__MAIN_TEXT__
feature-image

Page 1

ENCONTACTO AÑO 17 // NÚMERO 63 // ABRIL 2021 // EDICIÓN TRIMESTRAL // JUNÍN// BUENOS AIRES

Prevención QUE DEBEMOS SABER SOBRE LAS VACUNAS PARA COVID 19

Servicios DIAGNÓSTICO POR IMÁGENES: CALIDEZ HUMANA Y CALIDAD MÉDICA

Sociales ESTE AÑO CUMPLIMOS 20 AÑOS


COMUNICÁNDONOS

NUESTRA WEB www.grupolpf.com.ar En Grupo La Pequeña Familia ponemos a disposición de los afiliados varios canales de contacto, entre ellos nuestra página web www.grupolpf.com.ar, donde van a poder ingresar y encontrar los micrositios de acceso a la Clínica, a los Planes de Salud y a todas las novedades en relación al trabajo sobre el Programa de Responsabilidad Social Empresaria. También tendrán disponible un poco de nuestra historia y la versión digital de la revista En Contacto para que puedan descargarla.

NUESTRAS REDES

EXCELENCIA MÉDICA| AMBIENTE NATURAL| CALIDAD EN HOTELERÍA

Con más de 17.000 seguidores.

No somos ajenos a las nuevas tendencias, por eso estamos en redes sociales. Ingresá a Facebook/Grupo La Pequeña Familia y dale “Me gusta” a nuestra página. Así vas a poder conocer las últimas novedades del Grupo.

Ariel Oscar Rivas por Facebook Soy de 9 de Julio y tengo la obra social LPF y la verdad que es increíble la atención y la humanidad. Son unos genios, más que agradecido y muy conforme.

También podes seguirnos en:

02


ENCONTACTO AÑO 17 // EJEMPLAR DE DISTRIBUCIÓN GRATUITA.

EDITORIAL Por otra parte, les compartimos tips sobre el cuidado de nuestros riñones, teniendo en cuenta que en marzo fue el Día Mundial del Riñón.

A un año del comienzo de la pandemia y cuarentena en nuestro país y en todo el mundo. La pandemia sigue vigente, los casos de coronavirus han bajado en el verano pero la incertidumbre frente a la segunda ola y las nuevas cepas, continúan dado que los casos comenzaron nuevamente a ascender.

Por último, queremos contarles que a pesar del contexto que atravesamos por el Covid-19, nuestras esperanzas están puestas en seguir creciendo y este año no es la excepción, teniendo en cuenta, además, que estaremos celebrando los 20 años de LPF Medicina Prepaga/Medicina Integral y a lo largo del año llevaremos a cabo distintas acciones para conmemorar el aniversario. Los invitamos a que nos acompañen un año más.

Nosotros mantenemos nuestra firme convicción de cuidar la salud de nuestros afiliados y pacientes. Continuamos generando contenido que los ayude a estar informados. Para ello, hablamos con nuestro servicio de infectología para que nos cuenten qué debemos saber sobre las vacunas contra el Covid-19.

ÍNDICE

03

Comunicándonos

// p. 02

Editorial

// p. 03

Que debemos saber sobre las vacunas para Covid -19

// p. 04

Donación de plasma

// p. 06

11 de marzo día del riñón

// p. 07

Diagnóstico por imágenes: calidez humana y calidad médica

// p. 08

Charlas a empresas

// p. 10

Este año cumplimos 20 años

// p. 11

RSE: Un nuevo año que apostamos a la solidaridad

// p. 12

Acompañando el deporte

// p. 13

Programa de descuentos y beneficios

// p. 14

Nacimientos

// p. 15

¿Cómo pago mi plan prepago?

// p. 16


PREVENCIÓN

QUE DEBEMOS SABER SOBRE

(actualización al 8 de marzo 2021)

Nota brindada por el servicio de infectología (Dres. Claudia García Rubio y Mario Cuitiño)

demostrado una eficacia mayor al 60% para evitar la enfermedad grave por el nuevo coronavirus.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) recomienda la vacunación para el virus SARS CoV2, que provoca la enfermedad COVID-19 con el objetivo de limitar las internaciones, muertes y pérdidas económicas que ha generado la pandemia. Las vacunas contribuirán a reducir la circulación de la enfermedad, las internaciones y las muertes relacionadas con COVID-19, y ayudará a restablecer de manera gradual una nueva normalidad. Desarrollar las vacunas, adquirirlas, distribuirlas y aplicarlas supone un reto sin precedentes a nivel mundial. Para nuestro país, es el desafío de vacunación más importante de las últimas décadas.

Aún no se ha terminado de evaluar la efectividad de las vacunas para impedir la enfermedad leve o asintomática, o los contagios. Debido a esto es necesario continuar con las medidas de protección, aun estando vacunados. ¿Cuáles son los efectos secundarios de las vacunas para COVID-19? Después de vacunarse pueden aparecer algunos efectos secundarios, que son signos normales de que su organismo está generando protección. Los efectos secundarios más comunes son dolor e inflamación en la zona de la inyección. Además, puede haber fiebre, escalofríos, cansancio y dolor de cabeza. Estos efectos secundarios pueden afectar la capacidad de realizar las actividades diarias, pero deberían desaparecer al cabo de pocos días.

¿Qué vacunas se encuentran disponibles en los vacunatorios de nuestro país? Al día de la fecha existen 3 vacunas para COVID-19: · Vacuna SPUTNIK-V: 2 dosis separadas por al menos 3 semanas (efectividad aproximada del 90%) · Vacuna COVISHIELD: 2 dosis separadas por al menos 4 semanas (efectividad aproximada del 70%) · Vacuna SINOPHARM: 2 dosis separadas por al menos 3-4 semanas (efectividad aproximada del 80%)

¿Cuánto dura la protección por la vacunación? No sabemos aún cuánto dura la protección en las personas que se vacunan. Sí, sabemos es que hay casos muy graves y muertes por COVID-19 en muchas personas. Si alguien contrae el COVID-19, también corre el riesgo de contagiar a sus seres queridos, que podrían enfermarse gravemente. Por ello, la opción más segura para evitar la enfermedad es vacunarse contra COVID-19. Los expertos en el mundo están trabajando para averiguar más acerca tanto de la inmunidad natural como de la inmunidad inducida por las vacunas.

¿Cuál es la protección que me dan las vacunas para el COVID-19? Ninguna vacuna tiene una efectividad del 100% para evitar la enfermedad. En las vacunas existentes hasta ahora en Argentina, todas han

04


PREVENCIÓN

LAS VACUNAS PARA COVID-19 ¿Debo seguir cuidándome si estoy vacunado? Sí. Ninguna vacuna ofrece una protección del 100%. Para protegerse y proteger a otras personas, seguir estas recomendaciones: · Usar barbijo que cubra la nariz y la boca · Mantenerse al menos a 2 metros de distancia de las demás personas · Evitar las multitudes · Evitar los espacios con poca ventilación · Lavarse las manos frecuentemente

6- Personal docente y no docente de los niveles educativos inicial (jardín), primaria y secundaria).

Es importante que todos sigamos usando todas las herramientas disponibles para ayudar a detener esta pandemia mientras aprendemos más acerca de cómo funcionan las vacunas contra el COVID-19 en condiciones reales.

¿Si estoy embarazada, puedo vacunarme? Si bien los datos de vacunas para COVID-19 en embarazadas son muy limitados, no se han reportado a la fecha efectos adversos severos en la madre o el feto. Tampoco hay evidencia de que los anticuerpos generados después de vacunarse contra el COVID-19 causen algún problema en el embarazo, incluido el desarrollo de la placenta.

¿Al momento de aplicarme la vacuna puede hacer que contraiga el COVID-19? No. Ninguna de las vacunas contra el COVID-19 autorizadas y recomendadas en Argentina contiene el virus vivo que causa el COVID-19. Esto significa que las vacunas contra el COVID-19 no pueden hacer que se enferme de COVID-19. Estas vacunas le enseñan a nuestro sistema inmunitario cómo reconocer y combatir el virus que causa el COVID-19. Por lo general, el organismo demora algunas semanas en generar defensas o inmunidad luego de la vacunación. Esto significa que es posible que una persona se infecte por el virus que causa el COVID-19 justo antes o justo después de haberse vacunado, y que se enferme de todos modos. Esto se debe a que la vacuna no tuvo suficiente tiempo para generar protección. ¿Cuánto tiempo después de la vacuna se considera que una persona está inmune? A partir de las dos semanas luego de la segunda dosis se considera que el vacunado ya está inmune.

7- Otras poblaciones estratégicas que definan las jurisdicciones, habitantes de barrios populares, personas en situación de calle, pueblos originarios, personas privadas de libertad, migrantes. ¿Puedo comprar las vacunas para COVID-19 en la farmacia? Por el momento no. El estado es el único proveedor de vacunas a través de los vacunatorios oficiales.

No hay evidencia de que las vacunas provoquen problemas de fertilidad como efecto secundario, y esto incluye a las vacunas contra COVID-19. No existe una recomendación de rutina de hacerse una prueba de embarazo antes de vacunarse contra el COVID-19. Por lo tanto, si una mujer embarazada decide vacunarse, es prudente que consulte a su obstetra para un adecuado asesoramiento. ¿Si ya tuve COVID-19, debo vacunarme igual? Sí, la personas que tuvieron Covid 19 deben vacunarse vacunarse. Esto se debe a que los expertos todavía no saben cuánto tiempo dura la protección que el organismo genera después de enfermarse y recuperarse del COVID-19. Incluso si ya se recuperó del COVID-19 es posible, aunque poco frecuente, que pueda volver a infectarse. Si recibió un tratamiento para el COVID-19 con anticuerpos monoclonales o plasma de convaleciente, debe esperar 90 días para vacunarse contra el COVID-19.

¿Cuáles son las prioridades de vacunación en Argentina? Al inicio del plan de vacunación, algunos grupos tendrán prioridad sobre otros de acuerdo con la exposición a la enfermedad, por las funciones estratégicas que tengan o por los riesgos que presenten. La vacunación será en etapas, voluntaria y sin importar si la persona ya tuvo o no la enfermedad.

¿Me puedo dar la vacuna contra COVID-19 y la vacuna antigripal o neumonía juntas? Por el momento no. Las normas del Ministerio de Salud de la Nación recomiendan separarlas por un intervalo mínimo de 14 días.

Este es el listado de prioridades de vacunación por etapas: 1- Personal de establecimientos de salud públicos y privados (de manera escalonada según el riesgo de su actividad; por ejemplo, quienes trabajan en unidades terapia intensiva o en guardias tienen una actividad más expuesta).

¿Después de recibir la vacuna me puede dar positivo el análisis de COVID-19? No. Los test utilizados para el diagnóstico de infección aguda de Covid 19 detectan el virus (test de PCR) o partes del virus (test de antígeno).

2- Adultos mayores de 70 años y quienes viven en establecimientos geriátricos.

Luego de la enfermedad Covid 19 o la vacunación, es posible que se detecten en sangre anticuerpos, que son la respuesta del organismo a la enfermedad o a la vacunación.

3- Adultos mayores de 60 años. 4- Personal de las Fuerzas Armadas, de Seguridad y de Servicios Penitenciarios. 5- Adultos de entre 18 y 59 años que presentan factores de riesgo.

En este momento, los expertos están analizando cuales son todos los tipos de anticuerpos que se originan luego de la vacunación contra el COVID-19.

05


PREVENCIÓN

DONACIÓN DE PLASMA

DONA PLASMA

Averigua en tu localidad los laboratorios que realizan este tipo de procedimientos.

en ser donante comunicate previamente al servicio: 0236-4407800 int. 170 de lunes a viernes de 10 a 14hs. O vía whatsapp al 2364-417795 o 2364-578489

En nuestra Clínica, el Servicio de Hemoterapia realiza la extracción que luego será enviada para su análisis. Si estas interesado/a

Si tuviste infección por coronavirus (Covid-19) y presentaste algunos de los siguientes síntomas:

Fiebre

Dolor de cabeza

Falta de aire

Decaimiento importante

Pérdida del gusto u olfato

Vómitos

Diarrea

Tos seca

y no requeriste tratamiento con plasma PODES AYUDAR CON TUS ANTICUERPOS A LA

RECUPERACIÓN DE OTRO PACIENTE.

06


PREVENCIÓN

11 DE MARZO DÍA DEL RIÑÓN

Viviendo bien con la enfermedad renal. 11 de marzo. Día Mundial del Riñón “Viviendo bien con la enfermedad renal” fue el lema elegido este año para recordar el Día Mundial del Riñón. ¿Por qué son importantes los riñones? Los riñones son imprescindibles para la supervivencia. Llevan a cabo varias funciones todas ellas de gran importancia. Sus principales funciones son filtrar los productos de desecho de nuestra sangre y mantener en equilibrio los niveles de sales (electrolitos) y agua de nuestro cuerpo. Además colaboran en el control de la presión arterial, en activar la vitamina D esencial para la absorción de calcio y en la producción de glóbulos rojos. Los riñones son órganos que trabajan sin descanso día a día para mantenernos saludables. Proporcionarles cantidades de agua adecuadas les ayuda a realizar sus funciones de forma adecuada, poner atención a las señales de sus fallas permite realizar ajustes para mantenerlos en óptimas condiciones y evitar sus enfermedades.

07

Lo más importante es poder prevenir la enfermedad renal o retrasar su progresión cuando ya está presente, más aún si hay antecedentes como diabetes, hipertensión arterial, obesidad o antecedentes familiares de enfermedad renal. Para ello es importante: · Realizar la consulta médica con el nefrologo · Realizar actividad física rutinariamente para mantenerse en forma y activo · Llevar una alimentación saludable y cuidar el peso corporal · No fumar · Ingerir líquidos saludables en forma regular · Controlar el nivel de azúcar en sangre · Controlar la presión arterial · Cuidar la ingesta de sal · No automedicarse (en especial con antiinflamatorios no esteroideos)


SERVICIOS

DIAGNÓSTICO POR IMÁGENES: El Jefe del Servicio, Dr. Rodrigo Vázquez, nos brindó información sobre cómo funciona el Servicio, su Mitos y Verdades y la importancia del Diagnóstico por Imágenes.

Cabe mencionar que también contamos con un médicos especializados en otros estudios diagnósticos y tratamientos, tales como: · Diagnóstico por Imágenes Prenatal: Staff de Obstetras especialistas en estudios diagnósticos, Dras. Laura Barboni, Aldana Lomónaco y Ma. Delia Orellanos. · Diagnóstico Cardiológico: Staff de Cardiólogos, Dres. Federico Cintora, Humberto Carrizo, Pablo Belotti y Mildred Colaberardino. · Bloqueo del dolor: Bloqueos Lumbares bajo Tomografía, realizados por uno de nuestros neurocirujanos, Dr. Carlos Zanardi.

El Diagnóstico por Imágenes hoy es el complemento esencial de la práctica clínica ¿Por qué es tan importante? Los médicos en general se apoyan en nosotros, en el Diagnóstico por Imágenes, transformándose en una herramienta fundamental a la hora de llegar a un diagnóstico preciso. Las pruebas de imagen constituyen un elemento esencial para el diagnóstico temprano rápido y eficaz de diversas patologías. Su integración con la práctica médica es una realidad indiscutible, pues intervienen tanto en la medicina preventiva como en el seguimiento del tratamiento. Habitualmente y dependiendo de la patología y la presunción diagnóstica, los médicos comienzan indicando una radiografía o ecografía para pasar después, si el cuadro lo justifica, a métodos de mayor complejidad como lo son la Resonancia Magnética (RMN) y Tomografía Computada (TC).

Mitos y verdades sobre las radiaciones de algunos estudios Como dijimos, uno de los pilares de la medicina moderna son las imágenes que usan el espectro electromagnético para poder diagnosticar a los pacientes y una de las preguntas más frecuentes que se realizan es ¿Qué es eso de los rayos X? ¿Qué riesgos suponen? Los rayos x son parte del espectro electromagnético. Por su naturaleza, pueden atravesar el cuerpo humano y dejar en una imagen información valiosísima para realizar diagnósticos, sin embargo, pueden tener un efecto nocivo si no se usan de una manera adecuada. Es por esto que hay una cantidad considerable de aspectos técnicos que se toman en cuenta a la hora de realizarse los estudios, para garantizar la protección de los pacientes y de los técnicos.

En nuestro servicio contamos con un Resonador Cerrado de 1.5 tesla y un Resonador Abierto para pacientes claustrofóbicos, un Mamógrafo Digital Directo (único en la zona), radiología digital, cuatro ecógrafos y un tomógrafo multislice. Es importante recalcar que en alta complejidad nos especializamos en:

De los métodos que tienen radiaciones son las radiografías, mamografías y tomografías. Las ecografías son totalmente inocuas, y en el caso de las resonancias, su campo magnético conlleva una contraindicación relativa en embarazadas en el primer trimestre, teniendo que evaluar riesgos - beneficios antes de indicarla.

· TC de Tórax de alta resolución · TC de Abdomen y Pelvis · Angio TC y Resonancia con reconstrucción 3D · Uro TC con reconstrucción 3D · Colonoscopias virtuales · Resonancias Osteoarticular · Neuroradiología con difusión y perfusión · Angioresonancia cerebral y periférica y Software para realizar espectroscopias y estudios funcionales · Medición de Hierro bajo Resonancia · Resonancias de Próstata

¿De qué manera se trabaja para alcanzar la calidad? Desde el punto de vista de la Institución, la Clínica trabaja en procesos de calidad para la mejora continua, lo que incluye una incorporación constante de equipos y tecnología de avanzada. En cuanto a los profesionales, las capacitaciones, ateneos y trabajos académicos forman parte del proceso. Si bien contamos con los distintos protocolos a la hora de realizar un estudio, nuestro servicio se destaca por brindar un trato personalizado y la constante interacción entre el técnico, el médico radiólogo y el médico derivante que nos permite muchas veces adaptar y complementar el estudio a las necesidades del paciente y su derivador para optimizarlo. A su vez, cuando los pacientes realizan cada paciente es seguido generalmente por el mismo médico en caso.

En ecografías se realizan: · Ecografías generales · Ecografías pediátricas · Ecografías articulares-osteoarticulares deportivas · Ecodoppler vascular central, periférico y orgánico-esplácnico Asimismo, nuestro equipo médico, conformado por los Dres. Rodrigo Vázquez, Marcelo Crocenzi, Matilde Aguiar, Silvina Pantuso, Sergio Cánepa (ecografías pediátricas) y Sammer Rojano, está focalizado en el crecimiento y capacitación permanente para buscar la excelencia diagnóstica en campos como las Neuroimágenes, Lesiones deportivas, Diagnóstico para la Mujer, y Diagnóstico Pediátrico.

El objetivo es que el paciente se vaya conforme, y teniendo en cuenta que trabajamos con muchos pacientes de zonas vecinas, contamos con un rango amplio de horario que nos permite

08


SERVICIOS

CALIDEZ HUMANA Y CALIDAD MÉDICA realizar estudios en el día a quienes no tienen turno programado, incluyendo también los correspondientes informes y preinformes. En este aspecto, para nosotros la calidez humana es uno de los valores más importante junto a la calidad médica del informe. ¿Cómo se maneja el Servicio en este contexto de pandemia? El contexto es extremadamente complejo, y nos ha obligado a llevar adelante distintas acciones:

Asimismo, recomendamos a todos los pacientes que ingresen sin acompañantes, salvo que sea extremadamente necesario. Finalmente, durante la realización de los estudios, todos nuestros médicos y técnicos cumplen con las normas de prevención de infecciones establecidas por nuestros infectólogos. De esta forma, se minimizan enormemente las posibilidades de contagio.

Por un lado, intentamos generar la menor aglomeración de gente posible dentro de la sala de esperas del servicio, instruyendo a nuestros pacientes que usen la protección recomendada de cubre nariz-boca. Por otro lado, todos los pacientes que acceden a la Clínica, pasan por un proceso de triage para verificar que no tengan síntomas asociados al Covid, en cuyo caso son derivados el consultorio respiratorio febril externo al establecimiento.

Le damos la bienvenida al Dr. Sammer Rojano que se suma al equipo de especialistas en imágenes.

Staff: ( De izq. a der. ) Dr. Sergio Canepa, Dra. Matilde Aguiar, Dr. Rodrigo Vázquez, Dra. Silvina Pantuso, Dr. Marcelo Crocenzi.

Resonador Cerrado de 1.5 Tesla.

Tomógrafo Multislice.

09

Mamógrafo Digital Directo.


SERVICIOS

CHARLAS A EMPRESAS Este año continuamos brindando capacitaciones a Empresas. Entre los temas que pueden elegir dar a sus empleados enumeramos los siguientes: - PRIMEROS AUXILIOS/ RCP - ALIMENTACIÓN SALUDABLE - PREVENCIÓN DE LESIONES EN EL TRABAJO (Ergonometria) - CHARLAS DE SALUD EN TIEMPOS DE PANDEMIA - RECOMENDACIONES COVID Todas las charlas son en formato virtual a través de la plataforma Google Meet. Agradecemos a las siguientes empresas que confiaron en nosotros. - Naldo Lombardi S.A. - Kentec Argentina S.A. - Carlos A Mazzieri y Cia SECPA

- Adeco Agro S.A. - Cosufi Estancia la Catalina S.A. - Desico S.A. - LIAG Argentina S.A. - LS Electromecanica S.A. - Granja Tres Arroyos S.A. - Severino Coego Sofama - Tomas Hnos CIA .S.A. - Torres Americanas S.A. - Fragaria S.A. - Grobocopatel Hnos S.A. - Black Bamboo Enterprises S.A. - Industrias Metalurgicas Cestari S.R.L. - El Broquel S.A. - Industrias Nueve de Julio - Petrocela S.A. - Ingenieria Mega S.A.

MEDICINA PREPAGA MEDICINA INTEGRAL

Nacimos para cuidarte

En Junín, (B) Gandini 128

www.lpfmedicinaprepaga.com.ar

10


SOCIALES

ESTE AÑO CUMPLIMOS 20 AÑOS Este año para LPF Medicina Prepaga/Medicina Integral es especial porque cumple 20 años y para celebrarlo está desarrollando distintas actividades que se darán a lo largo de todo el año. Una de las primeras iniciativas, fue diseñar un logotipo para honrar la ocasión.

esperado que permitió brindarle a nuestros colaboradores un espacio más cómodo y funcional. Y también un espacio más amplio para nuestros afiliados que concurren para gestionar diferentes trámites. Allá, por el 2001. nuestro objetivo inicial era brindar a la comunidad un seguro de salud serio y confiable como alternativa a los grandes prepagos nacionales y regionales. Hoy LPF Medicina Prepaga/Medicina Integral es una marca reconocida en toda la región, presente en más de 30 partidos, que sigue brindando a sus afiliados una cobertura de salud comprometida, eficiente, cálida y personalizada.

El logo de los 20 años acompaña los distintos recursos comunicacionales, entre ellos, página web, folletería, redes sociales, papelería, ploteo y corpóreo en casa central dando una identidad distintiva para conmemorar el aniversario. Durante los siguientes meses y hasta llegar a noviembre, mes del cumpleaños, se realizarán distintas acciones conmemorativas. Hace 5 años atrás, cuando celebramos los 15 años, tuvimos la oportunidad de inaugurar la nueva oficina central, un logro tan

Of. de América

Of. de Pergamino

Of. de Salto

Of. de Clínica La Pequeña Familia

Of. de Colón

Of. de Junín

11


SOCIALES

RSE: UN NUEVO AÑO QUE APOSTAMOS A LA SOLIDARIDAD Modalidad de educación domiciliaria y hospitalaria La institución educativa Escuela Especial Nº 502 ofrece servicios educativos en la modalidad de educación hospitalaria domiciliaria en 2 niveles: 1) nivel primario, 2) nivel secundario.

Asumimos el compromiso de escuchar las necesidades de la EEE N° 502 (Escuela de Educación Especial) de la localidad de Bragado. La escuela, para obtener recursos económicos, depende de las acciones que realiza la Cooperadora pero ya lleva más de un año sin actividad y las necesidades van en aumento.

La Educación Domiciliaria y Hospitalaria es la modalidad del sistema educativo en los niveles de Educación Inicial, Primaria y Secundaria, destinada a garantizar el derecho a la educación de los alumnos que, por razones de salud, se ven imposibilitados de asistir con regularidad a una institución educativa en los niveles de la educación obligatoria.

Su directora Marina Bernardi dio detalles de las necesidades y de cómo funciona la institución, a saber, con modalidad de educación especial dentro de la institución y con modalidad de educación domiciliaria y hospitalaria. En este momento la matrícula es de 22 alumnos en sede y 44 en servicio de inclusión.

Las donaciones que realizamos se basan en materiales escolares para que los alumnos y docentes puedan trabajar en las distintas actividades, de acuerdo a lo solicitado por la institución.

Modalidad de educación especial La institución educativa Escuela Especial Nº 502 ofrece servicios educativos en la modalidad de educación especial en 4 niveles: 1) nivel inicial o jardín de educación especial, 2) nivel primario especial, 3) nivel secundario especial, 4) nivel de talleres de formación integral. La Educación Especial es la modalidad del Sistema Educativo Argentino destinada a asegurar el derecho a la educación de las personas con discapacidades, temporales o permanentes, en todos los niveles y modalidades del sistema. Se rige por el principio de inclusión educativa.

Si estas interesado/a en colaborar con la institución, podes acercarte a la misma, calle, Del Busto 1157, Bragado.

Compartimos las fotos de la entrega de insumos en el Comedor Los Conejitos de Arrecifes, que realizamos al inicio de este 2021.

12


SOCIALES

ACOMPAÑANDO EL DEPORTE Cruce Mayor de la Laguna de Gomez Sus beneficios: · Es un determinante fundamental del gasto de energía y, por consiguiente, del equilibrio calórico y del control del peso.

Un estilo de vida saludable está asociado a la realización de un conjunto de comportamientos y actitudes habituales que contribuyen al bienestar de las personas. Promover hábitos saludables es fomentar la salud y mejorar la calidad de vida de las personas. Es por ello, que desde hace mucho tiempo, LPF Medicina Prepaga/Medicina Integral acompaña a distintas actividades deportivas.

· Reduce el riesgo de cardiopatía coronaria y accidente cerebro-vascular · Reduce el riesgo de diabetes de tipo II. · Reduce el riesgo de cáncer de colon, así como de cáncer de mama en la mujer.

En el mes de febrero participó como sponsor del Cruce Mayor de la Laguna de Gomez. Se trata de una competencia de natación de aguas abiertas de 5000 metros en el que participaron más de 200 competidores de distintas provincias.

· Ayuda a reducir el estrés, la depresión y la ansiedad. · Ayuda a controlar la hipertensión.

Realizar actividad física es importante para el cuidado de la salud. Según la OMS (Organización Mundial de la Salud) es recomendable realizar diariamente 30 minutos de actividad física de intensidad moderada.

· Es beneficiosa para la comunidad porque ayuda a aumentar la productividad laboral, a reducir el ausentismo y a mejorar el rendimiento escolar de niños, niñas y adolescentes.

LPF Medicina Prepaga/Medicina Integral, presente.

Participantes del Cruce.

Carrera de la Mujer Como cada año, Grupo La Pequeña Familia estuvo presente en la Carrera de la Mujer, la tradicional competencia de atletismo que reúne a más de 400 participantes de distintas localidades y categorías: abuelas, madres, hijas, amigas.

La competencia, se realiza siempre en el mes de marzo, cuando se celebra el Día de la Mujer y es organizada por la Agrupación Atlética Los Flamencos con la colaboración de la Dirección de Deporte del Gobierno de la Ciudad.

Participantes de la carrera.

LPF Medicina Prepaga/Medicina Integral, presente.

13


PROGRAMA DE

BENEFICIOS CONOCÉ LOS COMERCIOS ADHERIDOS Y DISFRUTA DE LOS DESCUENTOS. Automotores

Hogar

Junín

Junín

Ópticas y Farmacias 25 de Mayo

15% DE DTO.

12% DTO.

ATENCIÓN

EN EFECTIVO

O 2 CUOTAS

TODOS LOS PRODUCTOS/ACCESORIOS DE TELEFONÍA CELULAR Y O ARTÍCULOS DE COMPUTACIÓN.

PREFERENCIAL Av. Alvarez Rodriguez y Villegas TEL.: (0236) 4447977

SIN INTERÉS CON CUALQUIER TARJETA DE CRÉDITO

Calle 26 e/8 y 9 N°775 TEL.: (02345) 442509

Roque S. Peña 87

Comidas y Bebidas

Hotelería y Turismo

Junín

Junín 20% DTO. EN EFECT. Y 15% CON DÉBITO EN POSTRES Y MASAS

Gral. Villegas

20% DE DTO.

EN EFECTIVO EN LENTES RECETADOS

10% DE DTO.

15% DTO. EN EFECT. Y 10% CON DÉBITO EN SAND. DE MIGA Y SECTOR COCINA

EN LA ESTADÍA

10% DTO. EN EFECT. EN PANIFICADOS EN GENERAL

Arenales 374 TEL.: (03388) 421111 / 422099

Junín

Alberdi 1800 TEL.: (0236) 4445912

Hipólito Irigoyen 370 TEL.: (0236) 4422429

20% DE DTO.

EN RECETADOS Y DE CONTACTO

10% DTO.

15% DE DTO.

Indumentaria

EN LENTES DE SOL

Junín

Carlos Pellegrini 59

20% DE DTO.

Belgrano 178 Av. Padre Respuela 222

15% DE DTO. EN EFECTIVO O DÉBITO

EN ESTÉTICA

Pellegrini 91 TEL.: (0236) 4634698

20% DE DTO.

Gral. Paz 118 TEL.: (0236) 4636001

Av. Arias 102

Bolivar

15% DE DTO.

EN EFECTIVO

15% DE DTO.

Deportes y Entretenimiento

EN CLASES GRUPALES

20% DE DTO.

Gandini 39

Malvinas Argentinas y Ameghino

20% DE DTO.

HASTA

EN EFECTIVO EN MARROQUINERÍA

EN EFECTIVO

Lincoln

Librerías y Jugueterías

HASTA

Junín

20% DE DTO.

20% DE DTO.

Av. Intendente de la Sota 24

EN CRISTALES Y LENTES DE CONTACTO CONVENCIONALES

EN EFECTIVO

Estética y Belleza

Primera Junta 844 TEL.: (0236) 4452216

Junín

15% DTO.

Alvear 305 TEL.: (02355) 15457058

Venado Tuerto

10% DE DTO.

EN COSMETOLOGÍA Y DEPILACIÓN

EN EFECTIVO

20% DE DTO. EN CRISTALES Belgrano 364

Belgrano 174 TEL.: (0236) 4632274

Roque Saenz Peña 223 TEL.: (0236) 4422376

PARA VER MÁS LOCALES Y COMERCIOS ADHERIDOS INGRESÁ A

WWW.GRUPOLPF.COM.AR en Planes de Salud, Beneficios LPF.

14


NACIMIENTOS

SEPTIEMBRE Zalazar, Rufina Iturre, Luna Ainara Piedrabuena, Yamila Soledad Gorosito, Augusto Altamirano, Olivia Fogel, Oriana

22/09/2020 22/09/2020 22/09/2020 24/09/2020 25/09/2020 29/09/2020

OCTUBRE Algalarrondo, Lupe Quintero , Maria Justina Alvarez, Helena Martinez, Joel Adriel Ortega, Amparo Carrizo, Zoe Abigail Acuña, Eros Cirigliano, Milo Aguirre, Lorenzo Tomas Mendoza, Melody Salas, Oriana Lucero, Sofia Noemi Maisonnave, Bautista Juarez, Milo Roman Salinas, Faustino Gabriel Barrientos, Diana Jazmin Moreno, Pedro Maccagnani, Lorenzo Occhi, Catalina Simiones , Juan Benigno Villa, Samuel Labati, Lola Cabral, Samuel Valot, Benjamin Emmanuel Eliceiry, Victoria Andribet dit braso, Rufina Avalos, Venicio Casales, Fausto Mario, Justina Colzani, Nina Barbosa, Maria Emilia Lucero, Felipe Vicente, Victoria Gardella, Nicolas Nehemias Avendaño, Emma Jazmin Ortiz, Mauro Ignacio Lopez, Aynara Roxana Baca, Sabrina Germana, Vicente Elias

01/10/2020 01/10/2020 01/10/2020 01/10/2020 03/10/2020 03/10/2020 05/10/2020 05/10/2020 05/10/2020 05/10/2020 06/10/2020 06/10/2020 06/10/2020 07/10/2020 07/10/2020 07/10/2020 07/10/2020 07/10/2020 07/10/2020 07/10/2020 08/10/2020 09/10/2020 09/10/2020 10/10/2020 13/10/2020 13/10/2020 13/10/2020 13/10/2020 14/10/2020 14/10/2020 14/10/2020 15/10/2020 16/10/2020 17/10/2020 18/10/2020 19/10/2020 19/10/2020 20/10/2020 22/10/2020

22/10/2020 22/10/2020 22/10/2020 24/10/2020 25/10/2020 26/10/2020 28/10/2020 28/10/2020 29/10/2020 30/10/2020 30/10/2020

Torres, Alejo Manzur, Sara Costa, Luciano Menna, Donatto Lujan, Lisandro Benzonelli, Iker Graciano, Ana Paz Rodriguez, Mia Fiorella Cordoba, Camilo Hernan Aguirre, Roma Arias, Alan Yair

NOVIEMBRE 02/11/2020 03/11/2020 03/11/2020 05/11/2020 05/11/2020 05/11/2020 05/11/2020 05/11/2020 06/11/2020 06/11/2020 06/11/2020 09/11/2020 09/11/2020 11/11/2020 11/11/2020 12/11/2020 12/11/2020 13/11/2020 14/11/2020 14/11/2020 16/11/2020 16/11/2020 16/11/2020 17/11/2020 18/11/2020 19/11/2020 20/11/2020 20/11/2020 23/11/2020 24/11/2020 24/11/2020 25/11/2020 25/11/2020 26/11/2020 27/11/2020 27/11/2020

Barroco, Olivia Chora, Elisa Chora, Valentin Arias, Clara Scalbi, Albertina Aguilar, Julia Aguilera, Adele Jimena Cerrudo , Ainoha Palacios, Luna Nieves, Isaias Castro, Franchesco Quiroga, Eric Alexis Larrañaga, Juan Nicanor Valiela, Leon Davalos, Luz Maria Villarroel, Cielo Retamozo, Martina Pereyra, Elena Pilar Ojeda, Alexis Sebastian Estanga, Francisco Galdos, Camila Pardo, Guadalupe Otero, Catalina Rubilotti, Zoe Enriquez, Simon Baltazar San miguel, Bautista Martin, Paz Carbia, Milo Molea, Alba Prado, Benicio Gorriz, Fran Dimaro, Zoe Salias, Theo Benjamin Coronel, Dinah Berenice Serda, Roma Avila, Ciro Gabriel 15

Richieri, Renata Elizabeth Camino, Emilia Fernandez, Victoria Welsh, Lucas Romanr

27/11/2020 28/11/2020 30/11/2020 30/11/2020

DICIEMBRE Cantisani, Alex Genaro Fuhr, Emily Keira Muñoz, Benicio Muñoz, Benedicto Martinez, Emily Machuca, Lucas Joaquin Garcia, Amparo Romero, Donatto Mariano Vazquez, Santiago Raul Gomez, Santiago Gael Burgos, Elena Costa, Bruna Damian Gallo, Valentina Aranda, Elisa Rodriguez, Isabella Acosta, Noah Emanuel Amoroso, Faustino Molina, Victoria Esmeralda Cejas, Lautaro Contreras, Josefina Gorza, Andres Enriquez, Matteo Gael Jaureguiberry, Patricio Dominguez, Augusto Padulo, Renatta Echegaray, Tahiel Andres Ferreyra, Bautista Ramirez, Antonia Ventoza, Elian Albornoz, Dante Suarez, Emily Castro, Ambar Ajin, Asahi Domingo, Jano Amadeo Quintero, Felipe Ortiz, Lionel Gonzalez, Justino

01/12/2020 01/12/2020 02/12/2020 02/12/2020 03/12/2020 04/12/2020 04/12/2020 04/12/2020 08/12/2020 08/12/2020 09/12/2020 09/12/2020 09/12/2020 09/12/2020 10/12/2020 11/12/2020 14/12/2020 15/12/2020 15/12/2020 15/12/2020 16/12/2020 16/12/2020 17/12/2020 18/12/2020 21/12/2020 22/12/2020 22/12/2020 22/12/2020 24/12/2020 24/12/2020 26/12/2020 26/12/2020 27/12/2020 28/12/2020 29/12/2020 29/12/2020 31/12/2020

Le damos la bienvenida a los bebés que han ingresado a nuestra Pequeña Familia y les recordamos que los nacimientos que no están publicados, aparecerán en nuestra próxima edición.


¿CÓMO PAGO MI PLAN PREPAGO? Ofrecemos distintas opciones de pago para que puedas abonar el servicio con la mayor comodidad.

A B C

Si te adherís al débito automático, obtenés un 20% de descuento en los primeros 4 meses.

Para solicitar este servicio, ingresá a nuestra página web: lpfmedicinaprepaga.com.ar Atención al afiliado, Medios de pago. O bien, gestionarlo en tu oficina comercial más cercana.

¿CÓMO ADQUIRIR LOS BONOS DE CONSULTA? Los bonos de consulta como así también cualquier gestión de autorización de órdenes médicas se solicitan en cualquier de nuestras oficinas comerciales presentando DNI, credencial y recibo de sueldo o recibo de pago de cuota al día (según plan contratado). Prescripción de Medicamentos Las recetas de medicamentos vencen a los 30 días de prescriptos. Para obtener el % de descuento (según plan) es necesario retires en alguna de nuestras oficinas el recetario de medicamentos. Recordá asistir con la documentación necesaria para la gestión de trámites.

16


Tel: (236) 4441181 - 4420162 | Alberdi 1860 JUNÍN

Profile for Marketing, Grupo LPF

Revista En Contacto - Abril 2021  

Revista En Contacto - Abril 2021  

Advertisement

Recommendations could not be loaded

Recommendations could not be loaded

Recommendations could not be loaded

Recommendations could not be loaded