Page 1

INDA

Feel your style Be Inda.

Accesorios

La importancia de tener lo necesario en tu caurto de baño.

Wall Units by Inda

Una manera distinta de organizar tu cuarto de baño.

COLECCIÓN DIECI Módulos diseñados para las necesidades de los usuarios con gustos refinados y decididos.


Accesorios Select

Los accesorios de baĂąo son los perfectos aliados para que el resultado final sea tan estĂŠtico como funcional. 1


2


ACCESORIOS

Muchas veces nos olvidamos de que los pequeños detalles son tan importantes, o incluso más, que el resto de elementos. Los accesorios de baño como esos pequeños detalles capaces de marcar la diferencia y darle personalidad a un espacio del hogar que de por sí, ya es personal.

3


CONTENIDO S2 - 2015

7 ACCESORIOS.

Su importancia en el cuarto de baño.

18

DIECI by inda Mobiliario a tu medida

13

La importancia de un baño perfecto en el hogar.

15 Cuarto de baño. Un espacio esencial.

21

Colección THE GAP Una eleccion inteligente

26

Renueva tu cuarto de baño. Una ducha para un pensamiento creativo.

4


Nuova

5


ACCESORIOS NUOVA 816520001 Percha

816528001 Portarrollos de reserva

816521001 Jabonera

816525001 Toallero de lavabo 300 mm

816522001 Dosificador

816527001 Toallero de barra 600 mm

816529001 Dosificador

6


ACCESORIOS Su importancia en el cuarto de baño.

Lo primero que hay que tener en cuenta, es que la primera función de los accesorios de un baño, es conseguir facilitar la vida cotidiana de las personas siendo prácticos, cómodos y fáciles de utilizar. Tener un baño pequeño, no implica que no pueda ser decorado, solo hay que saber equilibrar los elementos y eliminar aquellos a los que no se les vaya a dar uso. Es importante conseguir orden entre cada utensilio para crear un espacio en armonía.

Percha MOD. Victoria

Portavasos MOD. Victoria

Un buen recurso de decoración, es introducir elementos coloridos. Hablamos tanto de mobiliario como de complementos más pequeños, que pueden romper con la linealidad de paredes y suelos neutros, y dar vida a la estancia.

Toallero MOD. Hotel’s 2.0

Contenedor MOD. Victoria

Si lo que se busca es un estilo más elegante, se pueden emplear materiales de colores más neutros y formas sencillas o acabados en materiales como vidrio o cromo. El objetivo final en todos los casos, es emplear productos de calidad que aseguren una larga vida y uso. 7


1.

3. 5.

2.

9


6.

1.

3.

4.

1. STROMBOLI lavamanos cristalplant. 2. PROGETTO P54 unidad central. 3. PROGETTO unidades laterales. 4. ONDA jaladeras en cromo. 5. PFS cubierta hight thickness_avana / bianco. 6. P4 espejo H80 100 cm.

10


_DIECI by INDA

11


Módulos pensados para satisfacer las demandas de una clientela de gustos refinados y exigente. Junto al marco que define la estructura del mueble, el tirador a juego con el color del acabado de la puerta o cajón se convierte en un detalle geométrico que determina una forma exclusiva. Esencialidad en las medidas y en las funciones de los puntos de agua se asocian al calor típico de los baños decorados con muebles en laminado madera.

12


La importancia de un baño perfecto en el hogar. MUEBLE FRONTAL Mueble modelo PFS (T004000) altura de 60 mm, profundidad de 400 mm y ancho de 2400 mm, acabado en color negro modelo Nero Glossy (S0 633), lavabo modelo Ginger (V003070). MUEBLE LATERAL Mueble modelo PFS (T004000) altura de 60mm, profundidad de 400 mm y ancho de 2400 mm, acabado en color blanco modelo Bianco Glossy (S0 402), cajonera modelo Progetto modelo (B47174S) color negro modelo Nero Glossy (S0 633) altura 160 mm, profundidad de 400 mm y ancho de 600 mm.

Afortunadamente, en los últimos años el cuarto de baño ha pasado de ser una estancia únicamente funcional y dedicada a aspectos de higiene personal a convertirse en un espacio pensado para el relax, el descanso, e incluso el ocio, en el que la decoración y el diseño cobran gran importancia. Desaparecen los muebles y sanitarios aburridos y estándar de antes, para dar paso a una amplia variedad de elementos originales, con enorme diversidad en lo que a materiales y colores se refiere. A la que se le incorporan los últimos avances tecnológicos en cuanto al aprovechamiento del agua y la utilización de la iluminación. Bañeras y columnas de hidromasaje se han vuelto imprescindibles en muchos hogares, puesto que nos ayudan a relajarnos al llegar a casa después de una dura jornada laboral y/o social. Nada como un agradable masaje reparador del nivel físico para mantener a línea los aspectos psicológicos. Es como si el tiempo se parara, y cada año las mejores casas en sanitarios te ofrecen grandes propuestas, diversas y muy interesantes. Lavabos y encimeras fabricados con materiales de última generación, lisos y decorados, con una

13


Los muebles modulares sirven para guardar objetos de aseo personal de una forma ordenada, ya que permiten múltiples disposiciones y combinaciones: columnas verticales, muebles bajo-lavabo, incluso con ruedas para cambiarlos de posición según tus necesidades. Accesorios para la ducha o la bañera, como mamparas o pequeñas estanterías, griferías con diseños caprichosos, jaboneras con estilo propio o juegos de toallas para vestir la estancia. Todos ellos son elementos con los que completar la decoración de este espacio al que tenemos que darle la importancia que merece, ya que en él empezamos el día, y nos merecemos hacerlo en un sitio que nos dé sensación de confort y bienestar.

Mueble modelo Gulliver Uno (M812360) de altura de 480 mm, profundidad de 500 mm y ancho de 100 mm, acabado en madera laminada modelo Rovere Chiaro (FR138), lavabo modelo Dharma 50 vetro fabricado en vidrio glossy. Marca INDA.

14


CUARTO DE BAÑO. un espacio esencial. Por Arq. Alejandro Borquez.

L

a arquitectura, desde tiempos ancestrales en la historia del ser humano, cubre en general dos grandes necesidades del hombre; una de ellas es la necesidad física, y otra es la necesidad espiritual, es por eso que cuando hablamos de nuestros espacios habitables, hablamos de un refugio propio dentro de la ciudad, en el cual desarrollamos actividades fundamentales como descansar, comer, divertirse, trabajar, asearse y atender necesidades fisiológicas personales; es así cuando cubrimos nuestras necesidades físicas; por otra parte el hombre siempre ha buscado diferenciarse del resto de las personas en la búsqueda constante de la identidad, y eso va desde seleccionar el color de nuestra casa, la decoración o el estilo arquitectónico que nos agrade, esto nos da un sentido de identidad y pertenencia, logrando así satisfacer nuestro lado espiritual.

15

Cuando armonizamos estas dos necesidades a través del diseño de los espacios, habremos logrado un espacio digno en el cual deseemos usar y disfrutar. El espacio del baño en cualquier inmueble, es definitivamente un espacio indispensable para el desarrollo de cualquier actividad dentro del mismo, así como en el ejemplo anterior, el baño es el lugar más íntimo y privado, por lo que es importante una excelente planeación del mismo, buscando eficiencia en la funcionalidad e instalaciones; esto no debe ser una limitante para el diseño o el desarrollo de una propuesta agradable. En los últimos años ha llegado a ser un espacio no solo funcional, sino también un lugar en el cual nos podemos relajar, descansar e incluso un espacio de recreo, donde los ambientes bien proyectados toman fuerza.


Te presentamos tres consejos para desarrollar un espacio de baño que cumpla con las condiciones de diseño, eficiencia y confort: · Utilizar siempre colores claros, esto siempre te dará sensación de amplitud. Esto ha generado una gran vadiedad de elementos diversos, donde se utilizan nuevos materiales a los que se le suman grandes avances tecnológicos e ingeniosas soluciones, dejando atrás aquellos baños de aspecto tedioso y sin encanto. El uso de nuevos dispositivos tales como sanitarios empotrados en muro, que aparte de contar con una apariencia mucho más agradable nos ayuda a mantener la limpieza debajo del mismo y un menor consumo de agua, columnas de hidromasaje que hacen de la ducha un momento agradable y reparador al final de un largo día de labores domésticas o de oficina.

· Los sanitarios de color blanco no pasa de moda, esto hace que sea fácil sencillo, y armónico el espacio de baño. · Utilizar canceles de baño en cristal templado transparente te darán amplitud y a su vez te permitirán el paso de la luz.

Arq. Alejandro Borquez.

Arquitecto egresado de la Universidad de Sonora, México. Partner en CREA Arquitectos encargado del área de diseño de proyecto. www.creaarquitectos.com

16


17


P50 H25

Mobiliario Dieci L Cod. cm 80 M00010 cm 100 M00020 cm 120 M00030

cm 120 M00004S

cm 120 M00004D

cm 140 M00058S

cm 140 M00058D

cm 160 M000600

cm 120 M00005S cm 140 M00059S

cm 120 M00005D cm 140 M00059D

Material para cubierta Cat.A Marmol de Carrara Cat.H Lacado mate Cat.S Vidrio esmerilado

Cat.B Quarzo, Granito o Cristal Cerรกmico Cat.K Lacado brillante

Cat.E Vidrio Cat.P Mรกrmol mate

Cat.G Madera laminada Cat.Q Mรกrmol brillante

18


Dieci es una colección de módulos para el cuarto de baño, que se caracteriza por la presencia de

acabado de laca (brillante o mate), junto con la madera. En la imagen se presenta la composición formada por el mueble y cubierta en color blanco, frente del cajón lacado blanco mate, toallero lateral en color blanco de 160 cm.

Mueble Dieci altura 25 cm largo160 cm profundidad 50 cm, mod. M004680. Lámparas altura 4 cm largo 6 cm profundidad 20 cm, mod. V501130.


ROCA SUBLIME

Equilibrio, resistencia y sobriedad para dotar al espacio de la cocina de la profesionalidad y rigor de los acabados más exigentes. Formas depuradas y básicas en un diseño exento de artificios en el que prevalecen funcionalidad y comodidad.


Una elección inteligente

4. 5.

3. 9.

2.

6.

8. 1.

7.

Colección THE GAP Diseñada por Antonio Bullo, esta colección aporta un estilo compacto y funcional. Su amplia gama permite optimizar cualquier espacio de baño. Sus líneas modernas y elegantes la convierten en una decisión inteligente.

21


1.

2.

347477000

4.

3.

357477000

5.

890095000

7.

6.

816723001

8.

855710577

5A3260C00

816383001

9.

816392001

816378001 22


23


LOS PRQUEテ前S DETALLES MARCAN LA DIFERENCIA

24


25

Set de ducha, bodyjets, mezclador termostรกtico y ducha modelo Puzzle, ducha de dimensiones 500x260 mm. 1. Plato de ducha sin marco extraplano, modelo Resina (Stonex) dimensiones 1800x900 mm. 2. Set de ducha bodyjets, mezclador termostรกtico y ducha modelo Puzzle, ducha de dimensiones 420x420 mm.


RENOVAR TU CUARTO DE BAÑO, UNA IMPORTANTE DECISION. Hoy cada vez más empresas ponen atención a la estética y al diseño del cuarto de baño. Una encuesta revela que existe una estrecha relación entre tomar una ducha y activar el pensamiento creativo. Para mediados del siglo XX, el cuarto de baño no tenía una relevancia de gran importancia para los arquitectos y diseñadores de interiores, ya que, ateniéndose a lo indispensable para atender nuestras necesidades más básicas. No eran necesarios más que los elementos fundamentales: una ducha, o en su caso una bañera, sanitario, lavamanos, y, comúnmente, un espejo; además de los accesorios de limpieza conocidos, como juego de toallas, toalleros, portarrollos. Siempre teniendo en cuenta que un cuarto de baño propio era más un “lujo” que algo usual. El cuarto de baño, adaptándose a las exigencias y gustos de sus usuarios, y más a una sociedad que se reinventa día a día, ha ido evolucionando hasta convertirse en una fracción de la casa con la misma importancia que otras, como la alcoba principal o la cocina, por lo que cada vez más los arquitectos y diseñadores prestan atención a la estética y el diseño de este lugar.

1.

UNA DUCHA PARA UN PENSAMIENTO CREATIVO En una investigación realizada entre una empresa dedicada al diseño de baños y el psicólogo Scott Kaufman, se revela que el 72% de las personas en el mundo experimenta nuevas ideas en la ducha, y un 14% de estas personas tiene una ducha exclusivamente para generar nuevas ideas, fortaleciendo aún más el precepto de que existe un vínculo estrecho entre tomar una ducha y la creatividad. En esta encuesta, se muestra que la combinación de elementos y sensaciones, como el roce del agua y el sonido, aunados a la tranquilidad del momento, ayuda a facilitar el proceso creativo.

2.

También se demostró que las personas pasan en promedio 70 minutos en el baño cada día, las mujeres pasan más tiempo en el baño que los hombres, con 73.39 minutos contra 67.08 minutos. Las personas entre los 25 y 34 años se dchan con más frecuencia y entre los 55 y 64 años se duchan con menor frecuencia. En todos los paises, más personas entre las edades de 18 a 34 años, utilizan el momento del baño para generar nuevas ideas o la resolución de problemas. El doctor Kaufman, psicólogo cognitivo y experto en el area de la creatividad, comenta que “es sorprendente y a la vez fascinante aprender que las personas son más creativas en la ducha de lo que son en el trabajo”. En ciudades como la Ciudad de México donde la gente pasa mucho tiempo en el tráfico, lo que más se necesita al final del día es una ducha relajante para poder respirar y cargar nueva energía, es entonces donde nos detenemos a pensar en si es o no realmente necesario tener un cuarto de baño con las mejores comodidades.

26


LO MEJOR EN BAテ前S

27


28


MĂŠxico

MOBILIER Bath Boutique www.mbr.com.mx info@mbr.com.mx t. +52 (662) 260 6080

Colombia

MOBILIER Bath Boutique www.mobilier.com.co info@mobilier.com.co m. +57 (300) 425 7393


NOTAS

Todas las imĂĄgenes aquĂ­ utilizadas son propiedad de Roca Sanitarios S.A.


www.mobilier.com.co

EstĂĄ prohibida la reproducciĂłn total o parcial de este documento. Derechos Reservados Mobilier HogarÂŽ

Revista Mobilier S2 2015  

Revista Mobilier, Roca Sanitarios, INDA Bath.

Revista Mobilier S2 2015  

Revista Mobilier, Roca Sanitarios, INDA Bath.

Advertisement