Page 1

INFANTIL 3  años    CEIP  ISBILYA  

BIBLIOTECA DE AULA Esta semana iniciaremos los préstamos de la Biblioteca de Aula (BA). Para ello contamos con vosotros, familiares implicados en la educación de vuestros hijos. Vuestra tarea será: 1º Decorar y forrar la carpeta que os entregamos. Nos gustaría adoptar como mascota el búho que veis como fondo. Lo podéis realizar como queráis. Colorearlo, construir uno con diferentes papeles de regalo… Es una propuesta, cada uno puede decorarla como quiera. Eso sí, ¡No olvidéis poner el nombre a la carpeta! Si lo escribe vuestra hija/o, mejor. 2º En la carpeta guardarán un bloc de dibujo. En él deberán “escribir” el título del libro que han elegido. (lo escriben con vuestra ayuda y como puedan, nunca desalentarlos, al contrario, animarlo a que se esfuercen y reforzar positivamente siempre lo que escriban). Después harán un dibujo sobre lo que habéis leído. 2º Los viernes llevarán el libro elegido en préstamo a casa. La carpeta y el trabajo realizado deben de estar en clase antes del jueves. OBJETIVOS: • Iniciarse en la responsabilidad de realizar una tarea escolar en casa. • Aprender a respetar y cuidar los libros.


INFANTIL 3  años    CEIP  ISBILYA  

• Aprender a respetar y cuidar un material común. • Fomentar el gusto por escuchar historias, cuentos, datos…como paso previo al fomento del gusto por la lectura. • Tener un control de los libros leídos.

BIBLIOTECA ESCOLAR A lo largo de la semana realizaremos nuestra primera visita a la Biblioteca Escolar (BE) o Biblioteca del Centro. Les haremos entrega de su carnet y explicaremos qué es una BE, para qué sirve, qué libros podemos encontrar… Los préstamos serán los jueves (I3C) y los viernes(I3J). Este mismo día, en el aula, se trabajará el libro que cada una haya elegido. Por ahora no se llevarán a casa hasta que el préstamo de BA se haya consolidado. OBJETIVOS: • Iniciarse en las normas que deben seguirse en una biblioteca. • Conocer el fondo bibliotecario. • Distinguir diferentes tipos de libros. • Conocer el orden establecido para los libros y el porqué del mismo. Ilusionadas por esta nueva etapa que iniciarán nuestro alumnado, les saludan atentamente las tutoras

Biblioteca de aula  
Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you