Page 1


Air France fue fundada el 30 de agosto de 1933. La aerolĂ­nea tiene numerosas rutas por toda Europa, aunque tambiĂŠn vuela a las colonias francesas en el norte de Ă frica y a otros destinos.


En 1976, la aerolínea comenzó a usar la única aerolínea supersónica con el Concorde SST en un trayecto desde el Paris-Charles de Gaulle hasta Nueva York. Recorría la distancia en tan solo tres horas y 20 minutos (aproximadamente al doble de la velocidad del sonido).


En 1994, un grupo de terroristas del grupo argelino GIA tomaron el vuelo 8969 de Air France, intentando estrellarlo en la Torre Eiffel. Las fuerzas especiales francesas intervinieron consiguiendo desbaratar el plan. El 25 de julio de 2000 el vuelo 4590 de Air France, un Concorde con destino al Aeropuerto Internacional John F. Kennedy de Nueva York se estrelló, matando a todos los ocupantes del vuelo y cuatro personas que estaban en tierra.

El 31 de mayo de 2003, todos los Concorde fueron retirados de la circulación simultáneamente por Air France y British Airways debido a la escasa demanda resultado del desastre del año 2000. El 30 de septiembre de 2003, Air France y la compañía neerlandesa KLM Royal Dutch Airlines, anunciaron la fusión de ambas aerolíneas, formando una nueva compañía llamada Air France-KLM.


LLIBRE AIR FRANCE  

Aquesta és una part de la publicació de 50 pàgs. que he fet sobre cartells de les linies aèries franceses.

Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you