Page 1

Día de la madre. He abierto los ojos, veo el sol y las estrellas, Veo sonrisas en los labios, he nacido madre. Y en tus brazos me siento seguro, más no se cual será mi destino, Madre, por tus caricias , por el amor maternal que siempre me has brindado. Por que de mi siempre te has preocupado, Hoy recibe el homenaje de un hijo agradecido.

Buenos días a todas las presentes. En esta hermosa mañana del mes de mayo, cuando la brisa suave y perfumada acaricia nuestras cansadas frentes, cuando la esmeralda de las frondas encanta a nuestros ojos, y el agua del surtidos halaga a nuestros oídos, celebramos con hondo regocijo, los niños y los maestros de esta escuela, la fiesta más hermosa y emotiva del año; fiesta única y grandiosa por ser universal; a la que invitamos a nuestras queridas madres, para rendirles el homenaje de nuestra sin par gratitud. Daremos inicio a este hermoso programa deseando que sea del agrado de todas ustedes.


Festejemos el día de la madre, como testimonio de admiración para ese ser privilegiado de la naturaleza, y que por lo mismo ha sido el más amado en todos los sitios, en todas las edades y en todas las épocas, con cariño y admiración a la madre.

¡Dichosos los seres que tienen una madre toda bondad que sabe cuidarlos y guiarlos por el sendero del bien! Madre toda poesía, belleza, dulzura, paz y abnegación, ante cuya presencia pueden sintetizarse los bienes de la divinidad como un reflejo del todo poderoso, como dijera el poeta: “Donde hay madre esta Dios”.

Ser madre, es un dolor gozoso. Es dar, porque elegimos dar. Es ser, dos veces ser. Es latir, de un doble corazón. Es ver, sin tener que mirar. Es amar , antes de conocer. Es creer, que existe un más allá. Es sentir, la presencia de Dios.


Madre naturaleza es la síntesis de la creación que palpita en torno nuestro. La madre patria es la tierra donde nacimos y la madre nuestra es el amor hecho carne de cada uno de los seres que forman los pueblos, por eso, esas madres benditas de tantos hijos son las dueñas de la humanidad.

Hay una mujer que mientras vive, pocas veces la sabemos apreciar; pero después de muerta, daríamos todo lo que tenemos para mirarla de nuevo un sólo instante, por recibir de ella un solo abrazo: ella es nuestra madre. A los 7 años decimos : te amo mamá. A los 10 años decimos : te quiero mamá. A los 16 años decimos : no molestes mamá. A los 20 años decimos : me voy de la casa mamá. A los 40 años decimos : noooo teeee vayasss mamá. A los 60 años decimos : daría lo que fuera por estar 5 minutos con mi mamá.

Todo inicio tiene un final y en esta oportunidad que he tenido para dirigirme a ustedes distinguidas mamás, agradecemos de corazón a todas, que nos hayan acompañado en este día y mis buenos deseos son que pasen un bonito día de las madres y un feliz retorno a sus hogares, que dios las bendiga y gracias por su presencia.

Día de la madre  
Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you