Issuu on Google+


• En esta actividad trabajaremos la creatividad, con ella aprenderéis a desarrollar nuevas ideas que os ayudarán a resolver diferentes situaciones de vuestra vida.

• Los objetivos que deberéis alcanzar es el desarrollo de la creatividad a través de diversos juegos tanto mentales como manuales, utilizando la visualización y práctica. Todo esto os llevará a que podáis aumentar las relaciones con los compañeros con el respeto y la colaboración como base de vuestro trabajo. • Todo será sencillo y muy divertido.

¿TE ATREVES?


Vuestra tarea consistirá en aprender las partes básicas de las plantas, para ello, la clase se dividirá en grupos. La actividad se realizará a través de la búsqueda de información en libros, internet, revistas, etc. Realizaréis un trabajo manual, en el que crearéis vuestra propia planta con sus diferentes partes, para ello podréis utilizar cualquier material. En vuestra segunda actividad deberéis hacer una poesía, que trate sobre la naturaleza, deberá ser presentada ante la clase en Power Point.


La clase se dividirá en grupos de cuatro personas, cada grupo realizará los dos trabajos propuestos. Para realizar vuestra primera tarea tenéis que hacer lo siguiente: 1. Prestar mucha atención a los contenidos que serán explicados en clase sobre el tema. 2. Visitar las diferentes páginas web dadas en los recursos para diferenciar las partes de las plantas y tener más información. 3. Decidid los materiales y la forma que tendrá vuestra futura planta. La segunda tarea es muy sencilla: 1. Hacer una tormenta de ideas en grupo para decidir cómo será vuestra poesía. 2. Buscar información y ejemplos de poesías en revistas, libros, internet, etc. Esto os servirá de ayuda en la actividad. 3. Formar vuestra poesía a través de toda la información e ideas que tenéis. 4. Realizar a través del programa Power Point , una presentación que incluya vuestra poesía y contenga ilustraciones. Por último, expondréis vuestro trabajo en clase ante vuestros compañeros. Ahora solo queda que comencéis vuestro trabajo;

¡SUERTE!


Estas flores te ayudarĂĄn a completar tu tarea.

Ă brelas pinchando en ellas , lee y cuando encuentres una respuesta utilĂ­zala para complementar tu trabajo.


Escasa consolidación ( 1-5)

Aprendizaje medio (5-6)

Buen aprendizaje (7-8)

Excelencia en el aprendizaje (9-10)

Realización del aprendizaje

Deja una parte del trabajo sin contestar Copia y pega de internet

Domina alguna de las partes del trabajo pero la otra no tiene consolidación

Muestra dominio en los temas tratados

Los trabajos están bien realizados y muestran un gran dominio del tema

Manualidad (Partes de la planta)

No utiliza una forma creativa No incluye todas las partes de la planta

No utilizan una forma creativa para hacer su planta Incluyen todas las partes

Utilizan una forma creativa pero copiada de los ejemplos Incluyen todas las partes de la planta

Utilizan una forma autónoma para realizar su planta Incluyen todas las partes de la planta mostradas en la estructura

Presentación Power Point (poesía)

No incluye los conceptos básicos del tema dado La presentación no es buena, no posee imágenes y tiene faltas de ortografía

Incluye algunos conceptos desarrollados en el tema La presentación es buena pero no bastante creativa Las faltas de ortografía son menores (4-6)

El Power Point muestra una gran creatividad en la poesía Se encuentran muchos de los conceptos desarrollados en clase Las faltas de ortografía solo son 2-3

El Power Point presenta los conceptos del tema, posee una gran creatividad con imágenes, efectos, transiciones, etc. No presenta faltas de ortografía

Información

Han visitado casi todas las páginas mencionadas

Han visitado y resumido información de todas las páginas mencionadas

Han visitado, resumido, recopilado y analizado información de todas las páginas mencionadas

Han visitado, resumido, recopilado y analizado las páginas mencionadas y además han buscado información en otros recursos; internet, libros, revistas, etc.

Nota


Al finalizar este trabajo debes de ser capaz de identificar y conocer las diferentes partes de las plantas adecuadamente. - La documentación necesaria la haz obtenido fundamentalmente de Internet. Pero debes de tener en cuenta que aunque en Internet hay mucha información y muy valiosa, también hay mucha información errónea. Debes aprender a discriminar. - El trabajar en equipo con otros compañeros, probablemente, ha facilitado la tarea, y además, os acostumbráis a trabajar de forma colaborativa, y habéis aportado vuestra colaboración al grupo. -Habéis participado activamente en el diseño de una exposición. -Habéis empleado los recursos básicos de las nuevas tecnologías para diseñar un producto.


fomento de la creatividad en el aula