Page 6

6

SEM'17

COMPARTIR ET PORTA MÉS LLUNY

Una herramienta para recuperar la ciudad

ALTO PALAN CIA

LS HO RTS

SUR AV. DE L

CORTE PL. C/ARENO ALQ UER IA N

AV. DE

Guanya temps programant les teues alarmes d'arribada Permaneix informada amb alertes en temps real

Ajuda'ns a millorar enviant-nos els teus suggeriments

D SU

El debate, la participación y las mejores respuestas técnicas nos parece un buen camino para recuperar y dignificar el espacio público de nuestras ciudades.

0 V-3

Cualquier cambio requiere un periodo de adaptación, escuchando a todos los agentes afectados, empezando por los vecinos. Nuestro Colegio viene participando en la Mesa de la Movilidad creada por el ayuntamiento de València en 2015, el foro municipal en el que se han integrado, además, agentes económicos y sociales, así como colectivos vulnerables y de personas con limitaciones de movilidad.

Oblida els mapes amb el nou sistema de seguiment de viatges.

i moltes coses més...

IO

. BL AV

LLIT

Por ejemplo, este año el lema de la Semana Europea de la Movilidad Sostenible hace hincapié en la

EGOR

U NO

NOVA APP DE L'EMT

en la ciudad, como ocurre con la conflictiva convivencia entre viandantes, ciclistas y automovilistas.

AV. GR

Mislata

C/ EL GALLO

Es una realidad contrastada en comunidades avanzadas la que nos traslada que la

Hoy, aunque el movimiento se demuestra andando, la planificación de la movilidad sostenible intenta armonizar los diferentes modos, dando prioridad a los más vulnerables. Junto con los desplazamientos a pie, la bicicleta, el transporte colectivo

La Semana de la Movilidad ha pasado de ser un incordio a una celebración

C/ SA

O ELIN RC MA REJA O

Desde el Colegio de Ingenieros de Caminos, Canales y Puertos en la Comunidad Valenciana constatamos, con satisfacción, como la Semana Europea de la Movilidad en la ciudad de València ha pasado de ser un gesto, incluso una obligación que generaba cierto incordio, para convertirse en lo que siempre debería haber sido: una celebración.

movilidad sostenible es la única herramienta para la reconquista del espacio público por parte de los ciudadanos. Desde el inicio de la historia de la ciudad, caminar ha sido el modo más común de desplazarse en el medio urbano. En principio de manera hegemónica y aún así, después de la aparición y extensión del automóvil, de forma mayoritaria.

AV. PAIS VALENCIÀ

E

Colegio de Ingenieros de Caminos, Canales y Puertos de la Comunitat Valenciana (CICCP)

HOSPITAL MILITAR

C/

PEDRO ALCOVER

Es preciso generar, por último, campañas con un alto componente didáctico para todos los usuarios, especialmente para aquellos modos que irrumpen

Si el cambio de modelo resulta imparable, la transformación de nuestras calles y plazas deberá ir acompañada de procesos de participación, y en este punto, el papel de los técnicos puede ayudar a encontrar las soluciones más eficaces y respetuosas con el medio urbano, su historia y su patrimonio.

2D

Conviene trabajar en una segunda fase que apueste por corregir deficiencias, satisfacer necesidades del conjunto de la ciudadanía, ofrecer un transporte público intermodal eficaz que anime a despertar hábitos más saludables, justo en un momento en el que la contaminación constituye un ineludible problema en las ciudades.

necesidad de compatibilizar los medios y modos de transporte. El lema escogido: ‘Compartir te lleva más lejos’ nos induce a dedicar esfuerzos para que la movilidad sostenible pase de gesto a realidad ciudadana.

BRAÇ DE

y el vehículo privado conforman la escala de las prioridades en los desplazamientos urbanos en las ciudades sostenibles.

Revista sem'17  

La festa de la Mobilitat Sostenible: activitats educatives, concerts i propostes per a totes les edats.

Revista sem'17  

La festa de la Mobilitat Sostenible: activitats educatives, concerts i propostes per a totes les edats.

Advertisement