Page 1

1. a) ¿Qué es el Proyecto Escuela 2.0? El Proyecto Escuela 2.0 es una iniciativa estatal de innovación educativa que en colaboración con las Comunidades Autónomas pretende poner en marcha las aulas digitales del siglo XXI. b) ¿Cuáles son los ejes del Proyecto Escuela 2.0? a) Crear "aulas digitales" les" dotando de recursos TICs a los alumnos y centros y garantizando la conectividad a Internet y la interconectividad dentro del aula. b) Asegurar la formación del profesorado, técnica y metodológicamente, en la integración de estos recursos en el aula. c)) Implicar a alumnos y a las familias en la adquisición, custodia y uso de estos recursos.

2. ¿De qué dispositivos dispone el Aula Digital? Un Aula Digital dispone: •Una Pizarra Digital Interactiva (PDI). •Un videoproyector para su uso con la anterior Pizarra. •Un ordenador netbook para su uso us con cada alumno del aula. •Un mueble o maletín de custodia (en función del número de alumnos) para albergar los netbook del alumnado. •Un ordenador portátil para el profesorado. •Conexión a Internet Wi--Fi.


PERIODICO ESCOLAR. 3. ¿Dónde irá instalada la PDI

(Pizarra Digital Interactiva) en el Aula? Irá instalada en la pared del aula. ¿Dónde se instalará el software de funcionamiento de la PDI? Se instalará en el ordenador del tutor de quinto y se dejará en el centro para que todo el profesorado que imparte docencia en ese aula pueda instalárselo en sus equipos. 4. ¿Qué software llevan instalados los netbooks?

Los ordenadores Netbook llevan instalado el software necesario para poder utilizarse en el centro sin necesidad de tener que realizar instalaciones adicionales. Cuentan con 2 sistemas operativos (Windows XP Home y Molinux), paquete ofimático (OpenOffice), software antivirus (Panda


5. ¿Qué función tiene el mueble o maletín de custodia? Permitirá guardar los ordenadores netbook. Este armario irá conectado a la red eléctrica del centro de tal forma que permita cargar los netbook cuando estén guardados en el mismo.

6.

¿Qué sistema

operativo

arranca

por defecto en los netbook? Por defecto, si no se selecciona ninguna opción, el equipo arrancará con el sistema operativo Windows.


7. A) ¿CUÁNTOS AÑOS DISPONEMOS DE UN SERVICIO DE ASESORAMIENTO Y ASISTENCIA TÉCNICA DE LOS ORDENADORES NETBOOKS? Los ordenadores Netbook llevan asociado un Servicio de Asistencia Técnica y Asesoramiento durante los cuatro años que dura el arrendamiento.

B) ¿DESDE DÓNDE Y POR QUIÉN, POR NORMA GENERAL, SE PUEDE SOLICITAR ESTA ASISTENCIA? Esta asistencia se solicitará como norma general desde el centro educativo por el profesorado del mismo indicando en todo momento el número de serie del equipo que necesita asistencia. C) ¿CUÁLES SON LOS MEDIOS DE RECEPCIÓN DE INCIDENCIAS? La recepción de incidencias se realizará por los siguientes medios: TELÉFONO: • HP 5101: Tlfno. 902 103 259, en horario de 9:00 a 14:00 y de 16:00 a 19:00 de lunes a viernes, a través de atención personalizada. • TOSHIBA NB250: Tlfno. 902 333 022, en horario de 8:30 a 14:00 y de 16:00 a 18:30 de lunes a viernes, a través de atención personalizada. CORREO ELECTRÓNICO: •

HP 5101:

Albacete: satab.edu@jccm.es

Ciudad Real: satcr.edu@jccm.es Cuenca: satcu.edu@jccm.es

Guadalajara: satgu.edu@jccm.es Toledo: satto.edu@jccm.es •

TOSHIBA NB250: soporte@astecam.es VIA WEB:

A través de un formulario al que podemos acceder pinchando aquí.

d) En período vacacional, ¿cómo puede la familia solicitar Asistencia Técnica para resolver problema de forma remota? En los períodos vacacionales en los cuales el alumno/a se haya llevado el ordenador a casa y necesite de asistencia técnica podrá utilizar los medios antes mencionados para intentar solventar la incidencia remotamente. ¿Y si necesita Asistencia "in situ"? En caso de necesidad de asistencia "in situ", al prestarse únicamente en el centro educativo, no se realizará salvo que el usuario se desplace a las sedes que la empresa de mantenimiento tiene para este fin. El horario de dichas oficinas es de lunes a viernes de 8:30 a 14:00 horas y de 16:00 a 18:30 horas durante todo el año. Sus direcciones son las siguientes:


Periodico de mi centro  

Escuela 20

Advertisement
Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you