Page 1

Portafolio


Maria Moreno interior | design

maria.morod.mmr@gmail.com Barcelona


Soy estudiante de diseño de interiores del centro universitario BAU, en Barcelona. Desde el bachillerato que tuve claro que me quería dedicar al diseño de interiores. Me llaman mucho la atencion los espacios efimeros por el hecho de que van a desaparecer, me resulta interesante como hacer de algo temporal una cosa especial que sea transcendente, que no se olvide. Desde pequeña que me han gustado las manualidades y los rompecabezas. Por lo tanto, hacer maquetas es lo que más me satisface para representar un espacio o idea que tengo en mi mente.

Photoshop Illustrator Indsign Flash Dreamwaver Premiere AfterEffects

- Catalán - Castellano - Inglés - Francés

Viajes inspiradores

Competencias Adobe Creative Cloud

Idiomas

AutoCAD Google Sketchup Microsoft Office ----Diseño web Diseño gráfico Packaging Renders Maquetas

- Reino Unido - Portugal - España (Andalucia, Castilla León, Aragón, etc). - Corea del Sur - Grecia - Italia - República Checa

Aficiones Pasear, viajar, escuchar música, ver peliculas, conocer diferentes culturas...


1

3

13

Índice

15

17

7 1. Maquetas 13. Instalaciones artísticas 15. Fotografía 17. Diseño conceptual 19. Render 21. Proyectos 25. Producto

19

25 21


Maquetas de diferentes materiales 2º de Grado en Diseño de Interiores Expresión Gráfica I 2012-2013 El reto consistía en hacer maquetas de mobiliario con materiales distintos. Como referencia tenía al arquitecto japonés Tadao Ando.

1


2


Maqueta concept-house 2º de Grado en Diseño de Interiores Expresión Gráfica II 2012-2013 Formalmente está inspirada por las formas de los minerales cristalizados. La casa tiene forma de polígono irregular en planta. En alzado el techo de la casa esta formado por pirámides irregulares y de diferentes alturas. Está compuesta por un salón, una concina, un baño y una habitación. En cada estancia se trabaja un material. El salón es íntegramente de metracrilato trabajado de diferentes maneras, la cocina está hecha de cartolina, el baño de espuma, resina y masilla y en la habitación se trabajó la madera y el metal.

3


4


5


6


Maqueta Casa Folch i Torres 3º de Grado en Diseño de Interiores Proyectos 2015-2016 Maqueta de la Casa Folch i Torres de Palau-Solità i Plegamans con la propuesta de convertirla en espacio de integración social mediante la cultura. Se utilizó el hexágono para diseñar gran parte de mobiliario. La maqueta es de madera DM cortada con láser. El resto de materiales son cartolinas de diferentes grosores y todas de la gama de color de la madera para mantener una unificación visual.

7


8


9


10


11


12


Instalación artística en un lugar público 2º de Grado en Diseño de Interiores Taller de Creatividad 2012-2013 El trabajo consistía en hacer una instalación artística en un lugar público. El lugar elegido para hacer la instalación fueron las termas romanas que hay en Caldes de Montbui. La idea era llenar la piscina de las termas con botellas de agua para simbolizar el desperdicio de agua. Las termas originalmente aprovechaban el agua de la luvia y la agua termal que sale de la fuente principal del pueblo. Las botellas simulan ese agua y mientras simbolizan el aprovechamiento de un material (la botella en sí) y la recogida de agua. Necesité el permiso del ayuntamiento para poder usar las termas también necesité la ayuda de bares, restaurantes y escuelas que me facilitaron las botellas para poder realizar la intalación.

13


14


El consumisme il·lustrat 2º de Grado en Diseño de Interiores Lenguajes Audiovisuales I 2012-2013 El trabajo consistía en realizar fotografías a bodegones de productos de diferentes marcas (o de la misma marca) que forman parte del mismo grupo empresarial. Aprendí mucho de fotografía con este trabajo, con cada bodegón tenía que cambiar la iluminación y las funciones de la cámara de fotos. También tenía que mover los focos ya que algunos productos reflejaban la luz. Fue curioso descubrir que productos totalmente diferentes eran de la misma empresa.

15


16


Distorsión del futuro 3º De Grado en Diseño de Interiores Taller de Espacio I 2015-2016 Trabajo conjunto con Anna Balagué El futuro que planteamos sucede en 2070. El plan 22@ lleva años finalizado y la zona se convierte en la mente creativa de Barcelona. Pensamos que en el futuro los parques dejaran de estar destinados solamente al ocio y al tiempo libre y tendrán también un papel importante para las empresas y sus trabajadores. Las empresas tendrán una mentalidad más abierta y permitirán a sus trabajadores la posibilidad de trabajar en el exterior. Se plantea que desde la recepción de cada empresa se faciliten unas pequeñas mesas plegables a los trabajadores que quieran ir al parque. Partiendo del concepto de que en el futuro habrá una mirada colectiva más amplia que fomentará el coworking, los trabajadores que vayan al parque podrán socializar, negociar y compartir ideas con otros empleados de su mismo sector. Los parques estarán equipados con unas pantallas holográficas en las que se podrá compartir información no sólo con los usuarios del parque sino que además permitirá enviar la información a otras pantallas holográficas de otros parques del mundo.

17


18


Render del pabellón Alemán de Mies van der Rohe 3º de Grado en Diseño de Interiores Técnicas Infográficas I 2013-2014 Render del pabellón alemán de Mies van der Rohe. Primero hicimos el 3D en autocad y le añadimos las texturas y materiales deseados. Después renderizamos el 3D y lo perfeccionamos con photoshop.

19


20


Doble vida 20 m 50 pies

APARIENCIA ENGAÑO

CAMUFLAR OCULTAR

AMIENTO EMssPelLlóA| CeZrdanyola del Vallès C/ Ro

5-099

Ref. 11-00

S DEL LOFT

UO PLANOS ANTIG os

El proyecto es una casa de un detective privado que tiene su despacho en su casa. Tras ver la película me quede con el concepto de doble vida, por lo tanto el diseño consistía en hacer una casa que tenga mobiliario oculto y que el usuario pueda transformar el espacio según sus necesidades.

Whangapoua Crosson Clarke Carnachan

Le Petit Brioche Binomio Estudio

Auriga Restaurant Sanjay Puri

LES ÑO

MATERIA

sljsi irjewjsfkldjfiwerjw skejrerjewirwrjew erh jrejlsdjfpesrewriji kjsdfhukfejrlewjro weruewrw ruewoureoiwrui kjdfdkshfiehrioew ewrkwrjoewrjw hrew iewr irhwierjwierwioe ewrjwlieruerijwrj wrwelrjwihriehrw wjekrhkwhrewre

PARE DES BA

kjdfdlisjoejfew kdjfldsjfs

Listo n de ba es de mad mbú era

CHO

ELO

STIM

TIMIE

NTO

IENT O TE

IENT O SU STIM

ceme

nto

Pintu

REVE S

Micro

REVE

REVE

REVE S

TIMIE

NTO PA

IMÁGENES

djas sdjhaskjadhasjda ahsdaksjdhakjda asdsadsadjahsjdk sfkdsfjkds djkasdksfjksdfkd asdasdasdadjash khfkjdshfjsdhf sfdjsdfhdskjfhdjs sahdfkjsadf fksjadfhajksdhfjk dfjsdhfkjsdfhjdsh jsdfhkjdshfs sfjsdhfkdjfskdhfk dhfkjd sdfjsdhfkjdshfjks ds sdjfhskjdfhdkjsfh jfs sdjfksljfkdjflsfjdls sdfkjsdklfjdsklfjk hkdsf sjkdfksdfhfhksdf lksd dfksjdfldskjfskdfj sdkfjdskfjsdkjfksj krpewrk skdfpoewiuwjrlw sjdfhksdfjsldkfjel seofpwe mfdkjoesjfl;sdkfp wekrjewliurewrjs dflkfoe dkmsklefjoeris;k eklfjelrjwoerjwkm

House G Dietger Wissounig Architekten

ra bla

nca

MENTIRA

DOBLE VIDA

Se ha hecho una reforma del diseño interior de la vivienda poniendo una segunda piel que ayudará al cliente a engañar a sus visitantes. El epacio parecerá ser una vivienda, pero cuando tenga que trabajar se transformará en una oficina.

planta y alzad

21

ESPACIO MULTIFUNCIÓN

S

Desarrollar un concepto a partir de ver la película The Joneses.

THE JONESES

Necesitará espacios ocultos para poder almacenar sus documentos secretos del trabajo y apartados para poder realizar y analizar sus investigaciones.

REDE

3º de Grado en Diseño de Interiores Proyectos 2013-2014

INVESTIGADOR PRIVADO Quiere trabajar en casa y mantener su identidad de investigador separada de su vida privada.

Cartó

n yeso


CARACTERÍSTICAS

PLANOS OFICINA-CASA

Monitores

Habitación de almacenaje

Cajones en los peldaños de las escaleras

3m 2,3 m

Paneles de información y búsqueda

E= 1/100 18,85 m

5m

6m

E= 1/100

Compuerta para acceder al microondas desde el salón (sin necesidad de entrar en la cocina

Paneles de listones de madera pivo tantes

Mobiliario ocul

to

PLANOS CASA

E= 1/100

M

E= 1/100

xible

IOFle

IAR OBIL

Boxetti

sofá + mesa

MARIA MORENO | 3º IM Proyectos de diseño de interiorees I

22


Biometría

Ritual

3º de Grado en Diseño de Interiores Proyectos 2015-2016 Trabajo conjunto con Laura García La premisa del proyecto era esarrollar una atmósfera a partir de un ritual de una persona. El ritual elegido fue el de Álvaro, un chico que pinta grafitis por la adrenalina que le provoca ir en contra de las reglas establecidas. Dejar su huella en los espacios como burla a la autoridad y la sensación de rebeldía son otros de los factores que le motivan a seguir haciendo grafitis. A partir de conocer bien el ritual buscamos un lugar en el que los usuarios pudieran sentir adrenalina y eso nos llevó al la Bolsa de Barcelona. Vimos que tanto Álvaro y los brókers pasaban por fases emocionales muy parecidas y no todas de ellas les ayudaban en sus tareas. Por lo tanto nos propusimos rediseñar la Bolsa de Barcelona creando tres espacios con tres atmósferas distintas que ayudaran a canalizar las emociones y el nivel de adrenalina de los brókers para poder trabajar de un modo más racional y generar un mayor rendimiento laboral, físico y mental. En el espacio enérgico se propone incentivar la adrenalina y activar al usuario mediante su mobiliario e iluminación. El asiento obliga al usuario a sentarse en modo desafiante ante su trabajo, inlcinandose hacia adelante como un motorista. El espacio pausado pretende apaciguar la adrenalina y el nerviosismo mediante un mobiliario que incite a la tranquilidad. La manera de sentarse en este caso es más cómoda y relajante. Finalmente está el espacio neutro. La atmósfera de este espacio busca el equilibro emocional de la persona e interferir lo minimo en sus emociones manteniendo el cuerpo en una forma imparcial y recordando a cualquier espacio de trabajo común.

23


ESPACIO ENÉRGICO

ESPACIO NEUTRO

ESPACIO PAUSADO

24


L.L retail cart 4º de Grado en Diseño de Interiores Producto 2016-2017 L.L retail cart es una maleta para una diseñadora gráfica. Analizamos sus necesidades, gustos e ideas y creamos una maleta-carro que le permitiera trabajar, relajarse y exponer sus trabajos. A partir de una forma cuadrangular en planta creamos tres módulos independientes: La mesa escritorio, la silla y los marcos expositivos. La maleta esta hecha de madera OSB cortada con fabricación digital. Las piezas se unieron mediante ensamblajes. La superfície de la mesa es de metracrilato translúcido, este material nos permitía añadir una zona de calco aprovechando uno de los cajones bajo la mesa como fuente de luz. Los laterales de todos los módulos tienen perforaciones que permiten unir los módulos en distintas posiciones.

25


26


Portafolio MMR  
Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you