Page 1

Basado en el cuento de Hans Christian Andersen Autores del texto y las ilustraciones: Iker Baztรกn Moriones Luisa Budaca Alberto Lecumberri del Castillo


EL SOLDADITO DE PLOMO

Erase una vez un niño al que, el día de su cumpleaños, le regalaron una caja de soldaditos de plomo.


Cuando el niĂąo abriĂł la caja de soldaditos todos eran iguale menos uno que solo tenia una pierna porque no llego suficiente plomo para el.

Los soldaditos vivĂ­an en una caja de madera.


En un castillo viv铆a una bailarina La bailarina tenia un vestido de color rosa, unas mallas de color blanco y encima de la cabeza tenia una diadema con una estrella de color amarillo. A aquella bailarina le gustaba mucho bailar y cuando bailaba levantaba una pierna tan alto que parec铆a que solo tenia una. El soldadito pens贸 que la bailarina solo tenia una pierna como el y se enamor贸 de ella.


Y tambiĂŠn en en esa casa vivĂ­a un duende malo.


El duende quería que el soldadito no mirase a la bailarina, ni le hablara... porque la quería solo para él.


Pero el soldadito no le hizo caso y el duende tiro al soldadito por la ventana.


El soldadito cayĂł a la calle y unos gamberros que pasaron por ahĂ­, lo pusieron en un barco de papel. Como llovĂ­a el barco con el soldadito se fueron calle abajo y se metieron por una alcantarilla.


Por la alcantarilla el barco y el soldadito llegaron al mar. En el mar, se lo comió un pez. Unos pescadores que pasaban por allí pescaron al pez y lo llevaron al puerto. Allí lo vendieron a una pescatera y en su pescadería lo compró la madre del niño.


Cuando la madre cortó el pez se encontró con el soldadito. La madre le dió el soldadito al niño y éste lo colocó junto a la bailarina.


El duende los vi贸 juntos otra vez y decidi贸 tirar a la bailarina al fuego. El soldadito, cuando la vio caerse, fue a agarrarla pero como solo ten铆a una pierna, no se pudo sujetar y se cayeron los dos.


A la maĂąana los niĂąos encontraron el corazĂłn del soldadito y la estrella de la bailarina dentro de la chimenea.

EL SOLDADITO DE PLOMO  

Trabajo colaborativo después de la lectura del libro.

Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you