Page 1

UNI-T


Indice Introducción 1.0

Colores: paleta cromática 5.0

Presentacion de la marca 2.0

Colores Primarios 5.1

Misión y visión 2.1

Colores secundarios 5.2

Componentes del logotipo 2.2

Variaciones cromáticas del logotipo 5.3

Construcción del logotipo 3.0

Prohibiciones cromáticas del logotipo 5.4

Versiones del logotipo 3.1

Fondos permitidos 5.5

Reducciones y área de seguridad 3.2

Fondos prohibidos 5.6

Prohibiciones 3.3

Textura corporativa 5.7

Tipografía 4.0

Papelería corporativa 6.0

Tipografía primaria 4.1

Aplicaciones 7.0

Tipografía secundaria 4.2


Para los diseñadores, creadores y productores de materiales de comunicación en la compañía.


Introducción

Dentro de este manual encontrarán el recorrido de los elementos gráficos de la identidad de marca de Uni-T. Así mismo la recopilación de herramientas básicas para el uso correcto y las aplicaciones gráficas de la marca. Establecemos como elementos gráficos el uso de tipografías, paleta cromática, símbolos y componentes dentro de la marca. Es por eso por lo que este manual es una herramienta para el correcto y consistente uso de la marca. Debe ser utilizado como una guía que abrirá nuevas oportunidades de comunicación, es primordial que las expresiones de la marca sean positivas y notables. Lo que se comunique a través de la marca deberá proyectar una idea clara de quién es Uni-T, lo que representa y lo que transmite ya que una marca consistente en ayudar a prolongar y expandir la empresa

1.0


2.0 Presentaciรณn de la marca

UNI-T


2.1 Misión Garantizar a nuestros usuarios la seguridad de su familia a través de dispositivos tecnológicos tales como cámaras de seguridad en casas con diseños amigables, aplicación para dispositivos móviles con el fin de controlar las cámaras y a la vez poder ubicar a sus familias cuando salen del hogar. Se enfoca en brindarles a familias un servicio y producto amigable y práctico con el fin de que ellos puedan satisfacer su necesidad de proteger a sus familias en cualquier momento.

Visión Trabajar diariamente para garantizar la confianza y seguridad de las familias que utilizan los servicios y productos de Uni-t y lograr ser la empresa número uno de seguridad tecnológica en todo centroamérica a lo largo de 6 años.


2.2 Componentes del logotipo

La mano como símbolo de protección sobre la familia, representa a Uni-T como protector de los integrantes. Unifica los elementos y genera un punto focal. Así mismo forma una U con los dedos de Unidad

Componentes que simbolizan a los integrantes de la familia, la distinción de tamaños genera un balance y comunica la simplicidad y eficacia del producto

Uni-T se construye a través de las palabras unión y tecnológica. Al pronunciarlas en inglés (Uni- Ti) forman la palabra unity, que en español es unidad.


Construcciรณn del logotipo

3.0


3.1

Versiones del logotipo

UNI-T

Horizontal

Vertical

UNI-T

UNI-T

UNI-T

Blanco y Negro

Dos Tintas

Una Tinta


3.2 Reducciones y área de seguridad

Se ha determinado un área de seguridad, con esta se coincibe un espacio en el cual otros elementos gráficos no interfieran en la percepción y aplicación de la marca. La distancia mínima de respeto se ha determinado a través del circulo más grande dentro del logo.

UNI-T

El tamaño mínimo en el cual el logotipo puede ser reproducido es de 1 pulgada de alto y 0.5 pulgadas de ancho.

1.0”

UNI-T 0.5”


3.3

Prohibiciones Deformación Vertical

Alteraciones de color

Deformación Horizontal

El logotipo está diseñado con sus medidas y proporciones, estas solo pueden ser modificadas según los lineamientos planteados dentro del manual. De ninguna forma se harán modificaciones que afecten la imagen de la marca y altere las medidas, proporciones y funcionalidades del logotipo.

UNI-T Cambio de tipografía

UNI-T

Alteración o cambios en los elementos

Porcentaje de color

UNI-T


Tipografía

4.0


Tipografía

La correcta aplicación de la tipografía de la marca es esencial para la identidad de esta. Contribuye a manifestar la identidad a través de los materiales de comunicación. Las tipografías seleccionadas son para proyectar lo moderno y lo simple de la marca.

4.0


4.1 Tipografía primaria Tipografía primaria: Arial rounded MT bold Utilizada para títulos, subtítulos, o textos principales en elementos gráficos -

Es una tipografía San Serif Trazo legible y moderno Se logra destacar debido al bold

Arial Rounded MT Bold abcdefghijklmnopqrstuvwxz ABCDEFGHIJKLMNOPQRSTUVWXZ 12345678910 ¡!#$%*()&Ç¿?


4.2 Tipografía Secundaria Tipografía secundaría: Montserrat Regular y Montserrat Light Su uso es para textos más extensos, párrafos, información dentro de elementos gráficos - La variedad dentro de la familia permite un uso flexible de esta tipografía - Es delgada y contrasta bien con la tipografía principal - Simple y moderna

Montserrat Regular ABCDEFGHIJKLMNOPQRSTUVWXYZ abcdefghijklmnopqrstuvwxyz 12345678910

Montserrat Light ABCDEFGHIJLMNOPQRSTUVWXYZ abcdefghjlmnopqrstuvwxzyz 12345678910


!


5.0 Colores: Paleta Crómatica El uso apropiado de la paleta de colores es vital para crear una presencia de marca memorable. Los colores evocan emociones y significado al igual que un simbolismo para la marca. Los colores están pensados para representar y relacionar diferentes tipos de información y manifestar un ritmo visual que destaque de los demás. Los colores deben de ser usados según los lineamientos de la marca y no deben de ser modificados de ninguna forma.


5.1

PANTONE 7477 C R: 54 G:80 B:97 C: 100% M: 54% Y: 39% K: 29% WEB: #365061

El color azul es uno de los principales de la empresa, este es símbolo de fuerza, confianza y protección. Este color debe de ser usado para elementos principales, y no debe de ser usado con textos, imágenes o gráficos de tonalidades oscuras.


5.1

PANTONE 143C R: 235 G: 174 B: 68 C: 0% M: 32% Y: 100% K: 0% WEB: #EBAE44

El naranja siendo color principal otorga contraste y luminocidad al isotipo de la empresa, el color representa seguridad y dinamĂ­smo. Debe de ser combinado con colores que generen contraste siempre y cuando esten dentro de la lĂ­nea crĂłmatica de la empresa.


5.2

PANTONCE 405 C R: 95 G: 95 B: 95 C: 58% M: 50% Y: 53% K: 23% WEB: #5F5F5F

El color gris es un color secundario, brinda balance dentro de las composiciones ya que los demás son colores fuertes y vibrantes. El gris es el símbolo de la tecnología y los avances. Es usado para textos principalmente.


5.2

PANTONCE 360 C R: 121 G: 185 B: 107 C: 71% M: 0% Y: 86% K: 0% WEB: #79B96B

El segundo color secundario es el verde, utilizado para fondos y otras versiones del logo. Este es representativo de la libertad, paz y calma que se transmiten a los familiares que utilizan Uni-t. El color verde y el naranja no deben de ser combinados en el mismo logotipo.


5.3

Versiones crรณmaticas del logotipo

UNI-T

UNI-T

UNI-T

UNI-T

UNI-T

UNI-T


5.4

Prohibiciones crรณmaticas del logotipo

UNI-T

UNI-T

UNI-T

UNI-T

UNI-T

UNI-T


5.5 Fondos permitidos Los siguientes tipos de fondos son permitidos que se trabajen con el logotipo, adecuรกndose a las versiones cromรกticas del logotipo que lo favorezca. Los fondos deben de seguir los siguientes lineamientos: - Imรกgenes relacionadas al concepto de la marca (familiar, hogares, lugares en exterior, mapas, etc.)

UNI-T

UNI-T

- Imรกgenes que no tengan muchos elementos, ruido o texturas - Puede incrementar la transparencia de estas para favorecer la vista del logotipo

UNI-T

UNI-T


5.6 Fondos prohibidos A continuación se presentan fondos en los cuales el logotipo no debería de ser aplicado. - Fondos de colores que no generen contraste e impidan la visualización del logotipo

UNI-T

UNI-T

- Fotografías con mucho detalle - Imágenes con mucha textura o ruido

UNI-T

UNI-T


Textura corporativa La textura corporativa de Uni-T se basa en mapas topográficos, es lejano a la versión o alguna parte de el logotipo pero sugiere la conceptualización de un mapa como herramienta que es vital para la ubicación de los familiares dentro de la aplicación de Uni-T. Los mapas topográficos son una simplificación de los mapas normales, dándole a la línea gráfica un realce de modernismo. La textura puede ser replicada con los colores de la paleta cromática según el diseñador considere más adecuado para el uso que le va a dar a esta.

5.7


La textura puede tener una combinación de todos los colores siempre y cuando esté en fondo blanco, así mismo se pueden utilizar todos los colores de fondo siempre y cuando la textura sea blanca para generar contraste y no se pierda el propósito de esta. La textura se puede combinar con el logotipo eliminando las líneas que generan ruido al rededor de este, respetando las áreas de seguridad y utilizando el mismo color de la textura.

UNI-T

UNI-T


6.0

PapelerĂ­a Corporativa A continuaciĂłn, se muestra la papelerĂ­a corporativa que debe de ser usada dentro y fuera de la empresa para trabajadores, clientes y proveedores.


PapelerĂ­a General


Hoja Membretada


Sobre Membretado


Tarjetas Empresariales


Tarjetas Personales


Folder membretado


FIrma de correo electronico


7.0

Aplicaciones Distintas aplicaciones en redes sociales, aplicaciรณn de dispositivo mรณvil, empaque y promocionales de la marca


Red social: Instagram


Red social: Facebook


Aplicaciรณn en dispositivo mรณvil


Diseño de empaque de caja de cámara


Promocional: Estuche de iphone


Promocional: Libreta con mapa incluido


UNI-T

Manual de Marca Uni-T  
Manual de Marca Uni-T  
Advertisement