Page 1

Revista Ecología Humana

María Alexandra Alguero Contreras Código: 56.077.668 Grupo: 403017A_472 Universidad Nacional Abierta y a Distancia – UNAD Escuela de Ciencias Sociales, Artes y Humanidades Riohacha-Guajira

María Alguero Contreras


“La Supervivencia de la Humanidad Depende de Nuestro Comportamiento Ambiental” Zimmermann, Marcel. Psicología ambiental, calidad de vida y desarrollo sostenible (3a. Ed.),

La psicología ambiental se fundamenta en una hipótesis interactiva y ecológica. El medio actúa sobre el hombre y éste, a su vez, actúa sobre el medio. El comportamiento humano es determinado y explicado por la relación específica que se establece entre el hombre y los ecosistemas físico sociales.

Cognición

Desarrollo

personalidad

Aprendizaje

La psicología ambiental es un campo de investigaciones fundamental y de aplicaciones Daniel Stokols en el Annual Review of Psychology (1978)

María Alguero Contreras


Esfera personal El cuerpo propio con su pielmembrana

Esfera perceptiva El espacio de control sensorial

Moles, A., (1978),

Esfera comunitaria El centro de la gran ciudad

Esfera de apropiación

Zimmermann, Marcel. Psicología ambiental, calidad de vida y desarrollo sostenible (3a. Ed.), Ecoe Ediciones, 2009.

Moser, G (2003) El micro-entorno el espacio privado concierne la esfera del individuo y de la familia. El meso-entorno hábitat colectivo, barrio, lugar de trabajo, parques, espacios verdes) concierne las relaciones interindividuales y las colectividades cercanas Entorno global la totalidad.

María Alguero Contreras


Toda relación hombre-ambiente implica una mirada tanto sobre el individuo como sobre el entorno mismo. Es aquí que se genera el comportamiento.

Permiten comprender y analizar la relación individuoentorno en términos de relación con el medio ambiente en sus dimensiones físico-espaciales, y de precisar las relaciones con los demás en cada uno de estos diferentes niveles.

María Alguero Contreras


.

Referencias bibliográficas

Zimmermann, M. (2009). Perspectiva de la psicología ambiental. En Psicología ambiental, calidad de vida y desarrollo sostenible (3a. Ed.) (pp. 23-58). Bogotá, CO: Ecoe Ediciones. Recuperado de:http://bibliotecavirtual.unad.edu.co:2077/lib/unadsp/reader.action?ppg=9&docID=10467 041&tm=1479911374173 (https://www.lopezbarbosa.net/cursos/ecolog%C3%ADa-humana/, s.f.)

María Alguero Contreras

Revista ecología humana  

REVISTA

Revista ecología humana  

REVISTA

Advertisement