Page 1

Escuela Secundaria Técnica número 71

Escuela secundaria técnica #71

Revista de ofimática

Nombre: Danna Lilian Vázquez Jiménez

Profesora: Arcelia Gutiérrez

Bloque 2, 3, 4 y 5

Ciclo escolar: 2017-2018

Vázquez Jiménez Danna Lilian 2ºB Ofimática

11 de junio de 2018


Escuela Secundaria Técnica número 71 Bloque 2

Laboratorio de tecnología (ofimática) 2º “B” BLOQUE II NUEVO EQUIPO Equipo: KADDLAK Integrantes: -Cabrera Ramírez Karina Danae -Ramírez Palma Lizeth Italiby -Cornejo Pérez Daniela -Vázquez Jiménez Danna Lilian -Rosales Maldonado Karla -Jiménez Chávez Ángel Arturo -Ubaldo Islas Alexa Sayuri. Logotipo:

Vázquez Jiménez Danna Lilian 2ºB Ofimática

11 de junio de 2018


Escuela Secundaria Técnica número 71 Slogan: Hay 3 cosas en la vida que no puedes perder jamás: sonrisa, tu alegría y tu forma de ser.

Proceso para el desarrollo técnico de productos.

Propósito: Identificar los procesos necesarios para el desarrollo técnico de los productos. Primer antecesor.

Segundo antecesor.

Foco ahorrador de energía.

Ventaja.

Es fácil de conseguir

Daba buena luz

Es ahorrador de energía.

Desventaj a.

Te puedes quemar fácilmente

Gastaba mucha energía.

No alumbra bien

Vázquez Jiménez Danna Lilian 2ºB Ofimática

11 de junio de 2018


Escuela Secundaria Técnica número 71

Ventaja.

Era natural y sabía muy rico

Es más rápido que el metate.

Es rápido.

Desventaj a.

Te cansabas muy rápido

Te cansabas.

No te sabe igual.

b) Desarrollo técnico. Proceso de elaboración: Producción de la base del filamento, preparación de la base y ensamblaje. Proceso de control de calidad: Verificar si el producto elaborado funciona. Proceso de innovación: Vela, candelabro, foco incandescente y foco ahorrador.

Proceso de elaboración: Se elabora el producto a través de máquinas elaboradas. Proceso de control de calidad: Verificar si el producto elaborado funciona. Proceso de innovación: Vázquez Jiménez Danna Lilian 2ºB Ofimática

11 de junio de 2018


Escuela Secundaria Técnica número 71

Metate, molcajete, batidora manual y licuadora.

El cambio en la forma de satisfacer necesidades.

Propósito: Conocer el cambio técnico de los productos en la satisfacción de necesidades humanas.

Vázquez Jiménez Danna Lilian 2ºB Ofimática

11 de junio de 2018


Escuela Secundaria Técnica número 71 (i)Nivel muy alto (iv)Nivel alto (v)Nivel medio

i) 0.55-0.7 ii)sin datos iii)Menor a 0.4

(vi)Nivel bajo

iv)De 0.7 a 0.85

(iii)Nivel muy bajo

v)Mayor a 0.85

(ii)No aparece

vi)0.4 a 0.55

Ahora observa el mapa 2. Localiza la entidad federativa donde vives y anota en la linea el nivel de desarrollo humano que tiene. R= Desarrollo alto Investiga y subraya la respuesta corecta ¿Qué organismo internacional dependiente de la ONU elabora el indice de desarrollo humano? R=PNUD ¿Cual es el papel que tiene los sistemas tecnicos para el desarrollo social? R= crean bienes y servicios que satisfacen las necesidades basicas y complementarias de la sociedad, respetando la naturaleza. Carlos y roberta son compañeros de la misma asignatura tecnológica con enfasis en la confeccion del vestido e industria textil, ya que hay equidad de genero en la secundaria. Sus padres consideran que no hay mejor erencia que una buena educacion. Ellos se identifican con sus compañeros, ya que despues de 2 años han desarrollado un sentido de pertenencia al grupo. Durante el receso, Roberta comento a carlos que aye, cuando su papa salio del trabajo y se dirijia a su vivienda observo en le parque de recreacion que unos jovenes peleaban y dio aviso de inmediato a la policia de seguridad la cual de inmediato controlo a situacion. Finalmente carlos se despidio de roberta, no sin antes comentarle que su mama tenia problemas de salud ya que de pequeña no tuvo una buena alimentacion por dificultades en la economia familar.

Vázquez Jiménez Danna Lilian 2ºB Ofimática

11 de junio de 2018


Escuela Secundaria Técnica número 71 Bloque 3

La técnica y sus implicaciones en la naturaleza Aprendizajes esperados: o

Identifican las posibles modificaciones en el entorno causadas por la operación de los sistemas técnicos.

o

Aplican el principio precautorio en sus propuestas de solución a problemas técnicos, para prever posibles modificaciones no deseadas en la naturaleza.

o

Recaban y organizan información sobre los problemas que genera el uso de productos técnicos en la naturaleza.

Introducción al bloque: Los seres humanos hemos cubierto nuestras necesidades básicas mediante el empleo de los elementos que encontramos a nuestro alrededor. Hoy el planeta tiene miles y millones de personas más que hace un siglo, y darles servicios vitales ha sido a costa de explotar y, en muchos de los casos, sobrexplotar los recursos naturales, si bien es cierto que la naturaleza puede renovarse a sí misma, existen recursos, como los metales, que son finitos. Por ello resulta importante reducir el impacto de los sistemas técnicos sobre la naturaleza, para lo cual la investigación y la aplicación de normas éticas.

Vázquez Jiménez Danna Lilian 2ºB Ofimática

11 de junio de 2018


Escuela Secundaria Técnica número 71

Modificaciones en la naturaleza de alcance local, regional y global Propósito: Identificar algunas consecuencias de las actividades humanas a distintas escalas sociales. Nuestras acciones tienes efectos mayores que algunas veces llegan a tener un impacto global; por ejemplo, el empleo de fijador de cabello en aerosol libera sustancias químicas. Esto ocasiona que los rayos solares entran a la superficie terrestre. Los rayos ultravioleta del sol causan cáncer de piel; por eso, muchas personas de Sudamérica enfermaron de dicho padecimiento.

Problema ambiental global a)calentamiento global

Diseño del artefacto, proceso o acción No usar tanto el carro

b)cambio climático

No usar cosas en aerosol

Como ayudar a reducir el problema A que no allá tanta contaminación Ayuda a que los rayos ultravioletas no entren a la atmosfera.

Los sistemas técnicos requieren energía Propósito: relacionar el uso de la energía con la realización de actividades técnicas.

Actividad humana

energía que se requiere

Llevar agua a las casas y cultivos

Cinética del agua

Emplear un deshidratador solar

Energía solar

Vázquez Jiménez Danna Lilian 2ºB Ofimática

Dibujo o imagen

11 de junio de 2018


Escuela Secundaria Técnica número 71

Generar electricidad con una planta nucleoeléctrica

Eléctrica

Transportarse en camión

Eléctrica

Escribir una carta a computadora

Energía eléctrica

Usar una calculadora con fotoceldas

solar

El desarrollo técnico y sus implicaciones sobre la naturaleza Propósito: reconocer que la satisfacción de las necesidades humanas mediante la tecnología ha generado un impacto ambiental creciente. Fuentes de energía: muscular, agua, animal, viento

Edad de piedra Materiales que se empleaban: maso, piedra, troncos de árbol Impacto ambiental: inicia la explotación de recursos y la extinción

Fuentes de energía: mecánica

Fuentes de energía: carbón, fuego

Fuentes de energía:

Revolucion

Revolucion

Revolucion

agricola

industrial

biotecnologica

Materiales que se empleaban: maquinas simples, madera, metal, plantas, algodón

Materiales que se empleaban: carbón, metales, madera, tela Impacto ambiental: Empieza a contaminar

Vázquez Jiménez Danna Lilian 2ºB Ofimática

Fuentes de energía: electricidad, nuclear

Revolucion digital

Materiales que se empleaban: vidrio, plantas, animales, minerales Impacto ambiental: están alterando la producción natural

Materiales que se empleaban: minerales, plástico, plomo Impacto ambiental: contaminación al ambiente general

11 de junio de 2018


Escuela Secundaria Técnica número 71

La técnica al servicio de las necesidades humanas Propósito: valorar a los recursos naturales como la fuente primaria de los artefactos técnicos. Dibuja el artefacto u objeto técnico

Plástico

Fuente de la materia prima

Petróleo

Explotación de recursos planta pero 100% natural

algodón

Plástico y los minerales

Petróleo metales

Impacto ambiental (residuos del proceso) Los plásticos permanecen por muchos años sin degradarse

Protección ambiental (sugerencias de mejora) Utilizar menos objetos de plástico, reutilizarlo

Degradable

Tarda en degradarse y contamina por la pila

No se degrada

Vender las piezas para reutilizar

a) señala las tres fuentes naturales que sirven de materia prima para obtener algún artefacto o satisfactor en el énfasis tecnológico que estudias: arboles, petróleo y metales. b) anota tres artefactos no deseables causados a la naturaleza relacionada con sistemas o procesos técnicos del énfasis tecnológico que estudias: oxigeno, flora y fauna.

La tecnología verde Vázquez Jiménez Danna Lilian 2ºB Ofimática

11 de junio de 2018


Escuela Secundaria Técnica número 71 Propósito: conocer propuestas tecnológicas actuales que causan un bajo impacto ambiental. Podemos definir como tecnología verde a toda aquella tecnología que es innovadora, pero a la vez amigable con el ambiente; es decir, no contamina. Periódico digital Se necesita internet para acceder a ella, se puede compartir anualmente quincenalmente, etc. y se llama digital porque se hace en una computadora. Es tecnología verde por que no se usa papel ni tinta.

Biorremediación Cuando se derrama el petróleo se le echan un polvo al petróleo convirtiéndose en bacteria que se come el petróleo dejando el agua limpia

Vázquez Jiménez Danna Lilian 2ºB Ofimática

11 de junio de 2018


Escuela Secundaria Técnica número 71 Azoteas y paredes verdes Son paredes o azoteas que tienen muchas plantas pero no se usa mucha agua sino que se reutiliza toda el agua, y te ayuda a tener más oxígeno en tu casa.

La seguridad en el laboratorio tecnológico Propósito: valorar la importancia de aprender a hacer en un ambiente de seguridad e higiene. ¿De qué color deben ser los cables conductores de la energía eléctrica? Fase, vivo o activo: rojo Neutro: amarillo Tierra. Verde Clasificación del riesgo Insignificante Permisible

Moderado

Significativo

Intolerable

Descripción No requiere la acción específica. No se necesita mejorar la acción preventiva. Requiere evaluación periódica para garantizar que está bajo control Se aplican acciones calendarizadas para reducir el riesgo. Se evalúan continuamente las medidas de control No debe comenzarse el trabajo hasta que el riesgo se haya reducido. Deben aplicarse medidas inmediatas para reducir el riesgo. No debe comenzar ni continuar el trabajo hasta que se reduzca el riesgo

Vázquez Jiménez Danna Lilian 2ºB Ofimática

Zona del laboratorio o situación detectada El pizarrón El piso

Higiene del lugar

Almacenan, sillas y mesas El espacio

11 de junio de 2018


Escuela Secundaria Técnica número 71

La historia del agua embotellada Algunas empresas nos meten la idea de que el agua embotellada es mejor que la de la llave pero en realidad no es cierto. Algunos experimentos mostraron que el agua de la llave tiene más sabor que el agua embotellada. Muchas personas piensan ayudar reciclando pero ¿sabes a donde van esas botellas? El verdadero reciclaje se deberían hacer reutilizando las botellas para hacer nuevas, pero algunas empresas solo mandan las botellas a otros países como India para quemarlas así ocasionando más contaminación. Lo bueno es que ya hay más y más personas que ya no les creen a esas empresas, por lo que están tomando más agua de la llave que el agua embotellada.

Reseña de vacaciones decembrinas El 31 de diciembre fui a la casa de mi tío abuelo para celebrar el año nuevo. Para cenar había pasta, ensalada, pavo, carne y pozole. Yo cene pasta, ensalada y un poquito de pavo. Luego de cenar estuvimos platicando, viendo fotos y videos de mi familia. Todas mis vacaciones estuve viendo Netflix y jugando con mi perro y para terminar el 6 de enero cortamos una rosca de reyes en familia.

Vázquez Jiménez Danna Lilian 2ºB Ofimática

11 de junio de 2018


Escuela Secundaria Técnica número 71 Bloque 4

Planeación y organización técnica Aprendizajes esperados o

Planifican y organizan las acciones técnicas, según las necesidades y oportunidades indicadas en el diagnóstico.

o

Usan diferentes técnicas de planeación y organización para la ejecución de los procesos técnicos.

o

Aplican las recomendaciones y normas para el uso de materiales, herramientas e instalaciones, con el fin de prever situaciones de riesgo en la operación de los procesos técnicos.

o

Planean y organizan acciones, medios técnicos e insumos para el desarrollo de procesos técnicos.

Introducción al bloque: Una de las competencias tecnológicas deseables en los alumnos es que sean caces de gestionar proyectos técnicos, significa que ustedes deben poseer las habilidades y conocimientos para planear, organizar y controlar procesos técnicos. Deberán ajustarse a los recursos disponibles y actuar en los tiempos señalados para llevar a cabo los procesos técnicos. Gestionar, involucrar, planificar y establecer acciones y funciones de sus compañeros, según las características. Además de planificar, también deberán ser capaces de

Vázquez Jiménez Danna Lilian 2ºB Ofimática

11 de junio de 2018


Escuela Secundaria Técnica número 71 desarrollar los proyectos, darles seguimiento y evaluar el logro de los propósitos en los resultados obtenidos.

Gestión técnica y su procedimiento Aprendizaje esperado: o

Identificar componentes de la gestión técnica en un proceso de producción.

Para transformar los insumos en productos o servicios es necesario poner en marcha una serie de acciones planeadas y organizadas que se realice de manera secuencial. Nos referimos a la gestión técnica. Que consiste en administrar los recursos naturales y coordinar al grupo humano, llevar a cabo el sistema técnico que lleva a la planeación, la argumentación y abárcala selección de las acciones, los materiales y humanos, incluidos el espacio, los tiempos, la ejecución y el control de las acciones.

Proceso de producción de atún

El proceso de producción de atún de la empresa pinza de sol inicia cuando se recibe el producto de los barcos atuneros y se transporta congelado a la cámara frigorífica. Luego se envía a la planta de proceso y enlatado donde se congela, se eliminan las vísceras y se cortan en trozos uniformes con ayuda de sierras. Después se manda a los cocedores allí es sometido a un proceso que consiste en cocerlo a bajas temperaturas y enfriarlo con agua desinfectada. Una vez cocido se pasa a la línea de producción donde le quitas la piel y los huesos. Después de pasa al departamento de máquinas; ahí se agregan los ingredientes de acuerdo con la receta de la presentación que se esté procesando. Se coloca en la lata la porción exacta del producto y se esteriliza elevando su temperatura. Las latas son etiquetadas con ayuda de máquinas sofisticadas emplean goma caliente y se transportan sobre bandas hacia la encartonadora donde son empacados de forma automática. Finalmente el producto se vende a los clientes quienes los ponen a disposición de los consumidores.

Vázquez Jiménez Danna Lilian 2ºB Ofimática

11 de junio de 2018


Escuela Secundaria Técnica número 71

Planeación y organización técnica

La gestión en los sistemas técnicos Pág. 116 Propósito: identificar a los sistemas técnicos como el conjunto que integra las acciones humanas, los materiales, la energía, las herramientas y las máquinas. Característica

Significado

Organizados

Acción del trabajo en el tiempo y espacio establecido.

Organizados

Cambia junto con el entorno.

sinérgicos

Es la interacción entre personas y preguntas.

Fases de la planeación

Definición

Diagnóstico de necesidades

Saber el logro

Objetivo

Querer llegar a algo

Metas

Llegar al objetivo

Recursos económicos, materiales y humanos

Los insumos y utensilios

Procesos de fabricación

Serie de pasos a seguir

Evaluación y control de calidad

Saber si, si funciona

Vázquez Jiménez Danna Lilian 2ºB Ofimática

11 de junio de 2018


Escuela Secundaria Técnica número 71

Pág. 117 y 118 Propósito: conocer un sistema técnico cotidiano y reconocer como se encuentran organizados en el las acciones humanas, los materiales, la energía, las herramientas y las máquinas. ¿Qué necesidad Evitar las filas.

social

resuelve

un

cajero

automático?

¿Por lo general donde se ubican? En bancos, plazas, supermercados, etc. ¿Quién administra el cajero automático y cuál es la organización técnica de los trabajadores del banco? El administrador. ¿Cuáles son las normas que se estipulan para los usuarios de cajero? No compartimos el número de tarjeta ni el password y no aceptar ayuda al menos de que sea alguien del cajero. Humanos Personal seguridad Usuarios

de

Económicos Todo el mobiliario y equipo

Materiales Cámara vigilancia

Dinero en efectivo

Material de cajero

de

Técnicos Redes de computo

Mantenimiento

¿Qué fuente de energía emplea? Eléctrica y magnética ¿Qué materiales Acero, vidrio y plástico

identificas

en

el

cajero

¿Cuáles son los insumos para hacer uso del sistema técnico?

automático?

Tarjeta

¿Qué impacto social, económico y ambiental tiene un cajero automático en la cuidad? Extracción de materias primas, la contaminación, ahorro de tiempo. ¿Por qué es un sistema técnico? Porque lleva un proceso técnico Vázquez Jiménez Danna Lilian 2ºB Ofimática

11 de junio de 2018


Escuela Secundaria Técnica número 71 Pág. 117 y 118 Propósito: conocer un sistema técnico cotidiano y reconocer como se encuentran organizados en el las acciones humanas, los materiales, la energía, las herramientas y las máquinas. ¿Qué necesidad Evitar las filas.

social

resuelve

un

cajero

automático?

¿Por lo general donde se ubican? En bancos, plazas, supermercados, etc. ¿Quién administra el cajero automático y cuál es la organización técnica de los trabajadores del banco? El administrador. ¿Cuáles son las normas que se estipulan para los usuarios de cajero? No compartimos el número de tarjeta ni el password y no aceptar ayuda al menos de que sea alguien del cajero. Humanos Personal seguridad Usuarios

de

Económicos Todo el mobiliario y equipo

Materiales Cámara vigilancia

Dinero en efectivo

Material de cajero

de

Técnicos Redes de computo

Mantenimiento

¿Qué fuente de energía emplea? Eléctrica y magnética ¿Qué materiales Acero, vidrio y plástico

identificas

en

el

cajero

¿Cuáles son los insumos para hacer uso del sistema técnico?

automático? Tarjeta

¿Qué impacto social, económico y ambiental tiene un cajero automático en la cuidad? Extracción de materias primas, la contaminación, ahorro de tiempo. ¿Por qué es un sistema técnico? Porque lleva un proceso técnico

Vázquez Jiménez Danna Lilian 2ºB Ofimática

11 de junio de 2018


Escuela Secundaria Técnica número 71

El uso ordenado de los recursos en los procesos técnicos Pág.123, 124, 125 y 126 Propósito: analizar la importancia de la planeación de los procesos técnicos para la elaboración de productos tecnológicos.

Material de uso técnico

Transformación Elaboración

Materia Producto

prima

Utilización Reciclado

Producto desechado

Vázquez Jiménez Danna Lilian 2ºB Ofimática

11 de junio de 2018


Escuela Secundaria Técnica número 71 Etapa

¿Cómo se planea y organiza la actividad?

Extracción

Tala de árboles y extracción de minerales

Transformación

Fabrica, se tritura con maquina

Elaboración

Hojas de papel, cuaderno perforación de espiral

Utilización

Escribir, hacer notas

Desecho

Arrancan hojas

Reciclado

Trituración y elaboración de nuevo

Confección de prendas de vestir

Etapas

Materiales empleados

Vázquez Jiménez Danna Lilian 2ºB Ofimática

Herramientas y equipo 11 de junio de 2018


Escuela Secundaria Técnica número 71 empleados a) Compra de insumos

Dinero

Transporte

b) Diseño

Lápiz, papel

Lápiz

c) Corte de patrones

Tela

Tijeras

d) Confección

Tela, hilo

Máquina de coser

e) Producto final

Tela

Ganchos

La normatividad, seguridad e higiene en los procesos técnicos Propósito: conocer los aspectos fundamentales de la seguridad y la salud en el trabajo. a) ¿Qué es la salud personal? Cuidar tu salud física y emocional b) ¿A qué se refiere la seguridad en el trabajo? estar bien y trabajar de manera adecuada siguiendo las normas establecidas.

A

c) ¿Por qué es importante la salud en el énfasis tecnológico que estudias cuando trabajas con procesos técnicos? Es importante para trabajar bien. d) ¿Qué son los riesgos de trabajo? Un posible daño físico y emocional. e) Escribe un ejemplo de algún riesgo de trabajo cuando se realizan procesos técnicos: Cuando hicimos el yogurt.

Vázquez Jiménez Danna Lilian 2ºB Ofimática

11 de junio de 2018


Escuela Secundaria Técnica número 71

La aplicación de las normas para la seguridad y la salud en los procesos técnicos Pág. 128 y 129 Propósito: conocer las normas para la seguridad y la higiene

Recepción de materia prima

Colocación de masa en mezclador/alimentador

Colocación de masa húmeda en maquina

Elaboración industrial de tortillas

Empaque y entrega

Descuido de las personas Meter la mano Aplastar la mano Cortar o quemar

Pesado

Corte y horneado de tortilla

Riesgos o accidentes por: No aceptar las normas de seguridad Molestando

Vázquez Jiménez Danna Lilian 2ºB Ofimática

Algún defecto de los miedos técnicos Fallo eléctrico Mantenimiento de maquinas

11 de junio de 2018


Escuela Secundaria Técnica número 71

Recepción de materia Almacenar

prima

Preparar (cortar, pelar, limpiar)

Preparación de alimentos

Envasar

Drenar y pesar

riesgos o accidentes por Descuido de las personas No respetar las normas de seguridad Colocar la harina en un Desperfecto en insumos lugar húmedo

Vázquez Jiménez Danna Lilian 2ºB Ofimática

Cocer

Algún desperfecto de los medios técnicos Temperatura mal acomodada

11 de junio de 2018


Escuela Secundaria Técnica número 71

La seguridad y la salud en el trabajo en el laboratorio tecnológico Pág. 130 Propósito: analiza las condiciones de seguridad y salud en el trabajo del énfasis tecnológico.

Proceso técnico de sus énfasis: Utilización de la red de internet

Acción insegura:

Condición insegura:

(persona)

(lugar de trabajo)

Publican información falsa y/o privada,

proporcionan

La red; abrir paginas inseguras

datos

personales

Posible accidente: robo de datos, identidad, secuestro, virus

Vázquez Jiménez Danna Lilian 2ºB Ofimática

11 de junio de 2018


Escuela Secundaria Técnica número 71

La planeación y organización en la resolución de problemas técnicos y el trabajo por proyectos en los procesos productivos Pág. 133 a 137 Propósito: conocer un ejemplo de consecuencias no deseadas en la salud y en el ambiente al satisfacer una necesidad

Antecedente técnico ¿Para qué fue creado? Para que las personas se desplazarán más rápido ¿Cómo era el automóvil originalmente? Era para una sola persona y muy ruidoso e incomodo

Impacto ambiental ¿Qué efectos han tenido naturaleza? Ha contaminado mucho

Beneficios en la vida cotidiana en

la

¿Qué otras consecuencias podría tener el medio ambiente? Mala salud y más contaminación

¿Qué efecto ha tenido en la sociedad? Ha ayudado a desplazarse

¿Qué otras aplicaciones tiene? Se puede transportar carga

Estructura portante

Cambio técnico

¿Cómo se sostienen sus partes y sistemas? Por estructuras de metal

¿Qué impacto tuvo en la sociedad cuando fue inventado? Tuvo un buen impacto ya que ayuda a trasladarse

¿Qué funciones realiza cada parte o sistema? Todas hacen algo diferente pero ayudan a que avance el automóvil

¿Cómo cambió la organización de las personas? Se llega en menor tiempo al destino deseado, por lo tanto tienen tiempo para hacer otra cosa.

Vázquez Jiménez Danna Lilian 2ºB Ofimática

11 de junio de 2018


Escuela Secundaria Técnica número 71 Consecuente técnico ¿Qué materiales podrían emplearse en el futuro para fabricarlo? Oro, materiales del futuro

¿Qué otro equipamiento podría tener? Que sea automático, que se conduzca parado

¿Cuáles son los subsistemas que tiene un automóvil? El sistema de frenos, el sistema ABS, sistema de batería, la bomba de la gasolina, etc. ¿Qué le sucede al sistema cuando falla alguno de los subsistemas? Primero te manda un aviso para que revises que algo está funcionando mal, y si no lo haces ya no va a servir. Si un auto no sirve, ¿Qué es lo Lo revisa para diagnosticar lo que le pasa.

primero

que

hace

el

mecánico?

Video de producción, taylorismo, y Ford ismo Cuaderno Primero se ve que van poniendo los pollos en unas cajas para luego quitarles las plumas, después los pasan en unas bandas; ese es un ejemplo de un proceso técnico, si se saltan uno de los pasos, el producto no tiene la misma calidad. La organización de las empresas, esta echo con organigramas, es más fácil saber estrategias y métodos para tener mejor éxito. La constitución de la empresa es descripción, necesidades, análisis, plan de compras de la empresa. Las políticas de operación definen la norma de logro, objetivos, procesos, capacidad, inventarios, fuera de trabajo y calidad. Taylorismo: es un método de organización de trabajo que persigue el aumento de la productividad mediante la máxima división de funciones, la especialización del trabajador y control escrito de tiempo. Tiempo necesario para hacer cada tarea. Fue creado por el ingeniero estadunidense Frederick Taylor.

Vázquez Jiménez Danna Lilian 2ºB Ofimática

11 de junio de 2018


Vázquez Jiménez Danna Lilian 2ºB Ofimática

Ma qui na de vap or Jam es wa t sigl o XVII I

3 0 0 0 a . C R u e d a

ov il Ni ci ol as jo se ph sig lo XV III

Me diad os del siglo XVIII El Ferr ocar il

Ro be rt ful to n Ba rco a va po r

1 8 8 0 C a rl V e n s u s o s m e j o r o

eria me dia dos del sigl o XIX Ales san dro Volt a

La ele ctri cid ad Ben jam in Fra nkli n

For d lo vue lve vei cul o aut oali me nta do

Tel egr afo sigl o XIX Sa mu el Mo rse 19 94

Ale xan der Gra ha m Bell lo mej ora

18 80 la bo m bill a Th o m as Edi so n

Tel evi sio n Jo hn Lo gi e

Escuela Secundaria Técnica número 71

Ford ismo: etapa del capitalismo moderno en la denominada edad donada del capitalismo, los métodos fuero aplicados por Ford motor, le dio un gran impulso al capitalismo hizo crecer económicamente el mundo.

11 de junio de 2018


Escuela Secundaria Técnica número 71 Bloque 5

Proyecto de producción artesanal Aprendizajes esperados:

Identifican y comprenden las características de un proyecto de diseño. Reconocen y ponen en práctica habilidades para el diseño como parte del desarrollo de preguntas. o Proponen y realizan acciones de diseño en la ejecución de los proyectos. o o

Introducción al bloque: En este bloque consolidaremos los aprendizajes de este segundo grado de secundaria. Hasta el momento has realizado cuatro proyectos, uno al final de cada bloque, y ahora realizaras otros más integrales, los cuales aborda el tema del diseño y su relación con la planeación y la gestación para la realización de proyectos técnicos. El trabajo colaborativo será de gran utilidad para diseñar y realizar las acciones planeadas y para lograr los propósitos, desarrollando sus habilidades en el dominio de la técnica.

Vázquez Jiménez Danna Lilian 2ºB Ofimática

11 de junio de 2018


Escuela Secundaria Técnica número 71

Club radiofónico ESTURADIO 71 Por una comunidad emprendedora e informada Radio escolar: es un espacio donde los niños(a) son protagonistas del mensaje educativo, un trabajo en conjunto con los profesores y las personas en nuestra institución. Sus partes: 1) Locutor(a). loc.5 estos (pueden ser más de una) se ponen los nombres de los personajes, en espacios dramatizados, o las iniciales de los locutores… 2) Cortinilla: música que divide las secciones del programa. 3) Parlamento: parte del texto destinada a la emisión, en las voces de los locutores. 4) Pie: final de una intervención. Hay que respetar siempre los pies o, en caso de necesidad, avisar previamente a control de que se va a cambiar. El pie es lo que da paso al siguiente elemento en la grabación o directo y es esencial que el control lo conozca con exactitud. 5) Texto: es lo que aparece escrito en el guion para dar indicaciones a los locutores a fin de que sepa cuando deben hablar. 6) Indicaciones: instrucciones, ordenes. 7) Control: técnica, especialista, toma de control y sonido, y también todo lo que se refiere a lo que este debe de hacer. Guion de radio Entrada Vol. Alto 3-5 seg. L. Karina Vol. Bajo

Vol. Alto 3 seg. L. thamara Vol. bajo

L. Fernando

Acción/contenido Silencio de locutores Hola muy Buenos días, bienvenidos a una trasmisión más de ESTURADIO 71, para una comunidad emprendedora e informada, comenzamos Silencio de locutores El día de hoy hablaremos sobre algo muy importante, algo que inspira y se siente, algo que todos amamos, el entendimiento del alma de la música de ¨The weeknd¨. Hoy les diremos 16 datos curiosos de ¨The

Vázquez Jiménez Danna Lilian 2ºB Ofimática

Cortinilla Call out my name the weeknd Call out my name

Call out my name Call out my name

Often 11 de junio de 2018


Escuela Secundaria Técnica número 71 Vol. bajo L. Karina Vol. Bajo L. thamara Vol. bajo L. Fernando Vol. Bajo

L. Karina Vol. Bajo L. Thamara Vol. bajo L. Fernando Vol. Bajo Vol. Alto 3-5 seg. L. Karina Vol. Bajo

L. thamara Vol. bajo

L. Fernando Vol. Bajo

L. Karina Vol. Bajo Vol. Alto 3-5 seg. L. Thamara Vol. bajo

weeknd¨. –su nombre real es Abel Makkonen Tesfaye. -Nació en Toronto, Ontario, Canadá, el 16 de febrero de 1990. -Es el único hijo de Makkonen y Samra Tesfaye

Often Often

-Sabe hablar el idioma amhárico; es la lengua natal de Etiopia, que lo aprendió de su abuela, e incluso lo habla con fluidez al final de su canción The Hills. -Su característico peinado comenzó a crecer y tomo la forma peculiar, pero en 2016 se lo corto. -Mantuvo una relación amorosa con Bella Hadid en 2015 -Es fan de la serie Game of Thrones. Ha confesado que ama esa serie y jamás se pierde un capitulo. Silencio de locutores

The Hills

-Con solo 27 años The Weeknd ha ganado 2 Grammy, 8 billboard music award, 2 American music award, 9 June award y fue nominado a los Oscar. -La historia de su nombre artístico se remonta a cuando él tenía 17 años, cuando Abel y su mejor amigo Lamar abandonaron la prepa., huyeron un fin de semana de sus casas y no volvieron jamás. Omitió la tercera ¨e¨ en the weekend por que una banda canadiense ya tenía registrado ese nombre y así terminaron como ¨The weeknd¨ -Es acreedor de 2 record Guinness. El primero es por su álbum ¨Beauty behind the madness¨ que fue el más reproducido durante 1 año en Spotify. El Segundo es gracias a su sencillo ¨cant fell my face¨ que estuvo la mayor cantidad de semanas consecutivas en el top 10 Billlboard. -Se rumora que tuvo un amorío con Ariana Grande mientras grababan el sencillo ¨Love me harder¨ Silencio de locutores

Die for you

-En varias ocasiones ha dicho que os artistas que más lo han influenciado son Michael Jackson y

Some way

Vázquez Jiménez Danna Lilian 2ºB Ofimática

The Hills The Hills Die for you

Call out my name

Die for you

Some way

Some way

Call out my name

11 de junio de 2018


Escuela Secundaria Técnica número 71

L. Fernando Vol. Bajo L. karina Vol. Bajo

L. thamara Vol. bajo

Vol. Alto 3-5 seg. L. Fernando Vol. Bajo

L. karina Vol. Bajo L. karina Vol. Bajo

prince y espera que algún día pueda ser igual de grande como ellos 2 lo fueron -OFF THE WALL DE Michael Jackson fue el album que inspire a The weeknd a ser cantante -La mayoría de las canciones de The weeknd hablan de temas oscuros como; drogas, prostitución, asesinatos, sexo y alcoholismo. El mismo dice dijo que sus canciones son clasificación ¨R¨ Restricted for under age 17. Restringido para menores de 17 años. -The weeknd se proclama a sí mismo como ¨THE KING OF THE FALL¨. Esto se debe a su single STARBOY, que lo estreno el 20 de septiembre de 2016. Silencio de locutores. -Ha realizado varias colaboraciones con cantantes famosos como: Ed Sheeran, NAV, Ty Dolla, Singo, Wiz khalifa, Dj Mustard, Daft Punk, etc. -Su villano favorito es el guasón de Christopher Nolan porque nadie sabe sobre su pasado -Esto fue todo por hoy en su estación de radio favorito ESTURADIO 71, gracias por escuchar estos 16 datos curiosos sobre The weeknd. Hasta la próxima

Starboy Starboy

Starboy

Call out my name

Call out my name

Michael Jackson OFF THE WALL

Entrevista Técnica para recabar información Propósito definido Uso de la primera persona Uso de recursos gráficos Uso de dos columnas Uso de párrafo Semblanza: conocer la historia sentimientos anhelos, logros, etc.

personal

Vázquez Jiménez Danna Lilian 2ºB Ofimática

del

entrevistado,

opiniones,

11 de junio de 2018


Escuela Secundaria Técnica número 71 Complemento: a partir de un hecho conocido, se investiga más sobre porque actúan, que opinan, que proponen como se sienten puntos de vista de un acontecimiento. Profundización de conocimientos: se entrevista a un experto en el tema, técnicas, dificultades, como utilizarla.

Proyecto industrial… cafetera eléctrica Identificar y delimitar el problema Parte de una situación problemática. En muchas oficinas, talleres y centros de trabajo, el café es una bebida común en las mañanas. Para prepararlo se necesita agua caliente y , para elle, algunas personas llevan termos de sus casas y otras emplean cafetera. Una solución sencilla es comprar una jarra de plástico con un aditamento, que, al ofrecer resistencia al paso de la corriente eléctrica, desprende calor que aumenta la temperatura del agua. Necesitaron un registro completo de sus actividades en su bitácora de trabajo anotando las fechas y las páginas de las actividades realizadas en este cuaderno realizado. En esta bitácora, además de responder ciertas preguntas formuladas realizan dibujos, es buzos, listas de materiales y conclusiones. Proyecto tecnológico de tiempo realizado, deberían formar equipos de trabajo para el ensamble de la cafetera.

Recolección, búsqueda y análisis de información ¿Cuáles son los problemas que se presentan? El costo del cafetera, al calentar el agua ¿Por qué se presentan estos problemas? El consumo de café y la necesidad de agua caliente ¿Cuál es la necesidad que se tiene que satisfacer? El consumo de café y agua caliente reduciendo o buscando una alternativa para calentar ¿Qué información requieren para iniciar el proyecto? Las alternativas más caras y más económicas, como realizarla y lo necesario

Búsqueda y selección alternativa Vázquez Jiménez Danna Lilian 2ºB Ofimática

11 de junio de 2018


Escuela Secundaria Técnica número 71 Alternativa #1 a. Como llamaría a esta alternativas: la más económica b. Boceto

c. Que materiales emplearían: jarra, cables calibre 12, resistencia eléctrica y clavijas. d. Como la construirían en serie: unos clavan, unos ponen, otras arman y otros prueban e. En cuanto tiempo lo realizaran: 1 o 2 semanas f. Cuantos objetos podrían obtener: de 7 a 10 Alternativa #2 a. Como se llamaría la alternativa: el termo b. Boceto

c. d. e. f.

Que materiales emplearían: un vaso térmico, plástico para decorar Como lo construirían: se compra el vaso térmico y se decora. En cuanto tiempo lo realizarían: 1-2 días Cuantos objetos podrían obtener: 10-20 vasos

Alternativa #3 a. Como se llamaría la alternativa: la cafetera b. Boceto

c. d. e. f.

Que materiales emplearían: cafetera Como lo construirían: se compra por mayoreo En cuanto tiempo lo realizarían: 1-2 días Cuantos objetos podrían obtener: las que se pidan

Imagen objetiva Vázquez Jiménez Danna Lilian 2ºB Ofimática

11 de junio de 2018


Escuela Secundaria Técnica número 71 Se selecciona la alternativa 1

Planeación Materiales: jara de plástico, cable calibre 12, pinturas, decoraciones, clavijas, resistencia eléctrica en forma de omega, pinzas y taladro. Ejecución Equipo 1 Equipo 2 Equipo 3 Equipo 4 Equipo 5 Equipo 6 Equipo 7

Día 1 Comprar todo para al menos 10 cafeteras 10 objeto Comenzar a perforar la jarra Colocar la resistencia Cortar y preparar cables y clavijas Día 2 Armarla y prepararla recortarla y decorarla para finalizar Día 3 Propuesta y venta

Vázquez Jiménez Danna Lilian 2ºB Ofimática

11 de junio de 2018

Revista de ofimatica  
Revista de ofimatica  
Advertisement