Page 6

MINERA PENMONT

MINERA PENMONT

Medio Ambiente H

oy en día, la responsable utilización de los recursos naturales es lo que hace que la minería de México se genere de manera altamente productiva y sostenible, beneficiando a los principales sectores participantes y aportando al desarrollo de la economía nacional. De esta manera, Grupo Fresnillo plc se ha consolidado actualmente como la planta productora de plata número uno en el mundo, y la segunda en producción de oro en el país. Grupo Fresnillo plc cuenta con un historial exitoso de procesos mineros en el país, reemplazo de reservas y los costos de producción más bajos del mercado en la plata y el oro, lo que da cuenta de la destacada experiencia de su equipo de colaboradores, la innovación en cuanto a iniciativas de operatividad y las altas inversiones en las herramientas tecnológicas adecuadas para el mejoramiento de la productividad y la eficiencia de la compañía, otorgando procesos de desarrollo sostenible para el sector minero en el país. A través de los más destacados procesos de exploración, desarrollo y explotación de sus seis minas productivas en el país, para Grupo Fresnillo plc es de suma importancia el uso responsable de los recursos y la calidad de sus procesos ya que lo convierten en una compañía segura, eficiente y sostenible. Minera Penmont, es un complejo minero ubicado a 125 kilómetros de la cuidad de Caborca Sonora. Actualmente dicho complejo cuenta con un sistema de gestión integral (SSMARC), donde se fomenta la Cultura Ambiental en todas sus operaciones. Algunas de las acciones que Minera Penmont implementa tanto de manera interna como en las 18 comunidades donde opera son: Celebramos el Día Mundial del Medio Ambiente, Día del Agua, Día del Árbol y Día de la Tierra. Para la Celebración del Día Mundial del Medio Ambiente, se realizan pláticas de sensibilización y cuidado del Entorno en escuelas de preescolar, primaria y secundaria. Además con apoyo del Municipio se convoca a los habitantes de la comunidad a participar en diferentes actividades como concursos de dibujos, paseos en bicicleta, visitas a la Zona de Petroglifos, tradicional desfile y evento de clausura en la Plaza 6 de Abril. 10 / Minera

PROGRAMA

Cooperación con el CEDES para la protección del Berrendo En todas sus operaciones, Fresnillo plc Se Promueven fondos para apoyar los esfuerzos de conservación de la Comisión del procura reducir el consumo de agua fresca por Estado de Ecología y Desarrollo Sostenible de unidad de producto a través de la recirculación Sonora (CEDES) y su programa de conserva- y control de las aguas residuales, maximiza la ción para especies en peligro de extinción como tasa de reutilización de desechos peligrosos e industriales y garantizar su correcta el venado sonorense. Minera Penmont cuenta con los certifica- disposición y mitiga el impacto mediante dos en Industria Limpia, Código Internacional esfuerzos de conservación, reubicación y reforestación. del Cianuro, e ISO 14,001.

“PICANDO LETRAS” F

resnillo PLC comprometido en impulsar el fomento a la lectura en las comunidades donde opera, pone en marcha el Programa “Picando Letras” con la participación y asesoría de la Asociación para Leer, Escuchar, Escribir y Recrear, A.C (IBBY México). El objetivo del programa “Picando Letras”, es la creación de espacios de lectura y la capacitación de mediadores, con el propósito de desarrollar actividades que fomenten el hábito de la lectura y fortalezcan la inclusión y la formación de usuarios en las comunidades aledañas.

Rescate y reubicación de especies Con el objetivo de proteger la biodiversidad de las plantas más representativas del desierto Sonorense, se invierte en los recursos necesarios para rescatar y reubicar todas las especies en peligro de extinción.

Con estas acciones, se beneficiarán a 1,851 niños y jóvenes quienes tendrán la oportunidad de convertirse en lectores autónomos que comprendan, seleccionen, disfruten de las obras de la cultura escrita y puedan relacionarlas con su entorno y experiencia.

Separación de Residuos Minera Penmont dona de manera continua recipientes para recolección de residuos, esto ayuda a la separación de residuos en las escuelas de las comunidades.

Minera / 11

Profile for Revista ASLO

Edición Especial MINERÍA  

Contenido sobre la forma en que la minería es parte de Sonora y se encuentra en crecimiento, la forma en que estamos comprometidos con la co...

Edición Especial MINERÍA  

Contenido sobre la forma en que la minería es parte de Sonora y se encuentra en crecimiento, la forma en que estamos comprometidos con la co...

Profile for mktaslo
Advertisement