__MAIN_TEXT__

Page 1

ENCONTACTO AÑO 16// NÚMERO 62// DICIEMBRE 2020// EDICIÓN TRIMESTRAL // JUNÍN// BUENOS AIRES

Clínica LPF LA LABOR DEL PERSONAL DE SALUD Medicina Prepaga/Medicina Integral CHARLAS A EMPRESAS: SALUD EN TIEMPO DE PANDEMIA Grupo LPF CARRERA DE LA AMISTAD 2020


COMUNICÁNDONOS

NUESTRA WEB www.grupolpf.com.ar En Grupo La Pequeña Familia ponemos a disposición de los afiliados varios canales de contacto, entre ellos nuestra página web www.grupolpf.com.ar, donde van a poder ingresar y encontrar los micrositios de acceso a la Clínica, a los Planes de Salud y a todas las novedades en relación al trabajo sobre el Programa de Responsabilidad Social Empresaria. También tendrán disponible un poco de nuestra historia y la versión digital de la revista En Contacto para que puedan descargarla.

NUESTRAS REDES

EXCELENCIA MÉDICA| AMBIENTE NATURAL| CALIDAD EN HOTELERÍA

Con más de 17.000 seguidores.

No somos ajenos a las nuevas tendencias, por eso estamos en redes sociales. Ingresá a Facebook/Grupo La Pequeña Familia y dale “Me gusta” a nuestra página. Así vas a poder conocer las últimas novedades del Grupo.

Mensaje enviado por whatsapp al servicio de Admisión de la Clínica “Querido Javier, por tu intermedio, quiero agradacer a la Clínica, la atención recibida para con Eduardo. La abnegada tarea del personal médico y de salud en general, me hicieron sentir contenida y muy atendida. Pido a Dios, bendiciones para todos.”

También podes seguirnos en:

02


ENCONTACTO AÑO 16 // EJEMPLAR DE DISTRIBUCIÓN GRATUITA.

EDITORIAL Hemos cumplido 9 meses de pandemia, una situación que nadie creía poder experimentar, sin embargo la estamos atravesando y aprendiendo a vivir en esta nueva realidad. Nos tomó por sorpresa a todos y en todo el mundo. Y la primera medida adoptada por la mayoría de los países, al igual que en la antigüedad fue aplicar la cuarentena. Esta determinación nos obligó a repensar nuevas estrategias para poder seguir brindando nuestros servicios, porque más que nunca la salud de todos estaba en juego. Debimos por unas semanas, dejar de prestar servicios asistenciales y atender solo urgencias. En ese tiempo, nuevos protocolos y normativas epidemiológicas recorrían los pasillos con el afán de ganarle al virus y estar preparados para poder dar respuesta a los pacientes y afiliados. Fuimos adaptando actividades y desarrollando nuevas. Trasladamos puestos de trabajo a los domicilios y así el HomeOffice y las reuniones virtuales se hicieron presentes en nuestra cotidianeidad tanto en las oficinas del prepago como en algunas áreas de la clínica. En otros casos, dividimos los grupos de trabajo. Les brindamos a las empresas asociadas a nuestra cobertura médica, charlas virtuales sobre Salud en tiempo de pandemia. Nuestros profesionales médicos nos demostraron que a pesar de la pandemia, hay que continuar atendiendo otras patologías. Así fue que en el mes de agosto el servicio de neurocirugía realizó una cirugía cerebral con el paciente despierto y, en el mes de septiembre, en el servicio de Neonatología, se realizó una intervención por ductus a paciente neonatal a cargo de un médico cirujano del Hospital Garrahan. Dado que aún no hay vacuna ni tratamiento contra el coronavirus, la prevención pareciera ser el método más eficaz para reducir sus efectos. Y bajo esta premisa continuamos trabajando, actualizando permanentemente los protocolos de acuerdo a lo que solicita el Comité en Control de Infecciones y Autoridades Sanitarias del país. Seguimos apostando al trabajo en equipo para salir juntos y fortalecidos de esta situación. Continuamos brindando los servicios con la máxima seguridad tanto para los pacientes y afiliados como nuestro personal. Les deseamos a todos un gran 2021 y a seguir cuidándonos! Grupo La Pequeña Familia

ÍNDICE Comunicándonos

// p. 02

Charlas a colegios: Alimentación saludable

// p. 09

Editorial

// p. 03

Recomendaciones en aislamiento

// p. 10

Carrera de la amistad

// p. 04

La labor del personal de salud

// p. 11

Charlas a empresas: Salud en tiempo de pandemia

// p. 05

Charlas a embarazadas

// p. 12

Intervención por ductus en beba prematura

// p. 06

Programa de descuentos y beneficios

// p. 13

Charla sobre concientización y prevención del cáncer de mama

// p. 07

Nacimientos

// p. 14

Awake Craniotomy: Cirugía con paciente despierto

// p. 08

¿Cómo pago mi plan prepago?

// p. 15

CASA CENTRAL: Gandini 128 | Junín (BA) | Tel.: (0236) 4231600 También podes seguirnos en: 03


GRUPO LPF

CARRERA DE LA AMISTAD 2020

En la carrera de 7.650 metros participaron más de 500 atletas de diferentes edades y de distintos puntos del país, algunos profesionales en este deporte y otros amateurs, donde resultaron ganadores dos participantes de Junín: Oscar Cabra y Talía Silva. Fue una verdadera fiesta dado que muchos competidores volvían a correr después de tantos meses. Al finalizar el encuentro no hubo entrega de premios para no generar aglomeraciones de personas.

El grupo La Pequeña Familia acompañó este evento tradicional y tan significativo para Junín como lo es la Carrera de la Amistad, en su edición N°48 organizada por la Agrupación Los Flamencos. Con el debido cuidado, los protocolos sanitarios bien aplicados y sin ningún inconveniente, pudo llevarse a cabo este evento, que por primera vez se realizó en el autódromo “Eusebio Marcilla” de Junín para poder cumplir con las medidas de prevención y seguridad por la pandemia.

Participantes de la carrera.

04


LPF MEDICINA PREPAGA/MEDICINA INTEGRAL

CHARLAS A EMPRESAS: SALUD EN TIEMPO DE PANDEMIA Degreen S.A. Droguería Suizo Argentino S.A. Eduardo Beraza S.A. Estancia la Emilia S.A. Fabricaciones del Sur S.A. Fragaria S.A. Fragaria S.R.L. Granjas Tres Arroyos S.R.L Grobocopatel Hnos S.A Grupo Tresnal S.A. Industrias Nueve de Julio S.A. Ingenieria Mega S.A. Kentec Argentina S.A. La Beyaca S.A. Ls Electromecanica S.A. Naldo Lombardi S.A. Petrocela S.A. Raesa Argentina S.A. Red Surcos S.A. Severino Coego Sofoma Thomas Hnos Cía. S.A. Thomas Hnos S.A.

La Salud en tiempos de pandemia es el eje de las charlas que LPF Medicina Prepaga/Medicina Integral brinda a distintas empresas adherentes con el fin de aportar conocimiento sobre el coronavirus. Entre los temas que se tratan podemos enumerar: Qué es el Covid-19, qué síntomas produce, distanciamiento social, uso del barbijo casero, higiene de manos, medidas preventivas dentro y fuera del trabajo, recomendaciones generales. Las charlas son brindadas por los especialistas en Infectología: Dra. Claudia García Rubio y Dr. Mario Cuitiño. Ambos médicos de staff de la Clínica La Pequeña Familia. Todas las charlas son en formato virtual a través de la plataforma Google Meet. Agradecemos a las siguientes empresas que confiaron en nosotros. Adeco Agropecuaria S.A. Agricultores Federados Argentinos Black Bamboo Enterprises S.R.L Bringeri Hogar S.A. Carlos Mazzieri S..R.L. Cosuffi S.A.- Estancia la Catalina Criadero Klein S.A.

DOS DE NUESTRAS OFICINAS SE MUDARON Te contamos que, ahora, la oficina de Gral. Pinto y la oficina de Bolívar están ubicadas en una nueva dirección. OFICINA GENERAL PINTO

Dirección: Roque Sáenz Peña 443 Horario de atención: Lunes a Viernes de 8 a 12:30 Hs. Sábados de 9 a 12 Hs. Tel.: 02356-420032 Mail: pinto@grupolpf.com.ar

OFICINA BOLÍVAR

Dirección: Av. San Martín 888 Horario de atención: Lunes a Viernes de 8 a 12:30 Hs. Sábados de 9 a 12 Hs. Tel.: 02314-420973 Mail: bolivar@grupolpf.com.ar

05


NUESTRA CLÍNICA

INTERVENCIÓN POR DUCTUS EN BEBA PREMATURA

Equipo médico realizando la intervención quirúrgica.

recién nacidos prematuros que conlleva a algunos síntomas. En el caso de la paciente, le impedía la salida de la asistencia respiratoria mecánica. Ante este tipo de situaciones primero se las trata con medicación para ver si el ductus puede cerrarse y evitar la cirugía. Pero al no responder al tratamiento hay que intervenir quirúrgicamente, porque la mencionada patología, en ocasiones, afecta mucho la función pulmonar de los bebés.

A finales de septiembre se llevó a cabo una intervención quirúrgica de Ductus en el área de Neonatología de la Clínica a una beba prematura que nació con 27 semanas de gestación y 870 gr. de peso al nacer, quien al momento de la cirugía pesaba 940 gr. A la paciente se le detectó una patología denominada Ductus Arterioso Permeable (DAP), mediante una ecocardiografía realizada por la Dra. Luciana Petrillo - cardióloga infantil, quién confirmó el diagnóstico.

La cirugía estuvo a cargo del Dr. Javier Cornelis, especialista y jefe de cirugía cardiovascular, trasplante cardiaco y vascular periférico del Hospital J. Garrahan, quien cumpliendo todos los protocolos, vino a la Clínica para dicha intervención, contando con el acompañamiento de los profesionales del Servicio de Neonatología de la Clínica quienes realizaron la recuperación postoperatoria de la paciente.

El ductus arterioso es un vaso que conecta la aorta a la arteria pulmonar, abierto, durante el período fetal. El feto dentro de la madre necesita tener el ductus abierto para sobrevivir, el corazón precisa de comunicaciones para poder enviar la sangre oxigenada que recibe de la placenta materna para distribuirla por el resto de su cuerpo. El ductus permeable es una de estas comunicaciones. Al nacer y comenzar a funcionar los pulmones, el ductus ya no hace falta y se suele cerrar espontáneamente en los primeros días de vida postnatal. Sin embargo, algunos ductus no se cierran en fase postnatal, siendo esta situación mucho más frecuente en

06


NUESTRA CLÍNICA

CHARLA SOBRE CONCIENTIZACIÓN Y PREVENCIÓN DEL CÁNCER DE MAMA Los temas abordados fueron: detección temprana, métodos diagnósticos y tratamientos. Las participantes habían realizado preguntas en la inscripción que también fueron contestadas por los profesionales durante el encuentro.

El 31 de Octubre y como cierre del mes de concientización sobre cáncer de mama, el servicio de Mastología de la Clínica realizó una charla abierta a la comunidad para generar conciencia sobre esta enfermedad. El encuentro se dio de manera virtual mediante Google Meet y fue presenciada por más de 40 personas. La charla estuvo encabezada por los Dres: Gustavo García, Gustavo Sarobe y Silvina Pantuso, pero también participaron la anatomopatóloga, Dra. Inés Uría, la psicóloga, Lic. M. Victoria Palmentieri y los oncólogos del servicio: Dr.Néstor Nardiachone, Dra. Lorena Boixadera y la Dra. Pilar Tilot.

MES DE LUCHA CONTRA

EL CÁNCER DE MAMA

Charla abierta sobre Cáncer de Mama

Nuestro Mamógrafo.

07


NUESTRA CLÍNICA

AWAKE CRANIOTOMY: CIRUGÍA CON PACIENTE DESPIERTO

Dres. Carlos Zanardi y Nelson Picard.

Awake craniotomy, es una técnica poco frecuente en Argentina y en el mundo. Es una operación cerebral con el paciente despierto para detectar rápidamente alteraciones neurológicas y así disminuir la posibilidad de secuelas. En el mes de agosto el Servicio de Neurocirugía realizó una cirugía cerebral en una paciente que permaneció despierta durante la intervención. Se trata de una intervención infrecuente, aún en las principales ciudades del mundo. Requiere de la participación de numerosos especialistas: anestesiólogo, neurólogo, neurocirujanos y técnicos, todos capacitados para poder llevar adelante este tipo de intervenciones de alta complejidad. En una entrevista con los miembros del equipo interviniente pudimos entender y conocer un poco más sobre esta técnica. ¿En qué se basan este tipo de técnicas? Sergio Kosak (neurólogo): hace más de 100 años sabemos que diferentes regiones del cerebro controlan diferentes funciones. Por ejemplo, algunas regiones controlan la movilidad, otras controlan el lenguaje, otras la visión, y así. Todo el cerebro, está funcionando permanentemente, pero para la vida cotidiana no es lo mismo no poder hablar o estar paralizado, que no estarlo. Entonces, estas técnicas, permiten, a través de unos dispositivos especiales, monitorizar varias de esas funciones una vez expuesto el cerebro. Un instrumento con forma parecida a un lápiz, que llamamos electrodo, se apoya suavemente sobre el cerebro, y se ve si el estímulo eléctrico que produce afecta o no la función que se está evaluando. Por ejemplo, si el paciente está contando algo: una anécdota, números, etc., y de repente se traba, tenemos que pensar que esa zona tiene que ver con el lenguaje y conviene respetarla.

para monitorizar al paciente durante la cirugía: tanto la presión arterial y la frecuencia cardíaca, como los sensores (electrodos) para control de movimientos de cara, mano y pie, y muchos otros.Se coloca anestesia local en la zona a operar y se inmoviliza firmemente la cabeza con un aparato que llamamos cabezal. Se colocan nuevamente antisépticos y se inicia la cirugía. Se levanta el sector del cráneo que está por encima de la lesión y por último se abre la membrana que envuelve por dentro al cerebro. Ahí se le retiran los sedantes, el paciente se despierta, y empieza a colaborar con los chequeos neurológicos que se le realizarán continuamente mientras estamos operando el cerebro. En este caso en particular, no volvimos a dormir a la paciente una vez concluida la resección de la lesión, y la paciente permaneció despierta y conversando con el neurólogo y el anestesiólogo hasta que dimos el último punto de piel. Luego se retiraron la mayoría de los sensores, y pasó a Terapia Intensiva en control postoperatorio. A la mañana siguiente le hicimos una tomografía de control y luego pasó a una habitación común. ¿Es un procedimiento que se puede hacer en cualquier paciente? Mauricio Rubiano (anestesiólogo): es un procedimiento que se plantea en casos puntuales: son pacientes que presentan una lesión tumoral o vascular, próxima a ciertas áreas cerebrales cuya lesión tiene alta chance de acompañarse con secuelas importantes. Frente a este tipo de paciente, los anestesiólogos debemos evaluar una serie de características (del paciente): personalidad, posibilidad de comunicarse verbalmente, forma del cuello, y otras, y en base a ello determinamos si es posible este tipo de cirugía sin aumentar los riesgos. El paciente tiene que poder entender y colaborar con las evaluaciones, que se le realizarán durante la cirugía. ¿Cómo es la experiencia de operar un paciente despierto? Nelson Picard (neurocirujano): es un desafío fascinante: poder conversar con el paciente y ver que mueve su mano y su pie a la orden mientras uno está resecando una lesión en su cerebro es una experiencia muy interesante. Pero lo más reconfortante es que como técnica permite, por ejemplo en el caso de tumores, resecciones por un lado más completas y por el otro más seguras, ya que disminuye el riesgo de secuelas.

¿Cómo se trabaja esta técnica quirúrgica? Carlos Zanardi (neurocirujano): El anestesiólogo seda inicialmente al paciente. Luego se colocan todos los dispositivos necesarios

08


NUESTRA CLÍNICA

CHARLA A COLEGIOS: ALIMENTACIÓN SALUDABLE Nutrir la escuela: Fomentando hábitos saludables en los establecimientos educativos de nuestra comunidad. La Lic. en Nutrición, Rocío Salamone y profesional de nuestro staff brindó charlas sobre alimentación saludable a alumnos de colegios secundarios del último año. Las mismas se realizaron de forma virtual mediante la plataforma Zoom La primera de ellas se llevó a cabo el 29 de octubre a alumnos de 5° y 6° modalidad naturales y economía del secundario del colegio Padre Respuela de Junín. La segunda se realizó el miércoles 11 de noviembre a alumnos de 5to. del Colegio Nacional de Junín y la tercera jornada se realizó el jueves 19 de noviembre a los alumnos del secundario del Colegio Marianista.

La propuesta tiene como objetivo desarrollar Políticas Escolares Saludables. Entre los temas abordados mencionamos Educación alimentaria nutricional: ¿Qué implica una alimentación saludable?; Adopción de hábitos saludables: desayuno, almuerzo, merienda y cena saludable, colaciones y snacks, recomendaciones generales. Se busca integrar de forma transversal la promoción y educación para la salud en las actividades curriculares de las escuelas, con el objetivo de aumentar el nivel de conocimientos de los alumnos y mejorar sus competencias de salud. Se crean momentos de valioso intercambio entre la profesional, los alumnos y docentes participantes.

Lic. Rocio Salamone presentando la charla a los alumnos de los distintos colegios.

09


NUESTRA CLÍNICA

RECOMENDACIONES EN AISLAMIENTO AISLAMIENTO DOMICILIARIO EN CASOS LEVES DE COVID-19 Recomendaciones que se deben seguir si se está en aislamiento domiciliario por ser un caso leve de COVID-19

LUGAR DE AISLAMIENTO Quédese en casa y no reciba visitas en su domicilio

En lo posible utilice su propio baño. Si lo comparte, debe desinfectarse con lavandina (10 ml por L. de agua) después de cada uso

Los convivientes son contactos estrechos, por lo que tampoco deben salir ni recibir visitas

Tenga en la habitación productos de higiene de manos para uso personal

Habitación individual (no compartir la cama), mantenerla ventilada y con la puerta cerrada. Evite salir de ella Tenga un recipiente para basura en su habitación, una vez llena, se cierra y se coloca dentro de otra bolsa con el resto de residuos del hogar y se descarta con los residuos comunes

PREVENIR EL CONTAGIO Tápese al toser y estornudar con un pañuelo de papel o sobre el codo flexionado

Tire el pañuelo en un recipiente con bolsa

No comparta utensillos personales como toallas, vasos, platos y cubiertos

Póngase barbijo si sale a espacios comunes o entra alguien en la habitación

Lávese las manos con agua y jabón frecuentemente. Use toallas descartables

Evite distancias menores a 2 metros

LIMPIEZA Use cubiertos descartables o lávelos con agua caliente y detergente usando guantes

Limpie a diario las superficies que se tocan a menudo, baño e inodoro con productos habituales. Lávese las manos al terminar

No sacudir la ropa, meterla en una bolsa cerrada. Lávese siempre las manos después de tocar la ropa

Lave la ropa con agua caliente y séquela bien

EN CASO DE SENTIRSE MAL Y NECESITE CONSULTAR AL MÉDICO, COMUNICARSE AL 107

10


NUESTRA CLÍNICA

LA LABOR DEL PERSONAL DE SALUD

Equipo médico de Terapia Intensiva.

Para llevar a cabo estas tareas es crucial que dispongan de equipos de protección personal, de normas claras y capacitación sobre cómo utilizarlos correctamente. Se dejaron guiar porque sabían que su valor era evidente, necesario e importante para salvar vidas, acompañar y cuidar a las personas que sufrían.

La globalización y la hiperconectividad han impulsado la movilización intercontinental. Sin embargo, esta interconectividad también ha permitido la circulación de enfermedades alrededor del mundo como lo es la enfermedad infecciosa COVID-19 que ha significado un cambio radical en la normalidad. Hemos visto que los sistemas de salud en distintos países han colapsado al no tener los recursos suficientes ni el personal para atender a tantos enfermos críticos por Coronavirus. En esta emergencia, todos están haciendo lo mejor que pueden con los recursos limitados disponibles. Esto ha desencadenado procesos de adaptación, reestructuración en todos los centros de salud y capacitación de personal con nuevos protocolos.

Hoy les decimos Muchas Gracias por su labor, su constancia y vocación de servicio.

El personal y los sistemas de salud están desempeñando un papel vital en la lucha mundial contra el COVID-19; expuestos a circunstancias extremas para desempeñar su trabajo, a mayor riesgo de infección, largas jornadas laborales y enfrentando todo tipo de emoción; angustia, agotamiento, miedo, incertidumbre, estigmatización, paranoia y enojos. Al principio de la cuarentena, el momento esperado por gran parte de la población, era los aplausos de las 21hs al personal de la salud, pero al mismo tiempo, estaba la contracara; la estigmatización y la discriminación en la calle o en sus domicilios. Sin embargo, en el marco de dar respuesta al avance del coronavirus, ellos supieron trabajar en situaciones irregulares y en ocasiones atípicas afrontando la carga de trabajo adicional, sumado a que ante el cierre de escuelas muchos tuvieron que organizar su vida privada y cuidado de sus hijos. Los trabajadores de la salud son los que día a día enfrentan nuevos desafíos y tienen un papel fundamental en la identificación y asistencia, así también en la planificación y organización de las acciones.

11


NUESTRA CLÍNICA

CHARLAS A EMBARAZADAS adoptado a raíz de la pandemia y que las pacientes y su familia deben conocer al momento de la internación, entre otras cuestiones. Estas charlas virtuales también permitieron que pacientes de la zona puedan estar conectadas, dado, que tal vez antes no podían viajar para estos encuentros y lo cual ha sido un beneficio para muchos.

Finalizamos el año con 10 charlas a embarazadas. En el mes de febrero dimos una presencial y luego con el avance de la pandemia, tuvimos que reestructurarnos y adaptamos estos encuentros a un formato virtual en charlas de 1 hora y media de duración donde los profesionales de los servicios de Obstetricia, Neonatología, Psicología perinatal e infectología pediátrica comunican cómo se trabaja en el Servicio, que medidas protocolares se han

Equipo médico presente en las charlas.

TRASTORNO ADHERENCIAL PLACENTARIO: NUESTRA EXPERIENCIA Así se titula el trabajo presentado por el equipo de Residencia de Obstetricia de la Clínica y que resultó premiado en la Jornada Científica virtual SOGBA-UNLAM para residentes y profesionales en formación que se realizó el pasado 14 de noviembre.

ca para el manejo de la patología de adherencia placentaria y es un centro de derivación con amplia experiencia en el tema.

Entre los distintos temas que tenía la jornada, estaba la presentación de trabajos de investigación, entre ellos, Acretismo Placentario, un estudio observacional, descriptivo y retrospectivo sobre historias clínicas de 21 pacientes con diagnóstico anatomo-patológico de trastorno adherencial placentario, con promedio de edad 34 años, que les permitió al equipo médico ser reconocidos con el premio al mejor trabajo presentado. La investigación arrojó como resultado que el diagnóstico preoperatorio permite la oportuna referencia de la paciente a un centro de alta complejidad, donde se le brinden las facilidades de atención a fin de disminuir la morbilidad materno-feto-neonatal. El servicio de Obstetricia de la Clínica cuenta con un área específi-

12

Equipo de Residencia de Obstetricia presente en la Jornada.


PROGRAMA DE

BENEFICIOS CONOCÉ LOS COMERCIOS ADHERIDOS Y DISFRUTA DE LOS DESCUENTOS. Automotores

Hogar

Junín

Junín

Ópticas y Farmacias 25 de Mayo

15% DE DTO.

12% DTO.

ATENCIÓN

EN EFECTIVO

O 2 CUOTAS

TODOS LOS PRODUCTOS/ACCESORIOS DE TELEFONÍA CELULAR Y O ARTÍCULOS DE COMPUTACIÓN.

PREFERENCIAL Av. Alvarez Rodriguez y Villegas TEL.: (0236) 4447977

SIN INTERÉS CON CUALQUIER TARJETA DE CRÉDITO

Calle 26 e/8 y 9 N°775 TEL.: (02345) 442509

Roque S. Peña 87

Comidas y Bebidas

Hotelería y Turismo

Junín

Junín 20% DTO. EN EFECT. Y 15% CON DÉBITO EN POSTRES Y MASAS

Gral. Villegas

20% DE DTO.

EN EFECTIVO EN LENTES RECETADOS

10% DE DTO.

15% DTO. EN EFECT. Y 10% CON DÉBITO EN SAND. DE MIGA Y SECTOR COCINA

EN LA ESTADÍA

10% DTO. EN EFECT. EN PANIFICADOS EN GENERAL

Arenales 374 TEL.: (03388) 421111 / 422099

Junín

Alberdi 1800 TEL.: (0236) 4445912

Hipólito Irigoyen 370 TEL.: (0236) 4422429

20% DE DTO.

EN RECETADOS Y DE CONTACTO

10% DTO.

15% DE DTO.

Indumentaria

EN LENTES DE SOL

Junín

Carlos Pellegrini 59

20% DE DTO.

Belgrano 178 Av. Padre Respuela 222

15% DE DTO. EN EFECTIVO O DÉBITO

EN ESTÉTICA

Pellegrini 91 TEL.: (0236) 4634698

20% DE DTO.

Gral. Paz 118 TEL.: (0236) 4636001

Av. Arias 102

Bolivar

15% DE DTO.

EN EFECTIVO

15% DE DTO.

Deportes y Entretenimiento

EN CLASES GRUPALES

20% DE DTO.

Gandini 39

Malvinas Argentinas y Ameghino

20% DE DTO.

HASTA

EN EFECTIVO EN MARROQUINERÍA

EN EFECTIVO

Lincoln

Librerías y Jugueterías

HASTA

Junín

20% DE DTO.

20% DE DTO.

Av. Intendente de la Sota 24

EN CRISTALES Y LENTES DE CONTACTO CONVENCIONALES

EN EFECTIVO

Estética y Belleza

Primera Junta 844 TEL.: (0236) 4452216

Junín

15% DTO.

Alvear 305 TEL.: (02355) 15457058

Venado Tuerto

10% DE DTO.

EN COSMETOLOGÍA Y DEPILACIÓN

EN EFECTIVO

20% DE DTO. EN CRISTALES Belgrano 364

Belgrano 174 TEL.: (0236) 4632274

Roque Saenz Peña 223 TEL.: (0236) 4422376

PARA VER MÁS LOCALES Y COMERCIOS ADHERIDOS INGRESÁ A

WWW.GRUPOLPF.COM.AR en Planes de Salud, Beneficios LPF.

14


NACIMIENTOS

JUNIO Migñaco, Lucia Ascencio, Bruno Percudani, Vicente Gimenez, Thaiel Santino Obreque, Ciro Saucedo, Alex Giovanni Yturria, Adalis Caballero, Luz Fiorella Pautasso, Valentin Vartabedian, Emilia Perez, Emily Saita, Ignacio Aviles, Cielo Celeste Cardaci, Josefina Jarra, Ciro Benjamin Gamazo, Clara Decillo, Felipe Risso, Elena Ibañez, Angelina Melani rouss Ojeda, Valentina Contreras, Ian Joaquin Rodriguez, Bastian Isidro

17/06/2020 17/06/2020 17/06/2020 18/06/2020 18/06/2020 18/06/2020 21/06/2020 22/06/2020 22/06/2020 23/06/2020 24/06/2020 24/06/2020 24/06/2020 25/06/2020 25/06/2020 25/06/2020 26/06/2020 26/06/2020 27/06/2020 30/06/2020 30/06/2020 30/06/2020

JULIO Riolfo, Tomas Enzo Ponce, Constanza Gimenez, Ivan Isaac Giangiacomo, Tiziana Agustina Villalba, Lorenzo Caporalini, Emma Julieta Junco, Francina Ruiz, Olivia Guzman, Enzo Bazan, Gianella Veliz, Julieta Francisco, Julieta Pichelli, Isabella Garcia, Emilio Roldan, Catriel Cue, Roma Sofia Gimenez, Linda Rebeca Holgado, Bautista Diaz, Felix Mazzoconi, Francesco Rossi, Brunella Faustina Baldi, Facundo Pensa, Martiniano Emil

01/07/2020 03/07/2020 06/07/2020 06/07/2020 07/07/2020 07/07/2020 07/07/2020 09/07/2020 10/07/2020 10/07/2020 11/07/2020 11/07/2020 12/07/2020 13/07/2020 14/07/2020 14/07/2020 15/07/2020 15/07/2020 16/07/2020 16/07/2020 17/07/2020 17/07/2020 17/07/2020

Farsani, Catalina Sciarrotta, Maximo Gil, Genesis Samara De angelis, Juan Bautista Rodriguez, Ian Carranza , Lautaro Bacotti, Camilo Contreras, Ana Laura Lozano, Paula Lopez, Margarita Prieto, Josefina De los santos, Lucas Mateo Rodriguez, Leon Castro, Amalia Aguilar, Samuel Matias Luna, Alfonso Daniel Perini, Faustina De dios, Anna Elizabeth Martinez, Baltazar Cabrera, Enyel

18/07/2020 19/07/2020 20/07/2020 20/07/2020 20/07/2020 20/07/2020 20/07/2020 21/07/2020 21/07/2020 22/07/2020 23/07/2020 23/07/2020 23/07/2020 27/07/2020 28/07/2020 29/07/2020 30/07/2020 30/07/2020 31/07/2020 31/07/2020

AGOSTO 01/08/2020 01/08/2020 02/08/2020 02/08/2020 02/08/2020 04/08/2020 04/08/2020 05/08/2020 07/08/2020 07/08/2020 09/08/2020 09/08/2020 10/08/2020 10/08/2020 10/08/2020 11/08/2020 12/08/2020 13/08/2020 15/08/2020 17/08/2020 18/08/2020 18/08/2020 20/08/2020 21/08/2020 21/08/2020 21/08/2020

Luna, Sara Ines Luna, Matteo Samuel Cuello, Nahitan Jesus Escobedo, Lino Amadeo Balais, Emilia Lofrano, Catalina Maltese, Regina Veron, Emilio Ramon Aguero, Kaily Francesca Regalia, Santiago Oscar Martinez, Sara Violeta Clerici, Felipe Diaz, Ciro Ceferino Sayal, Erik Mateo Mujica, Benicio Bautista Cisneros, Francesca Reyes, Aneley Gonzalez, Lara Lujan Espinoza, Briana Pallero, Sofia Velazquez, Francisco Franco, Ana Clara Ferrero, Camila Rubinich, Martina Tononi, Roma Abaca, Nahitan Lion

15

Lora, Lorenzo Tadeo Alvarez, Justina Benitez, Pedro Tomas Ruiz, Olivia Gallegos, Romanella Schonfeld, Josefina Chesolari, Lucio Perez, Nina Bustamante, Crisanto Daniel Coria, Jonas Aaron Caldi, Noah Gabriel Barrios, Renzo Amadeo Monacayo, Gianna Fiorella Gonzalez, Blas Vladimir

22/08/2020 22/08/2020 24/08/2020 24/08/2020 24/08/2020 24/08/2020 25/08/2020 25/08/2020 26/08/2020 26/08/2020 27/08/2020 27/08/2020 31/08/2020 31/08/2020

SEPTIEMBRE Barbero, Lucia Silveira, Viggo Esteban Heyde, Juana Quiroga, Alfonsina Quiroga, Lujan Saavedra, Mateo Otano, Simon Terrera, Alma Barrera, Bautista Manuel Cejas, Lowsan Samuel Loza, Nazareno Gregorio, Esteban Nuñez, Marx Aquino, Venus Aylin Antognoli, Amparo Suarez, Sofia Melina Basualdo, Brianna Gomez, Theo Baltazar Ponzanesi, Martina Antonio, Sofia Bessone, Ines Perazzo, Emiliano Giudiche, Fausto Colazo, Martina Solimo, Juan Segundo Calcagni, Ramiro Ignacio Vega, Franco Dario Bidondo, Santiago Emanuel

01/09/2020 01/09/2020 02/09/2020 03/09/2020 03/09/2020 03/09/2020 03/09/2020 03/09/2020 06/09/2020 10/09/2020 10/09/2020 12/09/2020 13/09/2020 13/09/2020 14/09/2020 14/09/2020 15/09/2020 17/09/2020 17/09/2020 17/09/2020 18/09/2020 18/09/2020 19/09/2020 19/09/2020 21/09/2020 21/09/2020 21/09/2020 21/09/2020

Le damos la bienvenida a los bebés que han ingresado a nuestra Pequeña Familia y les recordamos que los nacimientos que no están publicados, aparecerán en nuestra próxima edición.


¿CÓMO PAGO MI PLAN PREPAGO? Ofrecemos distintas opciones de pago para que puedas abonar el servicio con la mayor comodidad.

A B C

Adherite al Débito Automático y serás beneficiado con un 10% en cuenta, un 10% con tarjeta de crédito y un 10% por transferencias bancarias en tu cuota mensual durante los primeros 3 meses.

Para solicitar este servicio, ingresá a nuestra página web: lpfmedicinaprepaga.com.ar Atención al afiliado, Medios de pago. O bien, gestionarlo en tu oficina comercial más cercana.

¿CÓMO ADQUIRIR LOS BONOS DE CONSULTA? Los bonos de consulta como así también cualquier gestión de autorización de órdenes médicas se solicitan en cualquier de nuestras oficinas comerciales presentando DNI, credencial y recibo de sueldo o recibo de pago de cuota al día (según plan contratado). Prescripción de Medicamentos Las recetas de medicamentos vencen a los 30 días de prescriptos. Para obtener el % de descuento (según plan) es necesario retires en alguna de nuestras oficinas el recetario de medicamentos. Recordá asistir con la documentación necesaria para la gestión de trámites.

16


Tel: (236) 4441181 - 4420162 | Alberdi 1860 JUNÍN

Profile for Marketing, Grupo LPF

Revista En Contacto - Diciembre 2020  

Advertisement