Page 1

Portafolio Mar铆a Juanes del Valle

Direcci贸n de Arte Publicitario


¿Qué te vas a encontrar aquí?

En este portafolio se incluyen las prácticas realizadas durante la asignatura de Dirección de Arte Publicitario realizadas en el curso 2009-2010. Estos trabajos se han realizado para presentar en concursos reales, por lo que se ha seguido en todas ellas las normas señaladas en los diferentes briefings.


Día de Europa 2010 En este trabajo la dificultad se encontraba en realizar una pieza para el día de Europa en el que se reflejara qué significaba Europa en mi opinión y cómo se podrían expresas esos sentimientos. Desde mi punto de vista Europa es plural. Se hablan 23 lenguas oficiales diferentes y eso ejemplifica muy bien hasta que punto está diversificado. Muchas culturas diferentes conviven en un mismo territorio, cada una con su idioma y sin tener en cuenta los dialectos. Por ello a través de diversas fotografías se representa esta idea. El color azul de la tipografía sirve para representar a esa Europa.

El marco rosa se añadido para representar los bordes de la pieza.


Hugo Create 15 años

La práctica consistía en diseñar un póster que representase y estuviese inspirado en el frasco verde de Hugo. Se han hecho diversas rondas de este concurso y éste exactamente trataba de la celebración del 15 cumpleaños de la fragancia. La idea de este proyecto trata de representar como, si una idea es buena, puede llegar a cumplir los 15 años sin problemas. Como Hugo Boss. Tirando de la representación de las ideas mediante el elemento bombilla de forma generalizada, en este trabajo se representa como la propia fragancia es una bombilla cuyos estambres ya tienen 15 años y sigue luciendo (el tapón de Hugo le da esa luz diferenciadora).


Million Trees NYC

Esta práctica estaba dirigida a un concurso de la ciudad de Nueva York. Consta de tres piezas y da la comunicativa a un programa que pretende plantar y cuidar un millón de árboles nuevos en cinco municipios de la ciudad de Nueva York durante los próximos quince años. El reto de la práctica era hacer que la marca llamara la atención en una ciudad tan sobrecargada de elementos. La solución comunicativa aportada versa sobre la simplicidad que se necesita para ver y comprender el mensaje. Es decir, tres simples pasos que cualquier neoyorkino podría captar en un golpe de vista.


Identidad visual personal Take the toast es un estudio de diseño que da soluciones comunicativas rápidas. La idea de representarlo mediante una tostada nace de estudiar el comportamiento de la gente en el desayuno; cómo medio dormidos y sin fijarse demasiado, se hacen unas tostadas que recoge calentitas y se comen sin enterarse. La misma sencillez de proceso es con la que trabaja este estudio. Cuando casi sin darte cuenta han dado solución a los problemas de comunicación de una empresa mediante un trabajo rápido y eficaz. El cliente solo tiene que “coger la tostada” que todavía estará calentita. Los colores corporativos de la marca son el verde y el rosa. Se han utilizado juntos porque dan un toque moderno y juvenil. Las tostadoras hoy en día son de colores y por ello no se quería representa runa tostadora antigua y gris. Al fin y al cabo se dan soluciones visuales desde este estudio de diseño. La tipografía empleada para todo el diseño ha sido la Franklin Gothinc Heavy. Los colores corporativos:

CMYK: 78,16,99,00 CMYK: 19,87,11,00


Tarjeta de visita:

TIRO

RETIRO


FIN :)

Portafolio  

Recopilación de trabajos de elaboración propia para la asignatura Dirección de Arte Publicitario.

Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you