Issuu on Google+

the magazine

Juan 3:16

1


Nuevo Director Juvenil del Norte y Animadores Juveniles

Viendo la necesidad urgente que tiene la juventud en el Norte en estos momentos hemos creído necesario un cambio. Es por ello, en oración, y con la aprobación de la junta de Superintendentes al frente de la Diócesis del Norte estamos por este medio nombrando al Predicador Isaac Martínez el nuevo Director Juvenil Regional. El será el motor propulsor para que guie a la juventud del Norte a la adoración con Dios y con los pastores y oficiales de la diócesis encamine a la juventud del norte a la Santidad, pues sin ella nadie vera al Señor. Deseamos agradecer infinitamente al joven MBL Edwin Cruz Abreu por su esfuerzo, trabajo y sacrificio que dio a la obra de Dios como Director Regional por casi seis año.

También a sus hermanas Sayda, Yessenia y Daily y su amada y abnegada madre por su apoyo increíble. Y es por ello que estamos nombrando a Edwin, Yessenia, Sayda y Daily como el grupo de animadores juveniles de la diócesis del Norte. Siempre manteniéndose activos y animando a la juventud a cooperar en todo para Cristo. Sabemos que son jóvenes fieles y Dios les guiara a hacer su obra en pro de la juventud de su Iglesia. Esperamos que toda la hermandad en esa apoyen abiertamente al nuevo Director Juvenil Regional y a los animadores juveniles del Norte para que la Iglesia joven sea fortalecida. Orando y trabajando por una juventud consagrada y activa, Sup. Marcos A. Gutiérrez Vice-ministro Juvenil de U.S.A.

2


CONFERENCIA JUVENIL NACIONAL EN ATLANTA, GA La Juventud de los Estados Unidos nos reuniremos en la bella ciudad de Atlanta Georgia los días 28 & 29 de Octubre, para ser participes de Cultos de Espera, Competencias Bíblicas y la programación clausura de la Jornada Juvenil bajo el titulo: “Joven, Vuela Más Alto”. Joven te esperamos!

NUEVA PAGINA WEB: DAMAS DEL NORTE La pagina del Ministerio de Damas del Norte ya esta disponible. Ali podrán encontrar una variedad de recursos que con la ayuda de Dios, pueden serle útiles para el desarrollo de su vida cristiana. Apoyemos al ministerio de las damas. Visita la pagina al siguiente: www.damasdelnorte.com

JOVENES TRIUNFADORES EN GUATEMALA “Pero gracias a Dios, que nos lleva siempre en triunfo en Cristo Jesús”. La juventud de Guatemala y Highsprings, Florida te invita a un evento juvenil los días 21-23 de Octubre. La juventud de Guatemala te espera!

RESUMEN: TERCERA MEGA-CONFERENCIA EN COLOMBIA La tercera Mega Conferencia colombo-venezolana-ecuatoriana “Una juventud educada por el Espíritu de Dios” fue un mega-éxito. Las charlas, mensajes y programas fueron llenos de muchas gracia de Dios. Para cerrar con broche de oro, siete personas fueron llenos con el don del Espíritu Santo.

CONFERENCIA DE MUSICA EN KINGWOOD, TX Todos están cordialmente invitados a un evento internacional de IEISCC, dirigido por el Ministerio de Alabanza y Adoración en la bella cuidad de Kingwood, Texas los días 28—31 de Diciembre. No te lo pierdas! 3


Escrito por MBL Daily Cruz-Abreu

Muchos saben que existe un

Tienen que saber que aunque

No te hubiera permitido

Dios poderoso; pero aun no han experimentado lo que es mantener una relación profunda con El. Viven amargados y desgastados. Vagan sin rumbo y sin dirección. Buscando agua en cisternas rotas. Buscando alivio en las drogas y el alcohol. Buscando amor en lugares equivocados. Buscando auxilio dentro de un mundo de pecado y dolor. Buscan, pero no encuentran. Viven sin consuelo porque no tienen vida junto a Dios. Hasta que por fin un día vienen sedientos al Padre porque alguien les hablo de Jesucristo.

se hayan alejado de su presencia, El espera su regreso con manos extendidas. Dios quiere que publiquemos las bendiciones que recibimos de Él. ¿Si nosotros no evangelizamos, como sabrán otros que Jesucristo vive? “¿Cómo, pues invocarán á aquel en el cual no han creído? ¿Y cómo creerán á aquel de quien no han oído? ¿Y cómo oirán sin haber quien les predique?” (Romanos 10:14). Si nosotros no mostramos la verdad del evangelio en nuestro diario caminar, ¿como conocerán del poder transformador?

conocerle. Estuvieras en las mismas condiciones de los que se pierden cada día a causa de la maldad. A pesar de tus limitaciones, Dios te ha escogido... “para que anunciéis las virtudes de aquel que os ha llamado de las tinieblas á su luz admirable” (1 Pedro 2:9). ¡Que privilegio! Eres verdaderamente uno entre un millón, escogido para una valiosa misión.

Ellos tienen que saber que el verdadero amor solo se encuentra en Jesucristo. Que el gozo que da el Señor jamás el mundo se los podrá quitar. Que a pesar de sus pecados y errores, El es perdonador. Que El tiene el poder para sanar sus enfermedades y que solo en Jesucristo hay salvación. (Hechos 4:12)

Tu vida no es para servirle al mundo, es para servir a Dios. Tu tiempo no es para gastarla en cosas pasajeras, es para entregárselo a Dios. Fuiste creado para trabajar en la viña del Señor. Si Dios no pensara que eres lo suficientemente valioso para hablarle a las almas de su amor, el hubiera escogido a otro.

Evangelizar es el trabajo más honrado, más prestigioso, y más agradable ante los ojos de Dios. Es empeñar tu tiempo, y fuerzas para predicar el evangelio de Jesucristo el Salvador. Es obedecer la gran encomienda de Jesús, quien dijo: “Id por todo el mundo; predicad el evangelio á toda criatura” (Marcos 16:15). Dispuesto y entregado, di como el profeta Isaías: “Heme aquí, envíame a mí.”

4


Tu responsabilidad es presentar una vida transformada por Dios Tomado de Gospel Communication (www.gospel.com)

Si trato de decirte cuán bueno es mi médico pero estoy muriéndome con su tratamiento, pudieras poner en duda su habilidad. Si trato de decirte cuán bueno es el mecánico de mi auto pero mi auto está echando humo por el tubo de escape, es probable que estés poco dispuesto a confiarle el tuyo. ¿De qué aprovecha que les digamos a las personas cuán grande es nuestro Salvador si no pueden ver que nosotros mismos hemos sido transformados por Él? Deja brillar su luz. ¿Qué quiere decir Jesús con la luz? Él se llama a sí mismo: «la luz del mundo». La Biblia te dice que «la vida era la luz de los hombres» y «La luz en las tinieblas resplandece» (Juan 1.4, 5). La luz en ti es Su luz, la presencia interior de Jesucristo, y su presencia en ti. Tienes esa luz que brilla a través de tu vida si tu conducta refleja el carácter de Cristo, su amor, su compasión y su perdón. Su luz brilla a través

de tus actitudes, tus palabras y tus hechos. Cuando las personas ven que tu vida ha sido transformada de modo que tienes los valores de Jesucristo y ven el poder de Dios obrando en ti, estarán de acuerdo en que tienes a un gran Salvador. La Biblia te instruye que: «Dios es luz, y no hay ningunas tinieblas en él. Si decimos que tenemos comunión con él, y andamos en tinieblas, mentimos, y no practicamos la verdad» (1 Juan 1.5, 6). Si no brilla ninguna luz en tu vida, no estás honrando su nombre. Es triste que alguien proclame a Jesucristo como Señor y Salvador y siga viviendo en el pecado. Esto desacredita a Cristo y al evangelio. Es una piedra de tropiezo para los incrédulos. Tu responsabilidad como discípulo es presentar tu vida transformada por la Palabra y la presencia interior de Cristo para que todos puedan ver su luz reflejada en tus actos.

Para labios atractivos: Habla con palabras amables. Para ojos adorables: Busca lo bueno en las personas. Para una figura esbelta: Comparte tu comida con el hambriento. Para el porte: Camina con el conocimiento de que nunca caminarás solo, Dios siempre estará a tu lado. Las personas, aun más que las cosas tienen que ser reafirmadas, renovadas, revitalizadas, y redimidas; Nunca pases por encima de nadie. A medida que envejeces, descubrirás que tienes tres manos, una para ayudarte, la otra para ayudar a los demás, y la mano de Dios que siempre permanecerá extendida hacia ti. La belleza no está en las ropas que usa, la figura que tiene, o la forma que peina su pelo. La belleza de debe verse en el interior de sus ojos, porque esa es la puerta al corazón, el lugar donde habita el amor. La belleza no está en su rostro, la verdadera belleza está reflejada en su alma. El cuidado que amorosamente da, la pasión que muestra, y la belleza ¡solo crece con el pasar de los años! ~Autor Desconocido 5


Q: What's the origin of the name of your band? A: The name of the band came from the idea that God had a plan for humanity, in the garden of Eden. However, the devil got involved and Adam and Eve ate from the forbidden fruit, so God established his plan be which is sending Jesus to die for us all to grant us passage into the new paradise. (Ezli). Q: Who writes your songs? What are the main themes or topics for most of your songs? A: Ezli writes the songs, and Carlos makes the melody. The songs are about our experiences. The themes vary from prayer to gratitude, to worship, to God's love (Ezli). Q: As children, did you dream of becoming musicians? A: As a child I did dream of becoming a musician, I still do.

But for now I'm happy that God has blessed us with this talent.(Carlos). Q: When did you officially establish your band and what inspired you to make music together? A: Our band doesn't have a specific date when it was established, but we started writing songs about 3 years ago. We started looking to make an album about 2 years ago. We started making music and writing songs when we realized that we could combine Ezli's writing abilities with Carlos' musical talent. After a couple of successful songs, we decided to write more (Ezli). Q: How has your music evolved since you first began? A: Our music has and is evolving day by day, we went from a One dimensional view to a Three dimensional perspective (Carlos).

Q: What has been your biggest challenge as a band? Have you been able to overcome that challenge? If so, how? A: Our biggest challenge as a band has to be "inexperience" neither one of us has ever done anything like this before, thankfully God has put beside us a production team of great experience (e.g. Israel Lozano & Eliezer Cajina) and we have been able to overcome this barrier (Carlos). Q: What genre of music do you consider your work to be? Who are your major influences? A: Our genre is contemporary Christian music. Pocket full of rocks, New life worship, Hillsong, and Brandon Heathe are our major influences, among others (Ezli).

6


Q: Musically, what do you view as your greatest achievement to date? A: I believe that so far our greatest achievements has to be the privilege of working with great musicians/sound engineers like: Janice Castillo, Israel Lozano, Eliezer Cajina and "the European Ensemble" (Carlos). Q: What advice would you give other youth members who are trying to make music for the purpose of worshipping God? A: We have so much talent in this church in all areas. If you write songs and you want to sing them, there are many people who can help you with the music and with the recording. You just have to give it a try, and do it all for the glory of God. Believe in yourself, and trust in God (Ezli).

Q: What is the overall message of your album? A: The message of this album is one that a young person from our church can share, through his experiences in the path of God. It speaks of good times and bad times, and what to do in both cases (Ezli).

Q: Please list the name, age, and respective instrument of each band member of Plan Be. A: Ezli Mata is 26 and he plays the drums. Carlos Ulin is 25 and he plays the piano, synth and guitars. Q: What songs do Plan Be enjoy performing live the most, and why? A: Personally, I love performing "Gracias" and "En un Rincon" because I feel like the congregation is in tune with us (Carlos).

Q: When does your album release? A: The official release date for our album will hopefully be, December 2011. To pre-order, please contact Elionay Lopez, our Manager. Q: Would you like to send a message to your fans? A: My message to the fans is that Jesus is always there, no matter how far we stray. He will always be waiting for us with His arms wide open. Q: What’s next for Plan Be? A: We have a summer mini tour and our goal is to take God’s message of love through our music to as many places as possible. Q: What advice would you give other youth members who are trying to make music for the purpose of worshiping God? A: My advice would be, don't let ANYONE tell you "you can't" because with God anything and everything is possible!” (Carlos).

7


They lie on the table, side by side The Holy Bible and the TV Guide. One is well worn, but cherished with pride. Not the Bible, but the TV Guide. One is used daily to help folks decide. Not the Bible: it's the TV Guide. As the pages are turned, what shall they see Oh, what does it matter?...turn on the TV. Then confusion reigns, they can't all agree on what they shall watch on the old TV. So they open the book in which they delight. No, not the Bible...it's the TV Guide. The Word of God is seldom read. Maybe a verse before they fall into bed. Exhausted and sleepy and tired as can be, Not from reading the Bible, but from watching TV. So then back to the table, side by side, lay the Holy Bible and the TV Guide. No time for prayer....no time for the Word. The plan of salvation is seldom heard. But forgiveness of sin so full and free is found in the Bible.....NOT on TV!

In our relationship with God, we don't have to worry whether or not God will be faithful because He is ALWAYS faithful. Unlike romantic relationships, the relationship with God is secure and everlasting. However, it’s our responsibility to maintain that relationship vibrant and active. If the relationship doesn't turn out to be successful, we only have ourselves to blame. Perhaps we lacked in

Reading the Bible allows us to spend quality time with God. Through scripture, we learn how to love others, as well as walk in justice and in peace. We learn what the perfect will of God is for our lives. It is up to each believer to take the time and effort to read. God's Word is real. The more you expose yourself to it, the more it will expose itself to you. Jesus said... “If you abide in My word, you are My disciples indeed. And you shall know the truth, and the truth shall make you free” (John 18:31-32). The Bible is God’s special message to you. Listen, with an open mind, to what He wants to tell you. Reading the Word of God, will ultimately strengthen your convictions, build your faith, and purify your heart. It will give you wisdom and spiritual strength to go on. Your spiritual life is EXTREMELY important. Don’t let other activities come before getting to know God. Make Him a priority in your life.

“The Bible is a spiritual guidebook to heaven. Use it!”

searching for a deeper connection with God and we didn’t give Him the time and dedication He deserves. If He generously shows us love, we must also be willing to offer unto Him everything we have. After all, NO ONE ELSE deserves as much love and attention as God. He gave His Son, Jesus Christ, as the greatest token of his love and appreciation. How will you show God you care? 8


Escrito por MBL Daily Cruz-Abreu

Señores y Señoras, quiero toda su atención. El mundo cada día se hunde más en el pecado atroz; muchos ignoran los preceptos que Dios demanda de su pueblo a través de la Biblia.

Algunos han adoptado el estilo del mundo; olvidándose que su vida pertenece a Jesús. Mientras otros se han distraído por las cosas materiales, dándole más tiempo y esfuerzo a lo terrenal que a la consagración a Dios. Son guiados por sus propios deseos y dejan la voluntad de Dios a un lado por alcanzar ambiciones ingenuas.

pecado y de toda clase de malicia para que le podamos honrar y servir con firmeza.

Muchos, por su propio esfuerzo, actitudes y desinterés han intentado ahogar a la santidad. Aun, rodeado del pecado atroz, no todo está perdido. ¡Todavía hay tiempo para recobrar la santidad! Debemos equiparnos con nuestras armas espirituales: la oración, el ayuno, la lectura de la Biblia y mantener la devoción a Dios; dejando a un lado la mentira, la vanidad, la ociosidad y la flaqueza espiritual. Dios quiere que nos apartemos del

La santidad es la luz que erradica la oscuridad y el pasaporte al cielo, ya que “sin santidad nadie vera al Señor” (Heb 12:14). Tú y yo la podemos rescatar con nuestras acciones cada día, recordando siempre que Dios es el que nos ayuda. No podemos por ninguna razón, perder nuestra identidad, pues la santidad nos identifica como verdaderos hijos de Dios. Debemos cultivar y defender la santidad, a toda costa, hasta el último día de nuestras vidas.

La santidad implica ser separado y apartado para Dios. La santidad nos ayuda a vivir una vida limpia y pura, pues el mayor deseo de cada creyente debe ser vivir en armonía con aquel que nos llamo a ser santos (1 Pedro 1:15-16). Hoy, la santidad está esperando Lamentablemente, dejan las que aceptes la invitación de cosas de Dios por ir tras las cosas caminar con ella, dejando todo lo que perecerán. Han dejado mundano a un lado y tus errores de ejercer la santidad que se en el pasado. Deja que el Señor te les fue enseñada por el gran cubra con su manto santo, y tú, maestro, Jesucristo. Han dejado como el Apóstol Pablo, serás esa santidad que transforma y transformado en nueva criatura cambia al hombre pecador. Esa con poder de lo alto. No dejes santidad que nos acerca y nos que la santidad se desvanezca en une a nuestro creador. tu vida. ¡Reconquístala!

“Sed santo, como Él es santo”

Image by DCA 9


Edición

Especial Animadores Juveniles del Norte, USA

“Joven, vuela más alto” Jornada Juvenil Internacional 2011 Ha llegado la Jornada Juvenil 2011! Y con ella un nuevo tema, edificante e inspirador: “Joven, vuela más alto”. La superación de nuestros jóvenes, en todos los aspectos, ha sido nuestra principal preocupación. Por la gracia de Dios, algunos cambios evolutivos en la iglesia y ciertas ventajas en el orden material o económico, han hecho posible que muchos de nuestros jóvenes tuvieran en este tiempo la oportunidad de cursar sus estudios superiores, obtener sus títulos, terminar sus carreras y lograr un nivel académico importante que les permite ayudar con más eficiencia a nuestra institución.

Sin embargo, en medio de la alegría que nos produce el desarrollo intelectual de nuestros hijos, nos asalta el temor de que su crecimiento académico no guarde proporción con su crecimiento espiritual, pues hemos notado en esta destacada generación, un muy limitado conocimiento de las Sagradas Escrituras, debido a la poca lectura de la misma. A tan solo poco más de veinte días de la llegada de esta ola de avivamiento para toda nuestra iglesia, te recordamos, joven amado, que es hora de despojarte de todo peso innecesario, extender tus alas y…volar más alto. ~Superte. Joel Mondejar Jr.

El impacto de la Cruz por Daily Cruz-Abreu Si decimos que somos de Cristo, debemos andar como El anduvo. El sacrificio que hizo Jesucristo en la cruz del calvario debería ser más que suficiente razón para impactar nuestra vida y superarnos espiritualmente El tener presente el gran sacrificio que hizo Jesús por nosotros, positivamente moldeara nuestro carácter para darle honor y gloria a Dios. Con una vida genuinamente transformada es como impactaremos las vidas de los demás.

El Complejo El sentirte inferior, el creerte incapaz, el convencerte a ti mismo de que tú no puedes y que ciertas cosas no son para ti porque no te las mereces, son los inhibidores más terribles de la voluntad y actúan como pesadas cadenas que te impiden alzar el vuelo. Para el fuerte y letal veneno del “complejo”, el antídoto eficaz e infalible está en esta inspiradora frase de la Palabra de Dios, “todo lo puedo en Cristo que me fortalece”. ¡Joven, sueña en grande! ¡Jamás dejes que alguien le ponga límites a tus anhelos! ¡Demuéstrate a ti mismo lo que eres capaz de hacer con Dios a tu lado!, y extendiendo tus alas, vuela más alto. *Para adquirir mas información sobre el Material de Estudio de la Jornada Juvenil 2011, por favor visite www.mjnorth2.org. También se puede comunicar con su líder juvenil local y regional. ~Gracias

10


Yo soy…

La Falta de Perdón “Antes sed los unos con los otros benignos, misericordiosos, perdonándoos los unos á los otros, como también Dios os perdonó en Cristo”. Efesios 4:32 Escrito por MBL Daily Cruz-Abreu Yo soy la falta de perdón, que poco a poco voy destruyendo las vidas de los hijos de Dios. Que cada día estorbo a los cristianos que quieren seguir adelante. Yo traigo a la memoria todas las faltas que otros te han hecho para que sigas atado y que no vivas en paz. Yo reavivo la ira y los malos sentimientos para que no aprendas a olvidar el pasado. Yo soy la falta de perdón, la que bloquea la bendición de Dios.

“Y les dijo: Id por todo el mundo; predicad el evangelio á toda criatura.” Marcos 16:15

La Biblia te dice que hay que perdonar “aun hasta setenta veces siete” (Mateo 18:22). Pero yo lo hago imposible y uso la táctica de distraerte para que no te preocupes en luchar por lo que más importa: tu vida espiritual. Por ende, te alejo de tu misión de mostrarles amor a todos. Yo te lleno el corazón con amargura para que rechaces y desprecies al que te hizo algún mal, por pequeño o grande que haya sido el problema.

Yo te nubló la vista para que no veas a otros con compasión y te borro la memoria para que no recuerdes las muchas veces que tú has sido perdonado. Muchas vidas ya he cobrado porque les falto el verdadero amor. Los que se ligan a mí, están destinados a vivir vidas amargadas, tristes y llenas de rencor porque les hace falta el perdón. Pero tú te puedes desligar de mí si lo deseas....solo necesitas aprender a perdonar a otros, así como has sido instruido por el gran ejemplo de Jesucristo, personificado en mansedumbre, perdón, humildad y amor. No vivas amargado, y aprende a perdonar.

Uno ganando a uno “Uno ganando a uno este ano y de forma indefinido hasta que regrese Cristo, es la estrategia simple que nos permitirá cumplir con la gran comisión. El enfoque de cada integrante de la iglesia es el santo deber de conducir a un pecador a los pies de Cristo. Esto traerá como resultado un avivamiento espiritual de incalculables dimensiones, y la inserción de nuevos convertidos al seno de la iglesia proporcionara una revitalización a la institución de largo alcance”. ~Ap. Miguel Rodriguez

Aprovecha el día Si te digieran que tienes un mes para vivir ¿como vivirías tu vida? Lo correcto seria aprovechar cada minuto para compartir el amor de Cristo con otros. El amor sana las heridas, venda los corazones rotos, trae consuelo al alma dolida, y brinda paz y tranquilidad. Aprovecha el tiempo. Dios te llama para que vivas una vida con propósito.

Por lo tanto, vive cada día dando lo mejor de ti, como si fuera el último de tu vida. Solo de esta manera se puede vivir a la medida de Jesucristo. Amémonos los unos a los otros tal y como Jesucristo nos amó. Amemos sin hacer acepción de persona, y compartamos con otros lo que Jesucristo ha hecho en nuestra vida. ~Daily Cruz-Abreu 11


Conoce al nuevo Líder Juvenil del Norte

1) Cuales son algunos de los planes y proyectos que tienes para la juventud del Norte? Cual es la visión para la juventud del Norte? Los planes y proyectos giran alrededor del anhelo que tenemos, de usar los dones que Dios le ha dado a nuestra preciosa juventud. Queremos que todos sepan la importancia de buscar la unción de Dios al usar ese talento. Que se presenten reconociendo que hay un peso de responsabilidad en ser usados por el Señor. El uso de estos dones debe estar siempre enfocado en atraer a los jóvenes que han flaqueado, y se han alejado del redil, y de alcanzar a quienes no le conocen, pero necesitan de Dios. Y también que todos sepan que son importantes y pueden ser usados con gracia desde la limpieza del templo/misión, hasta el uso del mismo para ministrar.

2) Coméntanos sobre la conferencia nacional en Atlanta, GA. El evento que tendremos en Atlanta será la clausura para el mes de la juventud de este año 2011. Como se ha hecho nacional, queremos que las tres regiones nacionales de nuestra juventud tengan participación. Queremos unir a nuestra juventud y que se solidifique a nivel nacional. Habrá cultos de espera en la promesa del Espíritu Santo, y usaremos a nuestros jóvenes en charlas, oraciones, sanidades divinas, predicaciones, dramas, etc. No se pierdan la oportunidad de ser tocados por Dios en este evento. Buscamos la unión de toda una juventud que ha sido comprada con la sangre del Cordero, para la gloria y la honra de Dios. Como la juventud del norte, tenemos el privilegio de celebrar este evento en una de nuestras iglesias. Quiero que todos se sientan comprometidos por lo tal, en asistir. No hay duda de que Dios se va a derramar con poder.

Tu presencia será testimonio suficiente de que hay deseo de superación espiritual y que deseas ayudar a tus hermanos en la fe a acercarse a Dios. Tú puedes ser el instrumento indicado para un alma necesitada, si Dios nos da la oportunidad, hagamos nuestra parte. Busquémosle mientras puede ser hallado. 3) Que consejo o mensaje le quisieras mandar a la juventud del Norte? El consejo que le quiero dar a la juventud del norte es que necesitamos levantar nuestras armas espirituales y tenemos que luchar. El enemigo se está lanzando a diario contra nuestros jóvenes y contra nuestras familias. No podemos quedarnos en un estado pasivo mientras el enemigo nos ataca. Es tiempo de hacer las decisiones correctas aunque sean las más difíciles, tiempo de nadar contra la marea, tiempo de vencer nuestras debilidades, y de levantar al caído. Retomemos el ayuno, la oración, y la lectura de la Palabra. Me uno al Espíritu de Dios quien ha indicado para esta jornada:

Joven, vuela más alto.

12


“Trust in the LORD with all your heart, and lean not on your own understanding” Proverbs 3:5 God is in Control! Many times we go through circumstances in which we feel that there is no solution; no way out. Wrong! We have a solution. Our solution is turning to God. No situation is “too difficult” or “impossible” for Him to resolve. Know and trust in the One who created us. He is our provider, our comfort, and our strength. He has predestined our lives to reflect his will for us. We may not be able to conceive or understand the purpose of “why” we are going through a difficult time or process in life; but God knows the purpose behind that struggle. We have to understand

that he always knows what is best for us. He is the ultimate problem solver. So instead of concentrating on your problems, getting discouraged and thinking there is no way out; Trust in God.“I will say of the LORD, “He is my refuge and my fortress; My God, in Him I will trust” (Psalm 91:2).

With our doubtful thinking we create bigger problems for ourselves and set greater limitations. Who are we to try to limit what God can do in our lives?

1. Because a little sin leads to more sin. 2. Because the time spent in sin is forever wasted. 3. Because my sin never pleases but always grieves God who loves me. 4. Because in time my sin always brings heaviness to my heart. 5. Because my sin always makes me less than what I could be. 6. Because others, including my family, suffer consequences due to my sin. 7. Because my sin makes the enemies of God rejoice. 8. Because sin deceives me into believing I have gained when in reality I have lost. 9. Because the supposed benefits of my sin will never outweigh the consequences of disobedience. 10. Because sin is a very brief pleasure for an eternal loss. 11. Because my sin may keep others from knowing Christ. 12. Because it is impossible to sin and follow the Spirit at the same time. 13. Because God chooses not to respect the prayers of those who cherish their sin. 14. Because sin steals my reputation and robs me of my testimony. 15. Because others once more earnest than I have been destroyed by just such sins. 16. Because sins mixed with service make the things of God tasteless. 17. Because, though forgiven, I will review this very sin at the Judgment Seat where loss and gain of eternal rewards are applied. 18. Because to sin is not to love Christ. 19. Because my unwillingness to reject this sin now grants it an authority over me greater than I wish to believe. 20. Because I promised God he would be Lord of my life. Author: Jim Elliff 13


At the hardest points of your life, when it feels like you have hit rock bottom, when your load is too heavy to carry, there is one who said "bring your load to me and I shall bare it for you". He is Jesus Christ, our Savior. But to give him our load we must learn to call on him first. When you feel like you can't take another step and your eyes feel dry because of

I earnestly pledge before God to not be conformed to this world, but to be transformed by the renewal of my mind, that I may discern what the good, acceptable and perfect will of God is for my life. I will learn to love others, just as Jesus Christ loves me. I will stand in victory and raise the flag of evangelism, even if it means standing alone. I will

how much you've wept, Jesus is just a prayer away. Our prayers rise up to the heavens and knock at Jesus' door. He sees our heart, he knows our condition, and through it all he is there to be our refuge... all we have to do is call. When you are in desperate need of a friend's advice and you give them a call, you hope they will answer. We must call our friend Jesus Christ in Heaven.

rejoice in trials and tribulations and learn how to wait upon the Lord. I will continue the path of righteousness even if I am despised and mocked. I will wholeheartedly seek God through scripture and prayer even if I am disheartened and weary. I will learn to forgive all those who offend me and seek a sincere reconciliation with God. I will not give in to my sinful and carnal desires and

Jesus is our faithful, unconditional, and loving friend. The response of Jesus is unlike the response of our earthly friends, because we can always trust that He will listen and do what is best for us, according to his will. We just need to bring our burdens to him and confide. Just call on Jesus, pray to him, and leave the rest in his hands.

will keep myself pure before the Lord. I will live up to the spiritual standards that God has given to me through His Holy Word. I will be a good example to others in speech, in conduct, in love, in faith, and in purity. I will love God with all of my mind, body, heart and soul. On this day, I will strive to follow the perfect example of Jesus Christ. For I know that “I can do all things through Christ who strengthens me� (Phil 4:13).

14


Completa las palabras mezcladas para descubrir la frase. Los primeros 3 ganadores recibirรกn un premio especial. Manda tus respuestas: animadoresmjn@gmail.com

Written by L. Allen

God wants us to climb higher, to move into that rarefied atmosphere where God is real and His Presence tangible. To scale great heights where the air is clear and from where the world looks small and insignificant. But His people won't go. We want to stay at base camp. There's lots of company there and good facilities and little risk.

Those who are keen to go for the summit are often isolated. Regarded as fanatical by their companions, they're out on their own in the deep snow with God. "Forgetting those things which are behind and reaching forth to those things which are before they press towards the mark for the prize of the high calling in Christ Jesus." (Phil 3:14)

15


La juventud no es un período de vida. Es un estado del espíritu, es el producto de una voluntad. Una cualidad de la imaginación y una intensidad emotiva. Es la victoria del coraje sobre la timidez, de la aventura sobre el confort. No se envejece por haber vivido una cantidad de años. Se envejece por haber desertado un ideal. Los años arrugan la piel, pero renunciar a una ideal arruga el alma. Las preocupaciones, las dudas, los temores y la falta de esperanza son los enemigos que lentamente nos hacen inclinarnos hacia la tierra y convertirnos en polvo antes de la muerte. Joven es aquel que se asombra y maravilla. El que se pregunta como un chico insaciable: "¿y después?"... El que desafía los acontecimientos y encuentra alegría en la vida

sin desmayarse, andarán sin fatigarse. Uno es tan joven como su fe. Y tan viejo como su duda. Tan joven como su confianza. Tan joven, como su esperanza. Y tan viejo como su abatimiento. Es por eso que los que esperan en el Señor tendrán nuevas fuerzas, y volaran con poder como el águila, correrán sin desmayarse, andarán sin fatigarse. El mejor tiempo de servir es "hoy". Como jóvenes debemos compartir de las buenas nuevas para que resplandezca la luz del evangelio. Recordemos que necesitamos estar renovándonos en el espíritu de nuestra mente. No dudemos en el poder de Dios cuando Dios nos usa. Aun con tus defectos, debes reconocer que necesitas rendir aéreas de tu vida a los pies de Jesucristo.

Dios quiere gobernar tu vida. Dios te puede usar poderosamente. Imagínate sin nos mantenemos en santidad espiritual "DERRIBAREMOS FORTALEZAS", nada nos dañara, el poder de Dios que nos enviste día con día, será el que nos sustentara para seguir como jóvenes que obtienen la victoria, día tras día, en una batalla que "YA ESTA GANADA". Somos victoriosos y sabemos que lo que padecemos produce en nosotros un mayor peso de gloria, porque estamos atribulados mas no derrotados, derribados pero no destruidos, como pobres pero enriqueciendo a muchos, que bendición! Espero que esta palabra traiga fortaleza a tu vida. ~Autor desconocido

16


Revista Juvenil del Norte