Page 1

La proporci贸n divina. Maria Isaac Mayoral. Moda B.


Esta medida fue muy utilizada con el fin de buscar la belleza. El rectángulo de la derecha representa en cierta parte la proporción divina, por mucho que aumentemos sus medidas en su conjunto, siempre estará proporcionado y equilibrado.

Durante los últimos siglos, creció el mito de que los antiguos griegos estaban sujetos a una proporción numérica específica, esencial para sus ideales de belleza y geometría. Dicha proporción es conocida con los nombres de razón áurea, media áurea, o divina proporción. Aunque recientes investigaciones revelan que no hay ninguna prueba que conecte esta proporción con la estética griega, esta sigue manteniendo un cierto atractivo como modelo de belleza.


Un estampado formado a través de la proporción divina:

6,5X4,5

Esta estampado esta formado por la constante duplicación del rectángulo anterior, el anterior rectángulo tiene las medidas de la proporción divina por lo que aunque aumentemos o disminuyamos sus medidas, siempre en conjunto, nunca quedara desproporcionado, sino equilibrado. Por lo que el estampado esta en armonía.


Otro ejemplo:

Otro ejemplo lo vemos en la división de la proporción áurea.

El dibujo formado por la espiral entre los diferentes rectángulos, es la inspiración para esta caracola.

Que en repetición forma el siguiente estampado:


Proporcion aurea  

Proporcion aurea

Advertisement
Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you