Page 1


Viaje por el Este de Ă frica


“Safari” es la voz Swahili que en español significa viaje. El Kisuahilí es la lengua predominante en el Este de Africa, lugar donde nacieron los safaris. El paquete visita los más populares parques del Este de Africa.


! Los !

Parques

La Reserva Natural de Maasai Mara El Maasai Mara es famoso por la excepcional población de animales y por la gran migración anual de Ñus que tiene lugar entre los meses de Julio y Octubre (una migración tan grande “ver para creer”).

!

La Reserva Natural de Maasai Mara a pesar de no ser el parque más grande de Kenia es uno de los más espectaculares y más populares del país. Rico en animales, con sus onduladas tierras de pastoreo y sus sabanas de acacias, ha sido frecuentemente inmortalizado en películas, siendo “Memorias de África” la más famosa.

! La reserva limita con Tanzania y los dos países comparten las llanuras del Serengeti, con animales salvajes deambulando libres en busca de comida. !

La concentración de animales durante la Gran Migración en Mara es alucinante y ésta es una de los pocos lugares donde usted tendrá la posibilidad de ver los “5 Grandes”: búfalo, león, leopardo, elefante y rinoceronte. De hecho, los leones son hasta muy comunes y tendrá muchas probabilidades de incluso verlos de cacería durante su visita. Entre otros animales que puede contemplar están chitas, cebras,..etc.

!

La historia de éste área puede remontarse como mínimo unos 2.000 años atrás, cuando los hombres del Neolítico dejaron la alfarería y las flechas y se dirigieron al valle de Lemek hacia el Norte de la reserva. El pueblo Masai ha ocupado el área desde el siglo 17, viviendo en armonía con la fauna salvaje como pastores y no como cazadores. Este orgulloso pueblo de guerreros aún hoy en día habita aquí y a menudo sus hombres realizan increíbles danzas. El ecosistema de Mara-Serengeti es famoso por la migración anual de más de un millón de ñus, miles de cebras y gacelas. El increíble espectáculo de cruce del río Mara hacia Kenia tiene lugar a finales de Julio o Agosto. Miles de animales mueren en éste dramático cruce mientras que predadores y cocodrilos hacen su Agosto. En Octubre los animales regresan a Tanzania.

!

La historia de éste área puede remontarse como mínimo unos 2.000 años atrás, cuando los hombres del Neolítico dejaron la alfarería y las flechas y se dirigieron al valle de Lemek hacia el Norte de la reserva. El pueblo Masai ha ocupado el área desde el siglo 17, viviendo en armonía con la fauna salvaje como pastores y no como cazadores. Este orgulloso pueblo de guerreros aún hoy en día habita aquí y a menudo sus hombres realizan increíbles danzas.

!


Los Parques

Parque Nacional de Serengeti Entre las tierras altas del Ngorongoro, el lago Victoria y la frontera norte de Tanzania con Kenia se extiende uno de los últimos grandes refugios para la vida salvaje en el mundo, el Serengeti. El nombre proviene del Maasai “siringet”, que significa llanura sin fin. El Serengeti tiene una extensión de 14.763 km2, poblado por unos 3 millones de grandes animales, y la mayoría de estos toman parte de los movimientos migratorios estaciónales, espectáculo incomparable en la naturaleza.

!

Dos veces por año, amenazados por las lluvias 1,7 millones de ñus, 500.000 cebras y 300.000 gacelas Thomson se reúnen y emprenden el largo camino que los llevará hacia las nuevas tierras de pastoreo. La migración de los herbívoros define aproximadamente los límites del Parque Nacional de Serengeti, que es la zona central del ecosistema del Serengeti, un área que también toma parte de la reserva natural de Maasai Mara en Kenia, el área de conservación del Ngorongoro y la Reserva de Maswa en el Oeste. Dentro de estos 25.900 km2 de variados paisajes viven 35 especies distintas de animales de caza y 500 de aves. Las inacabables llanuras del Serengeti se hallan a 330 km al Noroeste de Arusha.


Los Parques Área de Conservación Ngorongoro

!

El área de Conservación del Ngorongoro cubre una superficie de 8288 km2, rodea el área volcánica circundante del Cráter del Ngorongoro e incluye el todavía activo volcán de Oldonyo Lengai y el famoso cañón de Olduvai. Su punto central, el Cráter del Ngorongoro, que es la caldera volcánica intacta más grande del mundo y el primer vistazo a tal ejemplo nos deja sin respiración. La base del cráter tiene solo 160 km2, a pesar de su reducido tamaño es el hogar de unos 30.000 animales con una gran concentración de depredadores. El Cráter acoge a unos 25.000 grandes mamíferos. Especies que predominan: cebras, ñus (representan casi la mitad de los animales), gacelas, búfalos, elanes, antílope africano y fagocero. Jirafas, por ejemplo, se mantienen fuera del cráter puesto que la cantidad de comida en la copa de los árboles es insuficiente mientras que los topis están en competencia directa con los ñus.

!

Un caso curioso que se da son los elefantes, ya que los que hay son casi exclusivamente machos. Es difícil para una manada compuesta por hembras reproductoras, crías y algunos machos encuentren suficiente comida dentro del perímetro del Cráter.

!

El Ngorongoro tiene una gran cantidad de carnívoros atraídos por el importante número de presas. Tiene la mayor densidad de población de grandes depredadores, mayoritariamente leones (sobre 100) y más de 400 hienas moteadas, que viven en clanes de entre 8 y 80 individuos. Ambos leones y hienas comiendose los unos lo de los otros, dependiendo de la fuerza de sus miembros y por su puesto del hambre que tengan.

!

La mayoría de las aves en Ngorongoro son migratorias. La gran exhibición en variedad de especies de aves está favorecida por el ratio de bicarbonato sódico que está presente en el agua fresca (la mayor extensión de agua bicarbonatada del cráter, que está en su base, la encontramos en el Lago Magadi). El lago es alcalino debido a los depósitos de cenizas volcánicas expulsadas por los volcanes de los alrededores.


Día 1

Llegada al aeropuerto internacional de Jomo Kenyatta donde se encontrará con uno de los representantes de Moah Destinos Exclusivos y será trasladado a PALACINA SUITE para dormir (la cena no está incluida)


Hotel Nairobi

Hotel Palacina Suites Como pequeño hotel familiar que es, su objetivo primordial es hacer sentir a los clientes como en casa durante su estancia en Nairobi, en una atmósfera de cálida hospitalidad y elegancia. Tiene 14 suites, incluidos 2 penthouses, entre sus instalaciones cuenta con piscina, sala de fitness, spa y un pequeño business centre.

Ver Palacina Suites


Día 2

Disfrute de su desayuno antes de dirigirse hacia la sabana. Su representante de Moah Destinos Exclusivos le dará antes de su partida hacia su Aventura Africana una exhaustiva charla sobre el safari. Será trasladado al aeropuerto Wilson para tomar su vuelo regular a Maasai Mara. A su llegada les espera en pista el vehículo del OLARE MARA CAMP que les trasladará al mismo con safari en ruta. Tras el almuerzo podrán disfrutar de su primer safari fotográfico en la quizás más famosa reserva de Africa. Cena y alojamiento.


Alojamiento Mara

!

!

Kempinski Olare Mara Camp (Maasai Mara) Inaugurado en 2011, Olare Mara Camp se sitúa a tan solo 5kms de la Reserva Nacional de Maasai Mara, en el área de conservación privada de Olare Orok, con vistas a las famosas llanuras del Mara.

!

De estilo New African Deco, sus 12 amplísimas tiendas disponen de todas las comodidades de un hotel de lujo, con toques coloniales. El camp dispone de piscina así como salón, comedor, bar y servicios de masaje. culinaria han sido calificados por nuestros clientes como excelente.

! Sus habitaciones cuentan con chimenea, zona de estar y amplia terraza privada. !

Tanto las habitaciones como las zonas comunes, que incluyen bar, comedor, salón y Spa, están decoradas con estilo moderno y toques africanos, para una estancia inolvidable. El servicio personalizado y con atención al detalle, su ambiente relajado y natural y la maravillosa riqueza en vida salvaje que lo rodea proporciona una experiencia relajada y aventurera con un toque de elegante distinción.

Ver Olare Mara Camp


Día 3 Disfrute de dos días completos en el Masai Mara y organice con el manager de su camp sus actividades en función de sus preferencias. Actividades opcionales que dispone son safari en globo con desayuno con champagne, visita a un poblado masai tradicional y atardecer en la sabana. Alojamiento en régimen de pensión completa con safaris en vehiculo compartido en el OLARE MARA CAMP.


Día 4

Disfrute de dos días completos en el Masai Mara y organice con el manager de su camp sus actividades en función de sus preferencias. Actividades opcionales que dispone son safari en globo con desayuno con champagne, visita a un poblado masai tradicional y atardecer en la sabana. Alojamiento en régimen de pensión completa con safaris en vehiculo compartido en el OLARE MARA CAMP.


Día 5

Después de un desayuno temprano por la mañana, será conducido a pista, con almuerzo picnic, donde tomara su vuelo regular a Migori, donde la compañía aérea le trasladara a la frontera de Isebania, y después de haber completado los trámites de aduna e inmigración continuaran por carretera hasta el aeródromo de Tarime, donde tomaran su vuelo regular a Serengeti. A su llegada se encontrará con el vehículo de su alojamiento e iniciara safari fotográfico en ruta al LEMALA EWANJAN CAMP donde se alojara por las próximas 2 noches en pensión completa y con safaris fotográficos.


Alojamiento Serengueti Lemala Ewanjan Camp (Serengeti) Localizado en el รกrea central del Serengeti, este nuevo tented camp, en las laderas de la Colina de Makota, ofrece magnificas vistas sobre las llanuras y los atardeceres. Con tan solo 7 exquisitas tiendas, equipadas para un alto nivel de confort, el camp se caracteriza por un servicio personalizado que harรก al cliente sentirse en casa.

!

La tienda principal es donde se localiza el comedor y salon, y esta decorada con gusto al estilo safari y toques coloniales.

Ver Lemala Ewanjan Camp


Día 6 El Serengeti siempre guarda sorpresas insospechadas para usted…. Sea cuando usted esté afuera vigilando la migración de los ñus o cebras, o cuando está buscando los grandes felinos, o incluso con los casi imperceptibles escarabajos peloteros los cuales contribuyen de manera casi inadvertida pero vital al mantenimiento del equilibrio de éste ecosistema. Todas las comidas y la noche en el LEMALA EWANJAN CAMP


Día 7 Antes del desayuno tendrá el último safari en el Serengeti y luego lamentablemente dejaremos atrás ésta maravillosa área. Será trasladado a pista para su vuelo regular a la pista de Manyara donde le espera el vehiculo de su alojamiento que les trasladara al NGORONGORO EXPLOREANS LODGE. Almuerzo y tarde a disposición para disfrutar de este alojamiento único y su localización. Cena y alojamiento


Día 8

Disfrute de un día completo de safari con almuerzo picnic en el cráter. Regreso al NGORONGORO EXPLOREANS LODGE para su cena y alojamiento.


Alojamiento Ngorongoro Exploreans Ngorongoro Lodge (Karatu)

!

A pocos metros de la entrada al Área de Conservación del Ngorongoro, este lodge de 20 habitaciones tipo cottages, disfruta de vistas al paisaje volcánico de la zona.

Ver Exploreans Ngorongoro


Día 9

Desayuno y salida hacia Arusha donde tomaran su almuerzo antes de su traslado al Aeropuerto Internacional de Kilimanjaro donde su guía se despedirá de ustedes con un cariñoso Kwaheri (despedida en lengua swahili). Fin de servicios.

Viaje por el este de África.  
Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you