Page 1

...vuelven para daros mordisquillos.

Proyecto Educativo 2013-2014 C.E.I.P Caminillo 路 Loja


Buenas noches, bienvenidos a este nuestro carnaval, aquí estamos los ratones del colegio.

Muchas gracias a esa gente, por querernos ayudar, a cantar nuestros cuplés y el estribillo.

Somos muchos, ten cuidado, Mickey soy yo, quédate con mi disfraz, Minie soy yo que tenemos casi todos mucho genio. y este es Pérez, el ratón más pesaíllo. Pixie soy yo, Rufus soy yo Dixie soy yo y yo soy Gus y este es Pérez, y venimos con disfraz de ratoncillos. el ratón más chiquitillo. Jerry soy yo, A la fiesta del carnaval y yo soy Tom, ¡ bienvenidos ¡ los ratones que vienen del Caminillo. El Equipo presenta ya

A la fiesta del carnaval ¡ bienvenidos ¡ A los padres del carnaval ¡ qué castigo ¡ Muchos años han pasado desde el otro carnaval y volvemos para daros mordisquillos.

sus canciones.

Y seguro van a gustar


A la dieta de un ratoncillo lo que nunca le puede faltar un producto muy conocido que nos gusta, ñan,ñan,ñan,ñan. Las mijillas de la mesa son las que nos gustan más y si no tiene corteza, entonces sí qu´es genial.

Una historia voy a contaros de mi amigo el ratón Roquefort. Una noche que nos juntamos de visita a roer al salón. Todo el suelo estaba lleno de trozos de coliflor, Roquefort que estaba hambriento, se puso como un bidón.

El queso, el queso, el queso d’España, ¡ nos gusta, nos mola, nos llega hasta el alma ! Podrá ser un quesito manchego que no tiene ningún agujero y aquí… yo le canto mi homenaje a este queso español que me lo compra mi madre. ¡ Guapa ¡

Y un peo, y un peo sonó de repente, ¡ qué gordo, qué fuerte, qué bomba, qué peste ¡ Habrá que ver ahora el que ha sío, quién es el ratón que s’ha peío, por dios… qu’el Roque estaba aguantando que con un peo así, lo que s’estaba es cagando ¡ Qué peste ¡


Nuestra maestra nos dijo en el cole que los carnavales ya estaban llegando. ¡ Mirad muchachos que pa que salgamos lo más importante es seguir estudiando ! Y nos pusimos a buscar el tipo y todos de ratones... vamos a salir. Seguro que nuestros padres se tienen que reunir, lo vamos a pasar en grande te digo yo a ti que sí, que sí. Decía el mensaje del móvil: “reunión en el Caminillo, que s’han colao en la clase unos pocos ratoncillos “. Guardeño que ve el mensaje, se piensa muy asustao… Yo pongo unas pocas trampas y el tema ya s’acabao.

Canta, canta, canta con estos roedores, baila, baila, baila, porque son los mejores. Salta, salta, salta, súbete al sillón, que si no te subes, yo te pego un mordiscón.


En navidades nos dieron las notas y los resultados fueron excelentes. Y nos pusimos todos muy contentos porque somos chicos de sobresaliente. Nuestra familia no se lo creía y poquito a poco, lo voy a explicar. Seguro que nuestras cuentas te gustan una jartá, cambiamos algunas cosas y ahora tú lo verás, verás. En Mates yo tengo un uno, en Cono yo tengo un cinco y en Lengua qu’es mu difícil tengo un cuatro por poquillo. Si vas sumando las notas, un punto detrás de otro… Yo saco un sobresaliente, no tengo un pelo de tonto.

Canta, canta, canta con estos roedores, baila, baila, baila, porque son los mejores. Salta, salta, salta, súbete al sillón, que si no te subes, yo te pego un mordiscón.


P’ arriba, p’abajo por los callejones un flautista canta con treinta ratones. P’ arriba, p’abajo por los carnavales, somos muy amigos, y somos iguales. P’atrás y p’alante ya estamos aquí, siguen los Ratones con el popurrí.

Mi mamá, dónde está, mi mamá. No la ves, qu’está allí, tu mamá. Es verdad, yo le quiero decir: “ Mamá, t’ has traío el traje por si la aguja se rompe “ No “ Mamá t’ has traío la aguja por si se rompe el traje “ No

Mi barrio tiene una plaza que está frente lo del vasco y al lado tiene una torre orgullo del Barrio Alto. Después tenemos las pistas que tienen mucho salero por eso los ratoncillos se sienten muy teoleteros.

Tengo un problema con el disfraz que llevo que cuando yo me meo seguro que no llego. (Bis) La cremallera, la cremallera La cremallera la tengo atrás. Ay compañero, ay compañero Ay compañero, ábrela ya.


Voy, voy, voy, voy, voy, voy. (Bis) Salgo a la calle, me voy contigo jugamos juntos, somos amigos somos colegas y compañeros y a mí la calle, me mola un huevo Voy, voy, voy, voy, voy, voy. (Bis)

Esta navidad en canal sur, esta navidad, fíjate tú, a mí m’ han llamao pa cantar un villancico, un peazo villancico, ojú con el villancico, y al final solo he cantao ¡ en el carnaval ¡

La niña que más me gusta no te preocupes que no te lo via decir. Y el niño que a mí me gusta seguramente que no se parece a ti. Los niños que más nos gustan, no están aquí, no están aquí, no están aquí. Mírala esta ratoncita míralo este ratoncito, ¡ somos guapos, mira aquí ¡ ¡ Chin Pon !

Voy a reír, voy a bailar, estamos juntos en el carnaval. Voy a luchar, a trabajar sois bienvenidos a este carnaval. Vas a cantar, a disfrutar con Los Ratones en el carnaval. (Bis)


El proyecto educativo Del Colegio Caminillo. Un proyecto superguay Con un poco pellizquillo. A nosotros nos enseña Canciones carnavaleras Ilusiones,esperanzas y Ótras cositas nuevas. Nos animan la tarea Pequeños los Roedores Úniendo sus voces para Bailar por los callejones. Loja está necesitando Ideas frescas y nuevas. Carnaval, soy tu cantera, Anímate, ya estamos de fiesta.

Cáceres Ramos, José Luis García Muñoz, José Manuel Garzón Aguilera, José Manuel González Pérez, Rubén González Pino, Juan Manuel Guardeño Muñoz, María Jiménez Martín, Naomi Jiménez Ramírez, Andrea Jiménez Ruiz, Sergio Lanzas González, Gonzalo

López Torres, Sergio Zurita Castillejo, Mª Carmen

diseño: www.modestoperezmorales.com

León Román, Paula Martín Fernández, Lourdes Martín Morales, María Martín Moreno, Ana Montalbán Fernández, Alfredo Montoro Aguilar, Aida María Moreno Mármol, Inmaculada Nikolaeva Raitcheva, Borislava Ortega Aranda, Alicia Ortega Sanjuán, Juan José

Morales Fdez, Mª Ángeles Rojano Casanova, J.Antonio

PARTICIPANTES Ortigosa Pelayo, Emilio Jesús Ortiz Alba, Antonio Pérez Ruiz, Alexia Rojano Ortiz, Álvaro Jesús Ruiz López, Paula Ruiz Suárez, Raquel Sánchez Funes, María Solis Bueno, Celia ...y sus 28 familias COLABORADORES Pérez Gallego, Modesto Pérez Martínez, Antonio

Libro Los Ratones del Caminillo  
Libro Los Ratones del Caminillo  
Advertisement