Issuu on Google+

Educ.ar: el portal educativo del estado argentino

Educ.ar es el portal educativo de la nación, destinado a ejecutar las políticas definidas por el ministerio de educación en materia de integración de las tecnologías de la información y de la comunicación en el sistema educativo.

Sitios importantes

Recursos educativos

Noticias y agenda

Capacitación

Debates

Acerca de educ.ar

Subscripciones

Ciencias naturales y sociales. Educación física y artística. Humanidades. Lenguas. Tecnología. Matemática. Economía. Y mas.

Actualidad y cultura

Cursos, trabajos, experiencias y noticias. Educación y tic. Videojuegos, etc. Envío y descarga de recursos digitales.

Anuarios, autoridades, compras, CNAD, red educar, estatuto, trabajar en educ.ar


Conectar Igualdad, una nueva escuela en marcha, una Argentina más justa.

El Programa Conectar Igualdad es una iniciativa que busca recuperar y valorizar la escuela pública. Porque todos podemos ser parte de un programa de inclusión social llamado a generar un cambio revolucionario en los modelos de educación.

Objetivos

¿De que se trata y quien lo hizo?

¿Qué hace?

Reducir las brechas digitales, educativas y sociales en toda la extensión de nuestro país.

Se trata de una Política de Estado creada a partir del Decreto 459/10, e implementada en conjunto por Presidencia de la Nación, la Administración Nacional de Seguridad Social (ANSES), el Ministerio de Educación de la Nación, la Jefatura de Gabinete de Ministros y el Ministerio de Planificación Federal de Inversión Pública y Servicios.

Conectar Igualdad, como una política de inclusión digital de alcance federal, recorrerá el país distribuyendo 3 millones de Net Books en el período 2010-2012, a cada alumno y docente de educación secundaria de escuela pública, educación especial y de institutos de formación docente.

Paralelamente se desarrollarán contenidos digitales que se utilicen en propuestas didácticas y se trabajará en los procesos de formación docente para transformar paradigmas, modelos y procesos de aprendizaje y enseñanza.


¿Por qué en ves de darles la Netbook a cada alumno o docente no se la dan a la escuela?

El Programa contempla el uso de las Net Books tanto en el ámbito escolar como también en la casa de modo tal que se logre un impacto en la vida diaria de todas las familias y de las más heterogéneas comunidades de la Argentina.

En este sentido es imprescindible trabajar para lograr una sociedad alfabetizada en las nuevas Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC), con la posibilidad de un acceso democrático a recursos tecnológicos e información sin distinción de grupo social, económico ni de densidades poblacionales ni de las más diversas geografías tanto rurales como urbanas.

Syinc.in: Es un procesador de textos basado en Web para la gente a colaborar en tiempo real. Cuando varias personas editan el mismo documento al mismo tiempo, los cambios se reflejan instantáneamente en la pantalla de todos. El resultado es una nueva forma productiva y colaborar con documentos de texto, útiles para las notas de reuniones, intercambio de ideas, la planificación de proyectos, capacitación y más. Rememberthemilk.com: es una agenda virtual que te manda recordatorios y hace lo posible para que no olvides tus eventos, reuniones, etc. Fotopedia.com: una enciclopedia de fotos que permite a los fotógrafos y aficionados a la fotografía colaborar y enriquecer las imágenes para ser útil para la Web en todo el mundo entero. Wikisaber.es: es una escuela virtual en la computadora. Cuenta con educación infantil, educación primaria y secundaria. 3dvia.com: es una página donde podes crear historias, juegos y demás en 3 dimensiones.


Mikogo.es: Mikogo es una herramienta multiplataforma fácil de usar, ideal para Conferencias Web, Reuniones Online y Soporte Remoto. Grooveshark.com: es una página en la que puedes escuchar la música que desees sin tener que esperar demasiado a que se cargue. También podes escuchar diferentes estaciones de radio y podes guardar tu playlist. Y luego podes escuchar la música que ya escuchaste sin tener que buscarla. También tiene muchas ventajas si te creas una cuenta. Educared.org: El programa EducaRed, impulsado por la Fundación Telefónica, se propone favorecer la integración de las nuevas tecnologías de la información y la comunicación en las instituciones educativas con el propósito de enriquecer las prácticas de la enseñanza, promover aprendizajes genuinos y construir conocimiento socialmente relevante. Como portal educativo, EducaRed se ha constituido en un referente de innovación y formación pedagógica; un entorno en el que padres, docentes, alumnos y la comunidad en general pueden acceder a información, herramientas, propuestas de actualización y reflexión, espacios para el intercambio, la producción y la difusión de experiencias educativas que se ven potenciadas por el uso de las nuevas tecnologías. El programa promueve asimismo el desarrollo de proyectos de interés educativo y cultural en los que Internet es usada para facilitar la colaboración y la construcción compartida de conocimiento. Sus objetivos son: Promover, desarrollar y difundir propuestas y proyectos en los que la incorporación de nuevas tecnologías ayuda a configurar innovaciones pedagógicas. Fortalecer el trabajo en colaboración y en red entre las escuelas para la implementación de distintas propuestas de enseñanza .Generar instancias de actualización –virtuales y presenciales- a partir de las cuales colaborar en la formación de los educadores en la utilización de herramientas informáticas con sentido pedagógico. Fomentar una educación integradora e inclusiva, facilitando el acceso de las personas con discapacidad al uso de tecnología adaptativa cuando es necesario. Discovery.com: en esta página conseguís información acerca de lo que sucede en el canal Discovery Chanel. Pero además podes encontrar interesantes fotos, videos, juegos, etc.


Natgeo.tv: es como la pagina de Discovery pero con nacional Geographic. Recibís información acerca de los shows de TV de Nat geo, información general y podes jugar juegos, ver videos, imágenes, etc. Aulaclick.com: en esta pagina recibís cursos de computación para aprender a manejar distintos programas… los cursos son gratuitos y además podes descargar programas. Didáctica.com: en esta página podes aprender las diferentes materias, como física, matemáticas, química, etc. Y todo eso online. Educarex.com: en esta página podes aprender un poco de todo y leer interesantes noticias. Dropbox.com: esta página es muy útil, puesto que podes tener tus archivos de una computadora, en cualquier otra. Solo tienes que descargar el programa y guardar los archivos en una carpeta y ya la tienes en la otra computadora, ipod, notebook, etc. Esto evita tener que pasarlo en PEN drive o enviarlos como adjuntos. At- my-window.blogspot.com:de esta pagina podes descargar un convertidor de archivos y un programa desde el cual se puede descargar música. Gogear.com: en esta página puedes escuchar música de distintos tipos y artistas online. Issu.com: con esta pagina podes subir tus archivos de Word, writer, etc. Y luego leerlos o subirlos a tu blog o a cualquier lado en forma de revista. Picnic.com: tus fotos se ven fabulosas con herramientas de edición fáciles de utilizar y eficaces. Ajústalas como a ti te guste y saca al creativo que hay en ti con montones de efectos, fuentes, formas y marcos. Jpgfun.com: con esta pagina podes poner una foto tuya con marcos divertidos como el billete de 100 us$. Es muy parecido al sitio funtastikface.com. Googlebody.com: es un sitio donde puedes ver y aprender de todas las capas del cuerpo humano. Force-download.es: este sitio te permite Descargar videos de Youtube, Dailymotion, Metacafe, Myspace, Wideo, ListenGo, Kewego, Abrutis.com, tetesaclaques.tv & IFilm, y además te permite transformar esos videos al tipo de archivo que desees. ondapix.com: en este sitio podes decorar tus fotos haciéndoles carteles y demás.


Fotoflexer.com: en este sitio podes modificar tus fotos y mejorarlas de una manera fรกcil, rรกpida y con buenos resultados. En el sitio se puede desde sacarle ojos rojos a la foto, hasta agregarle un cartel animado.


trabajo practico 1