Issuu on Google+

N⁰ 04 Noviembre-Diciembre 2012 www.revistasolounamirada.com

Moda y Tendencias A la ultima, con la Blogger Ana Cabrero.

Maquillaje

Como crear una mascara Veneciana...

Salud y Fitness

Los Consejos del Profesional Jorge Gutierrez.

En Portada

Jorge Gutiérrez y Sara García. By Alfredo de la rua.

Viajes y Lugares Visitamos la Sierra del Norte de madrid.

Editoriales Mery Gavilan. Kike Romero. Tamara Ruiz. Oju illa.

Entrevistas

Entrevistamos a la Modelo Naomi de santa cruz de tenerife. Y al Modelo Abel Rubelo de Pontevedra.

PORTADA

¿Te perdiste la Revista, del Mes de Septiembre del 2012? Clic AQUÍ

REVISTA

SOLO UNA MIRADA

www.revistasolounamirada.com

M

oda Solo una Mirada, es una revista Online gratuita que pretende ofrecer una mirada diferente sobre moda, fotografía y artículos relacionados con la belleza. La revista estará formada también por aportaciones vuestras.

Si Tienes tienda o negocio y quieres dar a conocer tu marca o producto, publicitándose en la revista, contacta con nosotros en el siguiente correo: modasolounamirada@gmail.com Te informaremos sin compromiso, de los diferentes métodos y tamaños de las publicaciones en la editorial. Si quieres participar en la revista con tus fotos, consejos, o artículos, mándanos un correo con tus datos y aportaciones a: modasolounamirada@gmail.com Puedes participar desde cualquier localidad con tus aportaciones.

DIRECCIÓN GENERAL: Marcos Prado INFORMATICA Y MAQUETACION: Marcos Prado

Click en la imagen de abajo para mas información:

​ DIRECTORA DE MAQUILLAJE: Rocio Salamanca

COLABORACIONES DE NOVIEMBRE - DICIEMBRE

Make Up: Sara Villegas Serrano. Entrevistas por Jose Bolaños: Naomi, Abel Rubelo. Colaboradores en Editoriales: Mery Gavilan, Kike Romero, Tamara Ruiz, Oju illa, David Villar, Sophia Arenas, Julio Fuentes. Viajes y Lugares: Esther Valdés Marqués. Salud y Fitness: Jorge Gutiérrez Moda y Tendencias: Ana Cabrero Biblioteca: Jackeline Marcano Perez

​ MODA Y TENDENCIAS: Ana Cabrero

SUMARIO

NOV IEMBRE - DICIEMBRE 2012

MODA Y TENDENCIAS Ultimas Novedades con Ana Cabrero... Pag 6/13

BIBLIOTECA

Con: Jackeline Marcano Perez. Pag 46/47

EDITORIAL Mery Gavilan. Pag 14/23 Kike Romero: Pag 56/67 Tamara Ruiz: Pag 74/85 Oju illa: Pag 86/93

ENTREVISTAS Naomi. Pag 24/29 y Abel Rubelo. Pag 30/45

MAQUILLAJE Como crear una mascara Veneciana paso a paso. Pag 48/55 SALUD Y FITNESS Con Jorge Gutiérrez, Fitness Coach (New York) Pag 68/73

VIAJES Y LUGARES - Esther Marqués Valdés Pag 94/96 HOROSCOPO - Pag 104/105

Salamanca - Tlf: 923 62 52 96 - Correo: urbana20@hotmail.com - Facebook: www.facebook.com/Urbanasalamanca

Ana Cabrero

¿Cómo llevar…?

N C

onocido es el refrán: “Nunca digas nunca”. Porque al igual que siempre acabas bebiendo cuando tienes sed de esa agua que juraste no beber, toda fashionista que se precie siempre acabará poniéndose algo de su lista negra. En esta ocasión la tendencia militar está más de moda que nunca.

o sabes como combinar esa camisa que lleva meses

en tu armario? Tienes un vestido que te encanta pero aún no sabes con que zapatos combinarlo para sentirte ideal? No conoces aún los básicos de esta temporada? Estás de enhorabuena porque esta…¡es tu sección!

H

oy os presento una de las tendencias estrellas de este otoño-invierno: Tendencia Sport. Y no, no pongáis cara rara, no me refiero al look chandalero con tacones y collares. Las calles se llenan de sofisticadas sudaderas combinadas con las prendas más delicadas de nuestro armario, dándonos un toque cool adornadas con pedrería, tachas, perlas… Una prenda que a parte de calentita y cómoda, bien combinada se puede convertir en tu mejor aliada de cara a esta temporada. Y para muestra varios botones de looks que podemos ver en la calle a mano de nuestros bloggers nacionales:

Lady Addict: Combina esta sudadera básica en color grisáceo y pedrería en los hombros con una falda negra de vuelo y unos botines que también son tendencia esta temporada. Con esta mezcla consigue un outfit perfecto para un día todoterreno, outfit al que le pone la guinda con un maravilloso collar barroco. Esta sudadera la podemos encontrar en: Zara

06 Revistasolounamirada.com

PeepToes: Nos enseña esta sudadera con estampado étnico combinada para un look casual con un perfecto negro y unos pantalones skinny, acompañada de un Shopping bag con tachuelas y subida a sus plataformas Paula está lista para una larga tarde de compras. Su sudadera es de: Coosy

Revistasolounamirada.com 07

La Petite: Blonde une tres tendencias en un solo look, siendo el resultado más que notable. Combina una sudadera de estampado militar con unos pitillos de efecto cuero. Con un perfecto militar y unas dulces bailarinas nuestra María luce perfecta para este otoño. Podéis encontrar esta sudadera militar en Topshop.

08 Revistasolounamirada.com

www.seamsforadesire.com Seams for a desire demuestra que las sudaderas tambiĂŠn pueden darnos un toque elegante, un toque lady combinĂĄndola con una falda a tablas y unos buenos tacones para estilizar la figura. Las gafas en tono burdeos completan un look diez. Esta sudadera bĂĄsica e indispensable es de Gina Tricot.

Revistasolounamirada.com 09

10 Revistasolounamirada.com

Los chicos de Cup Of Couple lucen como nadie esta tendencia en sus looks c贸modos, pero con ese punto cool que les caracteriza, para ir perfectos en todo momento. En esta ocasi贸n Gabi luce la famosa sudadera del tigre de Kenzo en un bonito tono de verde. Look casual con unos jeans y unas c贸modas vans. Perfecto.

Revistasolounamirada.com 11

12 Revistasolounamirada.com

Parece que la compañía ideal de una sudadera son las faldas negras con tablas o volantes, Collage Vintage también la combina de nuevo con una de mis sudaderas favoritas: blanca, sencilla pero con las mangas repletas de perlas y pedrería que la hacen irresistible para toda fashionista que se precie. Es de Zara y está más que agotada. Y ahora os toca a vosotros… Animaros a sacar la sudadera fuera del gimnasio y a lucirla a todas horas. ;)

Texto y Fotografías: Ana Cabrero Martínez

anitacm_89@hotmail.com Revistasolounamirada.com 13

SOLO UNA MIRADA POR LA FOTOGRAFA MERY GAVILAN... http://www.facebook.com/meryphotographer

14 Revistasolounamirada.com

Revistasolounamirada.com 15

16 Revistasolounamirada.com

Revistasolounamirada.com 17

18 Revistasolounamirada.com

Revistasolounamirada.com 19

20 Revistasolounamirada.com

Revistasolounamirada.com 21

er y M a: f a r ng รก o S . Fot vilan Alba z. e Ga elo: rigu go d a d Mo z Ro Santi les a che elo: onz d G Mo ri d d Ma

Revistasolounamirada.com 23

ENTREVISTAS

Nombre: Naomi Edad: 26 ¿De donde eres?: Santa Cruz de Tenerife Profesión: esteticista/modelo ¿Qué es lo que más te gusta de ser modelo? Los registros de expresión que puedes descubrir de ti. ¿Qué consejos darías a otros modelos que están empezando y quieren recibir ofertas de trabajo? Paciencia y confianza ¿Cual es tu fotógrafo favorito? Mario Testino ¿Qué haces para mantenerte en forma? Escalada, poledance y natación. Nombra alguna característica que un modelo debe de tener para triunfar Naturalidad y confianza ¿Cual es tu marca o diseñador de ropa favorito? Etxart panno ¿Hay algo que no te guste de ser modelo? Por ahora no hay nada a considerar. ¿Para qué agencias has trabajado? B1 ¿Cual de todas tus cualidades crees que ha sido esencial para triunfar como modelo? Confianza

24 Revistasolounamirada.com

¿Con qué profesional, marca o revista te encantaría tener una oportunidad para trabajar? Con la firma de lencería lise charmel y revista vogue ¿Qué piensas cuando te ves en fotografías? ¿Te gustan los resultados? Descubres cosas nuevas, y pones a prueba tu humildad ¿Has trabajado alguna vez en cine o televisión? No. ¿Cómo te convertiste en modelo? Conocí al fotógrafo Alejandro Zerené Homs y me trasmitió confianza. ¿Qué haces para mantenerte en forma? Escalada, natación y poledance ¿Cual es tu producto de belleza favorito? La base correctora actimine color rosa de Givenchy ¿A qué te dedicas en tu tiempo libre? Lo dedico al dibujo, la pintura, y también a evadirme con la música. ¿Cual es tu gran sueño? Tengo muchos a corto plazo, y el objetivo es siempre el mismo, sentirme orgullosa de mi y con ello sentir la libertad. ¿Cual es tu revista de moda preferida? Vogue y glamour

Revistasolounamirada.com 25

26 Revistasolounamirada.com

¿Crees que es importante realizar un curso de modelaje para ser modelo? Si, siempre se aprende algo nuevo sobre uno mismo. ¿A qué conocido/a modelo admiras más? ¿Cual es tu favorito/a? Mónica Bellucci, me encanta su magnetismo, delicadeza y feminidad. ¿Es difícil ser modelo? Si, si que lo es. ¿Cómo te defines a ti mismo? algo tímida, sensible y reservada. ¿Qué es lo primero que piensas cuando te levantas? Nueva oportunidad. Su mejor momento del día es…el atardecer En su tiempo libre prefiere… pasear y descubrir lugares nuevos. ¿Y qué significa para ti descansar? Desconectar ¿Cuál es el mejor consejo que te han dado? Escuchar antes de hablar. ¿Tiene algún libro de cabecera? Sí, trata de espiritualidad. Lo que más le gusta de su tierra natal es… la cercanía de todo y el clima. Un lugar en España para descansar, relajarse. Galicia. Un lugar en España para divertirse, para salir de marcha. Barcelona Por cierto, ¿cómo se divierte usted? Acudo de vez en cuando a concierto en vivo de rock , blues y heavy Sus lugares preferidos en España son… Barcelona y la Gomera. Si tuviera que promocionar España, ¿qué dirías? Para ti España significa… Variedad y buen paladar. Para usted la vida es… una clase sobre nosotros mismos Usted no podría vivir sin… amor. ¿Qué tipo de consejos te suelen pedir? De maquillaje y cuidado de la piel. ¿Como te gustaría que se titulase tu reportaje? No sé...quizás “Aroma”, soy amante de los perfumes, los aceites esenciales y las flores.

Revistasolounamirada.com 27

28 Revistasolounamirada.com

Batería de preguntas rápidas. Una frase: El respeto, es la primera norma del amor que da lugar a la libertad. (Propia) Una canción: Fragile Dreams de Anathema. Un olor: El que desprenden las flores del Tiaré. Un color: El rosa Comida preferida: Arroz con pavo y nata. Una película: El retrato de Dorian Gray (Albert Lewin) Una virtud: La bondad Lo que detesta: La falta de respeto. El futuro es... un misterio interesante.

Entrevistada por: José Vidal BolaÑos, el Gurú de la Moda. ¿Noemi, si nuestros lectores quisieran ponerse en contacto contigo que tendrían que hacer? Enviar un correo electrónico a limeynaomi@gmail.com Revistasolounamirada.com 29

30 Revistasolounamirada.com

Nombre: Abel Rubelo Edad: 20 ¿De donde eres?: Pontevedra, Galicia Profesión : Modelo fotográfico ¿Qué es lo que más te gusta de ser modelo? - Poder exponerte hacia una cámara, es algo que me llama la atención y claro… después ver el resultado ¿Qué consejos darías a otros modelos que están empezando y quieren recibir ofertas de trabajo? - Ahora lo que manda es internet, es moverse y moverse y hablar con contactos ¿Cual es tu fotógrafo favorito? - La verdad es que no tengo ninguno ahora mismo en mente, pero si me gustan muchos los que se inspiran en un estilo Londinense ¿Qué haces para mantenerte en forma? - Simplemente comer bien, como se puede ver no soy un modelo de estar cachas, soy modelo delgado y eso implica como bien y algunas veces hacer ejercicio Nombra alguna característica que un modelo debe de tener para triunfar - Tener en mente que va a hacer un buen trabajo y que vale para eso. ¿Cual es tu marca o diseñador de ropa favorito? - La verdad es que ninguna… me gusta la prenda si es bonita, sea de la marca que sea. ¿A qué países has tenido la oportunidad de viajar gracias a tu carrera como modelo? - Si te soy sincero, tengo varios fotógrafos de otros países que me han dicho para hacer trabajos, pero por motivos personales aun no he podido trabajar con ellos, pero seguro que un futuro se hará. ¿Hay algo que no te guste de ser modelo? - Es un trabajo en el cual, puedes tener mucho trabajo o no tener nada, depende de mucha suerte…

Revistasolounamirada.com 31

32 Revistasolounamirada.com

¿Para qué agencias has trabajado? - En estos momentos estos en dos agencias de A Coruña ¿Cual de todas tus cualidades crees que ha sido esencial para triunfar como modelo? - Creo que mi delgadez y mi forma de ser…”demasiado extrovertido” ¿Con qué profesional, marca o revista te encantaría tener una oportunidad para trabajar? - Con todas las que pueda, la verdad! cuantas mas mejor para un modelo En tu carrera como modelo, ¿cual ha sido tu mejor experiencia? - Un día fui contratado por un diseñador, el cual ahora es mi pareja, creo que fue el mejor resultado que me he llevado desde ahora ¿Qué piensas cuando te ves en fotografías? ¿Te gustan los resultados? - Veo siempre el resultado de la foto, lo que mas busco es que a la gente le guste, que es lo que me hace estar ahí, la gente. ¿Has trabajado alguna vez en cine o televisión? - He hecho vídeos para promocionar una marca de ropa y también he hecho un corto para Canal Plus ¿Es difícil ser modelo? ¿Te ha costado mucho trabajo llegar a donde estás? - Si, la verdad es que lo es… pero merece la pena. ¿Cómo te convertiste en modelo? - Pura cuestión de tontería, tenia un amigo el cual era modelo y un día necesitan a un chico para esa sesión, mi amigo me podio que fuera yo y poco a poco los fotógrafos me fueron llamando ¿Cuántos años llevas trabajando como modelo? ¿A qué edad comenzaste? - 3 ya! como pasa el tiempo… empecé con 17, pero si hubiera sabido como era este mundo antes, me hubiera gustado empezar mucho antes. ¿Qué agencias u otros profesionales del mundo de la moda, la imagen y la publicidad se han puesto en contacto contigo mediante páginas de modelos? - Pues el más importante la verdad, fue Adolfo Domínguez, justo el día antes de mi cumpleaños me llamaron para hacer un casting para desfilar en Barcelona con ellos.

Revistasolounamirada.com 33

¿Qué haces para mantenerte en forma? - Comer sano, simplemente ¿Cual es tu producto de belleza favorito? - Las mascarillas de pelo, es algo que me apasiona jajaja, tengo que ser sincero Cuéntanos tu último trabajo como modelo - Un día de lluvia y yo debajo del agua…. si, una sesión debajo del agua, fue mi ultimo trabajo con el maravilloso fotográfico Miguel Vidal ¿A qué te dedicas en tu tiempo libre? - A disfrutar de la vida con los amigos y amigas y mi pareja ¿Cual es tu gran sueño? - Llegar a ser algo importante como todo modelo. ¿Cual es tu revista de moda preferida? - Vogue.

34 Revistasolounamirada.com

Revistasolounamirada.com 35

¿Crees que es importante realizar un curso de modelaje para ser modelo? - La verdad es que no, puedes aprender también con cada sesión o como lo llaman “reportaje fotográfico” es cuestión de tiempo ¿A qué conocido/a modelo admiras más? ¿Cual es tu favorito/a? - Cole Mohr, ese es mi favorito, me impresiona ese talento que tiene. ¿Es difícil ser modelo? - Si... Pero si te esfuerzas todo tiene su recompensa y si no piensa, he estado ahí y he tenido una posición. ¿Alguna vez has tenido una mala experiencia trabajando como modelo? - Si… por desgracia si… iba a firmar un contrato de imagen y el fotógrafo exactamente no empezó a hacer fotos, así que me fui.

36 Revistasolounamirada.com

Revistasolounamirada.com 37

38 Revistasolounamirada.com

Revistasolounamirada.com 39

¿Cómo te defines a ti mismo? - Un chico abierto de mente  ¿Qué es lo primero que piensas cuando te levantas? - Venga 5 minutos mas! (que luego son 15…) Su mejor momento del día es… - Me apasiona la noche, no como fiesta, si no como relajación. En su tiempo libre prefiere… - Estar sentado con mi mejor amiga en una terraza en verano y tomar algo y hablar de nuestras cosas. ¿Y qué significa para ti descansar? - Dormir y dormir, que creo que es lo mejor en el mundo, jajajaja. ¿Cuál es el mejor consejo que te han dado? - Por el camino te encontraras con cosas que te harán madurar. ¿Tiene algún libro de cabecera? - No Lo que más le gusta de su tierra natal es… - La ciudad, aunque viva en Galicia en este momento, soy madrileño.

40 Revistasolounamirada.com

Revistasolounamirada.com 41

Un lugar en España para descansar, relajarse. - Galicia Un lugar en España para divertirse, para salir de marcha - El barrio de Malasaña de Madrid Por cierto, ¿cómo se divierte usted? - Depende de los momentos… Sus lugares preferidos en España son… - Madrid, Madrid, Madrid… me parece una ciudad impresionante Si tuviera que promocionar España, ¿qué dirías? Para ti España significa… -Tengo que ser sincero, Yo soy Español, claro esta, pero no es un país que me guste mucho, así que no sabría que decir

42 Revistasolounamirada.com

Revistasolounamirada.com 43

44 Revistasolounamirada.com

Para usted la vida es… - Una película Usted no podría vivir sin… - Internet ¿Qué tipo de consejos te suelen pedir? - ¿Cuando poso? que sea atrevido. ¿Qué consejo le darías a alguien que está empezando su carrera como cantante? Que si sabe que canta bien, adelante, esfuérzate! ¿Como te gustaría que se titulase tu reportaje? - Common Sense, que son mis dos tatuajes al juntarse y significa sentido común Muchas gracias por prestarme tu tiempo ¿Te gustaría decir algo más que durante la entrevista no te he preguntado? - Simplemente gracias por ofrecerme un hueco para vosotros Batería de preguntas rápidas. Una frase:  Lo bueno siempre tiene un final Una canción:  -Like A Player de Madonna Un olor:  -Vainilla Un color:  -Negro Comida preferida:  - Ensalada con muchas cosas Una película:  - Inocencia Interrumpida Una virtud:  - Respeto Lo que detesta:  - Que no allá respeto, es algo que siempre pido en una persona… respeto El futuro es... un destino sin saber... ¿Si nuestros lectores quisieran ponerse en contacto contigo que tendrían que hacer? - Pues ir a mi Facebook! www.facebook.com/abel.rubeloabrunhosa www.facebook.com/abel.rubeloabrunhosa

Entrevistado por: José Vidal BolaÑos, el Gurú de la Moda. Revistasolounamirada.com 45

E T O I B I L B

O Ñ O T O CA DE

z e r é P o n a c r a M aJ ckeline

C

omo no podía ser de otra forma, este mes tendremos la gran suerte de disfrutar con el nuevo premio Planeta obtenido por Lorenzo Silva y su libro “La marca del Meridiano”. Narra la historia de una pareja de la Guardia Civil, que investigan un extraño crimen que les llevará tras la pista de un caso con consecuencias éticas y emocionales. Silva comento que utilizó a la pareja de investigadores para indagar y retratar la crisis moral que vive España actualmente. Sin duda una gran obra literaria que no se pueden perder. También tendremos la oportunidad de conocer un gran secreto que ha mantenido en vilo a muchos historiadores e investigadores durante el s.XX : el final de la familia Romanov. Podremos disfrutar con esta novela historica de las memorias de la primogénita del último Zar Ruso Nicolas II,acompañandola desde su infancia hasta la llegada del fatídico día en toda su familia desapareceria y ella lograria escapar con la ayuda del Vaticano y las Casas Reales.Un documento que pone punto final a las innumerables incógnitas que han pesado durante generaciones sobre la última dinastía rusa, los Romanov. Un grito de orgullo y valor de una mujer cuyo único deseo fue ser reconocida y respetada por lo que en verdad fue: la gran duquesa rusa Olga Nicolaievna.

Jackeline Marcano Pérez

Revistasolounamirada.com 47

El diseño de una máscara veneciana, paso a paso por:

Sara Villegas Serrano Este año nos adelantamos al carnaval, con una propuesta de maquillaje de máscara veneciana. Si estáis pensando viajar a Venecia y conocer su carnaval único, os ofrecemos un reportaje fotográfico que explica paso a paso cómo maquillar una máscara veneciana. Se trata de un maquillaje elegante que puedes aprender a realizar en casa para cualquier tipo de fiesta de disfraces a la que tengas que asistir. El carnaval veneciano es un carnaval completamente diferente a la imagen que tenemos de esta fiesta en España. Se trata de un carnaval único y famoso en el mundo, con una tradición que se remonta al siglo XI, aunque no alcanzó gran popularidad hasta el siglo XVIII. En aquella época, los venecianos de todas las clases sociales se disfrazaban, básicamente con una capa negra y una máscara blanca; todo estaba permitido y Venecia se transformaba en un escenario teatral donde los bailes, la música y el amor libre eran los protagonistas. Actualmente el carnaval tiene una duración de 12 días en los que se organizan fiestas, desfiles y bailes de disfraces para todos. También existen fiestas privadas a las que es muy difícil acceder si no conoces a alguien. Los venecianos y miles de visitantes se visten con máscaras y disfraces para bailar por las calles y canales de la ciudad, que se llenan de personajes populares, bailarines, acróbatas... Los trajes y las máscaras son característicos del siglo XVII; son trajes tradicionales , entre los que podemos encontrar personajes clásicos de la comedia como el Arlequín o el Polichinela. El disfraz mas terrible que podemos encontrar es el de médico de la peste negra, caracterizado por su máscara de larga nariz. Gran parte de las máscaras que hoy deslumbran por las calles de Venecia, son las más típicas y famosas que han permanecido siglos y siglos en la tradición del carnaval. Las máscaras venecianas tradicionales eran elaboradas con papel maché, de colores blancos, plateados, dorados y decoradas con lazos, telas piel o incluso piedras preciosas. Hoy en día, éstas máscaras se han convertido en el souvenir principal de Venecia, si tienes la suerte de poder visitar ésta ciudad, encontrarás numerosas tiendas en las que puedes encontrar bellas máscaras artesanales; una oportunidad sería poder acercarte a la Plaza Campo San Mauricio y visitar la carpa donde los artesanos muestran cómo se confeccionan dichas máscaras. El reportaje fotográfico está realizado por el fotógrafo David Villar Palomo y el diseño de la máscara es de Sara Villegas Serrano, maquilladora y caracterizadora. Si quieres ponerte en contacto con ellos puedes hacerlo en www.saramakeup.es www.flickr.com/photos/davidvillarpalomo o búscalos por facebook. 48 Revistasolounamirada.com

PASO 1 Para comenzar a realizar la máscara es necesario que tengamos la piel bien limpia e hidratada.

E

n éste caso comenzamos por realizar un “tapado de cejas”, ya que los colores que hemos elegido para maquillar son muy claros y el pelo de la ceja notaría. Con ayuda de una espátula y carne artificial vamos tapando la ceja poco a poco siguiendo la dirección del pelo.

PASO 2

C

on ayuda de un lápiz de ojos de color, damos la forma deseada a la máscara que queremos realizar.

PASO 3

U

na vez realizado el borde, comenzaríamos a maquillar con los colores deseados la máscara, teniendo mucho cuidado en la zona de las cejas. En éste caso hemos hecho una mezcla de colores, de tonalidades morados, degradandolos de oscuro a claro y lo acabamos difuminando hacia una tonalidad blanca. Los maquillajes que hemos utilizado, son maquillajes en crema, con lo que conlleva que nos aparezcan brillos en la piel, por eso después de maquillar ésto hemos matizado con sombra en polvo con la misma gama de colores que hemos utilizado anteriormente. Revistasolounamirada.com 49

PASO 4

C

on ayuda de un pincel muy fino y un eye liner color dorado, marcamos el borde de la máscara.

PASO 5

M

arcamos con un pincel fino y eye liner de color rosa la raya de la parte inferior del ojo.

PASO 6

D

ecoramos la máscara haciendo pequeños dibujos dónde nosotros deseemos con eye liner. En éste caso hemos utilizado el color dorado y rosa.

50 Revistasolounamirada.com

PASO 7

U modelo.

na vez decorada la máscara, procedemos a maquillar el resto de la piel, con un maquillaje de la misma tonalidad de la piel que la

PASO 8 y 9

¡Pestañas postizas! Elegimos unas pestañas adecuadas a nuestro maquillaje. Aplicamos un poco de pegamento para pestañas sobre el borde y con mucho cuidado las ponemos sobre la raíz de las pestañas naturales, presionamos un poquito y dejamos secar.

P

or último perfilamos los labios. Lo hacemos intentando crear volumen en caso de tener los labios muy finos. Difuminamos la línea perfilada hacia el interior con un pincel y barra de labios de la misma tonalidad que el perfilado, aplicamos una pequeña cantidad de gloss y YA TENEMOS NUESTRA MÁSCARA!! Revistasolounamirada.com 51

52 Revistasolounamirada.com

Revistasolounamirada.com 53

54 Revistasolounamirada.com

E

l reportaje fotográfico está realizado por el fotógrafo David Villar Palomo y el diseño de la máscara es de Sara Villegas Serrano, maquilladora y caracterizadora.

S

i quieres ponerte en contacto con ellos puedes hacerlo en www.sara-

makeup.es www.flickr.com/photos/ davidvillarpalomo o búscalos por facebook.

Revistasolounamirada.com 55

Fashion S

wimwea

Fashion b eauty

y h p a r g o hot

P

r

y h p a r g o hot

P n o aF shi

SOLO UNA MIRADA POR EL FOTOGRAFO KIKE ROMERO www.kikeromerophotography.net

y t u a e b n o i h Fas Photogra phy 56 Revistasolounamirada.com

Fashion S

Fashion

wimwea

Photog

r

raphy

Revistasolounamirada.com 57

58 Revistasolounamirada.com

Revistasolounamirada.com 59

60 Revistasolounamirada.com

Revistasolounamirada.com 61

62 Revistasolounamirada.com

Revistasolounamirada.com 63

64 Revistasolounamirada.com

Revistasolounamirada.com 65

66 Revistasolounamirada.com

Fot贸grafo Kike Romero http://kikeromerophotography.net Modelo : Veronika Rodina Maquilladora y estilista : Gintare Cernakauskiene Revistasolounamirada.com 67

Jorge GutiĂŠrrez

Personal Trainer & Consultant Nutrition by NASM Atleta fitness de la WBFF

www.jorgegutierrezfitness.com

68 Revistasolounamirada.com

M

i nombre es Jorge Gutiérrez nací en Oviedo en el año 1981. Cuando nací tuve diversos problemas, anemia, problemas de cadera debido a un parto difícil ya que mi madre es pequeña y yo era un bebé muy largo pero con poco peso. Al ver que no mejoraba, mis padres decidieron llevarme a un pediatra muy reconocido en Gijón y al verme les dijo: “este bebé tiene principios de raquitismo, tiene las piernas arqueadas y es debido a una alimentación deficiente, hay que complementar con el biberón todo tipo de nutriente sólidos bien triturados (purés de verdura, lentejas bien trituradas, etc.)”

C

on el paso del tiempo comencé a mejorar gracias a una nutrición adecuada y a partir de cumplir 1 año fui mejorando todos esos problemas de salud que comento y me mostraba bien gordito.

F

ui creciendo con una costumbre de comer increíble (con 8 años comía buenos platos de potaje y chuletones) y cuando tenía 10 años tenía un sobrepeso considerable aproximadamente 90 kg con el colesterol considerablemente alto.

L

legué a pesar 100 kg con 12 años. Esto me motivó a empezar a realizar diferentes tipos de dietas y deportes. Probé una primera dieta que tenía pocas calorías y si baje mucho peso pero no de la manera adecuada.

Revistasolounamirada.com 69

T

enía principios de desnutrición. Seguí haciendo muchas otras dietas que se basan en comer siempre el mismo tipo de alimentos y dejar de lado otros no menos importantes y algunas incluso que sustituía comidas por pastillas o batidos. Era una sensación muy desagradable el pensar que entrenas y comes de la manera adecuada y por desconocimiento no mejoras pese a todo el tiempo y esfuerzo invertido.

Empecé con 18 años a estudiar Ingeniería Industrial en Gijón, tenía poco peso para mi estatura (75 kg para 194cm.) y no me encontraba muy bien la verdad, me cansaba con mucha frecuencia, poca facilidad para concentrarme, etc. Acabé la carrera con 25 años, a la cual dediqué tanto tiempo y sacrificio como el que dedique para mejorar mi estado físico y salud. La realidad fue que a pesar de hacer todo lo posible por incrementar mi peso de manera saludable, lo que conseguí fue aumentar considerablemente mi índice de grasa corporal encontrándome a esos 26 años en 120 kg. Siempre entendí que tengo una grandísima tendencia a almacenar grasa si no hago bien las comidas.

70 Revistasolounamirada.com

T

rabajé 3 años como ingeniero en Oviedo, Madrid, Sevilla y Barcelona y debido al desconocimiento de planificar unos hábitos saludables de manera adecuada con el tipo de trabajo que llevaba y los viajes que tenía que hacer me resultaba especialmente difícil conseguir mis objetivos. En el reconocimiento médico de la empresa que tuve en Barcelona con 28 años pesaba 128 kg y tenía colesterol muy alto y los tobillos muy hinchados por problemas de retorno venoso. Debido a que mi autoestima estaba por los suelos por tener un físico con el que no estaba contento y no encontrarme lo enérgico que me hubiera gustado, decidí organizarme mejor e intentar una vez más realizar un cambio radical. Acabé el contrato de trabajo en Barcelona y sin pensarlo decidí irme a Nueva York a probar suerte.

E

Lo primero que hice después de tener solucionado la estancia donde me quedaría fue apuntarme a un gimnasio para conocer gente.

l manager del gimnasio me propuso trabajar a modo de prueba y claro yo encantado acepté. La complicidad con los clientes del gimnasio y el que estuvieran contentos con los resultados obtenidos me llevó a tener un buen número de clientes pasado apenas un mes con lo que me ayudo a facilitarme los trámites oportunos para poder trabajar allí. No existen visados de trabajo para entrenadores pero si para licenciados (como ingenieros en este caso) por eso nunca se sabe cuando menos te lo esperas puedes utilizar tus estudios para beneficiarte. En este caso una VISA para Ingeniero de Organización de Centro Wellness es viable siempre y cuando la compañía americana quiera sponso-

rizarte.

Siempre he pensado que las oportunidades se buscan y con trabajo y paciencia se encuentran, una vez que se encuentran lo que hay que estar es bien preparado y ser serio con tu palabra, entonces las cosas irán bien, seguro.

D

espués de tantos años de aprendizaje en todo lo que entrenamientos y nutrición se refiere, contrastar las diferentes informaciones y filtrar las más adecuadas para mi, llegué a unas conclusiones que empecé a aplicar a cada uno de los clientes de manera personalizada. Antes de la llegada a Nueva York ya había bajado unos importantes 10 kilos y una vez allí vi la posibilidad de trabajar en alguna campaña publicitaria con lo que me dediqué en cuerpo y alma y conseguí bajar hasta los 100 kilos (28 kilos en total en aproximadamente 4 meses).

Revistasolounamirada.com 71

U

na compañía internacional muy importante del sector de la suplementación deportiva (SCI LABS) apostó por mí para que participara en el Campeonato del Mundo de Fitness de la WBFF (World Body Fitness Federation) celebrado el pasado 24 y 25 de Agosto en la ciudad de Toronto (Canadá).

Seguí trabajando duro la dieta y los entrenamientos y bajé a unos 90 kilos para la competición, que es el peso que mantengo.

72 Revistasolounamirada.com

E

s duro adaptarse a unos hábitos alimenticios y de ejercicios diferentes, pero cuando entras en la rueda de motivación porque realmente le encuentras sentido a lo que haces es muy fácil mantener tanto los hábitos como la línea incluso saltándolos de vez en cuando. La experiencia fue única y una dura prueba de superación personal. Fui el único español en la categoría de Men Fitness Model y mi clasificación fue la posición 11 de entre 371 competidores en total. Satisfacción total y tremendamente agradecido por todo el apoyo recibido. Actualmente estoy colaborando en diferentes revistas del sector del fitness y de la moda realizando artículos y dando seminarios en EEUU, Alemania y recientemente Gijón y Barcelona en los que doy hincapié a los diferentes aspectos de la nutrición y el entrenamiento para los diferentes tipos de personas según sus capacidades y objetivos.

Después de casi dos años por Nueva York, la cadena número 1 de gimnasios en entrenamientos personales en España (DIR) afincada con 18 gimnasios en Barcelona desde hace más de 30 años, me ofrecen colaborar con ellos como Fitness Coach en sus gimnasios. Recibo con enorme ilusión su interés mostrado para este proyecto. Mi próximo destino para Noviembre se encuentre en Barcelona, me alegra mucho volver a España y a una ciudad tan bonita como Barcelona en la que tengo grandes amigos. El estar cerca de mi gente de Asturias para mi es lo mejor de todo no cabe duda, me he criado en Gijón y aunque tener la oportunidad de trabajar en diferentes grandes ciudades ha sido muy bueno para mí, siempre tengo especial ilusión por volver a mi ciudad y ver a tanta gente con la que compartí tantos años de mi vida.

Agrececimientos a mis sponsors LAST ROUND y POWERFIT NUTRITION Las web de mis sponsors http://powerfitnutrition.eu http://lastround.es

Para cualquier tipo de dudas referentes a la nutrición entrenamiento y consejos prácticos: www.jorgegutierrezfitness.com Revistasolounamirada.com 73

La experimentaci贸n es la base de la inspiraci贸n para los nuevos creadores de Moda.

74 Revistasolounamirada.com

Tamara Ruiz (fashionbegins.com) refleja en estos diseños su búsqueda personal a través de la manipulación de diversos materiales: tiras rasgadas de tejido dan una peculiar textura a sus piezas, mientras que las armaduras metalizadas y las cadenas aportan dureza y frialdad a la estética de los modelos, dando como resultado su última colección, Rip&Strip, que vio la luz el pasado mes de Junio en el Matadero de Madrid. La fotógrafa de ésta sesión fotográfica de moda, Sophia Arenas (http://www. flickr.com/photos/sophia_photography/ ó http://www.facebook.com/sophia. arenas.7 ha plasmado esa dureza y frialdad de los diseños en cada una de las fotografía. Como modelos han intervenido Lidia Antón (louangesdorgueil.tumblr.com), Antonio López (woongmoolungwoong.blogspot.com.es) y Zara García.

Revistasolounamirada.com 75

76 Revistasolounamirada.com

Revistasolounamirada.com 77

78 Revistasolounamirada.com

Revistasolounamirada.com 79

80 Revistasolounamirada.com

Revistasolounamirada.com 81

82 Revistasolounamirada.com

Revistasolounamirada.com 83

84 Revistasolounamirada.com

Diseñadora: Támara Ruiz - fashionbegins.com Fotógrafa: Shophia Arenas - http://www.facebook.com/sophia.arenas.7 Modelo Femenina: Lidia Antón - louangesdorgueil.tumblr.com Modelo Femenina: Zara Garcia Modelo Masculino: Antonio López - woongmoolungwoong.blogspot.com.es Revistasolounamirada.com 85

En esta foto: Modelo: Cristina Quero Photo y edici贸n: Julio Fuentes http://www.photodrama.es/

Oju Illa Sombreros y tocados de Alta costura

www.ojuilla.com 86 Revistasolounamirada.com

Revistasolounamirada.com 87

88 Revistasolounamirada.com

Revistasolounamirada.com 89

90 Revistasolounamirada.com

Revistasolounamirada.com 91

92 Revistasolounamirada.com

Modelos: Marina Ruiz, Sandra Ángel y Juan Carlos Torres. Photo y edición: Julio Fuentes http://www.photodrama.es/ Vestuario: Hohlfels Makeup&Hairstyle: Sara Gil, Marcela Chaves, Sandra Columbus y Dani Gomez para www.allisonmakeupstyle.com Máscaras y tocados: Ojú Illa Complementos de moda www.ojuilla.com Escenografía y atrezzo: Julio Fuentes (http://www.photodrama.es/) y Noelia Ballesteros (www.ojuilla.com)

Noelia Ballesteros tlf. 669562081 complementos.ojuilla@gmail.com www.ojuilla.com Revistasolounamirada.com 93

VIAJES Y LUGARES - Esther MV ¿Se acerca una fecha especial que quieres aprovechar para hacer turismo con tu pareja o con tus amigos? ¿Necesitas tomarte un respiro? Nuestra propuesta en esta ocasión es un viaje a la Sierra Norte de Madrid.

A

poco más de una hora de la capital madrileña se encuentra esta comarca que encierra paisajes de una belleza espectacular, como los del Parque Natural de Peñalara, y pueblos que atesoran un rico patrimonio histórico – artístico, como el conjunto urbano de Torrelaguna.

94 Revistasolounamirada.com

S

i lo que te apetece es estar en contacto con la naturaleza puedes elegir entre varias rutas de senderismo, remontando el río Lozoya, recorriendo el Valle de El Paular, o disfrutando del entorno en el que se encuentra La Chorrera de los Litueros, la cascada más alta de Madrid.

Para adentrarte en la historia de los municipios de la comarca y conocer su cultura visita el yacimiento arqueológico de Pinilla del Valle, la necrópolis de Sieteiglesias, el monasterio del Paular, las valiosas muestras de arquitectura popular de los pueblos de la Sierra del Rincón o el Museo Etnológico de La Hiruela. Se han creado además rutas gastronómicas que te permitirán saborear platos tradicionales como los elaborados con judiones. Y, ahora que es otoño, no puedes dejar de probar las setas, ingredientes fundamentales de las recetas tradicionales de la zona.

Revistasolounamirada.com 95

T

e invitamos especialmente a conocer Buitrago del Lozoya, una localidad situada en el corazón de esta bonita comarca. Situada sobre un promontorio rodeado por el río Lozoya y declarada Conjunto Histórico – Artístico y Bien de Interés Cultural, su antiguo recinto amurallado, de origen árabe e íntegramente conservado, es considerado Monumento Nacional.

Aquí podrás visitar el Museo Picasso, en el cual se encuentra una serie de obras de Picasso que fueron donadas al pueblo por el buitragueño Eugenio Arias, quien fuera peluquero y amigo íntimo del artista. Otra opción interesante es la realización de paseos a caballo organizados por el Centro Hípico Buitrago. Ya seas un experto jinete o toda una amazona, o no hayas montado nunca, estas rutas por la Sierra Norte de Madrid te permitirán descubrir rincones llenos de encanto y serán toda una experiencia para ti. Más información en: www.sierranorte.com, www.sierranortemadrid.org y www.centrohipicobuitrago.es.

VIAJES Y LUGARES Con Esther MV. 96 Revistasolounamirada.com

¿Todavía no tienes tu Book Fotográfico? Fotógrafa de Salamanca

Revistasolounamirada.com 97

98 Revistasolounamirada.com

多Todavia no tienes tu Book y Video book Fotografico? Ofertas especiales si vienes de parte de Revista Moda Solo una Mirada Contacta ya y pide tu cita: Web: www.marcosprado.net Movil y Whatsapp: 622 325 780 Id Line: marcospradofotografo Correo: fotografo@marcosprado.net

Revistasolounamirada.com 99

HOROSCOPO POR SIGNOS

CONSULTA PINCHANDO AQUI TU HOROSCOPO DEL ZODIACO 100 Revistasolounamirada.com

HOROSCOPO CHINO

CONSULTA PINCHANDO AQUI TU HOROSCOPO CHINO Revistasolounamirada.com 101

www.revistasolounamirada.com

S

i Tienes tienda o negocio y quieres dar a conocer tu marca o producto publicitándose en la revista, contacta con nosotros en el siguiente correo: modasolounamirada@gmail.com o desde el formulario de la web AQUÍ: Te informaremos sin compromiso, de los diferentes métodos y tamaños de las publicaciones en la editorial. Si quieres participar en la revista con tus fotos, consejos, o artículos, mándanos un correo con tus datos y aportaciones a: modasolounamirada@gmail.com Puedes participar desde cualquier localidad con tus aportaciones.


Moda Solo una Mirada - Magazine Noviembre y Diciembre 2012