENTO


Después de desempaquetar tu amplificador comprueba que viene de fábrica con el enchufe de tres pin con tierra (o dos pin con tierra). Antes de conectarlo a la red cerciórate de que estas conectado a una toma provista de dicha tierra. Si deseas cambiar el enchufe por ti mismo asegúrate que el cableado está de acuerdo con la normativa del país en el que se va a usar. Este manual ha sido escrito para un acceso fácil a la información. Los paneles traseros y delanteros están ilustrados con gráficos, con cada control y característica numerada. Para una descripción de la función de cada control simplemente comprueba el número con las explicaciones adyacentes a cada panel. Tu amplificador Laney ha experimentado una minuciosa inspección en dos fases previa a la entrega incluyendo una prueba de sonido. Cuando recibas tu amplificador sigue estos simples procedimientos: (i) (ii)

Asegúrate de que el amplificador tiene el voltaje correcto para el país donde se va usar. Conecta tu instrumento con un cable de alta calidad apantallado. Probablemente has gastado una importante cantidad de dinero en tu amplificador y guitarra, por lo que no uses cable de mala calidad que no haga justicia a tu equipo.

Guarda por favor la caja y empaquetado original para que en el improbable caso de que alguna vez en el futuro tu ampli necesite reparación puedas enviarlo al establecimiento donde lo adquiriste empaquetado de forma segura. Cuidar de tu amplificador Laney prolongará su vida… ¡y la tuya!


ESPECIFICACIONES

Tensión nominal: 230v (EU) Consumo: 50w Capacidad de potencia de salida: 5w Altavoz: Celestion Custom 8 Ohm Socket de extensión del altavoz (desconecta el altavoz interno): Impedancia 8-16 Ohm Pura clase A válvula Válvulas potencia: 1x 6V6GT Válvulas previo: 1 x ECC83/12AX7 Entradas Hi &Lo Impedancia de entrada: 1MOhm Tamaño: (Alto x Ancho x Profundo): 301x305x205 cm Peso de la unidad: 6Kg (peso con empaquetado 7 Kg)


Laney Estimado usuario, Muchas gracias por comprar tu nuevo producto Laney y entrar a formar parte de la familia Laney en todo el mundo. Todas y cada una de las unidades Laney están diseñadas y construidas con la más extrema atención y cuidado al detalle, por lo que confío te dará muchos años de disfrute. Los productos Laney tienen una herencia que se remontan a 1967 cuando empecé a construir amplificadores de válvulas en el garaje de mis padres. Desde entonces nos hemos movido de éxito en éxito desarrollando una amplia variedad de productos de amplificación de guitarra, bajo, teclados y PA junto a una lista de endorsers de Laney que incluye a algunos de los más famosos y respetados músicos del mundo. Al mismo tiempo creemos que no hemos perdido de vista la razón por la que Laney fue inicialmente fundada: La dedicación en construir amplificación de gran sonido para el trabajo de los músicos. Un saludo afectuoso

Lyndon Laney CEO


INTRODUCCIÓN

El Cub-8 es un amplificador combo de válvulas sencillo y fácil de usar. Sus etapa de 5W de salida Clase A single- ended destila tonos clásicos de válvula a través de un altavoz Celestion de 8 pulgadas. El panel frontal en acabado “Chocolate marrón” exhibe una sencillez a la antigua. Después de darle un ligero toque al interruptor del “ON”, ajusta el tono y el volumen y ya estás preparado para el rock. La pantalla está acabada en vinilo con grano de piel negra y destaca por su fuente principal y toma de corriente insertada en la rejilla trasera y una confortable y suave asa para fácil transporte. Moviéndonos alrededor del panel trasero, el Cub saca su garra con un conector de extensión de pantalla, en el cual puede ser conectada cualquier pantalla de Laney. Prueba a enchufar en él una de las Laney GS412 y entretén a los vecinos! Esperamos que saques provecho usando tu Cub-8, nosotros ciertamente así lo hicimos diseñándolo y construyéndolo. Con los mejores deseos de todo Laney


VIAJE POR LOS CONTROLES Y CARACTERÍSTICAS 1 POWER SWITCH (INTERRUPTOR DE ENCENDIDO): Interruptor general de la unidad. Los amplificadores de válvulas se toman entre 30 segundos y 2 minutos en calendar y estar listos para tocar, esto es normal y es una característica de su diseño. 2 POWER INDICATOR (INDICADOR DE POTENCIA): Esta lámpara se enciende cuando el amplificador está conectado. 3 TONE (TONO): El control de tono del amplificador funciona de una manera similar al control de tono que probablemente tendrás en tu guitarra, excepto por que trabaja en el otro extremo de la cadena de amplificación. Este tiene la habilidad no solo de controlar la respuesta conjunta final, sino de reducir los armónicos superiores en la etapa de salida y en los sonidos distorsionados del previo. Esto te proporcionará sonidos cortantes brillantes en ajustes altos y sonidos suaves y redondeados con ajustes bajos. A medio camino (5) es un buen punto de partida, 4. VOLUME (VOLUMEN): Ajusta cómo de alto el amplificador suena. Prueba a aumentarlo un poco para impulsar la válvula de potencia más fuertemente y conseguir ese autentico sonido y sensación retro que solamente un amplificador de válvulas de calidad puede entregar. Ahora usa el control de volumen de tu guitarra para controlar la cantidad de distorsión. 5. LOW IMPUT (ENTRADA BAJA): Lo’ significa baja ganancia. Esta entrada está atenuada un 50% aproximadamente con respecto a la entrada de alta ganancia y está diseñada para un rango lleno de sonidos limpios. 6. HIGH IMPUT (ENTRADA ALTA): ‘Hi’ se refiere a alta ganancia. Esta entrada está diseñada para permitir al amplificador que distorsione más fácilmente y tenga un rango de baja frecuencia limitado para evitar un sonido pastoso con guitarras de alto nivel de salida. Experimenta con ambas entradas para encontrar el mejor timbre. Para evitar un sonido pobre utiliza solamente cables de guitarra de alta calidad.


7. MAINS LEAD (CABLE DE CORRIENTE): El cable de corriente está permanentemente sujeto para evitar que no se pierda u olvide al transportar el amplificador. Engánchalo con las correas proporcionadas cuando no lo uses para evitar daños. 8. SERIAL NO. (NÚMERO DE SERIE): Muestra los detalles del modelo y el número de serie de la unidad. 9. HANDLE (ASA): Agarradera suave Laney para un cómodo transporte. 10. EXTENSION CABINET (PANTALLA DE EXTENSIÓN): Úsalo para conectar una pantalla de extensión. Por favor ten en cuenta que una impedancia mal emparejada reducirá el desempeño del amplificador y hasta causará daños en él. ¡Prueba tu Cub-8 con una pantalla de extensión Laney y te quedarás maravillado!


Laney

CONSEJOS DE SUPERVIVENCIA PARA AMPLIFICADORES DE VALVULAS

. Amplificadores de válvulas; Generalmente suenan más cálidos y dulces que los amplificadores de transistores pero también necesitan algo más de cuidados debido a la propia fragilidad de las válvulas. El Cub-8 usa válvulas de la mayor calidad, las cuales deben proporcionarte años de servicio sin problemas. De todas formas como todos los amplificadores de válvulas es importante tratarlo con un cierto cariño.

• Las válvulas son componentes frágiles de cristal; pueden dañarse por ejemplo si se arroja o se saca el amplificador del coche sin

cuidado.

• Cerciórate de la impedancia de tu pantalla con respecto al amplificador.

Una inadecuada impedancia desembocará en una reducción de la potencia de salida y compromete en el mejor de los casos el sonido y el fallo de las válvulas y en el peor el fallo del amplificador.

• Permite al amplificador calentar a la temperatura ambiente antes de encenderlo, el repentino shock térmico generado puede partir el frio alojamiento de cristal de la válvula, sin contar que la humedad no es buena para electrónicas de alto voltaje.

• Permite al amplificador enfriarse después de tocar y antes de moverlo. Las válvulas calientes son más susceptible de dañarse que las frías. Usa cables de carga de buena calidad, los baratos a menudo no hacen el trabajo de manejar las necesidades de carga de los altavoces y pueden provocar a menudo un cortocircuito.

• A los amplificadores de válvulas no les gusta funcionar dentro de un circuito abierto. La expectativa de vida de las válvulas se basa en un número de factores los cuales incluyen temperatura de funcionamiento, cuanto se utilizan y a qué volumen, vibraciones debidas al transporte, etc. Las válvulas deben cambiarse si notas algún cambio en el rendimiento del amplificador. No necesitan ser cambiadas a un intervalo regular.

• Problemas típicos con los previos de válvulas pueden ser ruidos, soplidos, zumbidos y microfonía. Las válvulas de previo pueden

cambiarse con seguridad y sin dificultad si fallan o reducen su rendimiento. Problemas típicos de las válvulas de potencia pueden ser un sonido sin pegada, sonido que carece de los agudos altos y los graves más bajos y zumbido en baja frecuencia. Reemplazos exactos para válvulas de previo y potencia están disponibles desde Laney a través de tu tienda habitual.

• Para cambiar una válvula: Apaga el amplificador y desconecta el cable de corriente de la toma general. Espera a que las válvulas estén frías. Apoya el amplificador con la parte delantera hacia abajo y quita la rejilla protectora sujeta con cuatro tornillos.


Ahora deberías tener acceso al fondo del amplificador. La válvula de previo está retenida por un clip de alambre para de esta forma poder tirar de ella. La válvula de potencia está retenida por un muelle que puede ser extraído antes de sacar la válvula, ver foto anexa. (Sacar ambas válvulas es fácil aplicando un leve movimiento oscilante, pero ten cuidado de que sea leve, puesto que la clavija de plástico –ó zócalo- donde va insertada la 6V6GT puede ser dañada fácilmente). Ten cuidado cuando empujes las nuevas válvulas en su zócalo y presta atención a que los pin estén alineados correctamente y que la varilla en la base de la 6V6 esté localizada en la base de forma correcta antes de acoplarla completamente.

• Reparación: El usuario no debe intentar reparar el producto. Dirígete al personal cualificado del servicio


En aras del continuo desarrollo de producto, Laney se reserve el derecho de modificar las especificaciones de dicho producto sin notificación previa.

A fin de reducir daños medioambientales, al final de su vida útil, este amplificador no debe tirarse a la basura como si fuera un residuo doméstico común. Debe ser llevado a un centro de reciclaje aprobado de acuerdo a las recomendaciones de la directiva aplicable en tu país de la WEEE (Waste Electrical and Electronic Equipment) Este producto está conforme a los requerimientos de las siguientes regulaciones, directivas y reglas europeas: CE Mark (93/68/EEC), Low Voltage (72/23/EEC), EMC (2004/108/EEC), RoHS (EU2002/95/EC), WEEE (EU2002/96/EC)

Laney CUB-8 Manual spanish  

Laney manual de funcionamiento.