Issuu on Google+


OUR CONTENT

¡FELIZ DÍA PAPÁ! Edición Especial Dedicada a todos esos hombres valientes que día con día luchan por su familia. En Portada: Familia García de León Fotografía: Pao Carmona Photography

5 HEALTH

Niñ@s en Movimiento: Un programa completamente dedicado a la formación de buenos hábitos alimenticios y prácticas deportivas, fomentando un estilo de vida saludable y equilibrado.

7 FINANCE

Para los gastalones sin medida: Conoce los factores de este problema y cómo solucionarlo eficazmente mediante la importancia del ahorro.

13 SHARE

¿No sabes qué obsequiar a papá en su día? Te damos 10 opciones de regalos para él. ¡Encuentra el que vaya con su estilo!

16 EPICURE

Originales y Deliciosas recetas realmente nutritivas que fomentan el bienestar de nuestro organismo y mantener la línea este verano.

3 Lemon 3 Magazine

Health Finance Social Page Culture Know Share Tips4U Epicure Play

5 7 9 11 12 13 15 16 17

Voice your feedback! Email us or post your comments to our facebook page. Visita Lemon3 Magazine Online! www.lemon3magazine.com

lemon3magazine


WELCOME

M

e pregunté hace poco sobre que es lo que me brinda más felicidad. Mi respuesta: Pasar tiempo con mi familia y amigos. Estoy orgullosa de tenerlos en mi vida y poder compartir con ustedes momentos inolvidables.

Esta edición es muy especial, ya que es un ejemplar pensado y realizado con temas que ayudarán a facilitar tu vida y aprovechar tu tiempo haciendo más de lo que te gusta y hace feliz. Tú determinas ser feliz en cada momento de tu vida, pues si tu felicidad dependiera de otras personas, de otra cosa o circunstancia sobre la faz de la tierra, estarías en serios problemas. Todo lo que existe en esta vida cambia continuamente: el ser humano, las riquezas, el cuerpo, el clima, el entorno; tú cambias, yo cambio, TODO CAMBIA. Es por eso que cambiamos y evolucionamos en esta nueva edición, haciéndola mejor para tí que nos lees y prefieres, sabemos que los cambios son siempre oportunidades de crecer y experiencias que nos enriquecen, estamos seguros que te adentrarás en nuestros nuevos artículos, nuestra nueva imagen y te encantarán. Gracias por seguir siendo parte de nosotros en esta nueva edición y las que están por venir, recuerda también que ¡Ser Feliz es una actitud ante la vida . Ser Feliz depende de Tí, nunca dejes de abrazar lo que te hace feliz!

OUR TEAM FOUNDERS Rossy Berra & Alonso Fernández SALES Rossy Berra Alonso Fernández Zobeida Tenorio DESIGN & ILLUSTRATION Sheila Ayala Mktin Ideas PHOTOGRAPHY Paola Carmona Alonso Fernández Mktin Ideas Photography WEB DESIGN Horacio Rivera Esteban Puente Mktin Ideas CONTRIBUTING WRITTERS Rossy Berra Alonso Fernández Dra. Angelina Contreras Lic. Julieta Fernández

® Todos los derechos reservados By Lemon 3 Magazine. Rossy Berra Alonso Fernández Lemon 3 Magazine Co-Founders

Printed in Mexico. Lemon 3 Magazine 4


HEALTH

Recuerda: “El mejor modelo para tu hijo son sus padres y su familia; practica con el ejemplo”

M

e es grato felicitar a los jóvenes emprendedores de esta revista, y aún más grato la invitación a participar con ellos. Es por ello, que apartir de hoy compartiré con ustedes una manera sencilla de cómo alimentarse sana y equilibradamente, así como algunas conductas que te ayudarán a tener una vida saludabe tanto física como emocional. Te hablaré como profesional de salud (por que soy pediatra) pero también como mamá. PINCELADAS PARA EMPEZAR: Que tu hijo desayune todos los días: Desayuno completo (Lácteo, fruta, cereal) antes de salir de casa. Es importante que no se salte ninguna comida. Necesitamos realizar 5 tiempos de comida al día: desayuno, almuerzo, comida, merienda y cena. Intenta que las comidas sean variadas. Piensa: ¡Cuantos más colores tiene mi plato, más completa será mi alimentación! Los alimentos integrales tienen las mismas calorías que sus equivalentes refinados. No deben consumirse libremente. Al ser integrales son más ricos en fibra y minerales, por eso se reomienda su consumo. ¡Cuidado con los alimentos “Light” o bajos en grasas o azúcar! El que tengan menos calorías que sus equivalentes no significa que sean productos con pocas calorías. Los refrescos “Light” no tienen prácticamente ninguna caloría, pero contienen gas, colorantes y saborizantes artificiales. Recuerda: ¡La mejor bebida es el Agua! No comprar “Chucherías”. Dulces, chocolates, papas fritas, etc. Sólo pueden consumirlos en ocasiones especiales. Sustituye la leche entera y yogurth por productos desnatados o Light. No des dinero a tu hijo para que compre el almuerzo o merienda. Dale un bocadillo o “lunch”. Los padres determinan que comida se hará y cuándo. No debe cambiar un plato por otro. “La casa no es un restaurante” es una forma sana de educar y poner límites, algo que te

5 Lemon 3 Magazine

agradecerá después. Siempre que sea posible, come en familia y mientras comas no realices otras actividades, ni discutas problemas. Procura hablar las anécdotas del día. Los alimentos no son premios. Para conseguir que tu hijo haga alguna acción, pero tampoco se deben utilizar como castigo. La TV debe limitarse a menos de 1 hora y media al día. Dale a escoger que programa verá (con anticipación). Tanto el niño como tú deben ser activos en la rutina diaria, lo más simple es reducir la inactividad, si, limitar la TV, Videojuegos o PC a 1 hora y media. Otros pasatiempos generarán más actividad física. Incorpora actividad a tu rutina diaria. Fomenta con tu hijo actividades no sedentarias con otros niños. El ejercicio aumenta el autoestima y los juegos de equipo fomentan la solidaridad y trabajo en equipo que tanto le servirán en el futuro. Recuerda: “El mejor modelo para tu hijo son sus padres y su familia, practica con el ejemplo”.


FINANCE

E

El dinero nunca sobra al final de mes, así que guárdalo desde el principio y no lo gastes al final.

l tema de Ahorro personal podría resultar tan poco familiar para cualquier persona como ver un elefante rosado! y es que la cultura de la distribución de los recursos recibidos a cambio de un trabajo ya sea formal o freelancer, lleva un poco más de tiempo que actualizar tu página de facebook, sin embargo puede resultar mucho más productivo que pasar horas viendo fotos de Chuchita en su último viaje a París!

más ligero. Ya que tengas todo el tema del ahorro bajo control, podrás pensar en quizá alguna inversión que te dé un extra por tu esfuerzo, en una mejor administración de tu tarjeta, o algún otro crédito, recuerda: El dinero nunca sobra al final de mes, así que mejor guárdalo desde el principio y no lo gastes al final.

¿Porqué la gente no ahorra?¡El vivir el día de HOY como si fuera el último funciona! by Julieta Fernández Comprarte los zapatos de moda, impresionar Lic. en Administración a una chava llevándola al restaurant gourmet Financiera que recién inauguraron, sin duda son cosas que te llenarán de experiencias muy agradables, lo que NO es agradable es que un día de plano no puedas darte ni la mitad de ese lujo. ¿Para qué quiero ahorrar? Hay eventualidades que son IMPOSIBLES de preveer: los amigos que se casan exprés y para acabarla en la playa! El accidente del tobillo por andar bailando en el antro arriba de un sillón (Hay seguros, pero ¿Y el deducible?) o algún detalle del auto cuando menos lo esperas, por lo que es importante tener la confianza de que tienes un dinerito no precisamente guardado bajo el colchón (aunque no hay reglas) con el que puedes contar. ¿Qué necesitas? Compromiso y Conciencia. ¿Cuánto percibes en un período de tiempo? ¿Cuánto necesitas ‘realmente’ para tu semana, quincena, mes? De lo que tengas libre, destina un porcentaje al fondo perdido (o ponle nombre, como te funcione mejor) y algún otro pequeño para antojos (no se trata de vivir sin darte algunos gustos). PRIORIDADES, es importante que las fijes y te comprometas con ellas, así si tienes fechas que cumplir, el viaje te será 7 Lemon 3 Magazine


SOCIAL PAGE

Lo de hoy: Fashion Show y el Tianguis Cultural

FASHION SHOW

El pasado 23 de mayo se llevó a cabo el evento “Chemical and Environmental Fashion Show” Realizado por el Instituto Mexicano de ingenieros Químicos Sección estudiantil Matamoros SEIMIQ. ¡Felicidades a los organizadores de dicho evento y a las ganadoras! Haciendo una mención especial para la Profa. Yazmin Peña y a Dámaris Ramos Presidenta por su desempeño para llevar a cabo dicho evento.

TIANGUIS CULTURAL

Adopta una mascota, como cada primer domingo del mes el Tianguis Cultural que se lleva a cabo en Matamoros, esta lleno de sorpresas y en nuestro recorrido nos encontramos con que puedes ahí mismo desde adoptar una mascota hasta tener como regalo un árbol para plantarlo en el jardín de tu casa y por supuesto arte y gastronomía por todos lados. Los invitamos a seguir fomentando esta cultura de arte y altruismo en Matamoros y a que acudan a esta exhibición que cada mes se presenta en el Parque Olímpico. 9 Lemon 3 Magazine

¡Disfrútalo en familia!


CULTURE

Exposiciones: “Rigo Es Amor” y “Cartas Amorosas a Beatriz Del Carmen”

“RIGO ES AMOR”

Del 17 al 19 de Mayo, tuvimos un homenaje especial a uno de los músicos que ponen en alto el nombre de Tamaulipas, un hombre que logró llenar de felicidad muchos escenarios, bailes, parejas, jóvenes y niños durante su apogeo en el ámbito musical. Así con su género único y peculiar, logró conquistar a multitudes en México, Estados Unidos, Centro y Sur de América.

RIGO TOVAR, “EL ÍDOLO DE LAS MULTITUDES”

“CARTAS AMOROSAS A BEATRIZ DEL CARMEN” JOSE LUIS CUEVAS Es una Obra literario- plástica, de un creador que está expresando en esta época del desamor, el amor de un hombre a una mujer. José Luis Cuevas es uno de los protagonistas más importantes del arte contemporáneo. Su obra se encuentra actualmente exhibida en el MACT, te invitamos a conocer el invaluable amor que expresa José Luis Cuevas por su amada Beatríz del Carmen, mediante su obra.

11 Lemon 3 Magazine


KNOW

L

a alternancia de día y noche ha marcado el ritmo de nuestras vidas desde el inicio de los tiempos. Nuestro cuerpo está hecho para vivir según este ritmo, también conocido como ritmo circadiano. La exposición prolongada y cotidiana a la luz del día es imprescindible para tener energía, disminuir el estrés y reconciliar el sueño. El ser humano es un “animal” diurno y, como tal, necesita la luz para vivir.

La luz y los ciclos del organismo Los ritmos circadianos (del latín circa, que significa “alrededor de” y diem, que significa “día”) marcan la alternancia de los días y las noches. Están relacionados con los diversos ciclos fisiológicos naturales de nuestro organismo: la variación en la temperatura del cuerpo, el metabolismo, el ciclo del sueño o la secreción de hormonas. Y el regulador principal es la luz. Así, la duración del periodo diurno, también denominado fotoperiodo, durante el cual recibimos luz solar (menos larga y soleada durante el invierno), tiene una influencia directa sobre todos los ciclos del cuerpo humano. Es nuestro reloj biológico interno, situado en el hipotálamo, el que, “bajo influencia” de la luz (y también de las obligaciones sociales) marca el tempo. En función de la cantidad de luz que recibe la retina, se activan los distintos circuitos de secreción de las hormonas y se estimulan (o no) los centros del desvelo.

El cortisol es imprescindible para estar en forma mientras estamos despiertos. Por otro lado, la luz del sol impide la secreción de otra hormona: la melatonina. Implicada en el adormecimiento y el sueño, es difícil de detectar durante el día, pues alcanza su nivel más alto por la noche. Cuánto más luminoso sea el día y más oscura la noche, más diferencias hormonales (pico de cortisol durante el día, y pico de melatonina por la noche) y, por lo tanto, mejor calidad del sueño. Los riesgos de la falta de luz A veces, el ritmo circadiano se ve alterado por la organización del trabajo, por ciertas tareas que llevamos a cabo en “horarios poco convencionales” (como por ejemplo a altas horas de la noche) y, a menudo, a causa de la explosión de las nuevas tecnologías (Internet, el ordenador, la televisión, etc.) que incitan a disminuir la exposición natural a la luz del sol… Ahora bien, la luz artificial es entre cinco y veinte veces menos intensa que la luz natural, aunque el día esté gris y nublado. Así pues, existe un verdadero riesgo de carencia de luz que favorece una bajada del tono muscular y una somnolencia contra la que es difícil luchar. La calidad del sueño también se ve alterada. Eso se ve claramente en el caso de las personas que trabajan de noche: el sueño durante el día es menos reparador. La duración del descanso diurno es, efectivamente, un 30% más corta. Este fenómeno puede provocar incidentes, como por ejemplo un accidente laboral.

Más luz, más sueño y energía Hoy en día se dice que la luz del sol activa la secreción de cortisol, la hormona del “estrés posi- Así pues, es fundamental tomar algo de luz sotivo”, que moviliza las energías útiles para el día. lar cada día, incluso en pleno invierno, cuando los días son mucho más cortos.

Lemon 3 Magazine 12


SHARE

N

o sabes qué obsequiar a papá en su día? Te damos 10 opciones de regalos para él. ¡Encuentra el que vaya con su estilo!

1. Regalo práctico: un portafolios para papá Si a papá le va el estilo informal, un portafolio de alguna colección masculina y contemporánea con un elegante estilo vintage, seguro que le encantará. Puedes elegir lel color entre negro o moca.
 2. Regalo distinguido: un detalle exclusive o personalizado Alguna pieza fabricada de manera artesanal, podría ser el regalo perfecto para papa.

1. Una base para botella que tiene la inclinación perfecta para mantener en óptimas condiciones su contenido.
2. Un pico dosificador que ayudará a papá a no derramar gotas sobre su mantel y ser el mejor anfitrión.
3. Un corta gotas que dará a su botella un toque chic y evitará también el goteo en el mantel.
4. Un tapón con corcho de diseño moderno y elegante que se ajustará al ajuar de cualquier ambiente.
5.Un porta puros de diseño sencillo y fácil de guarder. 6. Una taza o mandil vintage personalizado de Paperie i Corazonadas, puedes ver ejemplos en su página de Facebook (paperie i corazonadas) ¿Que tal te parecen estas opciones?, ¡Son excelentes, verdad! 3. Regalo útil: maletas Si papá es de los que transportan la laptop por toda la ciudad, esta es una gran opción. Existen diferentes marcas y tipos con los que podrás consentir con el mejor estilo al hombre de la casa en su día.
 4. Regalo conveniente: una caja de herramientas Todos los hombres son amantes de las herramientas. Y es que si algo no funciona en casa, siempre papá es el que hace los arreglos, sin importar de qué se trate. Es por esto que para este día del padre te recomendamos entregarle un obsequio masculino, que sin duda agradecerá. Solo tienes que pensar en los artículos que más le gusten o más utilice.
 5. Regalo cultural: un libro o música En caso de que a tu padre le encante leer, la música o las películas, no tienes que pensarlo dos veces antes de averiguar cuál es el ultimo libro de su escritor favorito, el clásico del cine que siempre quiso tener o el DVD de ese artista que siempre ha admirado para regalárselo. ¡No esperes más y empieza a investigar ahora mismo!
 6. Regalo aventurero: accesorios de viaje Para los padres aventureros que les gusta conocer el mundo o simplemente acampar en el patio de su casa, el mejor 13 Lemon 3 Magazine

¡Encuentra el regalo ideal que vaya de acuerdo a su estilo!

regalo es aquel que puede ser de utilidad en ese tipo de aventuras. En este caso puedes pensar en comprarle una mochila ultra equipada, una maleta de viaje, binoculares, una ánfora de acero inoxidable o una navaja suiza. Nunca tampoco estaría de más una hamaca o un reloj para bucear. ¡Haz un viaje de mochilazo con papa a algún lugar que siempre hayan querido conocer! 7. Regalo tradicional: ropa o accesorios ¿A papá le satisface más recibir el cariño de su familia, que el regalo que puedan darle? Sin embargo, puedes pensar en algo funcional como un saco, un pantalón de vestir, un traje, una camisa de algodón o un cinturón. Sin duda, él lo agradecerá debido a que es algo que utilizará todo el tiempo y se acordará de ti 8. Regalo deportivo: artículos para hacer deporte Si papá es atlético y disfruta de los deportes y de ejercitarse, lo mejor es que le des un obsequio referente a este tipo de gustos. En este caso los regalos ideales son boletos para un partido, una maleta para el gimnasio, un día de spa, productos aftershave, un rejoj despertador o audífonos inalámbricos.
 9. Regalo tecnológico: un gadget La tecnología avanza a pasos agigantados, por lo que un artículo tecnológico puede ser un gran obsequio. Si papá no puede estar desconectado de lo que pasa en la oficina, lo mejor es que le des un smartphone, un iPad ó una laptop de última generación. También puedes pensar en una video cámara, una súper rasuradora o una pantalla donde pueda disfrutar de la televisión.
 10. Regalo hogareño: artículos para la parrilla Para los padres que lo que más disfrutan es de una parrillada, no lo pienses más y cómprale una parrilla y todos los artículos que se necesitan como cuchillos, pinzas y tablas para cortar las carne. Actualmente puedes encontrar parrillas de muchos tipos, lo importante es que pienses en la que más le gustaría a papá.


TIPS4U

Consejos prácticos que mejorarán tu vida.

CHECA ESTO: 1. Antes de gastar en un producto caro, primero pide muestras para ver si te queda bien o si no eres alérgica a algún ingrediente. 2. Los buenos productos cuestan, pero es por algo, así que mejor ahorra durante algunas quincenas y cómprate ese maquillaje que te hará ver estupenda. ¡Valdrá la pena! 3.También lo que puedes hacer es comprar un producto por quincena, para que no sea un golpe fuerte a tu economía.

PREPARACIÓN:

1. Tuesta las nueces en el horno a 175ºC durante 5 minutos. Después déjalas enfriar y pícalas en trozos pequeños. Reserva. 2. Corta la cebolla en cubos pequeños, pon un poco de aceite en un sartén, añade la cebolla y un poco de sal, y fríe hasta que adquiera un ligero tono dorado. 3. En un procesador de alimentos añade el queso feta, el queso parmesano rallado y el queso crema junto a las nueces y la cebolla ya dorada y bate durante unos minutos. Sírvelo en plato hondo y acompáñalo con un poco de pan o tostaditas.

AQUÍ TE DECIMOS LOS ATRIBUTOS: • Ríes y eres alegre en cada momento: Esto demuestra que disfrutas la vida. • Tienes confianza en ti misma: Es la cualidad más atractiva de una mujer. • Eres espontánea: Es el arma perfecta para romper con el aburrimiento. • Ser adulta: Dejas atrás la actitud de niña mimada y tomas la pose de una mujer madura. • Inteligencia: Siempre tienes un tema de conversación y eres capaz de expresar tu opinión. • Saludable: Te preocupa por tu apariencia, te ejercitas, comes bien y vistes con toda seguridad. 15 Lemon 3 Magazine


EPICURE

¡Comida sana y fácil de preparar!

Preparación:

1. Precalienta el horno a 180ºC. 2. Coloca los jitomates en la bandeja para hornear. Rocía con aceite de oliva y vinagre balsámico. Sazona con sal y pimienta. 3. Hornea durante 25-30 minutos, hasta que los jitomates empiezan a caramelizar. 4. Corta en círculos el pan, usando un cortador de galletas o un objeto circular. 5. Unta en cada círculo el hummus. 6. Ahora aplasta el aguacate para hacerlo puré, dejando algunos trozos medianos, colócalo sobre el pan y sazona con sal y pimienta. 7. Por último agrega el jitomate asado.

Preparación:

1. Pon todos los ingredientes en la licuadora y bate. 2. Sirve en tus copas favoritas. Lemon 3 Magazine 16


PLAY JUNE 3 DESIRE LINES - CAMERA OBSCURA Desire Lines es el quinto álbum lanzado por la banda de pop indie escocés Camera Obscura. El álbum saldrá a la venta el 3 de junio de 2013 en la discográfica 4AD. Fue grabado en Portland, Oregon, y cuenta con la voz invitada de Neko Case y My Morning Jacket de Jim James.

MUSIC

JUNE 28 WHITE HOUSE DOWN John Cale (Channing Tatum) acaba de ser negado su sueño de trabajo con el Servicio Secreto de proteger al Presidente James Sawyer (Jamie Foxx). Como no quería decepcionar a su hija con la noticia, que la lleva en un recorrido por la Casa Blanca, cuando el complejo es superado por un grupo de paramilitares fuertemente armados. Ahora, con el gobierno de la nación a punto de caer en el caos y el tiempo corriendo, le toca a Cale salvar al presidente, su hija, y el país.

MOVIE

JUNE 4 ENTWINED WITH YOU SYLVIA DAY El fenómeno mundial continúa como Eva y Gideon se enfrentan a los demonios de su pasado y aceptan las consecuencias de sus deseos obsesivos. Desde el momento en que conocí a Gideon Cross, me di cuenta de algo que yo necesitaba. Algo que no pude resistir. También vi el alma peligrosa y dañada dentro tanto como la mía. Me sentí atraído por ella. La necesitaba con tanta seguridad como que necesitaba mi corazón latir. Nadie sabe lo mucho que arriesgó para mí. ¿Cuánto me habían amenazado, o simplemente la oscura y desesperada sombra de nuestro pasado en lo que se convertiría. Entrelazado por nuestros secretos, tratamos de desafiar las probabilidades. Hicimos nuestras propias reglas y se entregó por completo a la exquisita poder de posesión.

BOOK

17 Lemon 3 Magazine



Lemon 3 Magazine Junio 2013