Page 1

LOS DESAFIOS DE LAS TIC

O I B M A C L PARA E O V I T A C U D E Universidad Mariano Galvez de Guatemala Curso: Tices para promover el aprendizaje Licda. Sara Marisol Mejía Alumna: Maria Laura Ortiz Galindo Carné: 2852-03-952

Roberto Carneiro Juan Carlos Toscano Tamara Diaz Coordinadores

La tarea principal, por tanto, es lograr que los alumnos mejoren sus aprendizajes con la utilización de las tecnologías de la información. INTRODUCCIÓN Hoy en día las TIC son parte fundamental del proceso educativo el cual contribuye enormemente al desarrollo social de una comunidad, sociedad, etc. Los coordinadores se han encargado de plantear de forma descriptiva el impacto que la tecnología tiene en la vida humana, no solo de las generaciones actuales, si no también de las anteriores.

La transformación de la escuela en una sociedad que se transforma Las tic han revolucionado el mundo entero en cuanto a la cultura, economía y la sociedad, gracias a la tecnología, podemos entender como funciona la globalización porque somos parte de ella, y la educación no se queda afuera de la misma, hoy en día nuestros profesionales guatemaltecos son más competentes en el ámbito laboral y social, son agentes de cambio en nuestros país. la gestión del conocimiento centra a los profesores como los trabajadores del conocimiento, porque son la figura influyente en el proceso de la enseñanza. Tipos de indicadores: una mirada reflexiva Las TIC desarrollan capacidades congitivas, fomenta el trabajo colaborativo y más en educación virtual donde el alumno debe de desarrollar autodisciplina y reallizar trabajo en equipo sin conocer a su compañero.

La integración de las TIC en instituciones educativas En años anteriores la tecnología no era parte esencial del sistema educativo, sin embargo, ahora no puede descartarse del mismo. el reto que tenemos en Guatemala es integrar las TIC en el área rural, esta es una deficiencia en nuestro sistema educativo y que lamentablemente no se ha logrado solucionar. Conclusión La incorporación de las TIC no garantiza un sistema educativo de calidad, lo que lo hace especial es la capacidad del tutor o docente en el manejo de las mismas y que realmente pueda trasmitir su conocimiento de forma virtual llegando a tocar la sensibilidad del alumno, para motivarlo en el proceso del aprendizaje.

DESAFÍO DE LAS TIC  

Articulo sobre la importancia de las TIC en el proceso educativo.

DESAFÍO DE LAS TIC  

Articulo sobre la importancia de las TIC en el proceso educativo.

Advertisement