Issuu on Google+


2


INDICE

5 7 13 15 17 19

Concepto Resultado Tipografía Guía de color Licencias Prohibiciones

3


4


CONCEPTO Concepto

01 – Tienda

02 – Complemento

Gráfico

Color

Para la realización del logotipo de Perú Scout Store, se utilizaron dos conceptos: “Tienda” y “Complemento”. Para ello, se realizó una sintetización en base a los conceptos antes mencionados en un gráfico que pueda expresar el concepto deseado. Para el primer concepto “Tienda”, se utilizó como gráfico una bolsa en negativo, que lleva las flamas de la Asociación de Scouts del Perú. Esta bolsa simula a las bolsas de papel entregadas en ciertos establecimientos de venta y actualmente han adquirido un auge debido a su reciclabilidad, ayudando a cuidar el medio ambiente.

El segundo concepto “Complemento” esta basado en una caja hueca en perspectiva, partiendola a la mitad y modificando su posición. Este concepto utilizó aquel gráfico debido a que sintetiza la siguiente idea: “Generalmente la Institución sirve de sombrilla para el resto de áreas de ésta, sin embargo, es hora de que esto se revierta y sean los internos quienes representen a la organización”. El verde aplicado es el color oficial de la Organización Mundial del Movimiento Scout para el área de finanzas.

5


6


RESULTADO ÁREA CLARA

El área clara en el logotipo final de Perú Scout Store, es un elemento utilizado para crear un espacio libre alrededor de el mismo, generando un espacio libre en su entorno y mejorando su visualización, y permitiendo que éste no sea invadido por algún elemento colindante que pueda obstaculizar la correcta percepción del logotipo. Para el caso del logo de Perú Scout Store, esta área clara se encuentra compuesta por el tamaño de la “S” mayúscula utilizado en el logo.

El tamaño de el área clara es variante según el tamaño a emplear del logotipo, siendo de esta manera que, en caso el logotipo fuese mostrado de un tamaño menor, el área clara sería reducido de tamaño, tomando en cuenta el tamaño establecido para el espacio libre, siendo de la misma manera, en caso el logo fuese ampliado, por lo que es una regla obligatoria para el uso correcto de este logotipo.

7


POSITIVO Y NEGATIVO

El isologo en positivo y negativo, es utilizado para visualizar su efectividad tanto en fondos claros como oscuros y asĂ­, poder ver si estos funcionarĂĄn con estos condicionantes, relacionados a la luz. Se conoce de 4 motivos por lo que se debe aprovechar el espacio negativo en un logotipo:

8

Eficacia: Logra obtener la atenciĂłn de las personas mediante el factor curiosidad Sutileza: Esconde disimuladamente ciertas formas a veces relevantes y otras relacionadas sutilmente con el negocio al que representa el logotipo. Sencillez: El logotipo debe ser sencillo, para que el espacio negativo obtenga un protagonismo Reconocible: Debe identificar a la empresa tanto en su forma positiva como en los espacios negativos aprovechados.


ESCALA DE GRISES

El isologo en grises utiliza solo un color: el negro. Este aplicativo es para ver el funcionamiento del logotipo al ser utilizado en impresiones a blanco y negro o en escala de grises. Para ello los cuatro colores utilizados en el logo han sido reemplazados por tonalidades grises para apoyar a la correcta visualización del logo. En reemplazo a las tonalidades moradas, se utilizaron un color negro al 80% y 70%, mientras que en el lado de color verde, se utiliza el color negro al 90% y 100%.

Al asegurar la visualización del logotipo en escala de grises, podemos confirmar su correcta funcionalidad, sin alterar el concepto que transmite el logotipo. Es particularmente útil para impresión en equipos de oficina, fotocopiado y registración de la marca.

9


DELINEADO

El delineado en el logotipo nos ayuda a poder entender la estructura lineal del logotipo, dejando apreciar la utilización de los espacios positivos y negativos. Esto nos ayuda a verificar la eficacia del logotipo en distintas aplicaciones, y saber si aún se entiende ya que, si esto no funcionára, al igual que el positivo y negativo, el logotipo no funcionaría, por lo que sería rapidamente descartado.

10

Una de las posibles aplicaciones para esta aplicación es para el bordado en asientos utilizados en el local, o para su aplicación en un diseño de vestimenta.


TAMAÑO MINIMO

El tamaño minimo para la aplicación del logotipo es de 5.79 cm de ancho por 1.36 cm de alto. Esta aplicación puede ser empleada para su colocación en piezas gráficas de presentación pequeñas o publicidad tanto impresa como via web. Este tamaño minimo es colocado para evitar que pierda legibilidad, generando que sea imposible reconocer el logotipo, cosa que ninguna marca desea.

11


VOLUMÉTRICO

La aplicación volumétrica del logotipo de la empresa tiene como función mostrar como se vería el logotipo al agregarsele volumen. Este tipo de aplicación podría ser utilizada para aplicaciones exteriores del local.

12


TIPOGRAFÍA La tipografía es un elemento importante dentro de el manual de identidad, ya que nos ayuda a mantener un registro del tipo de fuente utilizado en el logotipo, al igual que el tipo de fuente utilizado para el manual de identidad. En este manual se hablará de dos fuentes tipográficas: -Futura: La fuente del logotipo. Una fuente sans serif, conocida a nivel mundial de estilo y caracter moderno. Tiene varios tipos de fuente: Medium, Medium Italic, Condensed Medium y Condensed Extra Bold. -Verdana: La fuente utilizada para el cuerpo de texto del manual de identidad. Se trata de una sans serif de gran legibilidad, considerado una buena fuente para la lectura en pantalla del monitor.

Futura ABCDEFGHIJKLMNOPQRSTUVWXYZ abcdefghijklmnopqrstuvwxyz 1234567890~¡!@/#$%^&*()-_=+ []{}/|\“”‘;:.,<>¿?≤≥÷… Verdana ABCDEFGHIJKLMNOPQRSTUVWXYZ abcdefghijklmnopqrstuvwxyz 1234567890~¡!@/#$%^&*()-_=+ []{}/|\“”‘;:.,<>¿?≤≥÷…

13


14


GUÍA DE COLOR

La paleta de colores utilizada para la elaboración del logotipo tiene 2 colores y tonos de luz y sombra. Por ello los colores utilizados para el logotipo son los siguientes: Verde: Color elegido para representar al área de finanzas de la Organización Mundial del Movimiento Scout, es utilizado para transmitir calma, relajación. Los valores de este color son las siguientes: Pantone 363 C CMYK: C: 85 M: 27 Y: 100 K: 13 RGB: R: 32 G: 126 B: 56 Hex: 207E38 Pantone 362 C CMYK: C: 81 M: 16 Y: 100 K: 3 RGB: R: 46 G: 152 B: 69 Hex: 2E9845

Morado: Color elegido para representar a la Organización Mundial del Movimiento Scout, los valores utilizados son: Pantone 268C CMYK: C: 79 M: 94 Y: 0 K: 0 RGB: R: 92 G: 56 B: 150 Hex: 5C3896 Pantone 268C CMYK: C: 90 M: 100 Y: 24 K: 14 RGB: R: 66 G: 33 B: 9 Hex: 421F6D

15


16


LICENCIAS Se permite como segunda opción de logotipo, colocar el nombre en la parte inferior de el isotipo, generando una propuesta más compacta, siendo ésta utilizada cuando se necesite ahorrar espacio en la presentación del logotipo, para obtener un mayor orden y espacio.

Se permite el uso del logo en fondo oscuro, cambiando el color de las letras a blanco, permitiendo su correcta lectura

Se permite el uso del isotipo como único elemento, solo para uso de decoración de piezas gráficas, siendo ésta sola invalidada para la representación de la marca en su totalidad.

17


18


PROHIBICIONES Se prohibe el cambio de los colores que han sido empleados para el logotipo, los colores permitidos a utilizar en las letras unicamente serán el blanco y negro, mientras que el isotipo será unicamente en las tonalidades de verde y morado antes mencionados.

Se prohibe el uso del isotipo a escala de grises sobre un fondo oscuro, eso dificultaría la visualización correcta del isotipo, perdiendo el impacto que debe obtener debido a las tonalidades de color

Se prohibe el uso del isotipo en diagonal al nombre de la marca. Utilizar de ésta manera el isotipo ocuparía demasiado espacio vital para información o atentaría con el posible espacio de los formatos en los que éste se presente.

19



Manual de identidad Perú Scout Store