Page 1

Mayo-Junio 2008 No.8 Ejemplar Gratuito

5TO. CONGRESO


ENDURA COSMETICS, S.A. Teléfonos: 24290615 / 24290656 / 24590227


4


5


EDITORIAL

Sumario

FOTO PORTADA: Juan Pablo Kwei info@jpkwei.com Cel. 5715-0546 MODELO: Hellen Rosales MAQUILLAJE: IMAGOS by Ceciana

ACTUALIDAD ¿Te harías una cirugía plástica?

8

COSMÉTICA Las últimas tendencias de color para esta temporada

9

ELLOS

LO QUE SABEMOS ES UNA GOTA DE AGUA, LO QUE IGNORAMOS ES EL OCÉANO.

Los 3 mejores complementos para aumentar la masa

Isaac Newton. Matemático y físico británico

muscular

10

ELLAS SOP, Síndrome de Ovarios Poliquísticos

Educación, un valor

12

ESTÉTICA Pieles grasas causas y soluciones

Hoy no quiero dejar pasar la oportunidad de centrarme en un aspecto que me parece fundamental y obligado, sin ningún tipo de excepciones: La Educación. Punto clave para el negocio de la belleza.

16

TEMA CENTRAL Hijos que heredan la belleza

18

HOLISTICA

Esta edición ha sido elaborada con la misma ilusión, preguntándonos en todo momento qué es lo que te puede interesar, sorprender, gustar o hacerte disfrutar aún más de tu profesión.

Reiki

20

Cada vez estamos más convencidos, al igual que quienes aparecen en nuestras páginas, que disfrutar de lo que se hace es la clave del éxito presente y futuro. Pero para disfrutar también hay que saber hacer las cosas. Y para saber hacerlas hay que conocer, aprender, estudiar en una palabra “educarse”.

PASO A PASO

NUTRICIÓN Comida rápida valores nutritivos

24

Protocolo de la piel grasa

26

NOTICIAS

28

LO MAS IN

30

Ser empresario no es fácil, todos lo sabemos. Pero aprender a serlo no tiene por qué resultar complicado. La oferta en ese sentido es amplia pues contamos con cursos, congresos, conferencias, libros, artículos, que son efectivos y variados. Solo tienes que estar atento y no perder el tren de las oportunidades. Winston Churchill decía: “El éxito es aprender a ir de fracaso en fracaso sin desesperarse”. No debemos esperara que nos hablen de futuro, debemos de participar en él. Dediquemos el 20% de nuestro tiempo profesional a la educación, busquemos y encontremos el tiempo y los recursos necesarios, para poder seguir pensando en el éxito. El futuro tiene muchos nombres. Para los débiles es lo inalcanzable. Para los temerosos, lo desconocido. Para los valientes es la oportunidad.

Dirección: Carmen De Solares Consejo Editorial: Gabriela Solares Diseño y Diagramación: Silvia H. Herrera

Colaboradores: Mariam Nasser Carmen María Solares Carlos Carrera José Leonel Pérez

Comercialización: comercializacion@congresosbellezatotal.com Belleza Total® es una revista bimestral impresa en Guatemala, C.A. Queda prohibida la reproducción total o parcial del material, sin previa autorización de la Dirección. 15 avenida 7-31 zona 13 Tel. (502) 2332-2605 www.congresosbellezatotal.com

¡Te esperamos! 5to. Congreso Belleza Total

6


e


A C T U A L I D A D

¿Te harías una cirugía plástica?

Por: Gabriela Solares Referencias: Carlos García Salas Tel. 2334-6153

Hoy en día uno de los temas principales que tocamos las mujeres al reunirnos es “la cirugía plástica”, qué nos aumentaríamos o disminuiríamos de nuestro cuerpo si pudiéramos. Pero realmente ¿Te harías una? La cirugía plástica se ha incrementado en los últimos años debido no solo a la publicidad donde vemos mujeres esculturales y perfectas sino también al gran auge que han tomado los cirujanos plásticos de nuestro país. El Doctor Carlos García-Salas, Cirujano Plástico nos comenta que las cirugías que más se realizan las mujeres guatemaltecas son:

Lipoescultura Circunferencial:

Es hoy en día la que más demanda tiene en Guatemala y otras partes del mundo. Es un procedimiento que como su nombre lo indica permite dar forma y reducir medidas en donde se requiera y aumentar en otras como glúteos o áreas con depresiones naturales.

La Mamoplastía de Aumento:

Más conocida como aumento mamario es otro procedimiento que efectuado en manos adecuadas permite un buen resultado, recuperación rápida y una cicatriz mínima. En la actualidad la mayoría de Cirujanos Plásticos prefieren colocar los implantes en el plano submuscular o sea por debajo del músculo pectoral mayor, con lo cual se consigue mejor cobertura, soporte y definición de las mamas. Los implantes de gel de silicón aprobados ya en Estados Uni-

dos son los más utilizados.

La Abdominoplastia:

Otro procedimiento requerido por muchas pacientes. Consiste en la reparación de los músculos abdominales, rectos y oblicuos que son los que sufren separación de la línea media debido a los embarazos en consecuencia aunque la paciente sea delgada experimenta flacidez y estrías. Consiste no solamente en la remoción de la piel sino en una reparación completa de la pared abdominal. Actualmente este procedimiento ya se asocia al mismo tiempo con lipoescultura para obtener un máximo resultado, sin incremento de riesgos. Los procedimientos combinados o sea más de una cirugía por operación son más comunes cada día y si son realizados en lugares adecuados, se obtiene mucha seguridad y los tiempos de estancia en los hospitalarios pueden ser más cortos. Si haz pensado en realizar una de estas intervenciones quirúrgicas te recomendamos lo siguiente:

Elije bien a tu médico:

Lo más importante es que visites diferentes cirujanos o que acudas a uno que te recomienden pero que sea realmente un especialista en esta área pues hoy en día hay muchos doctores con otras especializaciones como pediatras que por tomar un “curso” de cirugía plástica pretenden ser cirujanos plásticos. El cirujano no solo debe de ser un buen especialista, sino también debe crear un vínculo con su paciente, tiene que darte confianza y que te sientas cómoda con él.

8

Que sea sincero y te haga ver la realidad. Existen médicos que con el afán de ganar dinero no explican a sus pacientes el resultado final real de la cirugía sino le venden la idea que quedará igual a la super modelo de moda pudiendo ser esto imposible. No solo es importante tener un buen cirujano plástico, también debes de revisar quien será el anestesiólogo que participará en la operación pues de él dependerá tu vida.

Sigue las instrucciones al pie de la letra:

El cirujano te dará todas las recomendaciones que debes seguir luego de hacerte la operación pero no te servirá de nada haberte decidido a realizarla si no estás dispuesta a seguir sus consejos al 100%. Uno de los factores que ayudan al éxito de tu cirugía es el acatarte a todo lo que tu cirujano te indique y no porque ya te sientes recuperada no lo hagas.

Dieta y Ejercicios:

Si la operación que te realizaste es una liposucción o una abdominoplastía no creas que con solo la cirugía basta. Debes de mantener un control estricto de tus alimentos y un régimen de ejercicios de por vida. La grasa de tu cuerpo ha sido podada como a una planta, si vuelves a consumir grandes cantidades de grasa tu cuerpo la absorberá doblemente. Lo más importante al tomar la decisión de hacerte cualquier cirugía es que la hagas con un fin personal en mente, que te ayude en tu autoestima y que te haga feliz no porque alguien te lo exige o porque la sociedad te presiona.


C O S M É T I C A

LAS ÚLTIMAS TENDENCIAS DE COLOR PARA ESTA TEMPORADA Por: Mariam Nasser Maquillista Profesional

Las tendencias de moda no solo afectan la ropa, los zapatos, los bolsos sino que llegan a los cortes, colores y tonos de cabello. Por ello, y para que estén siempre a la moda, les damos unos consejos de las últimas propuestas de cortes y color para esta temporada Otoño/Invierno 2008. Los colores en “Otoño e Invierno” suelen ser más apagados que durante el verano. Uno de los tonos que más se utiliza en esta temporada es el ORO en todas sus tonalidades; desde los castaños dorados hasta llegar a los rubios dorados o ligeramente dorados (los tonos miel, ámbar, etc.). Son los tonos cálidos los que se imponen para esta temporada. Para las que desean colores más oscuros, están los tonos CHOCOLATE, en toda su gama y los colores que recuerdan al CACAO, son los más destacados. También pueden optar por los tonos COBRIZOS. Estos combinan perfectamente con todo tipo de cortes de cabello y dan una imagen muy sofisticada. Una propuesta para las más audaces vista en gran parte de las pasarelas mundiales es llevar este tono de cabello con reflejos PLATA. En cuanto a cortes de cabello, las ONDAS en el pelo siguen estando de moda, es un estilo muy femenino y chic, ideal para aquellas que tienen el cabello ondulado. Se le debe dar equilibrio al volumen con capas que vayan desde el mentón hasta el final. El largo recomendado es hasta los hombros, aunque más largo da un aspecto elegante y juvenil. Para las que tienen el cabello LISO y muy fino, lo mejor es que se efectúe un corte en capas para darle volumen y movimiento al cabello. La mejor propuesta son los cortes desmechados o desfilados. Los RIZOS tienen un gran protagonismo para esta temporada. Si tienen el cabello muy rizado y largo, lo más aconsejable es que se hagan muchas capas estratégicamente. El truco es que no parezca demasiado cuadrado. Y por ultimo, para las que prefieren el cabello CORTO, el estilo carré asimétrico a lo Victoria Beckam y el estilo Bob son lo último. Con estas propuestas lucirán regias, sofisticadas y chics.

9


E L L O S

LOS 3 MEJORES COMPLEMENTOS PARA AUMENTAR LA MASA MUSCULAR Por: José Leonel Pérez

Multivitamínico-mineral: Así es, antes de pensar en comprar creatina o algún otro suplemento, es necesario que tu cuerpo reciba el aporte necesario de micronutrientes (vitaminas, minerales y oligoelementos). De esta forma aseguras que tu cuerpo funcionará adecuadamente y utilizará los nutrientes que le proporciones para sacar el máximo provecho de los demás suplementos. Preferiblemente deberías obtener las vitaminas y minerales a través de los alimentos, pero seamos honestos, nadie come perfecto, así que una buena tableta de vitaminas con minerales va a asegurar que nuestro organismo reciba los nutrientes adecuados para aprovechar la comida que ingerimos, además una al día no es nada caro y el beneficio que proporciona es muy grande.

Dosis y recomendaciones: toma una tableta en el desayuno por un periodo de 6 semanas y descansa 4 semanas.

Proteína en polvo: Este es otro campeón en lo que se refiere a suplementos alimenticios, la proteína en polvo es en realidad comida, auque existen algunos aislados que poseen propiedades adicionales que la comida normal no te ofrece. Estos aislados como el suero de leche son una excelente forma de asegurar que tu cuerpo reciba la cantidad mínima de proteína para construir músculo o mantenerlo en períodos de restricción calórico. La conveniencia es lo que hace de la proteína en polvo un buen complemento, ya que la mayoría de las personas no se pueden sentar a la mesa a comer 5 o 6 veces al día por las múltiples responsabilidades diarias: trabajo, estudio, etc. Así que es más fácil y rápido tomar un licuado de proteína en polvo que comerse una pechuga de pollo entera. En cuanto a qué tipo de proteína utilizar depende de dos factores: tu billetera y tus objetivos.

Dosis y recomendaciones: Dependiendo de tus necesidades diarias de proteína (más o menos dos gramos de proteína por Kg. de peso), te recomiendo que agregues unos dos batidos de proteína entre comidas, uno después de entrenar y el otro antes de dormir.

10


Creatina monohidratada: La creatina es un gran complemento de hecho es el que más se ha estudiado en los últimos años, así que puedes asegurarte de que funciona, al tomarla algunos de los efectos que veras son: • Mayor intensidad en tus entrenamientos • Aumento de peso en forma de masa muscular • Aumento en la fuerza

Cómo funciona: La creatina hace que las células musculares se superhidraten, lo que hace que estas aumenten de tamaño; al estar en este estado de súper hidratación se crea mayor resistencia y estabilidad en las células, lo que se transfiere en unos mayores kilajes en el gimnasio. Al ser precursor importante en la formación de ATP (la fuente principal de energía), nos permite entrenar con un grado de intensidad más elevada, el aumento de masa muscular alegado por las compañías de complementos, es en realidad un aumento de agua en las células musculares, ya que al medirse el porcentaje de grasa el agua se expresa como masa muscular.

Dosis y recomendaciones: Típicamente la creatina se ingiere en una fase de carga y se usan dosis altas, 20 gramos diarios durante 5 días divididas en 5 porciones de 4 gramos cada una, seguida por una de mantenimiento que es de 5 a 10 gramos diarios, preferentemente antes o después de entrenar. Sería�

CONCLUSION

• Recuerda que ningún suplemento va a cambiar tu físico de la noche a la mañana. Auque definitivamente es un hecho que la ciencia de la suplementacion deportiva ha crecido a pasos agigantados en las últimas décadas y es momento de sacar el máximo provecho con la información y recomendaciones adecuadas. • Puede que entrenes muy duro pero aún no sabes por qué tus músculos no crecen, incluso no están tan marcados, eso se debe a que no tienes una base sólida de músculo, ese es el problema, inclusive esos cuerpos que admiras tuvieron que construir una base primero y después empezaron a esculpirla.

11


E L L A S POR: Gabriela Solares

SOP Síndrome de Ovarios Poliquísticos Es un leve desbalance hormonal producido por pequeños quistes ubicados en los ovarios que puede causar períodos menstruales irregulares, crecimiento no deseado de cabello, y acné. Puede ser leve o severo. Es una condición común que comienza en los años de la adolescencia. De hecho, casi una de cada quince mujeres padece de SOP.

¿Cuáles son las muestras de ¿Qué causa el SOP? El SOP es causado por un desbalance en SOP? La mayoría de las mujeres no nos percatamos de tener este síndrome ya que las muestras no son doloras o muy visuales como en el caso de los quistes comunes. Pero debemos de poner atención a lo siguiente: • Períodos irregulares-períodos que se tienen cada ciertos meses, o por el contrario, que son muy frecuentes • Cabello extra en tu cara y en otras partes de tu cuerpo • Acné • Ganancia de peso o dificultad para perder peso • Parches de piel oscura en la parte de atrás de tu cuello y otras áreas • Acné en la barbilla o parte inferior del rostro Si tienes algunos o todos los síntomas mencionados arriba, puedes tener SOP. Existen otras razones por las que tú puedes tener estos síntomas y signos. Pero te recomendamos que asistas con tu doctor pues él te podrá decir con seguridad.

las hormonas (mensajeros químicos) en tu cerebro y en tus ovarios. La glándula pituitaria en tu cerebro produce la hormona luteinizante y la hormona folículo-estimulante (LH y FSH). Estas son los mensajeros que le dicen a los ovarios que produzcan las otras hormonas. Entonces el ovario produce los estrógenos y la progesterona (hormonas sexuales femeninas). Todos los ovarios normales también producen un poquito del andrógeno testosterona (hormona sexual masculina). El SOP ocurre cuando estas hormonas no se comunican apropiadamente. Específicamente, la glándula pituitaria produce mucha LH. Por lo tanto, esto causa que tus ovarios comiencen a producir testosterona extra.

¿Qué son estos quistes en mis ovarios? El término “ovarios poliquísticos” significa que hay muchos pequeños quistes o protuberancias, en tus ovarios. No todas las

12

mujeres con SOP tienen estos quistes. Aún y cuando tú los tengas, no son peligrosos y no necesitan ser removidos.

¿Qué puedo hacer acerca del SOP? Aunque no puedes curar el SOP, puedes tratarlo. Existen excelentes medicamentos de largo plazo para ayudarte a controlar tus períodos irregulares, el crecimiento de vello, y el acné. Lo más importante es que se detecte a tiempo para que tu ginecólogo pueda recomendar el mejor tratamiento para ti.


13


E S T É T I C A

Pieles Grasas causas y soluciones Por: Carmen María Solares Las pieles grasas saltan a la vista y al tacto. Se detectan por su aspecto oleoso, su poro abierto, el grano grueso de su textura y un tono grisáceo, más bien apagado, debido al exceso de sebo.

la alberga, se inflama obstruyendo aún más la salida y la superficie se puebla de células muertas, que junto con el sebo, no se desprenden, se acumulan y taponan los poros.

La testosterona es la hormona masculina responsable de la hipersecreción sebácea que desencadena la aparición del acné. Por este motivo, la afección puede ser especialmente virulenta en el hombre y persistir durante toda la vida. Esta hormona es especialmente agresiva a nivel cutáneo, gracias a la colaboración de una enzima de la glándula sebácea, que en el caso de las pieles con acné, tiene una actividad de 2 a 20 veces superior.

Existen dos tipos de pieles grasas: hidratada y deshidratada.

La grasa retenida se oxida, promueve la proliferación de bacterias y se convierte en una sustancia irritante. El folículo que

La piel grasa hidratada,

se reconoce porque se presenta una secreción aumentada de las glándulas sebáceas normales de las sudoríparas. La emulsión que se forma es agua en aceite y tenemos una piel brillante de tono untuoso. Presenta poros dilatados, es resistente a factores externos y aparece en adolescentes y jóvenes. En el caso de la piel grasa deshidratada, la secreción sebácea au-

14

menta y disminuye el sudor. Entonces se presenta sin brillo y descamada. En un rostro puede darse piel grasa hidratada en la parte media y piel grasa deshidratada en los bordes. Las causas suelen ser algo complejo, en los que concurren desarreglos hormonales y mala alimentación. La falta de descanso adecuado, el insomnio, la hipocondría y las afecciones ginecológicas, son otras de las causas desencadenantes para la piel grasa. Otros factores que suelen influir se refieren al uso de lociones con alcohol en la piel o excesivo uso de jabones, los cuales si bien secan la piel, inmediatamente producen un efecto de rebote por estímulo de las glándulas sebáceas y con ello la vuelta de la grasa.


El cuidado de la Piel grasa La limpieza, es totalmente imprescindible, la higiene diaria con desmaquilladores específicos para este tipo de piel y libre de aceites. Antes de exponerse al medio ambiente, se recomienda utilizar un limpiador que evite la producción de grasa, una gel equilibrante del sebo. Para aumentar los niveles de hidratación se recomienda utilizar cremas libres de aceite y que dejen la piel totalmente mate, además de utilizar siempre mascarillas limpiadoras en profundidad especificas para tratar la grasa y los problemas de acné o imperfecciones, al menos una vez por semana. Lo más importante que deben recordar, es que para mantener una piel sana se hace necesario cumplir con una rutina de cuidado que les permita limpiar, tonificar e hidratar, todos los días, con los productos más indicados para su tipo de piel. Lograr un equilibrio en cuanto a la producción de grasa en la piel, será a través de un tratamiento específico con un especialista en el cuidado de la piel, quien al evaluar el estado de la piel, podrá recomendar un plan de tratamientos frecuentes que busquen controlar la sobreproducción de grasa e imperfecciones de la piel. Se recomienda que a la hora de elegir una dieta no contenga alimentos grasos o fritos así como comer mucha fruta y verdura. Beber agua y zumos naturales que ayudará a hidratar la piel. Al maquillarse, utilizar una base específica para este tipo de pieles que sea mate para neutralizar el brillo. El uso de polvos compactos o sueltos para estos casos es muy bueno, porque actúan como efecto secante.

15 avenida 7-31 zona 13 Tel. 2331.2725


C E N T R A L T E M A

HIJOS QUE HEREDAN LA BELLEZA

Mujeres emprendedoras, con visión, que concretaron sus sueños, sus hijos heredan un legado de enseñanza a través de la perseverancia, constancia y fe en lo que un día emprendieron, siguen los pasos para encontrar su éxito como el de sus madres.

Elena Campollo

Una mujer que inicio SALLY Beauty Supplies, en el 1995, con la idea de ser independiente. Encontró la oportunidad del negocio en un mercado virgen. A su lado encontramos a sus hijas Maribel y Elena quienes nos cuentan que se involucraron en el negocio desde niñas, era un negocio nuevo y a la gente no le importaba que las atendieran estas pequeñas niñas. Salían a repartir volantes a la esquina aun con sus uniformes del colegio. Aún recuerdan su primera venta: 1 pegamento para uñas. Aunque inicialmente estuvo Mariana su tercer hija que la apoyo muchísimo, Elena nos cuenta que sin sus hijas no tendría el consorcio de hoy. Actualmente posee cuatro tiendas, más servicio a domicilio que se genera para cubrir la necesidad de los clientes. Para ellas heredar la visión de Elena las compromete para seguir adelante, Maribel nos comenta que lo más difícil para ella es criar a sus hijos dentro de la tienda, aunque para Elena lo que le produce estrés es el congreso Belleza Total. La filosofía con la que emprendió este proyecto Elena Campollo “Creer, mantener la fe en lo que se emprenda, perseverar para lograr lo que se quiere y que los sueños no pierdan su rumbo”.


Griselda Morales:

Tomando como profesión la peluquería desde muy joven y con mucha pasión, hace 11 años llegó a la decisión de ser una empresaria con la misión de ser un ejemplo para sus hijos que saben lo que representan heredar esta corporación realizada a base de mucho empeño, sueños, sacrificio y perseverancia de parte de su madre. Están consientes deben superar esta figura que tienen como respaldo. La corporación cuenta al día de hoy con 3 sucursales. Sus hijos se han ido involucrando poco a poco. Paola, que desde pequeña se ve involucrada vela por la parte administrativa; Víctor quien se ve obligado a involucrarse y hoy responsable de la administración de uno de los salones, se está formando como estilista al ver su empresa como una corporación que se expande a través de las fronteras; Gino responsable de la sucursal en Metro Plaza es bachiller dice que ya es un contador infiere porque ha te� La situación más difícil que han tenido que enfrentar es cuando Griselda se encontraba de viaje y debían de tomar una decisión y ateniéndose a que fuera acertada o no su decisión. Griselda tiene un hermano que les colabora a quien apodan “el negociador”, pues cuando llega el momento de tomar decisiones se incorpora para que no se cargue el entorno familiar. Sus hijos y Griselda coinciden en que este negocio ha sido Bendecido por Dios.

Esperanza de Correa:

Pionera de la belleza de origen nicaragüense, aprende su oficio gracias a unos españoles. Su profesión inició en 1954 cuando la invitan a una boda en Guatemala y conoce al que hoy en día es su esposo quien a la vez cuenta con la misma profesión, por lo que decide radicarse permanentemente en nuestro país. Para ella su trabajo es un deleite, le apasiona ser parte de un cambio positivo en la naturaleza femenina transformándolas en mujeres hermosas y bellas. Cuenta que hay clientes que salen del intensivo directo a sus manos para recobrar la frescura que les proporciona en su estima. A través del tiempo su negocio tomó varios caminos iniciando con Salón Antonio, siguiendo Salón Esperanza y actualmente Peinados. María del Carmen su hija hereda esa pasión quien por decisión propia toma esta profesión, nos comenta que ella siempre estuvo rodeada de este medio ya que su padrino también es peluquero. Cada vez que toma en sus manos a un cliente se transporta hacia otro mundo. No tiene palabras para expresar la admiración a su madre a quien ha tomando como ejemplo, la considera una mujer de valores, virtudes, esfuerzo, constancia quien siempre hace las cosas bien. En esta familia la carrera trasciende a una tercera generación, ya que la hija de Maria del Carmen sigue sus pasos. A la fecha se encuentra estudiando la carrera de estilismo y nos comenta la felicidad que siente al experimentar esta profesión. Sabe que tiene una ventaja pues lleva la carrera adelantada por todos los conocimientos que adquirió tanto de sus abuelos como de su mama. De algo que todas están seguras y a la vez concuerdan es que están llenas de bendición.

Carmen de Solares:

Se inicia en el ámbito de la belleza después de mucho tiempo de desearlo. Desde niña soñaba con ser estilista tanto así que les cortaba el cabello a sus hermanos. Al graduarse del colegio pensó estudiar esteticismo pero no le fue posible. Con el paso del tiempo y las vueltas de la vida, inicia su sueño con la apertura de Ceciana, un negocio que evolucionó lo que le llevó a otros negocios siempre del mismo medio. Así se involucra su hija Carmen María quien inicia en la labor del servicio al cliente. Poco a poco su vocación se fue desarrollando y se dio cuenta lo satisfactorio que puede ser este negocio al hacer cambios en las personas, no solo a la imagen física sino también a la parte interna de cada una de ellas: su ego, su vanidad y su estima, nos comenta Carmen María. Realiza estudios en colorimetría y estilismo y se hace cargo del que hoy se convierte en Imagos by Ceciana luego de 10 años de éxito. Una de las actividades favoritas de su profesión es que le permite conversar con sus clientes y así poder hacer de su día una aventura. Opina que su mamá es una mujer emprendedora, todos quienes la conocen saben que es una excelente comerciante. Es una persona noble que sobresale de las demás pues siempre da lo mejor de sí. Lo que más admira: “su voluntad y perseverancia”. Carmen María cree que la vida se basa en la actitud, opina que el resultado de lo que recibimos y somos en la vida depende de nuestros pensamientos y actitudes, ya que lo que uno dice eso recibe.


H O L I S T I C A

REIKI El maravilloso arte de curar con las manos

Reiki es un método desarrollado en Japón para sanar mediante la imposición de manos a otros o a sí mismos. Es una energía vital infinita e inagotable, que el ser humano es capaz de canalizar para sanar, Reiki consigue la armonía entre el cuerpo, la mente y el espíritu. Reiki te ayudará a encontrar la armonía contigo mismo y con lo que te rodea. Si estás en armonía, no sufres de estrés, enfermedades, problemas en tus relaciones, etc.

¿De dónde proviene? La palabra Reiki proviene de dos palabras separadas: Rei que significa universal o el todo y Ki que significa energía, fuerza o energía de vida. El Reiki es energía natural que se transmite a otra persona mediante la imposición de manos. Su objetivo es sanar el cuerpo y la mente.

el terapeuta trabaja con su propia energía, Reiki es una energía que no proviene del terapeuta, sino que fluye a través de él, lo que lo convierte en una forma muy poderosa de sanación. La sanación se realiza a través de la imposición de manos o mediante Reiki a distancia (Reiki II). El Reiki puede ser aprendido por cualquier persona. Lo único que basta para activar esta energía es tener la intención de sanar. Podemos aplicárnoslo a nosotros mismos o a otras personas. Cualquier persona puede practicar ya que no es un “don” especial para privilegiados.

Aplicaciones

¿Cómo funciona?

Algunas de las aplicaciones pueden ser: dolores físicos y/o musculares, golpes, fracturas, quemaduras, alergias, asma bronquial, presión sanguínea, diabetes, diarrea, gastritis, obesidad, fiebre, gripe, dolores de garganta, lumbago, ciática, dolor de cabeza, migraña o de cualquier otro órgano del cuerpo y su funcionamiento. Además alivia el estrés y cansancio, tensión, artritis, o cualquier otro tipo de inflamación, síndrome premenstrual, insomnio, reuma, codo de tensita, lesiones, estreñimiento, dientes y caries. Bajo estado de ánimo, depresiones, entre otras muchas aplicaciones.

A diferencia de otros sistemas de sanación por imposición de manos, en los que

Otras aplicaciones muy efectivas es en el trabajo con niños, pues ayuda a relajarlos

El Reiki es además una forma de vida, ya que plantea en cinco frases la esencia para vivir en armonía con todo lo que nos rodea. Solo por hoy no te enojes Solo por hoy no te preocupes Solo por hoy se agradecido con todo Solo por hoy se devoto a tu trabajo Solo por hoy se amable con los demás

18

y se vuelve una herramienta muy útil en problemas de comportamiento: los problemas de atención, agresividad, hiperactividad, miedos nocturnos, enuresis y otros muchos no son excesivamente complicados. Se ha comprobado mejoras en los estudios empleando técnicas de Reiki mental. Durante el embarazo, la energía vital ayuda al crecimiento sano del bebé en lo que respecta al aspecto físico y emocional. Los bebés que han recibido Reiki estando en el vientre de la mamá son más tranquilos y equilibrados emocionalmente. También ayuda a que el parto se desarrolle con más naturalidad y fluidez. Cuando la madre lo da a su bebé en el estómago, la conexión que se da entre ellos durante el embarazo es maravillosa. En la actualidad es una de las terapias preferidas para todas aquellas personas que necesitan una armonización física, mental, emotiva y espiritual. A través de Reiki, encontrarás mucha paz, armonía, equilibrio y sobre todo mucha energía.

Carlos Carrera Reiki Master Teléfonos: 23632903 / 55021487 e-mail quantagt@gmail.com


19


20

T E N D E N C I A S


Fotos cortesía: AMERICNA CREW

21


N U T R I C I Ó N

Comida Rápida Valores Nutritivos

Si la comida rápida es parte de tu estilo de vida, tómate el tiempo para evaluar su composición, ya que algunos alimentos pueden exceder o carecer de los nutrientes diarios que necesitas.

Big Mac

McNifica

McNuggets

Porción

291 g.

Porción

108 g.

Porción

291 g. 370 14

Calorías

710

Calorías

290

Calorías

Total de Grasa (g)

43

Total de Grasa (g)

17

Total de Grasa (g)

Grasa Saturada (g) 13

Grasa Saturada (g) 3.5

Grasa Saturada (g) 5

Colesterol (mg)

85

Colesterol (mg)

55

Colesterol (mg)

75

Sodio (mg)

980

Sodio (mg)

540

Sodio (mg)

890

Carbohidratos (g)

52

Carbohidratos (g)

20

Carbohidratos (g)

24 0

Fibra Dietética (g)

4

Fibra Dietética (g)

2

Fibra Dietética (g)

Azúcares (g)

11

Azúcares (g)

0

Azúcares (g)

0

Proteínas (g)

31

Proteínas (g)

15

Proteínas (g)

24

Vitamina A (%)

20

Vitamina A (%)

0

Vitamina A (%)

15

Vitamina C (%)

15

Vitamina C (%)

0

Vitamina C (%)

10

Calcio (%)

15

Calcio (%)

2

Calcio (%)

20

Hierro (%)

35

4

Hierro (%)

20

Hierro (%)

Whopper Porción

216 g.

Fibra Dietética (g)

4

Calorías

710

Azúcares (g)

11

Total de Grasa (g)

43

Proteínas (g)

31

Grasa Saturada (g) 13

Vitamina A (%)

6

Colesterol (mg)

85

Vitamina C (%)

6

Sodio (mg)

980

Calcio (%)

25

Carbohidratos (g)

52

Hierro (%)

25

22


Doble Cheeseburger con tocino

Big Bacon Clasic

Porción

196g.

Fibra Dietética (g)

2

Porción

282 g.

Fibra Dietética (g)

3

Calorías

580

Azúcares (g)

6

Calorías

580

Azúcares (g)

11

Proteínas (g)

35

Total de Grasa (g)

29

Proteínas (g)

33

Grasa Saturada (g) 17

Vitamina A (%)

10

Grasa Saturada (g) 12

Vitamina A (%)

15

Colesterol (mg)

Vitamina C (%)

2

Colesterol (mg)

98

Vitamina C (%)

20

1430

Calcio (%)

15

45

Hierro (%)

30

Total de Grasa (g)

34 110

Sodio (mg)

1270

Calcio (%)

25

Sodio (mg)

Carbohidratos (g)

32

Hierro (%)

25

Carbohidratos (g)

Pechuga de Pollo Empanizado Tradicional

Papas Fritas Porción

117 g

Fibra Dietética (g)

4

Porción

173 g.

Fibra Dietética (g)

0

Calorías

360

Azúcares (g)

1

Calorías

375

Azúcares (g)

0

Total de Grasa (g)

18

Proteínas (g)

4

Total de Grasa (g)

17

Proteínas (g)

47

Vitamina A (%)

0

Grasa Saturada (g) 5

Vitamina A (%)

0

Grasa Saturada (g) 5

Colesterol (mg)

0

Vitamina C (%)

15

Colesterol (mg)

166

Vitamina C (%)

0

Sodio (mg)

640

Calcio (%)

2

Sodio (mg)

810

Calcio (%)

0

4

Carbohidratos (g)

7

Hierro (%)

2

Carbohidratos (g)

46

Hierro (%)

Camperitos 3 unidades Porción

100 g.

Calorías

253

Total de Grasa (g)

13.9

Grasa Saturada (g) 3.8 Colesterol (mg)

60

Sodio (mg)

802

Carbohidratos (g)

12

Fibra Dietética (g)

0.06

Azúcares (g)

0

Proteínas (g)

22.6

Vitamina A (%)

4

Vitamina C (%)

0

Calcio (%)

4

Hierro (%)

10

Valores nutricionales diarios permitidos en una dieta balanceada: Calorías Grasa Colesterol Sodio Carbohidratos Fibra Dietética

1,600 44g 200 mg 2,000 mg 250g

No te estamos prohibiendo que consumas estos productos al contrario te informamos para que la próxima vez elijas la mejor opción al ordenar.


P A S O A P A S O

PROTOCOLO DE LA PIEL GRASA Este es un tratamiento para las pieles seborreicas que presentan inevitablemente el antiestético efecto lustroso y para las pieles con tendencia al acne.

Paso 1: La Limpieza Debe eliminar cuidadosamente el maquillaje de los ojos con ESSENTIALS10 Eye Remover, luego aplicar sobre rostro, cuello y escote PURIFYING10 CleanGel, masajear por algunos minutos con movimientos circulares. Completar la limpieza pasando dos borlas de algodón con PUTIFYING10 Lotion. Recuerda que de la limpieza depende el buen resultado del tratamiento pues una piel limpia es una piel sana.

Paso 2: La Purificación Aplique el exfoliante ESSENTIALS10 SugarScrub sobre el rostro y de un masaje con movimientos circulares, insistiendo en las zonas más queratinizadas. Retirar. Nebulice con ESSENTIALS10 AquaSpray y pase suavemente las manos sobre el rostro para facilitar la absorción.

Paso 3: El Drenaje con los Aceites Esenciales Aplique una gota de ESSENTIAL OIL10 Detox-Drain sobre el plexo solar, distribúyela sobre los puntos de descarga del rostro, cuello, escote y brazos, efectuando los específicos movimientos manuales de desbloqueo (bombeo).

24

Información proporcionada por TeN


Paso 4: El Tratamiento Aplique en el rostro PURIFYING10 Fluid. Prepare una gasa y embeberla con PUTIFYING10 Lotion para ser colocada sobre el rostro de la cliente. Luego de haber cubierto sus párpados con borlas de algodón humedecidos en SPECIFICS10 EyeCalm Lotion. Ponga el contenido PURIFYING10 Mask Powder en una escudilla y elabore una pasta homogénea. Coloque la mascarilla sobre el rostro y cuello ayudándose con la espátula. Deje actuar durante 20 a 25 minutos. Retire la gasa comenzando desde el cuello hacia la frente, eliminando los eventuales residuos.

Nebulice todo el rostro con ESSENTIAL OIL10 AquaSpray, para favorecer la absorción dar golpes suaves con las yemas de los dedos en el rostro desde de abajo hacia arriba y desde el centro hacia a afuera. Concluya el tratamiento aplicando un leve estrato de PUTIFYING10 Fluid. Con estos pasos lograremos un cutis equilibrado por sus acciones de limpieza y purificación, los poros se cerraran y la textura de la piel se hará más sutil dando un agradable efecto mate a un rostro fresco y luminoso.

Este es el cuerpo que te has propuesto tener todos los años????

Thermo

FIX

Con lo último en ingredientes para la reducción de medidas, eliminación de líquidos y tonificación de la piel

Crema Reductora Anticelulitis/Antiestrias Gel de Vendas Frias Pregunta en tu salón por los tratamientos o llama a nuestra Info Line (502) 2331-0107 Ext. 1


N O T I C I A S

SoBe Adrenaline Rush lanza al mercado su nueva LATA 16 Onzas Brindando al consumidor la energía necesaria para mejorar su rendimiento mental, físico y laboral. Guatemala 25 de Abril de 2008. SoBe Adrenaline Rush la bebida energética líder en el mercado guatemalteco, lanza la nueva “Lata 16oz.”, una presentación extrema, impactante, mas grande y distinta; una nueva extensión de línea, que se convierte en una mega descarga de energía para el consumidor. “SOBE ADRENALINE RUSH VIVE AL MÁXIMO...MÁS GRANDE MÁS ENERGÍA”

FINART,

QUANTA dio a conocer a través de su Director General, Carlos Carrera, la Terapia Regresiva Reconstructiva. Técnica que nos proporciona las claves para conocer el origen de nuestros problemas y permite en una cantidad razonable de sesiones, tratar eficazmente trastornos psicológicos como depresión, ansiedad, fobias, estrés, disfunciones sexuales, adicciones, obsesiones, etc. También es útil en enfermedades crónicas y degenerativas como coadyuvante en su tratamiento.

nuevo concepto de sofisticación inspirado en magnífica joyería de diseño europeo FINART, sofisticada marca de bijouterie creada exclusivamente para mujeres que aprecian el buen gusto y la elegancia llega a Guatemala. Estas joyas son creaciones únicas que han tomado la reconocida modernidad del diseño italiano, plasmándola en una exclusiva colección con personalidad propia; la misma que se ajusta a los últimos eslabones de la moda femenina, resaltando el placer de lucir accesorios de categoría indiscutible.

QUANTA, ubicado en zona 14, tiene además de distintos tipos de terapias, cursos de REIKI, conferencias, talleres para niños, adolescentes y adultos.

26


Nuevo “Scalp Renew” by Nioxin El pasado 14, 15 y 16 de abril se lanzó el servicio de salón más revolucionario de los últimos tiempos “Scalp Renew”, tratamiento que ayuda a controlar los efectos de la edad del cuero cabelludo. Durante la actividad Paola Fernandez-Cintora Gerente de Marca para Latinoamérica y el Caribe dio una presentación acerca de los beneficios, ventajas y ganancia que los salones de belleza pueden tener al incluir dentro de sus paquetes de servicio a “Scalp Renew”.

Show: The art of fashion Apparel Sourcing Show 2008, el show de modas presentado por las alumnas de Diseño de Modas de la Universidad del Istmo. Durante este evento se destaca la madurez y excelencia de cada alumna, logrando presentar 8 creativas colecciones totalmente diferentes presentadas para la temporada de primavera-verano del 2009.

Ceciana Salón y Spa 10 años a la vanguardia de la belleza. A través de estos años ha evolucionado sus técnicas y tratamientos. La característica de su directora Carrmen Maria Solares innovadora, le permite iniciar una nueva etapa con Imagos by Ceciana, por su aniversario y nuevo concepto felicitaciones.

Paris Hilton

Proteína de Trigo, Ceramidas, Siliconas la última Generación de Color

Enquisol S.A. anunció que ha sido nombrado distribuidor exclusivo de la nueva fragancia “Can Can by Paris Hilton” en el mercado guatemalteco. La fragancia ha tenido gran aceptación a nivel mundial, la misma se encuentra en mercados tan importantes como lo son Europa, Estados Unidos y Canadá, también en El Salvador, Honduras y Costa Rica. En Guatemala el producto se encuentra el los almacenes Siman, perfumerías Xclaim y Carrion. La línea de fragancias “Can Can by Paris Hilton” es una fragancia femenina seductora, tentadora con un aroma inspirado en el lúdico y sensual ambiente de Moulin Rouge.

Tecnificación totalmente grátis en la compra de paquetes. Únicamente con cita para propietarias de salones y academias de belleza.

Distribuido por

LEPOMSA

Calzada Roosevelt 30-75 zona 11 Plaza Comercial El Puente, segundo nivel local 16 y 17 Teléfonos: 55102893, 52289417 y 24321287. Telefax: 24331743


I N M A S L O

PODER INFRARROJO-LEJANO- TECNOLOGÍA CERÁMICA LÍDER EN DISEÑO, TECNOLOGÍA Y DESEMPEÑO

Las planchas para cabello InfraShine® son las únicas herramientas profesionales que usan la auténtica tecnología patentada de calefacción llamada Poder Infrarrojo-LEJANO que permite alisar, presionar, doblar o hacer rizos en el cabello de manera más rápida, con mayor brillo y menor daño. Pueden planchar pelo húmedo y hasta mojado. Calientan el cabello desde su interior, sellando dentro la humedad creando un brillo sedoso. Se calienta totalmente en 5 segundos y ofrece 5 ajustes precisos de temperaturas para los diferentes tipos de cabello.

MAGIC IONIC PING DIGITAL CERAMIC IRON Esta plancha está equipada con Generador de Iones, el cual emite millones de iones negativos de por vida. Por sus características permite: • IONES NEGATIVOS (O ANION) vitaminas en el aire • Reducir la electricidad estática • Mantener el cabello suave y brillante • Remover y desinfectar el ambiente • Eliminar la caspa • Evitar la acumulación de los químicos y bacterias en el cabello • Restaurar cabellos dañados

FLAT IRON DE SFACTOR

Este es un protector térmico que da brillo al cabello y lo deja sedoso, mientras lo protege de los rayos UV y del calor térmico de las planchas y secadoras de cabello. Contiene vitaminas A y E que actúan como antioxidantes, que protegen al cabello del daño que pueda causar el ambiente (rayos solares, suciedad, contaminación...) Modo de Empleo: se aplica directamente sobre el cabello húmedo antes de utilizar la plancha o la secadora.

TOTAL SHINE SPRAY FOR IRON & BLOWDRYER

Las planchas y secadoras han facilitado el alisado y estilizado del cabello durante los últimos años. PAPILLON Total Shine Spray for Iron & Blowdryer es el aliado perfecto para eliminar completamente la estática del cabello y protegerlo del calor de estas herramientas, mientras ayuda a un planchado mas rápido y con mayor duración.”

28


29


15 avenida 7-31, zona 13. TelĂŠfonos: 2331-2725 / 2386-2775

Belleza Total Mayo * Junio  

Modelos, belleza, congresos,

Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you