Issuu on Google+

Folleto corporativo

BUSINESS IN BALANCE


RETAIL REAL ESTATE INVESTMENT & DEVELOPMENT

2

Redevco Folleto corporativo Holanda, Amsterdam


nuestras oficinas

Amsterdam

Londres Bruselas

Düsseldorf

París

Zurich

Viena

Madrid

España, Barcelona

Creemos firmemente que cuando nuestros inquilinos tienen éxito, nosotros tendremos éxito también.

Alemania, Hamburgo

Redevco Folleto corporativo

Francia, París

3


Quiénes somos

Bélgica, Antwerp

Redevco - Gestiona y desarrolla una importante cartera de inmuebles comerciales en Europa. Redevco, es una empresa inmobiliaria internacional e independiente que gestiona y desarrolla una de las mayores carteras comerciales de Europa. Cuenta con unos 600 inmuebles, situados mayoritariamente en las mejores zonas comerciales de las principales ciudades europeas. Centramos nuestra actividad en Prime Retail, ofreciendo un alto potencial de crecimiento. Nuestros locales se ubican principalmente en centros urbanos, Parques y Centros Comerciales. Nuestra cartera de clientes está compuesta por muchos de los principales operadores nacionales e internacionales a lo largo de Europa. Para Redevco la calidad y la sostenibilidad son cualidades primordiales. Contamos con un equipo humano con mucha experiencia que tiene como objetivos principales la gestión, mejora y puesta en valor de nuestros activos inmobiliarios.

4

Redevco Folleto corporativo


Nuestra actividad principal consiste en conocer las demandas de los retailers y dar respuesta a sus nuevas necesidades.

Somos una entidad joven con mucha historia. Durante 150 años la empresa internacional de modas C&A se encargó de la administración de sus propios bienes inmuebles hasta que, en 1999, se tomó la decisión de segregar esta actividad en una entidad inmobiliaria independiente, Redevco. Redevco está participada al 100% por COFRA Holding AG. COFRA, entidad fundada en octubre de 2001, es la sociedad holding de un grupo de sociedades de propiedad privada radicadas en Europa, América y Asia, con actividades que abarcan la distribución minorista, promoción inmobiliaria y gestión de inversiones en capital riesgo. COFRA tiene su sede en Zug, Suiza. En Redevco hemos optado por una estructura descentralizada con oficinas y servicios de apoyo en los países donde operamos. Esto nos permite conocer a fondo los sectores comerciales, de consumo e inmobiliario de cada país y responder con agilidad a las oportunidades cuando surgen, o bien generarlas nosotros mismos.

Alemania, Erfurt

Las actividades que desarrollamos en los diferentes países cuentan con el apoyo estratégico de la sede principal de Redevco en Amsterdam, Holanda, que coordina las actividades de la empresa a nivel internacional.

España, Madrid

Redevco Folleto corporativo

5


Nuestra ambición

Francia, Parad

Aspiramos a ofrecer espacios comerciales que los consumidores quieran visitar una y otra vez. Redevco busca crear locales comerciales sostenibles y de primera calidad en espacios urbanos que inspiren y que también resulten atractivos para las generaciones futuras. Nos enfocamos principalmente en los centros urbanos europeos por su historia y la diversidad de sus actividades. Su ventaja competitiva se deriva de su autenticidad, fruto de su evolución a lo largo de los siglos. Los núcleos urbanos son imanes para la creatividad y en muchos casos constituyen un medio fértil para la aparición de nuevos estilos de vida y nuevas marcas. Son entornos atractivos donde la gente disfruta y se divierte. Todo esto aumenta el atractivo que tienen estos espacios urbanos para los que van de compras. Estamos convencidos del poder de los centros urbanos, y contribuimos activamente a potenciar aún más su encanto. Junto con nuestros retailers, tenemos por meta crear tiendas destino que los consumidores deseen visitar por la experiencia global que les ofrecen.

6

Redevco Folleto corporativo

Nuestra experiencia se fundamenta en los sólidos conocimientos de los principios del desarrollo urbano adquiridos a lo largo de muchos años.


EL FUTURO

Bélgica, Antwerp

Ayudamos a los retailers a reaccionar ante las condiciones del entorno. Una nueva realidad económica se está imponiendo en Europa y en el mundo. Estamos respondiendo a esta realidad garantizando la adecuación de nuestra cartera a las necesidades presentes y futuras. La situación económica actual incide directamente en los resultados de nuestros clientes. Dado que el gasto del consumidor sigue bajo presión, nuestros comerciantes no pueden mantener el nivel de gastos observado en los últimos años. Las empresas del sector retail están reaccionando ante este entorno cambiante. Queremos esforzarnos por estar cerca de ellas y estar atentos a sus nuevas necesidades. A medida que ellas evolucionan, también evolucionamos nosotros. Nuestra cartera inmobiliaria actual nos sirve como base del desarrollo futuro, teniendo en cuenta las condiciones y referentes del mercado. Estamos enfocados, básicamente, en la gestión de nuestra cartera existente, mejorando su calidad y aumentando su valor mediante la gestión de los activos y la adquisición sopesada de nuevas propiedades.

Los comercianetes exigen a los propietarios de sus locales que observen la evolución del consumo para poder ofrecer espacios comerciales que respondan a las demandas dónde y cuándo se produzcan.

Redevco Folleto corporativo

7


NUESTRAS TIENDAS

España, San Sebastián

En este contexto las compras multicanal tendrán un papel importante. El rápido avance de las tecnologías está cambiando la forma en que los consumidores acceden a la información y toman decisiones. En muchos países el índice de penetración de Internet alcanza un volumen significativo. Hoy inciden fuertemente en las empresas retail los servicios de localización (localizadores de tiendas, ofertas en establecimientos específicos), los códigos QR, las apps innovadoras, la realidad aumentada y la posibilidad de acceder a información y comentarios sobre productos desde cualquier sitio. El comercio “crosschannel”, unido al poder de Internet, tendrá un gran efecto en la forma de comprar. Para los comerciantes que quieran ser referente en este entorno interconectado, será fundamental su capacidad de ofrecer al cliente una experiencia de compra más enriquecedora.

8

Redevco Folleto corporativo


Los establecimientos físicos continuarán siendo importantes. El amplio estudio llevado a cabo por nuestro departamento de investigación de mercados entre consumidores y empresas de retail demuestra que los locales físicos seguirán teniendo importancia como parte de la estrategia multicanal. Los comercios deberán recibir a los clientes en un ambiente animado y de primera calidad. Las tiendas insignia tienen un papel cada vez mayor, situandose en las principales calles comerciales., Por otro lado, observamos una demanda de locales con fácil accesibilidad que ofrezcan el servicio “click & collect” – compra online y recogida en tienda – situados principalmente en parques y centros comerciales. Actualmente los comercios están inmersos en el proceso de definir su posicionamiento en este nuevo entorno. Para ellos, Redevco se presenta como un especilista capaz de ayudarles a optimizar la utilización de los canales offline en una estrategia multicanal ganadora.

Una buena infraestructura comercial es fundamental para la viabilidad de los centros urbanos a largo plazo.

Holanda, Utrecht

Reino Unido, Liverpool

Redevco Folleto corporativo

9


NUESTRA ESTRATEGIA

10

Redevco Folleto corporativo Suiza, Basel


NUESTRA ESTRATEGIA Estamos orgullosos de nuestra historia y de nuestros valores, que forman parte esencial de nuestra manera de hacer negocios. Redevco se esfuerza por consolidarse como líder en la inversión y gestión de activos, especializada en el sector inmobiliario comercial en los principales mercados europeos. Nos centramos en satisfacer las necesidades de nuestros inquilinos y en ser considerados como un socio de preferencia de los retailers. Nuestra decisión estrategica es centrar esfuerzos en los principales mercados de Europa y especialmente en sus centros urbanos, que por su historia y diversidad, conservarán siempre su atractivo como lugares para vivir y comprar. Como consecuencia de este nuevo enfoque decidimos suspender nuestras actividades en los países emergentes, donde el riesgo más elevado que suponía nuestro programa de desarrollo ya no estaba en línea con los requerimientos de nuestro accionista.

El crecimiento no constituye un fin en sí mismo: responder a la dinámica del mercado es más importante.

Uno de nuestros objetivos estratégicos en los próximos años es el de potenciar al máximo la calidad de nuestra cartera, atendiendo a las actuales tendencias demográficas, a las preferencias de los consumidores y a los canales de distribución Europeos. Nuestra prioridad será acrecentar el valor de la cartera consiguiendo un mix diversificado de arrendatarios y un mejor uso mediante una gestión activa y un esfuerzo constante de reforma y reposicionamiento. Asimismo, ampliaremos la cartera realizando adquisiciones, selectivas y tras un estudio exhaustivo, en cada uno de nuestros mercados principales. Aprovecharemos nuestras amplias plataformas operativas y nuestro conocimiento de la dinámica de los mercados locales para adquirir tanto activos de gran calidad como aquellos que requieran de nuestras capacidades de gestión para la creación de valor adicional. También estudiaremos la posibilidad de colaborar en el futuro con otros inversores que compartan nuestra misión. Somos conscientes del entorno económico en que operamos y de que las empresas inmobiliarias tienen que estar preparadas para adaptar sus estrategias y tácticas para seguir prosperando. Por ello debemos mantenernos ágiles y flexibles, analizando constantemente nuestras actividades.

Bélgica, Bruselas

Holanda, Groningen

Redevco Folleto corporativo

11


Responsabilidad corporativa

Reino Unido, Liverpool

12

Redevco Folleto corporativo

“

“

En todas nuestras actividades buscamos potenciar nuestra competitividad, al tiempo que mejoramos las condiciones econĂłmicas y sociales de las comunidades en las que operamos.


La responsabilidad corporativa es un principio que rige todo lo que hacemos. Para nosotros tiene suma importancia la responsabilidad social en la actividad empresarial y una conducta ética en los negocios. Esto queda resumido en nuestro lema “Business in Balance”, que significa combinar intereses económicos, sociales y medioambintales de forma equilibrada. Conseguimos esto en colaboración con nuestros clientes, arrendatarios y socios, garantizando así que nuestras actividades inmobiliarias tienen un valor añadido para la sociedad en general. La integridad constituye un valor fundamental. Trabajamos con una alta exigencia ética mirando más allá de la rentabilidad a corto plazo. En consecuencia, ofrecemos soluciones inmobiliarias flexibles e innovadoras con perspectivas de futuro para las generaciones venideras. La responsabilidad social empresarial implica también un compromiso firme con las regulaciones internacionales y normativas de construcción ecológica, las cuales ofrecen la mejor metodología para medir el impacto medioambiental de las edificaciones. Todos nuestros proyectos de obra nueva se evalúan por estas regulaciones internacionales para tener la certeza de que se ajustan a las mejores prácticas en diseño sostenible. Adicionalmente, deseamos cumplir, e incluso anticiparnos a las normativas que tengan relación con nuestra actividad. Desde 2008 difundimos anualmente nuestro Informe sobre Responsabilidad Corporativa. Para consultar la última edición de este informe, visite nuestro sitio web: www.redevco.com.

Redevco Folleto corporativo

13


Valores

Holanda, Alkmaar

En Redevco, la forma de hacer negocios y de relacionarnos con nuestros grupos de interés está fundamentada en valores que nos esforzamos por defender.

Valores Mantenemos relaciones honestas y respetuosas con los grupos de interés de la Compañía, buscando siempre un justo equilibrio entre las personas, el medioambiente, y la actividad empresarial. La integridad constituye uno de nuestros valores fundamentales, La integridad es algo que nos imponemos a nosotros mismos y que exigimos a nuestros colaboradores. También tenemos como meta ofrecer productos y servicios de alta calidad, pues consideramos que ello asegurará el éxito empresarial de nuestros clientes. Este objetivo implica tener dedicación, ambición y espíritu emprendedor y procurando estar en continuo aprendizaje y adaptación, . En Redevco creemos que una labor de calidad es imposible sin el trabajo en equipo y una cultura de aprendizaje. En esta cultura son elementos clave una mente abierta, responsabilizarse de las tareas, y el permanecer accesible a nuestros grupos de interés. A nuestros empleados se les ofrece oportunidades de superación personal, fomentando así un alto nivel de profesionalidad y dedicación. Procuramos que nuestras relaciones comerciales sean sostenibles y beneficiosas para ambas partes. No permitiendo que el objetivo de la rentabilidad a corto plazo ponga en riesgo las actividades a largo plazo. La continuidad nos impulsa a mantenernos en estrecho contacto con nuestros colaboradores y adaptarnos constantemente a las las necesidades de nuestros clientes y a las condiciones del mercado.

14

Redevco Folleto corporativo


Francia, Nantes

Redevco Folleto corporativo

15


Redevco B.V. Wibautstraat 224 1097 DN Amsterdam The Netherlands P.O. Box 94277 1090 GG Amsterdam The Netherlands T +31 (0) 20 599 6262 F +31 (0) 20 599 6263 E info@redevco.com www.redevco.com

16

This brochure has been printed on TOP 10 Green Gloss paper 100% 足 post-consumer FSC Recycled certified fibres and PCF (Process Chlorine Free). Amsterdam, November 2012 Realised by: MobGen www.mobgen.com

Redevco Folleto corporativo


Corporate Brochure SP