Page 1

EUREKA LAS 10 FOBIAS MÁS RARAS

DEL

MUNDO

- Descúbre a la mística INDIA en “Turisteando Por...”

- Trabajadora y llena de metas: Cari Aramburo

- Gadgets y Tendencias: Dínero movil -Acticvate: Estas son las verdades del ejercicio


Editorial Primero que nada, sean todos bienvenidos al segundo número de su revista “EUREKA”. En esta ocasión nos complacemos en presentarles como tema principal, “Las diez fobias más extrañas”. Ustedes podrán enterarse de los miedos más insólitos que aterran a una parte de la población mundial. Yo, por ejemplo, le tengo pánico a todo tipo de roedores, en especial a las ratas y ratones, el hecho de solo ver alguno, me provoca un asco impresionante, sin contar los escalofríos que comienzan a darme. Y ustedes ¿A qué le tienen miedo? Esperamos que disfruten del listado y contenido de toda la revista.

Nathalie Ruiz Editor General


Directorio

Nathalie Ibarra Editora

Laura Ruiz Co-Editora

Rocio Moya Dise単adora

Valentina Herbert Reportera Esteban Sanchez Reportero

Mariel Ornelas Medios y Redes Sociales


Indice

Mitos y Realidades... Del Ejercicio

6

Conociendo a... Cari Aramburo

7

Las fobias más raras del mundo

8

Humor

10

Gadgets: Direnero Movíl

11

ReciclARTE

12

Turisteando por...

14


Mitos y Realidades Del EJERCICIO

Cuando buscamos hacer deporte tenemos algunas dudas y cuestionamientos recurrentes. En la siguiente nota resolvemos estas dudas para que te ejercites con más energía que nunca y así puedas entonces conocer la realidad de tu cuerpo y los beneficios que el ejercicio nos ofrece.

#1

Hacer ejercicios menos de tres veces a la semana no sirve. Realidad: “Se recomienda re-

alizar actividad física al menos tres veces por semana aunque sean actividades breves. Una frecuencia menor, por ejemplo dos veces por semana contribuye a la mantención, pero difícilmente a la mejora de los resultados”. Es importante mencionar que realizar actividad física de alta intensidad sólo una vez por semana, puede ser incluso perjudicial para la salud.

#2

Si queremos perder peso debemos concentrarnos en ejercicios aeróbicos.

Redacción: Valentina Herbert FUENTE: Felipe Zuloaga

Mito: “Este es uno de los mitos

6

más típicos entre los deportistas”. El ejercicio aeróbico sin duda ayuda a eliminar la grasa corporal, pero realizar ejercicios de alta intensidad como los de fuerza y agilidad también beneficiarán la ‘quema calórica’ en gran medida.

#3

#5

Realidad: “Es muy recomendable

menos media hora. Lo ideal es que no sea menos de una hora, así nos aseguramos que el proceso digestivo del alimento ya está en una fase más avanzada en la cual no nos será perjudicial realizar actividad física, disminuyendo la posibilidad de sufrir calambres y/o náuseas”.

No podemos perder peso sólo haciendo ejercicio, es necesario además llevar una dieta saludable. acompañar la actividad física con una alimentación saludable, sino nos ‘purificamos’ con la actividad física, mientras que paralelamente nos ‘contaminamos’ con una alimentación inadecuada, por ende los resultados esperados no llegan”.

#4

Antes de realizar una rutina para tonificar, debemos realizar ejercicios cardiovasculares. Mito: “En ningún caso es obliga-

torio hacerlo así, de hecho se puede realizar primero los ejercicios de fuerza (tonificación general), para luego finalizar con ejercicios cardiovasculares. La razón es simple: si el ejercicio cardiovascular será de mediana o alta intensidad por un tiempo de 30 minutos como trote, por ejemplo, gastaremos muchas energías para desarrollar los ejercicios de fuerza”.

Después de comer hay que esperar al menos media hora para hacer ejercicio. Realidad: “Hay que esperar al

¡Actívate! ¡Haz ejercicio!


Conociendo a.. Carina Aramburo Cari

Originaria de Mazatlán Sinaloa, es una mujer llena de metas, retos cumplidos y por cumplir. Ella es licenciada en administración de empresas pero actualmente esta trabando en el departamento de promoción de la UNID como encargada de promoción en maestrías.

Redacción: Mariel Ornelas

- Le gusta viajar y conocer nuevos

lugares planeando con anticipación sus vacaciones para disfrutar de ellas. - Toda su familia materna y paterna son originarios de Mazatlán Sinaloa. - Es proveniente de una familia charra, por lo que desde niña su deporte favorito es la Charrería. - Disfruta mucho la convivencia con amigos y familia. - Su comida favorita son los mariscos. - Tiene 30 años de edad y es soltera. - En su tiempo libre va a clases de baile de ritmos latinos y todas las mañanas se ejercita caminando en el parque metropolitano. Alma Carina espera seguirse desarrollando profesionalmente y en un futuro no muy lejano, poder formar una familia.

7


´

LAS 10 FOBIAS MÁÁAS Las fobias son un trastorno psicológico que tiene una amplia incidencia en la población mundial. Aproximadamente una de cada 20 personas padece una fobia sin importar cuán absurda sea. Estas son algunas fobias inusuales que se padecen:

1

3

Decidofobia Miedo a las decisiones
 Es un persistente e injustificado miedo a tomar decisiones. Quienes lo padecen son personas que, ante su irracional miedo a tomar decisiones importantes acuden a mecanismos como la astrología, tarot o el azar.

Somnifobia Miedo a dormir
 
 Es el miedo a morir cada vez que cierran los ojos para dormir y descansar. Esto los lleva a creer que los sueños son en verdad delirios que los harán caer en locura permanente de la que no despertaran nunca. Esta fobia genera mucho estrés y deteriora rápidamente el cuerpo.

2

Antropofobia Miedo a las personas o la compañía social.

 Es el temor hacia las personas en situaciones de aglomeración, pero también, quien la padece, puede sentir ansiedad al estar cerca de una sola persona. Algunos casos son leves y se pueden manejar, mientras que los casos más graves puede conducir al retiro social completo y el uso exclusivo de medios de comunicación digital.

4

Fotofobia Miedo a la luz
 
La fotofobia es sufrir de un medio irracional a la luz. Aunque suele ser común entre gente que padece de albinismo o daltonismo, hay quienes llegan a imaginar que tienen algún defecto en los ojos para justificar su fotofobia.


RARAS DEL MUNDO Fagofobia Miedo a tragar o atragantarse
 
Esta fobia llega a ser considerada, por algunas personas, como un trastorno alimenticio , pues en algunos casos la gente con este padecimiento deja de comer. Lo más común es que estas personas sientan la garganta “estrecha”, lo que los hace pensar que si ingieren alimento éste se atorará en su garganta provocando que se ahoguen y mueran.

7

5

Domatofobia Miedo a las casas.
 Es el miedo a las casas. El simple hecho de encontrarse en su hogar, o cualquier otro, es razón suficiente para que comiencen a sentirse incómodos, lo que provoca que abandonen el lugar.

6

Tripofobia Miedo a figuras geométricas muy juntas. Usualmente adjudicado al miedo a círculos orgánicos juntos, la tripofobia es un padecimiento que suele causar repulsión entre muchas personas. El miedo a objetos como panales, hormigueros o semillas de loto son comunes cuando se sufre de tripofobia.

8

Eisoptrofobia Miedo a los espejos. Los espejos y otras superficies que reflejan han sido asociados, en muchas culturas, con lo extraño y la superstición. Algunas personas temen romper espejos e incluso mirarse en ellos por temor a ponerse en contacto con lo sobrenatural.

10

Fobias más fobias menos, los comportamientos personales están llenos de sorpresas. A veces el miedo, ya sea racional o irracional, conlleva a comportamientos fuera de lo común.

Redacción: Nathalie Ruiz FUENTE: Cultura Colectiva

Coulrofobia Miedo a los payasos.
 Investigaciones revelaron que a muchos niños les impresiona y les afecta mucho ver un cuerpo común con una cara poco familiar. El maquillaje, la nariz roja y el color de cabello suelen ser indispensables en la coulrofobia, padecida usualmente entre niños, pero también entre adolescentes y adultos.

9

Cronofobia Miedo al paso del tiempo.
 Es el miedo irracional y enfermizo al paso del tiempo, que puede llevar hasta el odio a los relojes. Uno de los miedos más ilógicos para algunas personas, pues el tiempo, como algo relativo, es inevitable.

9


Humor

Redacción: Laura Ruiz

¿Cómo le hace para pasar Superman entre la multitud? -Con Super-miso

10

Llega Ninel Conde y pide una pizza, y el cocinero le pregunta: -Ninel, ¿te parto tu pizza en 6 o en 12 pedazos? -¡Ay no! ¡Pues en 6, nunca creo acabarme 12!

¿Cuál es el santo de los zapatos? -San Dalia

¿Cuántos psicólogos se necesitan para cambiar un foco? -Primero el foco debe aceptar que necesita cambiar. -¡Mamá mamá, mira una cucaracha gay! -¿Y cómo sabes que es gay? -¡Porque salió del closet!


Gadgets A

Dinero móvil.

ctualmente el uso de los teléfonos inteligentes está a la orden del día, es por eso que la creación de nuevas aplicaciones ha evolucionado considerablemente. En esta ocasión hablaremos de una App que nos permitirá pagar nuestras cuentas a través de nuestro Smartphone.

Redacción: Esteban Jurado FUENTE: Semana.com

Un estudio de la Universidad de Stanford encontró que los estudiantes suelen olvidar más la cartera que su teléfono. Los pequeños dispositivos inteligentes se han vuelto parte de la vida cotidiana y el centro de nuestras actividades. Por ello el auge del dinero móvil crecerá en este año que inicia a través de apps o jugadores existentes como; -PayPal y Google Wallet-. Con esta revolucionariacreación tenemos que estar preparados para ver a más gente pagando con sus teléfonos inteligentes. Cadenas como Starbucks ya permiten pagos a través de su aplicación y esta tendencia sólo se expandirá más.

Y tú ¿Ya estás en tendencia?

11


ReciclARTE Portarretratos

¡El Arte de Reciclar!

Hoy te queremos presentar una nueva manera de guardar tus imágenes en materiales reales y no sólo digitales, por eso te invitamos a que vayas seleccionando las fotografías que más te gusten, además de buscar material que ya no utilices para base de estas propuestas que te presentamos como portarretrato.

#1

#2

Material:

- Tablitas de madera. Estas pueden ser del tamaño a elección pero te invitamos a que las elijas con un ancho proporcional que te permita utilizar como soporte. - Fotografías - Pintura negra - Pegamento - Tijeras - Barniz

Redacción: Valentina Herbert

#3

12

Selecciona Nadie como tú para elegir las imágenes favoritas. Ajusta el tamaño que necesitarás para la impresión y el proceso al de la tablilla que utilizarás.

Recorta Moldea las orillas de tu imagen con la ayuda de tus tijeras al tamaño que necesitarás para colocarlas en las tablillas.

Pega Con la ayuda de un pegamento resistente coloca las imágenes sobre las tablillas que utilizarás.


#4

Pinta Pinta el borde de las fotografías y las tablillas, del color que creas conveniente para crear un efecto uniforme del resultado.

Esperamos disfrutes ese momento que nos regalan las imágenes permitiendo transportarnos al tiempo congelado a través de ellas; además de utilizar nuestras manos, que muchas veces se ven sólo en los teclados de nuestros celulares y nuestras computadoras, recordando que una de las mejores maneras para estar presente con el Otro, es através de las cosas materiales y creativas como los son los pequeños detalles.

13


India Turisteando por.. Muchos aseguran que llegar a la India representa un choque cultural tan fuerte que es imposible no enamorarse de sus tradiciones, de sus cantos y de su peculiar forma de vida. Por ello hemos preparado para ésta edición lo que no sabías de la India: Cine en India:

India posee la industria del cine más grande del mundo, llamada “Bollywood”, ubicado en Mombay, y produce más películas que el mismo Hollywood.

Idiomas:

El hindi y el inglés son las lenguas oficiales de la India aunque también están reconocidos 22 idiomas más.

Tradiciones:

Si viajas por India raramente tendrás ningún tipo de relación con mujeres indias. La mayoría son muy tradicionales así que será difícil incluso entablar las más inocente de las conversaciones. Aunque en las ciudades más modernas es diferente.

Afirmaciones:

Cuando los indios mueven la cabeza de lado a lado, lo que para nosotros representa “no”, para ellos quieren decir

Redacción: Valentina Herbert FUENTE: Mundo-Nómada.com

“sí”.

Un país joven:

Bombay acaba de introducir un “inspector de escupitajos” para multar a quienes muestren su saliva en público. Mucha gente escupe después de comer paan (un preparado de hoja de betel y nuez de areca y en ocasiones también tabaco) que se mastica pero no se traga. Esta mezcla produce una mancha rojiza que se puede ver en muchos muros blancos.

Más de la mitad de sus 1.200 millones de habitantes tienen menos de 25 años y dos tercios menos de 35.

Bombay

tiene una escena “hipster” que podría rivalizar con La vaca es un animal sagrado la de Brooklyn y los talentos musien la India así que está prohibido cales locales está floreciendo en sacrificarlas. Muchas veces, viven los últimos años y cada vez más libremente por todo el país, incluso la gente se aleja de las profesiopor las ciudades, y es frecuente nes tradicionales para emprenencontrártelas en todos sitios, in- der carrera en el mundo artístico. cluso en las estaciones de tren.

14

El flagelo de los escupitajos

¡Milenaria y llena de misterios!


UNID

Eureka revista2  

Publicación 2

Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you