Page 1


contenido • En este número Feature

Misión Imposible 4

8

Conoce todo acerca de esta emocionante película

Estrenos

2

Enterate de cuales son las películas por estrenarse en el cine.

Películas Valiente

4

Valiente es la nueva película de Pixar, enterate por qué.

Frankenweenie De la creación de Tim Burton, Frankenweenie vuelve a las técnicas básicas de animación.

10

Sherlock Holmes Vuelve a la pantalla grande otra nueva y singular aventura de éste intrepido investigador.

8

Jonh Carter de Marte Basado en una serie de libros de hace ya casi 100 años, John Carter es el primer héroe espacial.

6

Videojuegos

Super Mario Land Vuelve Mario para demostrarnos por que sus aventuras son las más geniales, en esta ocasión en el Nintendo 3DS.

16


editorial Director General Raymundo Castañeda

Director Administrativo Daniel Castañeda

Edición Aide Alcalá

Diseño Cesar Costes

Ventas ventas@cinedito.com

Cinédito es una publicación mensual de distribución gratuita, editada por Monocromática. Noviembre 2011. Este es un ejemplar gratuito, prohibida su venta. Editor responsable Raymundo Castañeda. Derechos Reservados de las casas productoras.


//estrenos

Enterate de los estrenos de este mes

Alvin y las Ardillas 3

Mientras Duermes

Un Zoológico en casa

En ésta temporada navideña, las Ardillas están a punto de dar rienda suelta a su aventura más grande, espectacular y asombrosa: ALVIN Y LAS ARDILLAS 3, en donde las Ardillas y las Arditas, que se encuentran de vacaciones, convierten un crucero de lujo en su patio de recreo personal, hasta que naufragan a una isla remota.

César trabaja como portero en un edificio de departamentos en Barcelona, oficio bastante monótono, pero que le da la oportunidad de apreciar minuciosamente la belleza de una inquilina, la siempre sonriente Clara.

UN ZOOLÓGICO EN CASA es una divertida y edificante historia verdadera acerca del poder mágico de la familia para perseverar, a pesar de enfrentar y sobreponerse a retos extraordinarios. Esta es la primera película del aclamado realizador Cameron Crowe (Jerry Maguire) para toda la familia, y es protagonizada por Matt Damon, Scarlett Johansson y Thomas Haden Church.

> 15 de Diciembre

> 15 de Diciembre

> 22 de Diciembre

Misión Imposible 4 La IMF tiene que ser cerrada cuando es implicada en un complot terrorista global. El Protocolo Fantasma se inicia y Ethan Hunt y su nuevo equipo deben ir de incógnito para limpiar el nombre de su organización. Sin ayuda, sin contacto, fuera de la red.

> 22 de Diciembre 2 | Cinédito | Noviembre

Tín Tín

Sherlock Holmes 2

Basada en la serie de libros The Adventures of Tintin escrita por Hergé, la película es producida por Steven Spielberg, Peter Jackson y Kathleen Kennedy. Paramount Pictures y Columbia Pictures presentan el film Motion Capture 3D “Las Aventuras de Tintín: El Secreto del Unicornio”

Guy Ritchie trae una nueva aventura llena de acción siguiendo al detective más famoso del mundo, Sherlock Holmes (Robert Downey Jr.), y su fiable asociado de toda la vida, el Dr. Watson (Jude Law), mientras miden fuerzas con su archienemigo, el ingenioso criminal Moriarty (Jared Harris).

> 25 de Diciembre

> 30 de Diciembre


//previo Hábil arquera, Mérida es la impetuosa hija del Rey Fergus y de la Reina Elinor. Decidida a forjar su propio camino en la vida, Mérida desafía una antigua y sagrada costumbre de los señores de la tierra: el enorme Lord McGuffin, el hosco Lord Macintosh y el cascarrabias Lord Dingwall. Inadvertidamente, sus acciones desatan el caos y la furia en el reino, y cuando Mérida acude a una anciana y excéntrica adivina en busca de ayuda, lo único que se le concede es un deseo mal logrado. El consecuente peligro la forzará a descubrir el real significado de la valentía, una virtud que necesitará para deshacer una bestial maldición antes de que sea demasiado tarde.

Desde tiempos remotos, los relatos de monumentales batallas y místicas leyendas han pasado de generación en generación en las surcadas y misteriosas colinas de Escocia. En VALIENTE, una nueva historia se une a la tradición cuando la valiente Mérida (voz original en inglés de Kelly Macdonald) se enfrenta a las costumbres, al destino y a las más feroces bestias.

4 | Cinédito | Noviembre

Dirigida por Mark Andrews (LOS INCREÍBLES, RATATOUILLE, JOHN CARTER) y Brenda Champan (EL REY LEÓN, El príncipe de Egipto), y producida por Katherine Sarafian (cortometraje PRÁCTICA EXTRATERRESTRE), VALIENTE es una gran aventura llena de emoción, con personajes memorables y el clásico sello humorístico de Pixar, disfrutado por audiencias de todas las edades. El film llegará a los cines de la región a partir de junio de 2012 y será presentado también en Disney Digital 3D™ en salas selectas.


CROWN PARADISE CLUB | Cancún

El PARAÍSO es tuyo...

PLAN TODO INCLUIDO FACILIDADES: Parque acuático con toboganes • Áreas exclusivas para niños y adolescentes • Amplia variedad de restaurantes incluyendo 6 restaurantes de especialidades • Servicio a cuartos 24 horas • Golf ilimitado • Programa de actividades y shows nocturnos • Contamos con áreas exclusivas para adultos.

call center

0 900 01 800 900 De 8:00 a 20:00 hrs.

$2,334

Vig. Dic. 23 , 2011 - Ene. 02, 2012 Precio por persona por noche en base ocupación doble. Menores de 12 años GRATIS. Sujeto a disponibilidad, impuestos incluidos, aplican restricciones. Aplica suplemento para cena de fin de año de $650 por adulto y $325 menor de 6 - 12 años

www.crownparadise.com

01 800 CROWN 01


//previo

JOHN CARTER W

alt Disney Pictures presenta el film épico de acción JOHN CARTER, basado en el clásico de Edgar Rice Burroughs “A Princess of Mars”, la primera novela de la serie de este autor acerca de Barsoom. El año 2012 marca el centésimo aniversario del personaje creado por Burroughs, ‘John Carter’, el héroe espacial original presentado en esa serie, que ha entretenido a generaciones enteras con sus muchas aventuras en Marte. Con el paso de los años, John Carter se convirtió en el paradigma del héroe para muchas manifestaciones de la cultura popular. Desde novelas hasta libros de cómics, piezas de arte a animación, programas de televisión y –ahora- cine, el personaje ha inspirado a varias de las más creativas mentes del último siglo. Fanático de la saga de libros de Barsoom desde su infancia, el laureado director y guionista Andrew Stanton explica qué lo inspiró a traer a John Carter a la pantalla

grande en su primera incursión al cine de acción real: “Me topé con estos libros a la edad perfecta. Tenía cerca de 10 años y me enamoré con el concepto de un ser humano atrapado en Marte, entre criaturas asombrosas y en un mundo nuevo e insólito para él; un extraño en una tierra extraña. Era un aspecto muy romántico de la aventura y la ciencia ficción.


8 | CinĂŠdito | Noviembre


Misión Imposible 4 Si no te conformaste con 3 entregas te tenemos una muy buena noticia: Se viene la cuarta entrega, está vez llamada Misión Imposible 4 – Ghost Protocol (Protocolo Fantasma). Tom Cruise retoma nuevamente el papel del espía estrella de de la organización de IMF Ethan Hunt, y con esto empieza la nueva entrega de la saga… “Misión Imposible 4: El protocolo fantasma”. La película está dirigida por Brad Bird y producida por JJ Abrams . Todo comienza con un ataque terrorista con bombas contra el Kremlin, después de esto, el FMI es desactivado por estar implicado en un complot terrorista mundial. Esto desata que Ethan Hunt se vea desautorizado junto con el resto de la organización ya que el presidente inicia el “Protocolo Fantasma”. Sin poder contar con recursos ni apoyo, Ethan deberá encontrar el modo de restaurar el honor de su organización e impedir un nuevo ataque. Para complicar aún más las cosas, Ethan se ve obligado a embarcarse en esta misión junto a un equipo de compañeros del IMF fugitivos cuyos motivos personales no conoce del todo.

Noviembre | Cinédito | 9


Frankenweenie de la mente de Tim Burton

Del genio creativo Tim Burton (Alicia en el país de las maravillas, El extraño mundo de Jack) llega FRANKENWEENIE, una conmovedora historia sobre un niño y su perro. Tras la inesperada muerte de su adorado perro Sparky, el pequeño Victor se vale del poder de la ciencia para traer a su mejor amigo de regreso a la vida… con unos pocos ajustes menores. Victor intenta ocultar su creación, pero cuando Sparky logra salir, los compañeros de escuela de Víctor, (sus maestros y el pueblo entero) aprenderán que crear una nueva vida puede tornarse en algo monstruoso. Animada con la técnica fotograma a fotograma (stop motion) FRANKENWEENIE se rodará en blanco y negro y luego será renderizada en 3D, lo que elevará el estilo clásico de animación a una experiencia completamente nueva.

10 | Cinédito | Noviembre

Cuando Tim Burton originalmente concibió la idea de FRANKENWEENIE, lo hizo pensando en un largometraje animado con la técnica fotograma a fotograma (stop-motion). Pero debido a restricciones en el presupuesto, realizó un cortometraje de acción real, que se estrenó en 1984. FRANKENWEENIE sigue los pasos de otras películas animadas con la técnica stop-motion de Tim Burton como: El cadáver de la novia y El extraño mundo de Jack; ambas nominadas a los premios de la Academia®.


Sherlock Holmes siempre ha sido el hombre más inteligente en la sala… hasta ahora. Holmes deberá enfrentarse a un personaje que le iguala en inteligencia, el profesor Moriarty (Jared Harris), cuya capacidad para el mal, junto con una falta total de conciencia, puede darle cierta ventaja sobre el detective de renombre. Cuando el príncipe heredero de Austria es encontrado muerto, la evidencia, según lo ha interpretado el inspector Lestrade (Eddie Marsan), apunta a un suicidio. Sin embargo, Sherlock Holmes deduce que el príncipe ha sido víctima de un asesinato y que tan solo es la pieza de un rompecabezas más grande y mucho más portentoso, diseñado por el profesor Moriarty. Holmes sigue la pista de un Club de caballeros en los bajos fondos, donde él y su hermano, Mycroft Holmes (Stephen Fry) están brindando con el Dr. Watson en su última noche de soltería.

Es allí donde Holmes se encuentra con Sim (Noomi Rapace), una adivina gitana, que ve más de lo que cuenta y cuya involuntaria participación en el asesinato del príncipe la convierte en el próximo objetivo del asesino. La investigación se va haciendo cada vez más peligrosa, ya que conduce a Holmes, Watson y Sim a un viaje por todo el continente, que les llevará a Francia, Alemania y finalmente a Suiza. Pero la astucia de Moriarty que siempre va un paso por delante de él, tejerá una red de muerte y destrucción que formará parte de un plan mayor que, de tener éxito, cambiara el curso de la historia.

Sherlock Holmes Juego de Sombras

12 | Cinédito | Noviembre


Hugo (Asa Butterfield) es un niño huérfano que vive una vida secreta entre las paredes de una estación de trenes de París. Cuando Hugo se encuentra con una máquina rota, una excéntrica niña (Chloe Moretz) y el frío y reservado hombre encargado de una juguetería, se ve envuelto en una aventura mágica y misteriosa que puede poner en riesgo todos sus secretos. La invención de Hugo Cabret se basa en el libro homónimo de Brian Selznick, uno más de entre los muchos best-sellers juveniles de los últimos años. Selznick lo escribió con una técnica casi cinematográfica que incluía ciento cincuenta ilustraciones, para contar una historia ambientada en la Francia de 1931 y protagonizada por un huérfano que completa un pato de cobre ideado por su padre (capaz de comer y viajar hasta la Luna) así como un autómata humanoide.

14 | Cinédito | Noviembre


Videojuegos Super Mario Lan 3D Tras 26 años de juegos de todo tipo, Nintendo nos presenta un nueva entrega de las aventuras del plomero italiano especialmente diseñada para aprovechar el efecto 3D de su nueva portátil. Como su propio nombre indica, la principal novedad de Super Mario Land 3D es la tercera dimensión. Desde el soberbio Super Mario 64, pasándo por Super Mario Sunshine y llegando hasta los magistrales Super Mario Galaxy 1 y 2 de Wii, Mario ha demostrado que domina facilmente el moverse en mundos tridimensionales. Diversos aspectos de su ambientación y la estética de los niveles nos recordarán a menudo a los Super Mario Galaxy(de

16 | Cinédito | Noviembre

Wii),Super Mario Land(Game Boy) o New Super Mario Bros (DS) también aportan algunos de sus rasgos de identidad, como los combates contra los enemigos al final de cada mundo, el temporizador con cuenta atrás, el mástil al final de cada fase o los banderines a medio camino (que además de funcionar como checkpoints nos agrandarán si somos pequeños). Sin embargo, el protagonista destacado es el traje de tanooki, esto es el retorno del mítico Mario mapache de Super Mario Bros 3 de SNES. Este traje omnipresente en el juego nos servirá mucho, ya que a parte de permitirnos eliminar a los enemigos con un golpe de cola, mejorará la suspensión en salto de Mario , facilitando

los saltos en sobremanera pues nos permite rectificar en el aire. La flor de fuego también estará disponible y será especialmente útil en algunos momentos, como debajo del mar.


//Series de TV

Terra Nova Escrita por Craig Silverstein y Kelly Marcel, “Terra Nova” presenta un futuro apocalíptico, con la humanidad peligrando por una catástrofe ecológica. ¿La solución? Pues enviar oleadas de colonos hacia el pasado (la era de los dinosaurios, concretamente) para explotar los recursos naturales de la Prehistoria. Ahora bien, ¿estarán de acuerdo los reptiles gigantes con esa iniciativa? En el año 2149 el mundo se está muriendo; el planeta se encuentra excesivamente desarrollado y superpoblado, y la mayoría de las plantas y de los animales se han extinguido (se debe a la disminución de la calidad del aire en todo el mundo y la superpoblación). El futuro de la humanidad está en duda y su única esperanza de supervivencia está en la prehistoria……… Esta serie tiene fuertes argumentos y poco apoco explica las dudas científicas que se nos vienen a mente después de ver tantas películas y series de viajes en el tiempo y universos paralelos; aunque para muchos es una mezcla de Lost y Jurassic Park(por algo Steven Spielberg es parte de los creadores)

18 | Cinédito | Noviembre


Young Adult Mavis Gary (Charlize Theron) es una escritora que atraviesa una crisis existencial tras su divorcio. La única solución que se le ocurre para superarla consiste en volver a su pueblo natal para retomar el contacto con su gente y los lugares de su pasado (a pesar de que en el instituto, aparte de por su belleza, no destacó precisamente por ser buena compañera). Su situación una vez allá se complicará cuando intenta mantener una relación con su antiguo novio del instituto (Patrick Wilson), que ahora está recién casado y es padre de un niño. Encontrando más dificultades de las que pensó en su regreso a casa, Mavis encontrará un inusual aliado en otro antiguo compañero del instituto (Patton Oswalt) que también se niega a crecer. La ganadora al Premio de la Academia® Charlize Theron interpreta a Mavis Gary, una escritora de literatura para adolescentes que regresa a su hogar de la niñez para revivir sus días de gloria y tratar de conquistar a su novio de la juventud (Patrick Wilson) que ahora está felizmente casado. Cuando el regreso a casa prueba ser más difícil de lo esperado, Mavis crea un inusual lazo con un ex compañero de clase (Patton Oswald) quien tampoco ha superado la adolescencia. Young Adult reúne al director nominado al Premio de la Academia® por la cinta Juno, Jason Reitman y a la escritora ganadora del Premio de la Academia®, Diablo Cody.

Young Adult reune a Jason Reitman, ganador de un Oscar a mejor director por la película “Juno”, y Diablo Cody ganador de un Oscar por mejor gionista. Paramount Pictures reveló el primer trailer de Young Adult, cinta que une una vez más al director y guionista de la irónica Juno, Jason Reitman y Diablo Cody. Esta película, que tiene como protagonista a la ganadora del OSCAR, Charlize Theron, trata sobre el regreso de Mavis Gary, una frivola y egoísta escritora recientemente divorciada, a su pueblo natal en busca de su amor de secundaria, el cual está felizmente casado y con un hijo en camino. Sin embargo esto no será impedimento para que la desenfadada y descarnada Mavis trate de llevarse a su antiguo novio a Nueva York.

Noviembre | Cinédito | 19


gadgets y coleccionables Star Wars R2-D2 S Silla Plegable Silla resistente de nylon para fanáticos de el famoso droide R2-D2 de la saga Star Wars, tan resistente que se puede usar en el exterior sin deteriorarse pronto u oxidarse. Como es plegable se puede llevar a todas partes, por ejemplo a la playa para que descanse tu bella Pincesa Leia. Este robot fue programado sólo para ayudar a los humanos para sentarse cómodamente.

Carcasa de Star Trek Fabricada en un resistente plástico duro de alta calidad esta carcasa especial para el iPhone 4, es ideal para los fans de star treck identificados principalmente con la flota estelar. Los colores hacen alusión a los uniformes de sus integrantes, desde la serie original, hasta la nueva generación. El adecuado para ti puede ser aquel que corresponde a la sección del personal a la cual siempre soñaste pertenecer.  Cla20 | Cinédito | Noviembre

ro que los fans de la serie conocen perfectamente este escalafón: amarillo para la sección de mando, rojo para ingeniería y operaciones, y azul para los médicos y científicos. Y el elemento decorativo es, ni mas ni menos que la famosa insignia con forma de boomerang. También hicieron una con la imagen de la saga “mirror universe” en color plata.  Tal vez quisieron que la carcasa reflejara algo más que solo el estilo star treck.

Gorros de Angry Birds Para esta navidad regale gorros de angry birds el famoso juego de pajaros contra cerdos. Son de un material calientito(hechos de felpa), aparte de que tienen un forma divertida también permiten tapar las orejas del frio invernal y se puede atar al cuello. Hay varios diseños, tu eliges ser una de las aves vengadoras o ser un cerdo risueño.


CINÉDITO  

DICIEMBRE 2011

Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you