Issuu on Google+

RECETARIO

1

LA DELICIA DE LOS

Postres


tentación

POSTRES

Aunque el chocolate es comúnmente ingerido por placer, existen varios efectos beneficiosos sobre la salud asociados con su consumo. El cacao o el chocolate negro benefician al sistema circulatorio, otros efectos beneficiosos sugeridos incluyen efecto anticanceroso, estimulador cerebral y afrodiciaco entre otros.

Tartaleta de Chocolate y Nueces INGREDIENTES PARA OCHO PERSONAS ♥ Masa 2 1/2 Tazas de harina 1 Taza de azúcar 2 Huevos batidos 100 gr. de mantequilla derretida ♥ Relleno 2 Latas de leche condesada 2 Tabletas de chocolate de taza de 174 gr. 1/2 Taza de leche entera 1 Cdta. de vainilla 1/2 Taza de nueces picadas (100 gr.) Untensilio: 1 molde redondo o rectangular

para moldear las tartaletas.

PREPARACIÓN Precalentar el horno a 350ºF. ♥ Masa Colocar en un recipiente la harina y el azúcar. Derretir la mantequilla, dejar reposar y agregar a la masa. Unir todo con dos cuchillos o preferiblemente un estribo de pastelería.Añadir los huevos batidos y mezclar con e l estribo hasta que la masa quede en forma de boronitas. Colocar la mezcla en el fondo de un molde de tartaleta. Presionar con los dedos para que estire y pegue. Dejar la masa restante para espolvorear encima al final.

♥ Re l l e n o Derretir el chocolate cortado en trocitos con la leche en una olla con fondo grueso. Agregar dos latas de leche condensada. Cocinar todo hasta que espese. Agregar una cucharadita de vainilla. Colocar el chocolate encima de la masa en el molde para tartaleta. Mezclar la masa que sobró con las nueces picadas. Espolvorear sobre el chocolate para cubrir la tartaleta. Hornear por media hora hasta que la masa dore, sin dejarla quemar. Sacarla y dejar enfriar para que seque. Desmoldar y servir en una bandeja. Acompañar con helado de vainilla, canela, avellana o chocolate.

♥ Preparación: 35 min. ♥ Cocción: 35 min. ♥ Porciones: 8. ♥ Fotógrafo: Juan Toro.


CONSEJOS Servirlo con una bola de helado o nata.

Coulant de Chocolate INGREDIENTES PARA CUATRO PERSONAS ♥ Masa 100g NESTLÉ Postres Intenso + 8 onzas (para el interior de coulant) 3 huevos 80 g de azúcar 50 g de mantequilla 1 cucharada de harina

PREPARACIÓN Precalentar el horno a 150ºF. ♥ Masa Calentar los 100g de chocolate con dos cucharadas soperas de agua y la mantequilla durante 1min 30s, batir los huevos con el azúcar y agregar la harina. Añadir el chocolate fundido, vertir la mezcla en los moldes. Colocar dos onzas de chocolate en cada molde y luego cubrir con el resto de la mezcla, colocar los moldes en el horno durante unos 7/8 minutos y servirlos inmediatamente. ♥ Preparación: 8 min. ♥ Cocción: 10 min. ♥ Porciones: 4. ♥ Fotógrafo: Juan Toro.


Brownie en Microondas INGREDIENTES PARA OCHO PERSONAS ♥ Masa

Chocolate negro, 140 gr. Azúcar, 110 gr. Mantequilla, 130 gr. Huevos, 3 ó 4. Harina, 80 gr. Levadura, medio sobre.. Leche, un chorrito. Cacao en polvo.

PREPARACIÓN Lo primero que vamos a hacer para preparar brownie en mciroondas será fundir el chocolate. Para ello lo pondremos en un recipiente apropiado para usar en el microondas y le añadiremos la mantequilla. Programamos cuatro minutos a máxima pontencia. Lee antes las intrucciones del chocolate para seguir los consejos el fabricante.

Mientras el chocolate se está fundiendo con la mantequilla, vamos a batir los huevos con el azúcar. Batimos para integrar todos los igredientes para asi esparcirlos en el molde con la mezcla en el microondas. Cerramos y programamos durante cinco o seis minutos a máxima potencia.

♥ Preparación: 10 min. ♥ Cocción: 5 min. ♥ Porciones: 8. ♥ Fotógrafo: María José Varela R.


Almendrón Achocolatado INGREDIENTES PARA OCHO PERSONAS ♥ Base de almendras

♥ Mousse de chocolate

170 gr de almendras tostadas y molidas.

200 gr de cobertura de chocolate.

200 gr de azúcar granulada.

100 gr de mantequilla.

3 clara extras.

4 huevos extras.

1/4cucharadita Esencia de Almendras Gourmet.

40 gr de azúcar flor (4 cucharadas).

1 cucharada de mantequilla derretida.

1 cucharadita de Esencia de Vainilla Gourmet.

PREPARACIÓN Precalentar el horno a 150ºF. ♥ Base de almendras Batir las claras a nieve agregando de a poco la azúcar granulada y la esencia de almendras gourmet, al final agregar las almendras. Con las dos cucharadas de mantequilla, untar un molde de 24 cm de diámetro y poner el merengue en el molde, dejar los bordes altos. Hornear por 30 minutos. Sacar el merengón del horno y dejar enfriar.

♥ Mousse de chocolate Derretir el chocolate y la mantequilla a baño María, retirar del baño cuando los dos ingredientes estén disueltos y tengan una mezcla homogénea. Batir las yemas e incorporarlas a la cobertura, agregar la vainilla y el azúcar flor de a poco, agregar las claras y la esencia de vainilla gourmet al batido anterior, Vaciar el mousse sobre el merengón de almendras ya horneado. Refrigerar por 4 horas.

♥ Preparación: 30 min. ♥ Cocción: 240 min. ♥ Porciones: 8. ♥ Fotógrafo: Juan Toro.


LA DELICIA DE LOS

♥ ♥ ♥ ♥

Postres

Almendron Achocolatado. Coulant de Chocolate. Tartaleta de Chocolate. Brownie de Microondas.

jg.miksi A


Postres1