Page 1

Banderas de la Patria Grande

4째 A


POESÍAS A NUESTRA BANDERA ESCRITAS POR LOS ALUMNOS DE 4°A


BANDERA ARGENTINA DORADO, CELESTE Y BLANCO SON LOS COLORES DE MI BANDERA. TU COMPANÍA NOS SIRVE TODOS LOS DÍAS CUANDO CON AMOR IZAMOS EN LA ESCUELA NUESTRA BANDERA.

BANDERA ARGENTINA: TÚ ERES BONITA POR SER UNA BANDERITA CON MUCHO AMOR PARA ARGENTINA.

AUTOR: NICOLAS CANCINO


BANDERA ARGENTINA

BANDERA ARGENTNA BANDERA DE MI CORAZÓN EN NUESTRAS CASAS, ESCUELAS FLAMEAS CON TODO EL HONOR, TE ENCANTA FLAMEAR EN AMERICA LATINA. BANDERA ARGENTINA EN LA ESCUELA TODOS TE SALUDAMOS CON HONOR TUS COLORES SON HERMOSOS GRACIAS POR TODO EL AMOR.

AUTORES: ZETA GASTON, STRICKER BRANDON, MACHUCA EZEQUIEL SUAREZ JUAN.


POESÍA A LA BANDERA ARGENTINA

BANDERA ARGENTINA, BANDERA DE MI PATRIA. YO TE SALUDO CON HONOR, ME GUSTAS COMO FLAMEAS, POR AMÉRICA LATINA.

CON LOS COLORES DEL CIELO YO VEO A TU SOL BRILLANTE. CON ORGULLO Y VALENTÍA CADA DIA TE AMO MÁS. EL BLANCO DE LAS NUBES Y EL CELESTE DEL CIELO.

AUTORES: DUARTE ANAHI, AYALA VICTORIA, TOMAS STIGLIANO, AGUSTIN DE MARCO Y LUANA VILLALBA.


BANDERA ARGENTINA

BANDERA CELESTE Y BLANCA, Y UN SOL BRILLANTE QUE REPRESENTA A TODO NUESTRO PAIS Y RECUERDA A MANUEL BELGRANO QUE CREÓ NUESTRA BANDERA. TODOS RESPETAN A LA BANDERA DE ARGENTINA EN LA ESCUELA CUANDO LA SUBEN AL MÁSTIL, LA SALUDAN CON RESPETO Y AMOR. Y TODO EL MUNDO RESPETA A LA BANDERA ARGENTINA.

AUTOR: SANCHEZ JEFFER, DEL PUERTO LEANDRO.


BANDERA ARGENTINA

BANDERA ARGENTINA TU CELESTE BRILLA COMO EL CIELO. CON EL SOL ES MÁS LINDA QUE MI ALMA. ARGENTINA LA MAS LINDA DE AMÉRICA LATINA. TUS COLORES ME ANIMAN. TU SOL REPRESENTA A LOS INCAS A TODO EL PAÍS, Y A LA LIBERTAD. TODOS TE AMAN CON EL CORAZÓN, TODOS TE AGRADECEN CON AMOR, Y RECUERDAN A TU GRAN CREADOR: MANUEL BELGRANO AUTOR: LAUTARO FLORES Y CARLOS OCSA.


BANDERA ARGENTINA

BANDERA ARGENTINA TU SOL BRILLA COMO EL ORO, CELESTE Y BLANCO SE ILUMINAN CON TUS COLORES HERMOSOS QUE NOS ILUMINAN.

CON EL COLOR DEL CIELO CON EL COLOR DE LAS NUBES Y DEL SOL SE ILUMINA MI CORAZÓN. TU DORADO SALE DEL SOL, BANDERA DE MI PATRIA CON SU FRANJA BLANCA COMO EL COLOR DEL HIELO. AUTOR: MAIDANA, LUZ, DOMINGUEZ, BRENDA Y FERREYRA, ALAN.


POESÍAS A LAS BANDERAS LATINOAMERICANAS


Poesía a la Bandera de ''ECUADOR'' Bandera ecuatoriana Mi estandarte de tres colores. Al viento de la mañana, Ya flameas con honores. El amarillo simboliza la abundancia Fertilidad de los cultivos y la tierra. El azul representa El color del cielo y del mar. El rojo representa La sangre derramada de Nuestros Héroes ¡Qué bonita es mi bandera! ¡Qué bonitos sus colores! No hay bandera más hermosa Que mi Bandera Ecuatoriana!


Poesía a la Bandera de ''HONDURAS'' A tus pies me pongo, bella Bandera, la cual defiendo donde quiera, te llevo con honor mi Bandera. Bandera de colores puros, del mar y del cielo, con tus cinco estrellas, las cuales defiendo por ser más bellas. Mi Bandera la hermosa y bella, me das con tu sombra una estrella, con tu campo me das pureza, nos das tu sencillez del azul y blanco. Me pongo a tus pies, Mi bella Bandera, representas con orgullo, aquel pedazo de tierras de mi Honduras Con bravillas puras, defiendo tu hermosura, aún más allá de tus bravuras, Con honor representas mi país HONDURAS.


Poesía a la Bandera de ARGENTINA

La Bandera mía Se parece al cielo: Es azul y blanca, Con el sol en el medio. ¿Cómo no quererla Como yo la quiero Sin ella el retrato De mi patria veo?

Por eso al mirarla Flotando a los vientos De orgullo de dicha Se me ensancha el pecho. Por eso al mirarla Siento un solo anhelo: Ser justo y honrado, Ser valiente y bueno.


Poesía a la Bandera de CHILE Saludamos a la Bandera Muy alegre el corazón Vivan, vivan los colores De Mi hermoso tricolor

Para saludarte Al Cielo llegan mis gritos Y desde aquí te mando Un cariñoso besito.


Poesía a la Bandera de ''COLOMBIA'' ''Te Amo Colombia'' Te amo Colombia, hermosa Patria Mía, Creada por mi Dios en primavera, Para vivir por siempre en alegría Con ritmo tropical de una palmera. Amo tu cielo azul turquí en armonía, Tus llanuras, tus mares, tus montañas, Tus poemas de amor con grata melodía, En trinos de tus aves en las mañanas. Amo tu gente colmada de fantasía, Tus glorias, tu escudo, tu bandera, Centauros indomables como alegría De libertad de hermanos sin frontera. Mi pensamiento es prisionero en agonía, Al no tener tu sol de singular belleza Y al oír tu hermoso himno en lejanía, Mi corazón se estremece de tristeza.


Poesía a La Bandera De ''Costa Rica''

Yo me iré Pero vendrás conmigo, Porque no han de borrarse Las marcas de mis huellas.

Porque te has visto en mis ojos Con el suave sentimiento De una eterna letanía...

Yo me iré, Pero vendrás conmigo, Por el eco de palabras Que empañaron tus dos labios.


Poesía a la bandera de “México” Eres símbolo patrio que nos orgullece a los mexicanos, en territorio propio o ajeno que nos identifica como hermanos. Tus tres colores ondean libremente como el viento, mirando a tus hijos que se pasean sin ningún impedimento. Desde niños aprendemos a respetarte porque representas a nuestro país, por eso siempre hemos de quererte con un amor de raíz. Portas con mucho amor nuestro escudo nacional, llena de gran fervor con índole internacional. Has sufrido varios cambios durante toda tu vida, desde el lienzo de los aztecas que registra nuestra historia. Pasando por el estandarte del gran cura Hidalgo, con la Virgen de Guadalupe en Dolores Guanajuato. A pesar de tus modificaciones ondeas siempre con valor, en victorias y rebeliones en diversas latitudes. Con amor de mexicano con la mano en el corazón, te saludo con respeto mi querido pabellón.


Poesía a la Bandera de '' NICARAGUA'' Mi Bandera es el pañuelo De un cisne en crucifixión, Atado a un asta a su vuelo A la blanca ilusión Mi Bandera está en azul Del verso azul de Rubén Luz y Cielo, Cielo Y Cruz Jesús del verso en Belén Que en misa de ramos era El mismo Jesús de miel. Pasa en la burra ligera Riegan palmas y laureles: Azul y blanca Bandera Mi Bandera de papel.


Poesía a La Bandera de ''PANAMÁ''

Bajo el sol radiante De mi amada Tierra Te meces al viento, Oh hermosa Bandera. Tienes tres colores, Dos lindas estrellas Y tiene la gracia De ser panameña. Reinas en mi patria, Mi hogar y mi escuela, Y en mi corazón Mis labios te besan, Mis labios te cantan Su canción más bella: ¡Bandera Mía Eres Panameña!


Poesía a la Bandera de “PARAGUAY” Eres Símbolo Patrio Que Nos Orgullece A Los Paraguayos, En Territorio Propio O Ajeno Nos Identifica Como Hermanos. Tus Tres colores Ondean Libremente Como El Viento, Mirando a tu hijos que Se Pasean Sin Ningún Impedimento. Desde Niños Aprendimos A Respetarte Porque Representas A Nuestro País, Por eso Siempre Hemos De Quererte Con Un Amor De Raíz.


Poesía a la Bandera de “URUGUAY” Bandera Azul Y Blanca Con tanto Sus Nuevas Franjas Con Un Sol Sonriente Que Junto Al Mástil Se Levanta. Al Verte Flamear Todo Mi Corazón Estalla, Y Un Grito Se me Escapa. ¡Viva La Patria... Y Mi Bandera Uruguaya!


Poesía a la Bandera de ''VENEZUELA'' Un Canario En Vuelo Alegre y Sencillo, Muestra Los Destellos Del Plumaje Amarillo. En Su Plenitud Se Mira a Los Ojos El Color Azul De Un Azulejo. Ante Nuestros Ojos En Vuelo Triunfal Con Plumaje Rojo Vuela Un Cardenal. De Esas Tres Aves Que Vuelan En Sus Primarios Colores Vi, La Tricolor Bandera De Mi Bello País.


Poesía a la bandera de “BRASIL” ¡Brasil, de amor eterno sea símbolo el lábaro que ostentas estrellado! ¡Y diga el verde laurel de esta flámula paz en el futuro y gloria en el pasado! Mas si yergues de la Justicia la clava fuerte Verás que un hijo tuyo no huye de la lucha, ni teme, quien te adora, a la propia muerte, ¡Tierra adorada! Entre otras mil, eres tú, Brasil, ¡oh, Patria amada! De los hijos de este suelo eres madre gentil, ¡Patria amada, Brasil!


Poesía a la Bandera de “BOLIVIA” Patria; bella palabra de dos sonidos. Un eco, el silencio solemne de tus cerros, el sonido del agua sobre la piedra, profunda tierra misteriosa y hermosa. Patria; honor, gloria y mucho civismo. Sentir quieto ante la flameante bandera, mirada que busca días mejores, amor inconsciente al propio suelo. Patria; sonido de profundas zampoñas, bellas melodías de vieja guitarra, perfecto complemento, sonido e' bombo; un solo canto, una apreciada nación. Patria, bellas líneas a la eterna historia. Sentimiento eterno, amor y respeto. Sentir moral de profunda meditación. Sentir del que dice llamarse "patriota". Patria mía, reflejo soy de tu pueblo, lágrima viva, un dolor en el alma.


Poesía a la bandera de “PERÚ” SALVE ENSEÑA

Salve enseña roja y blanca Que al Perú dio San Martín. Salve, enseña bendecida De azahar y de carmín.

Eres bella ¡Oh, mi bandera! Nada igual a tu lucir Y es tu sombra la que buscan Los valientes al morir.


Escuela Nº 3 D.E. 4º “Juan María Gutiérrez”

Rocha 1226 T.E. 4301-1020 Mail: dep_epc3_de4@bue.edu.ar www.escuela3de4.blogspot.com


BANDERAS DE LA PATRIA GRANDE  
Advertisement
Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you